Las muñecas de la mafia – II temporada [Yogui]


1) Yidis Palacio, “la niña de las EPS”; 2) Teodolinda Moreno, “la cuyabra de oro”; 3) Obdulia Gaviria, “Obdulia la del barrio”; 4) Pablito “el nuestro”; 5) Varita Uribe, “la gitanilla de Salgar”; 6) Cesárea Velásquez, “la novicia rebelde”; 7) Sabina Pretelt, “la Chicholina de la Heróica”

10 thoughts on “Las muñecas de la mafia – II temporada [Yogui]

  1. Cientos de antireeleccionistas ‘iluminarán’ a la Corte Constitucional con linternas
    Las encenderán la noche del lunes para iluminar el Palacio de Justicia, sede del alto tribunal que en pocos días se pronunciará sobre la exequibilidad del referendo reeleccionista.

    Se trata de ‘el linternazo’, una iniciativa de la Alianza Ciudadana por la Democracia, un colectivo que se opone a la iniciativa que pretende abrirle la puerta a la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe aspire a una segunda reelección.

    La idea de este colectivo, del que hacen parte, entre otros, los ex constituyentes Augusto Ramírez Ocampo y Armando Novoa, es ‘iluminar’ la Corte Constitucional, pues consideran que un tercer periodo en línea del jefe de Estado atenta contra el equilibrio de poderes y la integridad de la Constitución de 1991.

    La Corte sesionará hasta el sábado de esta semana para tomar una decisión definitiva sobre la constitucionalidad de la Ley.

    La convocatoria para ‘el linternazo’ de esta noche está para las 5 de la tarde. A esa hora, la manifestación simbólica se tomará la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

    Estudiantes de diferentes universidades, ex constituyentes y autores de intervenciones ciudadanas en contra de la ley del referendo se encontrarán allí con Demócrito, una caricatura creada por la Alianza, que representa un celador que cuida la Carta Política del 91.

    La invitación al ‘linternazo’ circuló la semana pasada por Facebook y Twitter.

    http://www.eltiempo.com/colombia/politica/cientos-de-antireeleccionistas-iluminaran-a-la-corte-constitucional_7295775-1

  2. Link, ¿y es que acaso en Colombia existe la pena de muerte para la “delincuencia”, legalizada en la Constitución Nacional, con desarrollo en la legislación punitiva?

    Lo que si ha existido es la pena de muerte de hecho, que últimamente, cínicamente, les dio por llamar “falsos positivos” igual a ciertos positivos de hecho, donde han caído las más de las veces ciudadanos de a pie.

    La delincuencia a la que usted se refirió no debe comprender a la lumpen burguesía nacional, o a sus adláteres ¡ni de fundas!

    A una persona se le puede decir, pública o privadamente, delincuente cuando sobre la misma recae sentencia condenatoria debidamente ejecutoriada, emanada de autoridad jurisdiccional competente, observando la formas propias de cada juicio, pero esta situación, consumada, no habilita y por ende justifica aplicarle la pena capital de hecho a la misma.

    Ahora debemos respetar el dolor de los parientes, allegados y amigos de las víctimas enterradas en las fosas comunes y caidos en los falsos positivos, etc. porque constitucionalmente está establecido el derecho al buen nombre de las personas.

    Saludos.

  3. Muy chistoso y todo pero creo que la contundencia se NOS está llendo. yo tampoco sé que haría si paracus no resulta reelegido, habría que buscar sabotear a Hiena Santos, o no sé, la verdad Uribestiariario ahora no sé.

  4. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100898&titular=los-medios-ocultan-la-mayor-fosa-com%FAn-de-am%E9rica-mientras-el-estado-colombiano-busca-alterarla-

    Los Medios ocultan la mayor fosa común de América, mientras el Estado colombiano busca alterarla

    Azalea Robles
    Rebelión

    Recientemente en Colombia se descubrió la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano, horrendo descubrimiento que ha sido casi totalmente invisibilizado por los mass-media en Colombia y en el mundo. La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, departamento del Meta. Desde 2005 el Ejército, desplegado en la zona, ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre.

    La población de la región, alertada por las filtraciones putrefactas de los cadáveres a las aguas de beber, y golpeada de desapariciones, ya había denunciado la existencia de la fosa en varias ocasiones durante el 2009: había sido en vano… pues la fiscalía no procedía a investigar. Fue gracias a la perseverancia de los familiares de desaparecidos y a la visita de una delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que investigaba la situación de derechos humanos en Colombia, en diciembre 2009, que se ha logrado destapar este horrendo crimen perpetrado por los agentes militares un Estado que les garantiza impunidad.

    Se trata de la mayor fosa común del continente. Dos mil cuerpos en una fosa común , eso es un asunto grave para el Estado Colombiano, pero sus mass-media, y los mass-media internacionales, cómplices del genocidio, se han encargado de pasarla casi totalmente bajo silencio, cuando para encontrar una atrocidad parecida hay que remontarse a las fosas nazis… Este silenciamiento mediático está sin duda vinculado con los inmensos recursos naturales de Colombia, y los mega-negocios que allí se gestan en base a las masacres.

    La Comisión Asturiana de derechos humanos, que visitó Colombia en enero 2010, (menos de un mes después del destape de la fosa) ha estado preguntando a las autoridades sobre el caso… las respuestas han sido preocupantes: en fiscalía, en procuraduría, en el ministerio del interior, en la ONU… todos pretenden eludir el tema… Y mientras tanto tratan de “operar” la fosa para minimizarla, pero ya la delegación británica la constató, y las mismas autoridades reconocieron al menos 2000 cadáveres. En diciembre “el alcalde, afín al gobierno, lo denunció también junto al sepulturero”, pero después, las presiones oficiales tienden a hacerles “disminuir sus apreciaciones sobre el número de cuerpos NN…”

    La delegación asturiana ha denunciado la ostensible voluntad de alterar la escena del crimen: “nadie está protegiendo el lugar. Nadie está impidiendo que se puedan disfrazar las pruebas. Que un tractor pueda entrar y volver a entremezclar cadáveres anónimos, a sacarlos y llevarlos a otro lugar” (1) “ solicitamos a las instituciones responsables del Gobierno y del Estado colombiano que implementen las medidas cautelares necesarias para asegurar las informaciones ya registradas en los documentos oficiales, que tomen las medidas cautelares necesarias con el fin de asegurar el perímetro para prevenir la modificación de la escena, la exhumación ilegal de los cadáveres y la destrucción del material probatorio que allí obra(…) fundamental la creación de un Centro de Identificación Forense en La Macarena con el fin de lograr la individualización y plena identificación de los cadáveres NN allí sepultados.” (2)

    La Delegación Asturiana transmitió a las autoridades otra denuncia. Las autoridades adujeron desconocimiento, y alegaron incapacidad operativa “hay tantas fosas comunes en nuestro país que…” Se trata del municipio de Argelia en el Cauca: “ Un “matadero” de gente , donde las familias no pudieron ir a buscar los cuerpos de sus desaparecidos, pues los paramilitares no las dejaron ingresar de nuevo a sus comunidades: desplazaron a los sobrevivientes. Las víctimas sobrevivientes relataron: “había gente amarrada a la que echaban perros hambrientos para ir asesinándolos poco a poco.”

    En Colombia, la Estrategia Paramilitar del Estado Colombiano, combinada con el accionar de policías y militares ha sido el instrumento de expansión de Latifundios. El Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su aparato encubierto: su Estrategia Paramilitar (3). El Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía y las multinacionales para su guerra clasista contra la población: es el garante del saqueo, la Estrategia Paramilitar se inscribe en esa lógica económica. (4)

    La invisibilización de una fosa común de las dimensiones de la fosa de la Macarena obedece a que los negocios de multinacionales y oligarquías se basan en ese horror, y a que esta fosa es producto de asesinatos directamente perpetrados por el ejército nacional de Colombia, lo cual prueba aún más el carácter genocida del Estado colombiano en su conjunto (más allá de su presidente Uribe, cuyos negocios y vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo están más que comprobados (5). La complicidad de los Mass-media es criminal, tanto a nivel nacional, como internacional. Los pueblos nos debemos de romper el silencio con el que se pretende ocultar el genocidio. Urge solidaridad internacional: Colombia es, sin duda, uno de los lugares del planeta en el que el horror del capitalismo se plasma de la forma más evidente, en su paroxismo más absoluto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s