Sobre el ‘falso positivo’ [Juan Gómez]

Es necesario partir de algo claro: las campañas políticas no pueden sustentarse en falsas adhesiones, ni en noticias infladas como de manera amañada la viene haciendo la de Juan Manuel Santos. El aspirante del partido de la U, ha perpetrado dos falsos positivos en este sentido, reivindicando ‘adhesiones’ de supuestos miembros de las colectividades conservadora y liberal.

Aquí están las fotos de esos falsos positivos:

Desafortunadamente el mal ejemplo cunde, y por eso cuando se anunció una supuesta adhesión de un grupo de ‘verdes’ a Petro, era inevitable hacer la misma asociación. El boletín de prensa decía claramente que el aspirante por el Polo Democrático presentaría una adhesión de ‘verdes’, versión que fue registrada en varios medios.

La sorpresa de los comunicadores fue mayúscula cuando al llegar al lugar de la supuesta adhesión vieron a personas que pertenecen al Polo Democrático. “Es que son ‘verdes’ ambientalistas”, dijeron los organizadores del evento, que tuvieron que soportar la crítica de los periodistas asistentes.

Tal bajeza ya parece un ‘falso positivo’ orquestado por el mismo Santos, y quiero subrayar lo siguiente: no es justo que se abuse en los pendones con el título ‘Verdes con Petro’, cuando podrían haber puesto la palabra ‘ambientalistas’, o ‘ecologistas’. Es obvio que lo que se buscaba aquí era anotarse un golpe mediático, pero el tiro le salió por la culata. Y ni hablar de los vasos en que servían su agua hechos de un material nocivo contra el medio ambiente.

Los periodistas estamos llamados a buscar la verdad, y a rechazar cualquier tipo de engaño, venga de donde provenga. Por eso no me pidan que me quede callado ante este atropello a la razón y a la lógica.

Por divulgar esta trampa, se han proferido amenazas de muerte contra el autor de este blog. Y lo único que queda preguntarnos es si esto es lo que queremos que siga siendo nuestro país, una sarta de engaños y de mentiras.

Un comentarista me dice que por qué no me quedo callado con el tema. Y yo le respondo: si me callara no podría verme a los ojos en un espejo, ni tener la frente en alto como hasta ahora.

85 thoughts on “Sobre el ‘falso positivo’ [Juan Gómez]

  1. ay si y los falsos positivos de mockus donde estan? porque de que los hay los hay, cual es su miedo uribestiario?, mockus no necesita de los votos del polo para pasar a segunda vuelta, y seguramente petro asi consiga votos verdes -que no creo-, no pasará a la segunda, entonces cual es el problema, el deber de un periodista es denunciar claro, pero tambien hay noticias estupidas, y esta es una de ellas. Estas como eltiempo.com solo pones cosas polemicas para que te comenten en el foro jajaja, de verdad que ha llegado el ocaso de este blog.

  2. Elecciones en Colombia: guerra y sicariato

    Por: Jesús Silva R.
    Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario

    Fecha de publicación: 12/05/10

    Según el informe 2010, emanado de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes), hay 38 mil 255 personas desaparecidas en los últimos tres años y no menos de 100 mil en la pasada década, A RAIZ DEL PARAMILITARISMO PERMITIDO POR EL ESTADO COLOMBIANO. Por eso, pase lo que pase en esas elecciones presidenciales, UNA REALIDAD PERMANECE INTACTA INTACTA: LA BURGUESIA MANDA EN ESE PAIS, SIGUE SUBORDINADA AL IMPERIALISMO YANQUI Y APLICA UNA POLITICA DE TERROR CONTRA SU PROPIO PUEBLO Y LOS PAISES VECINOS.

    No hay mayor prueba que la guerra civil que por medio siglo baña de sangre a ese país y los millones de hermanos colombianos que vienen a Venezuela para escapar del sicariato político, MIENTRAS EL PRIMER CONSUMIDOR MUNDIAL DE DROGAS (EEUU) FINANCIA AL ARMAMENTISMO DE SU MAS GRANDE PROVEEDOR (Colombia). No menos grave son las nuevas bases militares allá instaladas, pues junto a Israel y Egipto, LA CONVIERTEN EN LA MAYOR BENEFICIARIA DE APOYO MILITAR GRINGO, EN CLARA DEMOSTRACION DE LOS INTERESES IMPERIALISTAS SOBRE EL AREA AMAZONICA, MAXIMA RESERVA MUNDIAL DE PETROLEO, GAS Y AGUA. A esto obedece que Uribe se declarara con derecho a agredir otras naciones (caso Ecuador) para exterminar a la guerrilla; tal como lo hizo Bush, luego del 11 de Septiembre de 2001, para robar petróleo en Irak y Afganistán.

    Al plan están sumadas las agencias informativas tuteladas por el Tío Sam, que EJERCEN LA DIFAMACION MEDIATICA CONTRA LOS PRESIDENTES NO OBEDIENTES a caprichos yanquis y los asocian con el negocio de drogas, guerrilla, la venta ilegal de armas y el enriquecimiento de uranio; A LOS FINES DE JUSTIFICAR ATAQUES en nombre de la “defensa preventiva”. En estos tiempos de antiimperialismo y luchas por la soberanía, necesario es retomar al mártir Jorge Eliécer Gaitán: “Cercano está el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos.”

    http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/

    http://www.aporrea.org/internacionales/a100527.html

  3. Ni la extrema derecha, ni la extrema izquierda ¿A qué le apostamos? ¿Otra vez al juego de la polarización? ¿A Satanizar a Petro y a la izquierda? ¿A comparar a Mockus con Uribe? Petro tiene un excelente plan de gobierno, pero representa una oposición con los mismos vicios de los partidos tradicionales, a la izquierda en Colombia le falta crecer. Yo simpatizo con las ideas de Petro pero voto por Antanas porque es un hombre honesto con una apuesta que nos moviliza a muchos y a muchas, la apuesta por la vida y por hacer las cosas bien en Colombia. Estamos cansados y cansadas de comer mier… y vivir a diario en la desigualdad, en la iniquidad, en la trampa, sin unos mínimos para construir un pais distinto. Antanas no es un mesias, no lo seguimos fanáticos, ni creo que Juan Gómez lo sea. Al profe lo seguimos personas que creemos que hay que sembrar nuevas bases en esta sociedad, lo siguen personas movilizadas por un discurso de unidad, de solidaridad; puede parecer tonto, pero nos cansamos de ver a Colombia desangrada por la guerra y la corrupción. Creemos en el poder de muchos y de muchas trabajando con honestidad y berraquera para vivir mejor. No más tonteria, esa dejemosla a Santos, que ahora sale con una nueva payasada con el tema de la fiscalia ¿para que llamaría a Rendón y el solito puede hacer el trabajo?Pero bueno que lo sigan asesorando, para que la siga cagando! No bajemos la guardia, construyamos con argumentos, no con amenazas ni insultos. Gracias Juan siempre te llevó en mis oraciones pa lante compañero. Un abrazo y dejen de pendejiar con tanto juicio y prejuicio.

  4. Bueno, esta bueno el debate, lastimosamente uribestiario estas cerrado a la banda, no ves si no verde!!!!, por que no revizar programas, y hablo de programas del polo y de los verdes, por que de ahi en adelante si no hay nada que hacer………….los demas son la misma derecha pero en colores diferentes, NO SEAS TAN CERRADO, mientras el pais no piense para el pais, mientras no dejemos de ser egoistas entre nosotros mismos, seguiremos siendo gobernados por los mismos poderes economicos que ponen al presidente de turno, al ver que santos esta “calentado”, los medios subieron el pulso con el cuento de la “ola verde”, ellos dicen, o es santos o es mockus, por que de llegar PETRO, los ricos y poderosos del pais les tocaria empezar a compartir, y ni por el putas haran que el pueblo mejore, para que existan los pocos ricos y poderosos en un pais, es NECESARIO que siga la clase trabajadora zumida en la mediocridad, el dia en que halla igualdad, ese dia se cumplira la UTOPIA de un pais mejor!!!, por eso es que le temen a PETRO, y mi gremio del transporte de CALI, esta con PETRO, por que nos vemos realmente representados con el, ha sido el unico que nos ha querido defender de los malditos monopolios que URIBE y sus ratas lambonas nos quieren imponer, sin derecho a nada, cosa que por esos “pequeños detalles” es que estamos con el que es, GUSTAVO PETRO PRESIDENTE, de resto no hay nada…………………..

  5. Es como la moda, ahora como es Verde Mockus dicen que muchos de ellos se han asociado al partido amarillo ya tirando rancio del polo democratico y el naranja de sangre y amarillo de robo de erario publico de la hiena como el partido mas engañador que es de la U.

    Muy buenas las fotos, es que tan raro que el partido de la U sea tan polarizo, tan divisor de partidos politicos, ahora dicen que “Liberales con Santos” …???? Como contraditorio.
    El partido de que no admite uniones el de la U ya ahora con estas trampas malintencionadas. Por eso hacen publicidad de lo que se les da la gana y nadie los puede sancionar por que atentar contra su libertad de expresion (o sera calumnia, argucia, vituperio).
    Muy bien Uribestiario como siempre, mostrandole a los colombianos la clase de dirigente politica.
    Petro es un politiquero mas, cambio con el post zonas francas cuando hablo con Jerry o Tom. De ahi empezando a defender lo que critica o odiaba. Petro es un uribista mas, que paso del polo al uribismo “pero uribismo en cuerpo ajeno del polo” para tener perdon politico por lo del m-19 y mejorar su imagen. Colombia entera votara por Mockus

  6. Hija de Gaitán pide explicaciones a Mockus sobre referencias al Polo

    El siguiente es el texto de la misiva enviada por Gloria Gaitán al candidato verde.

    En su página web, Caracol Radio informa hoy -11 de mayo de 2010-, que en Manizales Ud. dijo ayer “que no hará ningún tipo de alianza con el Polo Democrático porque hay fuerzas en ese movimiento que todavía no han roto lazos con la subversión”.

  7. Y el falso positivo de Mockus en Manizales señalando al mejor estilo de uribe y sus seguidores a integrantes del polo como cercanos de la guerrilla como se llama eso parecia estar leyendo un libreto entregado por el chuzaDAS

  8. Yo recuerdo que aqui habia un partdido realmente verde conformado por ecologistas y que alguna vez apoyo a Ingrid Betancourt y tambien recuerdo muy bien que en mi departamento lo representaba un ingeniero quimico de nombre Jairo Puentes Bruges y recuerdo muy perdieron la personeria juridica hace algun tiempo sin afirmarlo con toda la seguridad creo que a estos verdes se referia Petro

  9. Uribestiario, usted dice que como periodista está llamado a buscar la verdad y descubrir el engaño sin importar de donde provenga;¡¡¡¡ Muy bien!!!!, sinembargo,deja mal sabor ver como en los últimos meses su blog ha perdido objetividad en esa búsqueda inagotable de la verdad, si realmente la buscas con objetividad y sin inclinaciones, te hubieses dado cuenta que el “fenomeno Mockus” es muy correlacionable con el “yes we can” o “fenomeno Obama”, el primero como versión criolla del segundo; en los tiempos de oscuridad que cubren Colombia, es como anillo al dedo presentar al candidadato Antanas como la luz verde salvadora al final del tunel…. Cuidadado!!!!! pienso que es una maquillada trampa más, del establecimiento y de la Franmasoneria. Nuestro país hay que evolucionarlo no solamente con educación y legalidad (las son vitales), tambien con una comprometida y seria reconciliación, con una sincera y equitativa reforma agraria, con soberania y autodeterminación y con desarrollo social sostenible que respete el medio ambiente.

  10. ¿que les pasa a los seguidores de petro que estan tan desesperados e intolerantes por lo que veo estan como su candidato poniendosen de victimas y sufridos si eso es asi que tal con petro de presidente no se los aguantaba nadie ……LES FASCINA LA LEY DEL EMBUDO.

  11. Y LUEGO LOS POLISTAS SE PREGUNTAN POR QUE NADIE LOS QUIERE ? HE AHI UNA DE LAS RESPUESTAS… SON UNOS CAFRES APROVECHADOS Y MENTIROSOS !! BIEN POR MOCKUS QUE LE DIO LA PATADA VOLADORA A PETRO !

  12. vote por el que le venga la gana pero no por eso uribestiario tiene que someterse a la falsedad y mentiras y mamerteria de los izquierdosos mamertos tiras piedras ni alos fascistas criminales de derecha, nada de estalinismos, leninismo, mamertismo ni nada de fascismo, hitlerismo, uribestialismo. Mokus presidente gustele o no

  13. TE APOYO TOTALMENTE, DESAFORTUNADAMENTE LOS PETRISTAS SON TAN EXTREMISTAS Y PELIGROSOS COMO LOS MISMO SANTISTAS, AMBOS SON LA MISMA MIERDA REVUELTA, LA MISMA CALAÑA, CADA UNO LUCHA POR LE PODER PARA CUANDO LLGUEN JODERSE AL PUEBLO, SE NECESITAN MUTUAMENTE, AFORTUNADAMENTE LOS PETRISTAS SON POCOS Y LOS SANTISTAS EN EXTINCION

    • No seas tan grosero, pero en si el problema es ese.

      La izquierda se empeña en criticar el neoliberalismo, sabiendo que Marx invitaba al capitalismo agresivo antes de constituirse en un estado comunista.
      Pero los papeles deben repartirse, la izquierda no puede vivir sin la derecha en un pais porque sino perderian su nombre.
      Aunque tambien se podria decir que es peligroso el Centrismo Extremo
      Yo miro las propuetas de Antanas desde un punto mas sistemico, y puede que le entiende mejor, el expresa que todos estan invitados, la derecha y la izquierda, mientras mantengan caracteres minimos, como evitar el extremismo o no justicar la violencia de ninguna manera.
      Algo de lo que me identifico completamente.

  14. Me permito continuar con el tema de los “VERDES”, pues resulta insultante que un partido como este del que se apropiaron “los Tres Tenores”, que proviene de la mafia paramilitar, recuerden que fue Luis Alberto Gil, hoy preso, quien creo este partido. Por otra parte su candidato cabeza de lista al senado no se pudo posesionar por corrupto y tiene a la señora Gilma Jiménez, fanatica de la cámara de gas como su mayor votación, para no hablar de Peña-loza, conocido por su turbio pasado en la Alcaldía de Bogotá, etc.

  15. El esta haciendo una critica, aqui se nota la intolerancia Colombiana, necesitamos aceptar la critica sin estar dandonos machete todos entre si!!!

  16. Soy FANÁTICO del Uribestiario, pero creo que su autor mete las de caminar en esta nota. Primero no es comparable un crimen de estado como el de los asesinatos de jóvenes desempleados, llamados “falsos positivos” y segundo por bueno que parezca Mockus, él no se puede apropiar del tema VERDE, como se conoce a los ambientalistas. Yo si creo que los indígenas son VERDES y que pueden adherir al candidato que mejor consideren.

  17. Como dices uribestiario, tas ponchao con estas declaraciones, te falta objetividad y tu candidato se ve más perdido que nunca (como nunca creí verlo), sino nos quiere Mockus, no votemos por él, ni los petristas, ni los polistas, ni los votos de opinión, ni los de izquierda, ni los que defendemos programas, ni los que somos críticos. Total, Mockus es de ideología uribista, entonces que esperabamos??. Sólo una cosa, veo que la ola verde no le va a alcnzar, muchos de sus votos regresan a Petro, lo he comprobado en la universidad y en mi barrio. Mockus la embarró con tales declaraciones, quiero ver las encuestas a ver como avanzó Petro

  18. No pertenezco a una facción, no creo en dogmas de religión, lo mas probable será que creas solo en mí, en mí propia fuerza. No creo en banderas, prefiero luchar por la madre tierra, por la humanidad, no cavo trincheras en donde vivir, ni creo en consignas por las que morir.

    No creo en los partidos VERDE y la U porque es triste saber que gane el que gane yo voy a perder, además, no creo en promesas que no cumplirán, los falsos mesías, me engañarán.

    No soy Colombiano, soy Latinoaméricano!

  19. No uribestiario en esta te descahaste, ese argumento de los vasos es muy pobre, es como decirte antiecológico por usar ropa que se hizo en una fábrica que contamina, o porque utilizas un vehiculo que con sus emisiones de dioxido de carbono contamina. Todos contaminaos, pero por eso no somos antiecológicos. Petro se dió cuenta de esto y lo que firmó con los verdaderos verdes (porque existían antes del partido verde), fue un acuerdo que no maltrate tanto el medio ambiente, como la explotación a grande escala minera, el incumplimiento en las licencias ambientales o regalo de las mismas oor el gobierno, como sucedió ahora en Huila con Emgesa, el firmar pactos con sectores indigenas como guías de trabajo ancestral en la tierra. Es esto lo que se firmó. Por otro lado, no lo veo como falso positivo, porque los ambientalistas son los verdaderos verdes, pero tampoco soy ingenuo y sé que Petro lo hizo con su segunda intención también, en parte para sacarse esa espinita que todos los polistas tenemos con Mockus por sus declaraciones.

  20. uribestiario no puede darle preferencia a un candidato, pues un periodista tiene el trabajo de exponer mas no de imponer.

    Muchos lectores de este blog se enojaron solo por una imagen justificada del polo, y su reacción fue el mismo como el fanatismo que siente un uribestia cuando hablan mal de uribe.

    Solo por que dice “uribestriario” no significa que pertenesca a la absurda izquierda ni tampoco a la sangrienta derecha.

  21. huyy como van a comparar ese titulo con gustavo petro, me extraña ke en uribestario hagan eso, los falsos positivos son un crimen en cambio esto creo ke es una propaganda para desprestigiar a un candito ke tiene exelentes propuestas de paz con justicia social.
    espero ke no le sigan comparando con ese tipo de terminos

  22. Por cierto, con declaraciones y acciones como las que propone Mockus, su ola verde no le va a alcanzar, cayó solo, y su estrategia de uribista sin admitirlo no podía durar tanto. Muchos votos de los “verdes” eran del polo y del voto de opinión, que hoy veo irse con Petro y Robledo, no sólo porque este señor se retracta cada nada de lo que dice, sino porque muchos de sus antiguos seguidores se dieron cuenta que carece de propuestas reales. Lo mejor que ha podido decir es que venderá el 15% de Ecopetrol, que falta de seriedad.

  23. Pues aunque en parte uribestiario tiene razón, al decir ecologistas con Petro, pienso que eso mismo quería Petro y la estrategia politica y lo logro, no lo veo como falso positivo, porque efectivamente a los ecologistas en se los llama de forma común “verdes”. Igual con declaraciones como las de Mockus nunca cambiaré de opinión frente a su programa. Antes muchas personas de izquierda (en las que me incluyo) íbamos a darle el voto si Petro no pasaba, pero ahora veo que muchos nos retractamos.

  24. Ay ahora se van a pegar de unos vasos antiecologicos?…camino a la universidad me inundan a mi de papeles de Mockus+Fajardo y un poco de cosas del Partido Verde, eso no es antiecológico pues, gastar papel; ahora si nos vamos a ese punto de lo antiecológico todo material en la tierra seria antiecológico. No, tampoco pues, ya se esta buscando pegarse de cualquier cosa. Me gustaría que en este blog me sustentaran la tesis de que: en el polo dijeron verdes con petro para dar un golpe mediático. Compruebenlo! Es un absurdo decir eso por Dios.

    Ahora, yo creo que este país va de mal en peor, a unos los desprestigian y los tratan de lo peor porque se “solidarizan” con otro candidato como Garzón a Petro, porque ofrece un ministerio, porque hace una alianza con ambientalistas, pero al otro que dice que un día admira y al otro que respeta al vecino, que dice un día que el POLO justifica la violencia y al otro que lo habian malinterpretado, que ya divulgo 2 ministerios, que un día dijo que extraditaba al presidente y al otro día que no, lo tratan como honesto, le aplauden y hasta demás, nooo eso es lo que se llama Doble Moral.

    Vamos de Guatemala a Guatemierda, porque ahorita se va a elegir no al mejor sino al menos peor, CUANTA MEDIOCRIDAD.

    La Doble Moral, la mediocridad, la ilegalidad y la ignorancia, van a acabar con este país.

    NO HAY CANDIDATO! DEMOCRACIA=MENTIRA

    PD: No les parece arrogante que Mockus diga a los sicarios: “No me maten porque yo puedo hacer muchos por ustedes” no es como decir “No me maten que yo soy importante”, puede que si pero divulgarlo ya es pasado…

  25. Este blog se debería llamar: “del mesías paraco al mesías payaso” ya sabrán cual es cual.
    Los invito a revisar mi blog en donde si se mide a Mockus en su verdadera proporción sin odios y sin mesianismo hacia el él.

    • Es evidente que el más victorioso de las declaraciones de Mockus es Santos, ya que muchos de los Petristas que pensaban votar por Mockus a segunda vuelta en casa de que Petro no pase, ahora votaran en blanco. De nada sirve salir de un gobierno que quiere acabar al Polo Democrático y entrar a otra que lo estigmatiza como se ha venido haciendo durante el periodo de Uribe.
      Ahora, lo que dices de la unión de Petro y Santos, me da risa… está más cerca la ultra derecha del centro, la ultraderecha de la izquierda. Aun más si las políticas de gobierno son tan similares.

  26. La política me dá miedo…
    con una firma ¿cuantas personas mueren?

    Santos y Mockus, los ‘más opcionados’ a ganar la tortota el 30 de mayo no se diferencian por las ideas si no por las monerías que se inventan para atraer adeptos y mantener la idea que la ‘democracia’ es la única salida…
    sinceramente no entiendo a los ‘votos de opinión’…

    Siempre me pregunté porqué Mockus siendo lo que és, una ‘persona educada y estudiosa’, tiene casi las misma ideas de Santos …
    para mi Mockus es un sofista y economista nada de ‘filósofo y matemático’.

      • ¿Te haz atrevido a leer más allá de lo que dicen que leas?
        Te recomiendo que leas la forma básica de las propuestas económicas de ambos candidatos ya que son las que realmente importan.
        No importa quién suba, lo que importa es que las cosas no cambien.

        Saludos

        • Felipe, totalmente de acuerdo contigo: “No importa quién suba, lo que importa es que las cosas no cambien”, lo dijiste muy claro, los programas de Mockus y Santos son muy similares. Además, todos los políticos estan de acuerdo en una sola cosa: mantener el poder economico, politico y social.

          Este país se merece su suerte. Es como la teoría del Culo que resume a Colombia: Un país culo, en donde las personas se preocupan más por el culo de los demás que en su propio culo, donde los hombres se la pasan pensando en el culo de las mujeres y estas en como agrandar su culo, por eso estamos culo de jodidos, pero como en las noticias nos dicen que este es culo de país por eso se va a elegir a un man que le mostro el culo al pais y que le importo un culo!

        • Claro que el programa es muy parecido, pero porque se quiere una transicion suave, a diferencia de Petro al cual respeto, pero quiere un cambio drastico sin Medir consecuencias.

  27. CARTA DE GLORIA GAITÁN A ANTANAS MOCKUS

    Doctor

    ANTANAS MOCKUS

    Partido Verde

    En su página web, Caracol Radio informa hoy -11 de mayo de 2010-, que en Manizales Ud. dijo ayer “que no hará ningún tipo de alianza con el Polo Democrático porque hay fuerzas en ese movimiento que todavía no han roto lazos con la subversión”.

    Este es un señalamiento de una gravedad extrema, pues coloca un difuminado manto general de duda sobre todos los integrantes de esa agrupación política, por lo que es urgente que Ud. denuncie con exactitud a quiénes se refiere, ya que lo que Ud. denomina “fuerzas”, está integrado por personas que tienen nombre propio e identidad ciudadana. De lo contrario, si es un rumor que Ud. ha acogido – como el que lo señala como ateo – está Ud. advirtiéndonos que es capaz de aplicar en su gobierno el método ignominioso de la calumnia y de los falsos positivos.

    Con dichas acusaciones – que para mí no son otra cosa que imputaciones temerarias – Ud. está colocándoles a todos los militantes del Polo una peligrosa lápida en el pecho.

    Mi familia toda está afiliada al Polo. Yo misma estoy inscrita en esa organización política y he dicho que, a pesar de ello, votaré por Ud., creyendo que tiene más posibilidades de derrotar a Santos que Petro y que su principal propósito es la defensa de la vida. ¡Pero no!

    En Manizales Ud. ha puesto en grave peligro la vida de todos los militantes del Polo. Ha expuesto la integridad de mi familia y, en especial, la de mi yerno, quien es uno de los más cercanos colaboradores de Petro, habiendo ejercido posiciones destacadas en los mandos directivos del partido.

    No ha sido fácil para mí hacer campaña por su candidatura, apartándome de la opción política de mi familia de votar por Petro. Y digo que no ha sido fácil, porque razón no les falta cuando dicen que el programa del Polo está más cerca de nuestros ideales que el suyo. Pero yo argumento que el voto a su favor es de transición y que su gobierno puede preparar el terreno para implantar una verdadera democracia en Colombia que le dé juego verdaderamente libre a las fuerzas de izquierda, sin temer el asesinato de sus líderes populares y de sus dirigentes.

    Pero ahora, con semejante declaración pública la suya, que coloca a los militantes del Polo en la picota de la subversión, sólo cabe que Ud. diga la verdad, toda la verdad, todo lo que dice saber, para que no se convierta en encubridor de subversivos, al empañar el buen nombre democrático de todo una colectividad política.

    En consecuencia, le exijo, en nombre de la vida de mis familiares y mis compañeros, que señale con nombre propio a quienes Ud. aparentemente sabe que guardan vínculos con la guerrilla, confesándole que me he sentido aludida en lo personal, porque los orígenes de la lucha armada en Colombia se remontan a la orfandad que dejó en nuestro pueblo el magnicidio de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, y no puedo menos que mantener un cordón umbilical de carácter emocional muy fuerte con quienes, en sus orígenes, se vieron obligados a tomar las armas para defender sus vidas debido a la persecución y la muerte que generó el magnicidio al Movimiento Gaitanista, lo que no me impide discrepar tajantemente de ellos en sus acciones violadoras de los derechos humanos y en la forma de financiamiento de la organización – métodos que distan completamente de cualquier táctica auténticamente revolucionaria -, Pero eso no me impide entender que la guerrilla requiere un campo verdaderamente honesto y transparente para poder desmovilizarse y no la farsa de un hipócrita diálogo, donde nunca hubo la intención del gobierno de cumplir sus aparentes compromisos para forjar la paz.

    A la espera de una pronta respuesta suya, de la cual depende la vida de mucha gente, me suscribo de Ud. como su compatriota adolorida,

    Gloria Gaitán

  28. Los extremos se tocan en algún momento y por eso es que Mockus recibe ataques de izquierda y de derecha, yo no voy a decir aqui que es el nuevo mesías pero si es el paso necesario de la transición que necesita este país cansado de JUSTIFICAR el uso de las armas para defender “ideas” de izquierda o de derecha….EL CENTRO ES LA OPCION, por algo dicen ni tanto que queme al Santo…ni tampoco que no lo alumbre… dejemos los fanatismos, yo siempre he pensado que en Colombia ya los partidos han tenido su chance, la izquierda Colombiana desafortunadamente se encuentra muy estigmatizada y creo que no se puede girar de la derecha recalcitrante a la otra orilla (así Petro quiera mostrar mucho acuerdo ultimamente con el establecimiento “lo del procurador”, lo de no aceptar a Chavez…etc) el cambio hacia el centro puede sin lugar a dudas abrir la opcion de la izquierda Moderada de Robledo, Petro etc…para ser opción de poder, lo que no han entendido los del polo es que se necesita una transición, porque mucho MIOPE compatriota nuestro sigue omnubilado con este Periodo Uribista….y es muy complicado…aparte yo si esperaría que el Polo defina como colectividad cual es su pensamiento definitivo y concreto con respecto a las FARC que no son unos “revolucionarios” porque se han convertido en NARCOS, BANDOLEROS Y ASESINOS…entonces que por favor se pronuncie el Polo y no JUSTIFIQUE la violencia presente o futura en la inequidad social….porque precisamente en eso es lo que tenemos que trabajar el proximo cuatrenio….en quitarle las JUSTIFICACIONES para tomar las armas de los violentos….

    • y para esa “transicion” de la que hablas, hay que pasar de un estado de ultraderecha a un estado de centro que continua las politicas tradicionales y que sigue estimazando a los partidos de la izquierda como partidos influenciados por los grupos alzados en armas????
      ¿cual es el cambio que propones?¿de que transicion hablas?

  29. Mockus nunca dijo que los del Polo fueron guerrilleros, se nota que se leen el Tiempo, Mockus dijo que algunas de sus actitudes justifican la violencia en cierto grado.
    Les recomiendo que escuchen bien el audio antes de invintar cosas que no son.
    Yo apoyo al Polo pero voto por Mockus porque me gustan mas sus propuestas, y he leido y escuchado a los dos y en verdad me quedo mil veces con Mockus.
    Leamos e investigemos antes de criticar.

        • Escuchalo bien hay fuerzas del POLO que no parecen darse cuenta que no hay NINGUNA justificacion para la guerrilla, pero nunca dijo que el polo fuera de la guerrilla

        • Leo no trates de distorsionar la información. Mockus dice textualmente “Todavía hay fuerzas dentro del Polo que no parecen haber roto definitivamente lazos de justificación de la pelea armada”.
          Mas claro no puede estar

        • Si por eso lazos de justificacion con la pelea armada, no esta diciendo lazos con la pelea armada.

          Yo mismo lo hacia, cuando digo la guerrilla necesitan tal cosa para que acabe el conflicto, y ahora pienso que no hay nada que le de ni un milimetro de oportunidad de negociar con igualdad.

          Y claro que las guerrilla tienen una justificacion general, que es que se satanizo la izquierda y por eso estan como estan, pero no hay oportunidad de justificar que todavia actuen.

          Mockus no quiere justificar la guerrilla en ninguna de sus maneras, porque ya le dimos una mano y se llevaron el brazo.

        • No voy a discutir contigo lo que dijo o lo que quiso decir Mockus. La realidad es que Mockus insinuó que el partido Polo Democrático aun no había roto ese ideario político que justifica la pelea armada. Que sean lazos o no, aun así en un país que esta tan polarizado esas declaraciones son bastante graves que ponen en riesgo la integridad de las personas militantes del Polo Democrático.

        • Eso si te lo acepto, fue algo terrible que Mockus lo haya dicho, pero no significa que no exista gente que no lo haga, fue terrible que Mockus lo hubiera sacado del closet, pero es que hay alguien que se esta burlando mientras nosotro peleamos entre si y ese es Santos.

          Mockus debio haber sido mas suave pero es que la gente pedia una alianzia Polo-Verde y habia que decir porque no se podia hacer tal alianzia.

          Es muy dificil estar a la defensiva siempre, y creeme si Petro tuviera tanta fama como Mockus ahorita yo creo que estaria igual o peor que Mockus, siendo atacado por todos.

    • PUES MIRE SEÑOR LEO, SIMPLEMENTE CREO QUE MOCKUS TENDRA QUE TRAGARSE SUS PALABRAS, ES UNA GUERRA SUCIA EN LA QUE HA CAIDO, Y ES TOTALMENTE ABSURDA SU DECLARACION EN CONTRA DE PETRO, ES MAS COMO EN TODAS SUS DECLARACIONES O LA GRAN MAYORIA NO MUESTRA CLARIDAD Y SI POR LO CONTRARIO UNA GRAN INCOGNITA PUES UNO NUNCA SABE A QUE SE REFIERE EXACTAMENTE, ADEMAS QUISIERA QUE UD ME DIJIERA CUAL DE LAS ACTITUDES DE PETRO O EL POLO JUSTIFICAN LA VIOLENCIA… PURA BASURA, GUERRA SUCIA.

      • DONDIEGO Cuando Mockus dice hay gente que justifica las formas de violencia en el POLO, esta hablando del POLO no de Petro.
        Es muy facil malentender.
        Petro abandono ese discurso hace mil años, pero si hay gente en el POLO que si lo defiende.
        Y no te dare links porque como te digo es gente del POLO no Petro, y pues internet no es omnipresente si Mockus lo dice es por algo.
        En lo que si estoy de acuerdo es que Mockus debio haber cerrado la boca, porque como TU hay gente muy intolerante que no entiende, y no piensa antes de actuar o de decir.

  30. Definitivamente estas elecciones son un circo, y cada día me sorprendo de las artimañas que utilizan los políticos para ganar votos, o mejor terminar de convencer ese 34% de indecisos.
    Me sorprende lo de Petro, cayo muy bajo y es muy triste que la izquierda que se piensa un mundo diferente llegue a tal punto, es una decepción muy fuerte y de nuevo una caída.
    Santos, que se puede esperar de este señor.
    Sin embargo yo creo uribestiario que uno no debe hacer campañas políticas en un blog donde llegan tantas corrientes, pienso que debe ser un espacio neutro donde se compartan opiniones, si llegar al favoritismo o desprestigio.
    Mockus la ha embarrado, como todos los candidatos, o es que es perfecto? y esas cosas también deben ser mostradas, no para burlase sino para hacerle su respectiva crítica, de eso se trata la democracia, no cree?
    En fin es mi humilde opinión :) Que tenga un buen día.

    • Hola Lou… que pena rebatirte, pero la neutralidad es una brutalidad. No puedo ser neutral ante la injusticia ni la mentira. Discúlpame, esto no está guiado por resultados en términos de rating ni de aprobación. La verdad rara vez es agradable. Un abrazo Lou. Sos una chimba. Je je jé…

  31. por si no sabias las organizaciones ambientales se hacen llamar verdes no porque hagan parte de un partido de idearios neoliberales. por algo sea hacen llamar “greenpeace”. este si es el verdadero voto ecologico, no el voto higienico que Mockus profesa.
    Por otro lado, las decraraciones irresponsable de Mockus son las que le hacen daño al pais. en un pais tan polarizado como lo es colombia, no podemos permitir que se acuse al polo de tener vinculos con la guerrilla y que se siga poniendo en riesgo la vida de las personas militantes del polo democratico.

    “MOCKUS PREDICA PERO NO APLICA”: Clara López

    Clara López reaccionó al señalar que resulta verdaderamente antiético e
    incoherente declarar que la vida es sagrada y sumarse a la campaña de
    agravios y sindicaciones que colocan a la dirigencia del POLO en la mira
    del sicariato. Al afirmar que “Mockus predica pero no aplica”…, la
    Presidenta del Polo recordó que en el pasado, después de una declaración
    de ese estilo por parte de un Ministro de Estado, fue asesinado el
    entonces candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo
    Jaramillo.

    Nuevo asesinato contra un militante del Polo en Barranquilla

    http://www.polodemocratico.net/Nuevo-asesinato-contra-un

    • Eso es lo increíble, que esa palabra es común de los ambientalistas y ahora quieran hacerla parecer como un falso positivo solo porque al Polo se le ocurrió decir que llegaban verdes a la causa…pero bueno…

      • si Full HD, es evidente que el Uribestiario odia profundamente a Petro y saca cualquier excusa para desprestigiar su campaña a tal punto de apoyar a un candidato evidentemente neoliberal y hasta ponerse en contra del partido con el que mas se identifica el polo democratico.
        el Polo Democratico merece respeto!!!
        NO a la continuidad de las politicas neoliberales!!!
        Gustavo Petro presidente!!!

  32. Uribestiario calla con lo que dijo Mockus del polo que decepcionante esas palabras de Mockus ha hecho que miles se vayan de las toldas verdes y otros miles no acompañen a Mockus en segunda si esto pasa UD PORQUE NO DICE NADA?? PORQUE SE QUEDA CALLADO ESA DECLARACION DE PARTE UN POLITICO HACE AÑOS JUSTIFICO LA MUERTE DE LA UP diga algo no sea complice SOLO PORQUE S SAN mockus y otra cosa PETRO PRESIDENTE y si no pasa voto en blanco o no voto las artimañas rastreras de Mockus son las mismmas del uribismo cual es la diferencia?? http://www.youtube.com/watch?v=uqV4UtbPptw&feature=player_embedded

  33. Ok, tienes razón y vale la anotación, pero es necesario generar un contexto para evitar este tipo de reacciones, si lo miramos de una forma critica, la manera en que se presenta la nota el día de ayer tiene algo de similar con la forma de presentar la noticia por parte del Polo sobre aquella supuesta adhesión de los verdes a su campaña, hablemos de frente, fuiste también incendiario y en nuestro país lleno de pirómanos ello puede desembocar en tragedias.
    Así lo veo, así lo siento, mira la escuela (o por lo menos lo que procura), presenta contextos para acercarnos a la verdad y saber digerirla, aquí se nos presenta una verdad para tragarla de inmediato y lo peor es que no nos das ni el aperitivo ni la sobremesa.

    No justifico las reacciones presentadas pero ya me permito comprenderlas.

      • La verdad, en el contexto de las mentiras, siempre será incendiaria.

        Perdóname Chispum, pero soy de quienes no soportan la mentira.

        Y respecto al avatar, los cambié… me aburrieron los otros. Llevábamos mucho tiempo con ellos. Je je jé… tengo que admitir que me gustan los cambios.

        … Como por ejemplo el próximo cambio de gobierno.

        • Año nuevo presidente nuevo,pero tengo un pequeñito miedo,que en caso de perder Santos la presidencia,el doctocito se de un autogolpe.

  34. Con sus declaraciones el inresponsable de Mockus, les puso una lapida en el pecho a cada uno de los integrantes del Polo en Colombia…Mockus debe aclarar por qué dijo que en el Polo aun hay gente vinculada a los grupos armados….. si eso es de candidato, qué sera de Presidente… igual a Santos? me desepcionaste Mockus, y yo que ya estaba convencido de votarle…..ahora !!!!VIVA PETRO PRESIDENTE!!!!!!

    • http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=1296613

      Hay que leer bien…

      Mockus le dice a Petro que no pretende vincularlo con las Farc

      El candidato Antanas Mockus le aclaró a su colega Gustavo Petro que no ha pretendido vincularlo con las Farc, pero que el discurso del Polo tiene una peligrosa tendencia a darle a esa guerrilla justificación para desatar la violencia en Colombia.

      Mockus declaró que en el Polo hay un proceso político civilista al que ve alejado de toda empatía y de todo contacto real con el grupo subversivo, cuyos miembros no le jalan a ser cómplices de las Farc. Dijo que si eso fue lo que se entendió, fue mal interpretado.

      Sin embargo, cuestionó que Petro afirme, como se lo ha escuchado, que si no se hace una reforma agraria, por ejemplo, habrá violencia de los campesinos y manifestó que ese tipo de frases son una forma de presión indebida contra la sociedad buscando su solidaridad, con lo que de paso le dan argumentos a las Farc para hacer la guerra en el país.

      “Esos son los famosos ‘fueques’ que busca la guerrilla para justificar su violencia y por eso les pido que ya que han podido superar las conexiones del pasado de algunos sectores del Polo con las Farc, por favor ayuden a la sociedad colombiana a desterrar esas conductas y a proteger la vida humana que es sagrada”, explicó Mockus.

      • Sí, ya Mockus nos enseñó que un día dice una cosa y al otro día una muy distinta o se retracta…eso es algo que no veo lógico…es como lo del caso Ecuador, no podés decir cosas sino conoces de leyes y darle papaya a Santos para que te masacre, le falta un poco de inteligencia a este tipo…

        • Los que no saben son los que creen que a Uribe no lo pueden extraditar. Si el CPI lo pide en extradición, no hay potestad del gobierno ni poder divino para detener la justicia internacional .

        • http://www.youtube.com/watch?v=uqV4UtbPptw si calro mientras esto decia en CARACOL NOTICIA EN TELEVISION¡¡¡¡ es lo mismo que hizo SANTOS con PARDO al decirle que tenia cuentos con las FARC que le hizo mucho daño sera ue ud puede hacer una critica a SAN MOCKUS o le queda grande defender el grupo politico que ESTA HACIENDO O HIZO CAER EL uribismo y por el cual el candidato aguacate esta arriba en las encuestas.

        • Uribestiario, sí, tienes razón en eso, menos mal mi padre es abogado y conoce de leyes y me explico eso muy bien hace días, a lo que refiero es que no es la Corte Colombiana la que da esa orden, sino la Internacional porque es un problema entre dos estados…Sí la CPI ordena extraditar a Uribe a Ecuador o cualquier país, aquí se tiene que respetar esa decisión y acatarla…eso no es que porque Santos dice que no se puede o que Uribito diga que es un patrimonio nacional…esas palabras le valdrán huevo a la CPI si lo aprueban…

    • Por favor!! Petro ha hecho criticas mucho mas fuertes a algunos sectores del Polo y NUNCA se retractó, ni aclaró, ni hizo nada. Por lo menos Mokcus aclaró……Petro NO.

  35. Ven te pregunto, por qué no has dicho nada de la aprobación del señor Mockus de las Bases Gringas, el apoyo a la Emergencia Social, el apoyo a la Seguridad Democrática, la guerra sucia…es decir, ahora el único mesías es este señor.

    Creo que ya se ha tocado fondo con este tema, no sé qué busca Uribestiario con esto, votos no le va a quitar a Petro porque hasta ahora no he escuchado o leído de algún seguidor amarillo que quiera cambiar, como si he leído y escuchado de muchos seguidores de Mockus que han cambiado su voto por culpa de él mismo…

    Ahora, esta guerra sucia, que por cierto el Uribestiario tomo como bandera también, no nos lleva a ninguna parte, estamos destinados a Unirnos o a Destruirnos, cuál escoges tú ciudadano Colombiano.

    Hasta donde sé, esta es una página exclusiva para hablar y despotricar y lo que sea que se llame Uribismo, pero veo que se han cambiado posturas respecto a algunos candidatos.

    No veo mal que apoyen a Mockus, pero tampoco veo la necesidad de irse contra Petro de esa manera, porque como dije antes, Mockus tiene muchas cosas por las cuales sería merecedor de un montaje en esta página…

    Pero bueno, es sólo mi humilde opinión…

    • Esto no es guerra sucia. Aquí sólo se está buscando que se depure la carrera presidencial.

      Insisto, si Mockus la embarra, aquí quedará expuesto. Hasta el momento ha tenido un comportamiento ejemplar. El no ha salido a decir que tiene una adhesión amarilla para después mostrar una caja de pollos.

  36. Los fanatismos recalcitrantes y cochinos son los que nos tienen jodidos. Que de derecha, que de izquierda; puros sofismas de distracción para exacerbar a las masas susceptibles de manipulación en beneficio de unos pocos.

    Ratas de izquierda o Ratas de derecha, para mí son lo mismo, RATAS al fin. Por eso soy un ciudadano autónomo, un demócrata y te apoyo Uribestiario porque cumples una labor crítica desde le humor sin importar bandos o colores polítticos.

  37. Antiecologico Mockus que se cazo en el circo de los hermanos Gasca, o que mando a sacrificar a centenares de perros callejeros. Y dizque el partido verde…JA!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s