Corzo pide inmunidad para los congresistas

El Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien fue acusado por parapolítica y aún enfrenta varios procesos, presenta proyecto que busca revivir la impunidad parlamentaria en el país. Vaya rata.
El Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien fue acusado por parapolítica y aún enfrenta varios procesos, presenta proyecto que busca revivir la impunidad parlamentaria en el país. Vaya rata.

77 thoughts on “Corzo pide inmunidad para los congresistas

    • Este es el listado de los Representantes a la Cámara que votaron afirmativamente para que se hundiera el proyecto de acto legislativo que buscaba elevar a Derecho Fundamental la Salud de Todos los Colombianos.

      Jair Arango Torres
      Luis Guillermo Barrera Gutierrez Diela Liliana Benavides Solarte
      José Ignacio Bermudez Sanchez German Alcides Blanco Álvarez Jaime Buenahora Febres
      Angel Custodio Cabrera Baez
      Jose Edilberto Caicedo Sastoque Manuel Antonio Carebilla Cuellar Orlando Alfonso Clavijo Clavijo Eduardo Alfonso Crissien Borrero Carlos Alberto Cuenca Chaux Eduardo Diazgranados Abadia Jose Bernardo Florez Asprilla Cesar Augusto Franco Arbelaez Atilano Alonso Giraldo Arboleda Jose Alfredo Gnecco Zuleta
      Miguel Gomez Martinez
      Carlos Eduardo Hernandez Mogollon Nicolas Antonio Jimenez Paternina Juan Felipe Lemos Uribe
      Carlos Eduardo Leon Celis
      Juana Carolina Londoño Jaramillo Carlos Nery Lopez Carbono Raymundo Elias Mendez Bechara Diego Alberto Naranjo Escobar Luis Fernando Ochoa Zuluaga Carlos Edward Osorio Aguiar
      Nidia Marcela Osario Salgado Telesforo Pedraza Ortega
      Alfonso Prada Gil
      Jairo Quintero Trujillo
      Marta Cecilia Ramirez Orrego Leon Dario Ramirez Valencla Adolfo Leon Rengifo Santibañez Jaime Rodriguez Contreras
      Ciro Antonio Rodriguez Pinzon
      Carlos Augusto Rojas Ortiz
      Jorge Enrique Rozo Rodríguez
      Esmeralda Sarria Villa
      Luís Antonio Serrano Morales
      Gerardo Tamayo Tamayo
      Germán Varon Cotrino
      Jaime Alonso Vasquez B.
      Silvio Vásquez Villanueva
      Jaime Armando Yepes Martínez
      Armando Antonio Zabaraind Arce
      Berner Leon Zambrano Eraso
      Obed de Jesús Zuluaga Henao

  1. Abogada del Minjusticia que consolidó texto de conciliación de reforma a la justicia es esposa de Carlos Fernando Galán, zar anticorrupción.
    Se descorren los velos que pretendían ocultar la gestión directa del gobierno de Santos a este golpe de Estado a la Constitución… Sólo que no contaban con la reacción ciudadana y política para rechazar el engendro de la reforma a la rama judicial. En efecto, quedó en evidencia que la esposa del zar anticorrupción Carlos Fernando Galán Pachón (hijo de Luis Carlos Galán), Carolina Deik, asesora del despacho del Ministerio de Justicia, fue quien redactó el texto final del adefesio de reforma a la justicia.

    Palabras del senador Robledo

  2. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-356276-tras-reforma-exhortan-colombianos-revisar-quienes-estan-votando

    “lo que pasó en esta última semana, debe mantenerse como un mensaje de alerta para todos los ciudadanos y ciudadanas sobre la gran responsabilidad que tenemos a la hora de decidir en quien depositamos nuestra confianza y representación a través de nuestro voto para cualquiera de los cargos públicos que en cada proceso electoral se someten a consideración.”

    Palabras de Alejandra Barrios directora de la MOE

    y un mensaje para los vallunos que van a elegir gobernador, miren bien por quien van a votar o voten en blanco (aunque sugiero lo segundo) para la gobernación del valle

  3. Que no sabían? Mamola
    Por: Cecilia López Montaño
    El país está prendido por la reforma a la Justicia y por la actitud del Presidente Santos de declarar inaceptable para el país, lo aprobado por el Congreso de la República. Los constitucionalistas critican la actitud asumida por el Presidente Santos y el país, en pie de guerra, mueve aceleradamente un referendo para tumbar dicha reforma porque convierte en intocables a todos los parlamentarios enredados en parapolítica, en corrupción, narcotráfico y otras bellezas. Pero ahora todo el mundo se lava las manos. Nadie sabía, ni el Gobierno, ni sus ministros ni los honorables congresistas. Cómo no, ¡mamola!
    El Ministro de Justicia, con cara de despistado, cayó y tuvo la soga al cuello porque felicitó a los congresistas por esta obra magna. Terminó como el único culpable visible, pero según muchos columnistas lo hizo con dignidad. Y la relación entre los parlamentarios enredados en toda clase de pecados y su voto positivo a la reforma mencionada, es tan evidente como descarada. Por fin pelaron el cobre.
    Pero lo inconcebible es la actitud del presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, a su vez, presidente de la Cámara de Representantes. Su ingenuidad, su inmadurez, resultado de haberlo madurado biche, lo llevaron a afirmar, sin sonrojarse, dos cosas inaceptables. Primero, reveló que él firmó el texto final de la reforma a la Justicia que no leyó cuidadosamente, por lo que no sabía que estaba aprobando los ‘orangutanes’ que se colaron, dice Semana. ¿Qué tal? Aceptar que no estudió la reforma a la Justicia, sino que la miró rápidamente, es inconcebible, vergonzoso. Como dirían en la Región Caribe: ¡Tronco de Presidente! Pero lo segundo es aún peor, su disculpa para firmar sin saber bien que hacía, según él, porque el Gobierno la apoyaba y para él, eso era suficiente. Señor Gaviria, para su información, los congresistas no son empleados del gobierno de turno y por consiguiente no tienen que hacer lo que les manda el Presidente y sus ministros. A quien tienen que rendirle cuentas es al país que los eligió. ¿Puede un verdadero Partido tener un Presidente que actúa como un funcionario arrodillado del mandatario de turno y además sin suficiente ilustración? ¡Mamola!
    El Presidente Santos declaró “interdicto” al Parlamento”, como dice El Siglo, y para muchos, bien por eso. Pero para otros, el discurso de Santos fue simplemente una lavada de manos porque era imposible que no supieran en el seno de Palacio, lo que se estaba cocinando en la conciliación de la Cámara y el Senado. ¿Qué no sabían? Mamola. El Mininterior y el Minjusticia son entonces ruedas sueltas, no consultan, no se preguntan, no aparecen; mejor dicho, no fueron ministros. ¡Mamola!
    El Gobierno está en crisis, pero esta podría ser la gran oportunidad para la sociedad colombiana. No más estos políticos corruptos que legislan en su propio beneficio de una manera descarada: que desconocen las normas, que son arrogantes y que creen que pueden ir por el mundo haciendo lo que les venga en gana. No más estos partiduchos, que se han dedicado a satisfacer intereses individuales y para quienes el país como tal no existe, y no es su responsabilidad.
    Llegó la hora de la gran Reforma Política que asegure que verdaderos partidos asuman sus responsabilidades y que interpreten y defiendan la democracia desde diferentes posturas ideológicas. Una Reforma que acabe con las empresas electorales, conformadas por personas que usan la política para su propio beneficio. Pero además, manejados por personas serias que no crean que su rol sea agacharle la cabeza al gobierno y permitir que los corruptos se salgan con la suya. El presidente del Partido Liberal se tiene que ir.

    • SIMÓN EL BOBITO Y EL SANTO CACHÓN

      Simón el bobito llamó al marrullero
      ¡A ver las marrullas, las quiero aprobar!
      Si, repuso el otro, pero antes yo quiero
      mostrarle unos micos para conciliar.

      La mica reforma leyó Simoncito
      y dijo ¡De veras, no encuentro ni unito!
      el texto ha quedado lo más rebonito.
      A colegas presos vamos a sacar.

      ¡Justicia, justicia, descongestionar!
      Hagamos la vuelta, hagámosla ya
      Al robagallinas, cadena perpetua
      Y para … políticos justa libertad.

      Que salga Bernardo y Uribito Andrés
      con Corzo y Esguerra, bailamos los tres
      Santo, Santo, Santo, viva la unidad.
      Santo, Santo, Santo de la impunidad.

      A Simón bobito le gustan los monos
      y las monerías de papá señor
      y pasa las horas saltando entre micos
      sin cazar ni unito, pobre cazador.

      Se lavó con negro de embolar zapatos
      porque el presi Corzo no le dio jabón
      y cuando el concilio de los doce gatos
      no dijo ni miau, ¡Bobito Simón!.

      Ordeñando un día a Doña Reforma
      la vaca santista que Esguerra parió
      le cogió la cola sin mirar la norma
      y en la vaca loca se metió Simón

      Vio un montón de pueblo
      que estorbaba el paso
      a Don Referendo, Doña Indignación
      se echa tres cruces, le reza a los santos
      ¡Sálvenos, justicia, de este borbollón!

      Vino Don Santicos con cara de bravo
      vio a Doña Reforma entre el cagajón
      ahí mismito ordena: limpien el establo
      devuelvan la vaca, métanla al potrero de constitución.
      quítenle los micos, déjenla quietica
      son sabios consejos del santo cachón.

      Pero nadie pudo contener la rabia
      de un pueblo mamado de tanto huevón
      a quienes votaron non santa reforma
      los pondrá en la calle, es la decisión.

      GABRIEL LATORRE CARVAJAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s