22 thoughts on “Uribe reajustando el salario mínimo en 7.67%

  1. sunt ionel din oradea-romania.intrati pe google si scrieti:/bisturiu in coloana/.un medic la o operatie pe coloana vertebrala ,a rupt o lama de bisturiu in coloana,am fost infectat si cu 2 hepatite de tip b si c,active,din 2004 ,cind a avut loc accidentul operator defectuos.la inchiderea operatiei,acelasi medic a mai lasat o lama intreaga de bisturiu infipta in coloana mea vertebrala.am dat medicul in judecata,colegii lui din comisia ministerului sanatatii,l-au scos vinovat,iar justitia din romania ,la favorizat si la scos nevinovat.am depus dosarul la C.P.I.HAGA,impotriva judecatorilor ,procurorilor,si medicilor legisti care l-au aparat pe medicul acuzat,sa raspunda pentru -ca au decis ca fapta meedicului care mi-a pus viata in pericol,nu constituie MALPRAXIS MEDICAL!sa raspinda pentru favorizarea infractorului si abuz in serviciu contra intereselor pacientului!.JUSTITIA DIN ROMANIA A AJUNS LA COTE ALARMANTE DE CORUPTIE,IAR MEDICII CRIMINALI SUNT APARATI DE JUSTITIA DIN ROMANIA.IONEL

  2. ESTAMOS EN UNO DE LOS PAISES MAS HERMOSOS DEL MUNDO, AQUI NO HACE FALTA NADA TODO SE NOS DA POR AÑADIDURA. ES EL PAIS DE GABO, DONDE VIVIMOS EN UN REALISMO MAGICO, CASI QUE EN LAS NUBES. SOMOS PROFETAS POR QUE YA SABEMOS QUE PUEDE SUCEDER EN LOS AÑOS VENIDEROS. ES UNA MARAVILLA VIVIMOS CASI QUE EN UNA EPOCA FEUDAL , Y SOMOS DEMASIADO SENTIMENTALES, LA RAZON SE QUEDA A UN LADO.

  3. Que Miserable Salario Mínimo en Colombia

    El salario mínimo para el año 2009 fue fijado por decreto en un aumento del 7.67 %, lo cual pasa de $ 465.500 a $ 496.900 y el subsidio de transporte aumenta de $ 56.000 a $ 59.300, ósea que sumando lo que percibe una persona devengando el mínimo seria $ 556.200, pero no recibe eso en efectivo claro está, descontemos lo que se cancela en pensión y salud, ARP, aproximadamente $ 45.000 al mes, ósea que está recibiendo en efectivo $ 511.500, sin incluir que la mayoría en este país le cancelan su salario con tarjeta debito la cual le restamos su cuota de manejo y costos de transacción que oscila entre los 6.000 a 11.000 dependiendo de la entidad financiera o bancaria al cual esté afiliada la empresa. Ósea que, en estos momentos el asalariado por el mínimo estaría recibiendo en efectivo la suma de $ 505.500, ahora esta persona se gasta en transporte al mes que generalmente son 2 buses de ida y 2 de regreso a $1.300 el pasaje de un Bus (Cifra intermedia que en algunas ciudades es más en otras menos dependiendo el tipo de transporte e impuestos aplicados), durante aproximadamente 25 días al mes es decir:
    5200 x 25 aprox. = $ 130.000,
    y también en la mayoría de empleados le toca comprar almuerzo de lunes a viernes con un valor promedio de $ 4.000, es decir:
    4.000 x 20 días aprox. = $ 80.000

    Ya en este momento la persona con la asignación salarial mínima está gastando para poder ir o cumplir con su obligación laboral un valor aproximado de $ 260.000.

    Digamos que para un joven que es sostenido en el hogar por papá o mamá o ambos trabajando, no tiene responsabilidades hogareñas aun, quizás le queden $ 295.000 para disfrute de sus gastos personales…, pero para un padre o madre cabeza de hogar, esos $295.000 serán destinados de la siguiente manera tomando como ejemplo aproximaciones de valores de servicios básicos en estrato 1 y prácticamente economizando al máximo su uso.
    Servicio de Electricidad = $ 40.000
    Servicio de Acueducto, Aseo, Alcantarillado = $ 40.000
    Servicio de Gas = $ 10.000
    Telefonía Básica Conmutada (en algunos hogares) = $ 15.000
    ————–
    esto suma un resultado de= $ 105.000

    Sin olvidar que algunos de estos servicios ya tiene este valor subsidiados, (que tal si no :-¡ )
    Internet o TV por cable (Olvídate de esto es un lujo en estratos bajos, y eso que nuestro Sr. Presidente quiere acabar con la brecha tecnológica que nos separa de países desarrollados :-p )

    Siguiendo con el tema,

    Hasta este momento la cuenta del asalariado por el básico se gastaría en:
    1. Necesario para poder ir a trabajar = $ 210.000
    2. Servicios públicos necesarios = $ 105.000
    —————-
    Esto suma un resultado de = $ 315.000

    Hasta ahora al salario le hemos restado lo que obligatoriamente se tiene que gastar el asalariado para “vivir para trabajar”, es decir, a esos 505.500 pesos que recibe en efectivo aproximadamente se le restan $ 315.000, lo cual nos da un resultado de 190.500 pesos que es lo que los dividiremos entre 30 días, lo cual nos arrojará una cantidad de $ 6.350 pesitos al día destinados a desayuno, Almuerzo y Cena,… para 4 personas o más…, y después porqué nos quejamos, porque el nivel académico es tan bajo, porqué nos enfermamos tanto, es que realmente el asalariado mínimo en este país hace magia para sostener una familia, tienen que trabajar varios en un hogar para sostenerlo, ósea, 2 ó tres cabezas de una familia, sin decir que una familia está compuesta generalmente por mamá, papá, 2 hijos, y uno o dos familiares mas a cargo como abuelos, o tíos, sobrinos, etc.

    No se incluyen gastos de Estudio, Prendas de vestir, Arriendos o Cuotas de obligaciones Crediticias, Artículos de Aseo, Esparcimiento Físico y Psicológico, Medicinas o Vitaminas que no cubren EPS.

    O será que el gremio empresarial es más influyente, donde un empresario le duele subir una asignación a sus empleados que al año le significarían 100 millones de pesos en nómina, pero no le duele comprase una carro importado de marca prestigiosa en 150 ó 200 millones de pesos, una casa por valor de 500 millones de pesos (la más barata), y ni más que decir en sus gastos de calidad de vida cotidianos :-¿

    Si nos concientizamos al ver tanta riqueza en manos de pocos, nos daremos cuenta que sí pueden pagar mejores salarios, así como se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo y dedicación en sus empresas, oficinas, industrias, manejando sus buses, carros, taxis, en fin, los ricos tendrán más y los pobres cada vez menos, y lo bueno es que nosotros permitimos a que este sistema continúe así…

    Continúe en: http://salariominimocolombia.blogspot.com/

  4. Uribestiario, excelente blog, somos muchos los que no creemos en el “maravilloso uribe”, ya muchos vemos que es un perro guardian de los empresarios, por el que se joda el pueblo, para muestra basta con ver esa miseria de salario minimo, Sera que uribe seria capaz de vivir con ese salario?, seria un buen experimento social.

    segire visitando este blog, y dandolo a conocer a los demas.

    El pueblo unido, jamas sera vencido.

  5. Seria interesante hacer un comparativo latinoamericano de unos 5 años desde la perspectiva economica, para comparar la situacion de Colombia en el entorno.

  6. Seguimos complacidos con el desenvolvimiento del blog. También entré alblog de “parauribe”. Excelente! Felicitaciones al autor. La carta de Ramiro Meneses es un gran documento. Que bueno que se siguen consolidando medios de comunicación alternativa que apuntan al ejercicio de la libertad de expresión en la la búsqueda de un futuro mejor. Abrazos.

  7. La clase trabajadora colombiana está desapareciendo porque aparte de estar empobreciendose cada dia más, perdió algo característico de los trabajadores del siglo pasado: la protesta, la huelga, la capacidad de reacción, actualmente el sindicalismo está restringido a los movimientos obreros que gozan de derechos adquiridos y de empresas antiguas, las empresas nuevas con las modalidades de subcontratacion, bolsas de empleo entre otros, han extraido de raiz la posibilidad de una protesta y organizacion legítima.

  8. felicitaciones por todo su creativo trabajo y su politica antiuribista a este cabron hay que darle duro, te sugiero un trabajo sobre un general marioneta(Freddy Padilla) manejado por un ex cadete(Francisco Santos) que echaron de la ARC por usar labiales y otros jugueticos. A estos cabrones apatridas en Ecuador, Bolivia y Peru ya los hubieran sacado a patadas.

  9. Me averguenza decir que yo creía en uribe, estaba completamente cegado… ahora creo que es un maldito perro que hay que sacar a pata del palacio de nariño. No me condenen, todos tenemos derecho a equivocarnos. Saludos, muy buen portal

  10. Es cierto que el salario minimo es una vergüenza, pero también es cierto que esto no tiene que ver solo con el gobierno, sino con la globalización, cómo se compite cuándo los chinos trabajan por un dolar diario?, para allá vamos si queremos competir…
    Urgente elegir gobernantes que gasten el tiempo en el congreso debatiendo de productividad y competitividad y no solo en tildarse unos a otros de guerrilleros y paracos.
    Buen Comienzo de año 2009

  11. Este salario mínimo es una forma de violentar a la clase trabajadora, pero como dicen: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Leía hace poco en un artículo que los antiuribistas estaban en extinción, que habian pasado del 30% al 10% y que en su mayoría no se atrevian a identificarse ante la opinión pública, claro está con contadas excepciones académicas y políticas. ¿Por qué no se quieren identificar como antiuribistas? Por miedo a represalias de tipo laboral, social e incluso familiar. Es increible que en un país que se denomina democrático hacer una oposición ideológica sea considerado algo “peligroso” incluso dentro de la misma familia. Es una pena que a nosotros como personas con un pensamiento divergente, independiente y opositor al de la supuesta mayoría nos cueste identificarnos como “contrarios al gobierno” o como dicen “antiuribistas”. Ese miedo dice mucho de la situación actual de nuestro país. Lo mismo sucedía en la Alemania nazi con los opositores de Hitler que terminaron emigrando, presos o muertos cuando este tomó el poder absoluto. ¿Será que sucederá así en Colombia? Dios quiera que no. Pero en el régimen nazi muchos pensadores emigraron de Alemania a otros paises, igual hicieron mucha gente del común ¿Será que a nosotros nos está pasando lo mismo?

  12. Hola Uribestiario,
    Un feliz año y que sigas con toda esta fuerza fantastica que traes, yo espero que las musas te premien y este año sea todavia mas productivo que el que paso, un saludo caluroso desde el norte de europa y sigamos adelante, reunamos rodas las fuerzas para que un dia se haga justicia en ese nuestro pais que por ahora esta en manos de todos esos criminales.
    un saludo antiuribista…
    hasta que la CPI haga justicia.
    parauribe
    http://www.pararauribe.blogspot.com/

  13. Uribestiario, felicitaciones por tu portal, por ahi estuve viendo que en un mes tuviste 100.000 entradas, pues ya estamos al dia 3 y ya tienes 20.000, creo que definitivamente hay formas mas interesantes de protestar que la fuerza fisica, como lo es la tinta y el papel, felicitaciones por tu portal, lo veo todos los dias, gracias por darnos una diferente perspectiva de la situacion actual de nuestro pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s