BREVE APUNTE SOBRE EL PARAURIBISMO FARIANO O EL FARIANISMO PARAURIBISTA

El concepto no es original, ya el columnista Antonio Caballero, antes de la primera elección de Uribe lo había advertido: “no hay nada más uribista que las FARC” decía más o menos Caballero. Tal apreciación no es traída de los cabellos. Incluso, yendo más lejos es fácil concluir que, a su vez, no hay nada más fariano que el uribismo.

Esta es una guerra de ficción, en la que los bandos no se enfrentan en una batalla, sino que se evitan. Cualquiera que conozca el país, sabe que tanto las fuerzas oficiales como las FARC se eluden y procuran no confrontarse directamente. Sin embargo, uno y otro para justificar su accionar asesinan inocentes en estado de indefensión.

Uribe estratégicamente le vendió al país la idea de que las FARC eran el gran monstruo, lo hizo con el objetivo de proveer una cura, que realmente nunca podría aplicar, pues al terminar la enfermedad, se acabaría su mismo negocio. En esta confrontación los bandos opuestos se favorecen entre sí, para beneficiarse del negocio de la guerra. Mientras, la población civil es la que paga con sangre los abusos que comenten juntos bandos.

En Colombia, los delitos e irregularidades no componen la guerra, ni simplemente la causan: el estado de guerra es propiciado por quienes se benefician de esta situación. No es nuevo: durante las primeras guerras civiles (aunque en Colombia nunca se ha aceptado la existencia de una guerra civil como tal) ya estos “bomberos” de la guerra hacían de las suyas, tales sombríos personajes eran denominados los “pasteleros”. La guerra es un negocio, y como tal entrega rentables dividendos: botínes de guerra, pago de secuestros, financiación del plan Patriota, etcétera… dinero y riqueza a cambio de la vida y sangre de los colombianos.

EL URIBESTIARIO, esta modesta tribuna del ciudadano desprevenido y de a pie, condena todo tipo de violencia, tanto la institucional como la subversiva. Por tal razón iniciamos este silencio, hasta cuando se retire el último fotomontaje de la página de ANNCOL.

En Colombia, el declive de lo público ha degenerado en lo que se denomina una
“pseudo opinión pública” que solo puede manifestarse en la “opinión no pública”. Este evento va más allá de la comunicación verbal y los actos de habla, se manifiesta en la comunicación no verbal, en los actos ilocutivos e incluso se relaciona con la no-comunicación. Colombia es desde siempre, un país de “prudentes” y cobardes silencios. Sin embargo, este silencio al cual nos vemos forzados, expresa todo lo contrario: es valentía y desafío. Es rechazo a la violencia y una invitación a la reflexión por parte de quienes la ejercen. 

Como afirma Mary Farrell “el silencio no es una ausencia de comunicación, sino un recurso comunicativo” con matices que deben estudiarse con atención. Para nuestro caso, esta no-comunicación es una metáfora del habla, una especie de contraste, en el que el silencio es un vacío que permite la conducción del verdadero mensaje que estamos moralmente obligados a comunicar a los colombianos: NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS FARC, NO MÁS PARAURIBISMO.

Durante este lapso agradecemos a nuestros amigos, que envíen mensajes de rechazo al siguiente link,

http://anncol.eu/index.php?option=com_contact&Itemid=3

con el fin de solicitar que termine el uso abusivo de las imágenes de El Uribestiario, por parte de quienes agencian, promueven y aplauden, la violencia en contra de sus compatriotas.

Un abrazo a nuestros amigos y amigas… Hasta una próxima carcajada.

Se les quiere mucho.

80 thoughts on “BREVE APUNTE SOBRE EL PARAURIBISMO FARIANO O EL FARIANISMO PARAURIBISTA

  1. Es cierto, la guerra es un negocio inmenso para unos pocos, por eso hace mas de 100 un ilósofo alemán dijo algo así que quien vive de atacar al enemigo procura mantenerlo con vida. De otra manera no se entiende las absoluta ineficacia de las fuerzas armadas para acabar con lasc Far c. Si eso ocurriera se le acabaría el negocio a muchos de nuestros connotados “patriotas” y los muertos , claro, siempre los ponene los pobres. Han oido de algún apellido rimbombante caido en combate?, o de algún general?. Ellos recogen los dividendos d eesta atrocidad y lo ismo hace la palana mayor fariana y el Coce. Pero no falta un supuesto 80% de crédulos que se dejaron meter en dedo en …..la boca y creen que que el mayordomo -propietario de El Ubérrimo y otras tierras, es nuestro salvador. Cuando abrirán los ojos!!!!!!

  2. Brujito, por ahí habían mencionado algo de la hora, y ya vi el error
    if (typeof(TargetDate)==”undefined”)
    TargetDate = “08/07/2010 01:00 AM”;

    tú colocaste para que sea a la 1 de la mañana…

  3. Bien brujito, por ahí vi el reloj, y está muy bien, es un poco lento en cargar me imágino que es por la cantidad de programación que tiene, pero funciona para todos los exploradores, el mio era un poco más sencillo, pero muy bien Brujito 🙂

  4. Despues de tantos dias de no tener el uribestiario y de reflexionar sobre toda esta situacion sin sentido, depronto me doy cuenta que siempre nos pasa lo mismo, siempre nos confundimos , iniciamos proyectos inteligentes y rapidamente perdemos la dirteccion y logicamente la meta.
    yo fuy uno de los primeros entusiastas de este proyecto, me parecio extraordinario que alguien tomara la iniciativa de hacer un periodismo diferente, yo mismo habia intentado hacer un Blog de prensa independiente
    (http://www.pararauribe.blogspot.com/), donde tomo la informacion sin permiso de nadie por que concidero que las ideas en el momento en que salen ala calle no son de nadie pertenecen a todos; mas, cuando es para defender una causa y la nuestra es de defender a colombia de este gobierno CRIMINAL que atrevez de los medios de comunicacion que le pertenecen hace con el pueblo lo que se le da la gana.
    No podemos perder la direccion y la meta y entrar al juego que PARA_uribe le gusta, lo que el siempre dice, el no es el malo, son las FARC, y ahora Uribestiario entra en el juego, como dijo caballero los mejores aliados de PARA_uribe son las FARC, aqui se demuestra otra vez ,se cierra el unico medio inteligente que habia en este momento en contra de PAR_uribe por que una pagina (anncol) que yo nunca visitaba y que ahora visito continuamente publica extractos de los montages de urbestiario, quien sale ganando ::::::::PARA_uribe logicamente.
    Tenemos que ser inteligentes en todos los sentidos y hoy mas que nunca nesecitamos gente clara imparcial y eficiente que hagan este tipo de trabajo sin miedo, sin preferencias politicas, sin ser mesias pero eso si haciendo el tarbajo objetivamente.
    comportemonos profeciolnalmente, la gente de Anncol no va a cambiar nada, por que no pueden, ellos tarbajan con esas viejas estructuras(retrogradas) que nosotros ya no queremos, nosotros tenemos que tarbajar con nuevas estructuras. No Vale la pena que sigamos peleandonos de esa forma, hagamoslo con Inteligencia asi como venia haciendolo El URIBESTIARIO.
    Regresemos a nuestro trabajo, alo que nos gusta CREAR, DISEÑAR, HACER ARTE CERTERO Y CRITICO, A APORTAR HALGO DE LO QUE HEMOS APRENDIDO, A PROTESTAR, A NO RESIGNARNOS ANTE ESTO QUE PARECE QUE NO TIENE SOLUCION, PERO SI LA TIENE ESTA EN NUESTRA MANOS.
    Amigo URIBESTIRIO, pienselo, si queriamos distanciarnos de los grupos violentos ya lo logramos ya esta claro para todos de que se trata este trabajo, no demos mas oprtunidad a estas dicusiones planas y sin sentido de muchos de los comentaristas, esto no yauda a la causa trazada, solo la perjudica.
    Hoy la canciller Alemana angela merkel recibe a PARA-uribe con hoiores militares en el palacio de gobierno, yo escribo esto antes de ir a protestar, no sabes cuanto me indigna todo esto yo vivo hace 17 anios en alemania, hoy me levante con ganas de vomitar, me siento incapas y me me duele el alma de oir y ver todo esto, esta vieja maldita que abrazara y besara a este criminal, esta es la europa culta y humanista donde se supone que vivo.
    Ahora me voy al KANZLERAMT y le gritare A PARA_uribe que es un criminaly ala vieja le gritare que es complice de todos los crimenes cometidos por este gobierno paramilitar.

    TE envio un saludo Caluroso desde el frio de berlin, y espero que cambies de opinion , sigue con tu trabajo no te dejes confundir por lo que no es……………..
    hasta pronto.
    PARA_uribe

  5. Esa gente no entiende, tal parece que no se puede dialogar con ellos. No creo conveniente que el uribestiario dependa de la venia de Anncol o cualquier otra página malintencionada, de hecho lo único que se está logrando es silenciar la única expresión de oposición independiente de nuestro país. Al menos indiquenos si efectivamente está en el reino de los vivos.

  6. DE COMO SE HA MANEJADO EN COLOMBIA LOS MEDIOS PARA DAR LAS IMPRESIONES QUE SE NECESITAN, TANTOS MUERTES DE MANOS DEL EJERCITO Y SANTOS EN LUGAR DE SER JUZGADO ES CANDIDATO … UN MILAGRO DE LOS MEDIOS Y DE SU SISTEMA DE PROPAGANDA QUE SE DESCRIBE ASI:

    Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
    Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
    Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
    Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

  7. Es incómodo ver que hasta en este blog, a los comentarios de algunos les falta respeto y tolerancia. la decisión de que haga el Uribestiario no es de los que sólo leemos, esto es un asunto de principios, y es un asunto personal. El único que puede decidir es el editor de Uribestiario.

  8. Amigo Uribestiario, tenemos que hacer el siguiente análisis: si los señores de ANNCOL actúan de la misma manera que los de la FARC, que no han escuchado el clamor de la mayoría del pueblo colombiano nos quedamos sin el blog, pues ellos son sordos ciegos y mudos. NOS JODIMOS.

  9. Yo estoy de acuerdo con la mayoria de los bloguistas del Uribestiario, la sola pagina web que tenemos para reirnos un poco no puede quedarse en silencio por mucho tiempo, pues eso seria darle gusto a este gobierno y a todos los que sustentan la violencia como una sola solución.
    Uribestiario, todos tus lectores te pedimos encontrar una solución rapida , pues seria una lástima no poder volver a participar en su super blog.
    POR FAVOR NO NOS HANGAN ESPERAR MUCHO, GRACIAS

  10. Sùmale una demanda por genocidio, terrorismo, desapariciones y concierto para delinquir a los Partidos Liberal y Conservador y a la Iglesia Catolica colombiana por los 100 años de violencia que ellos han estimulado y de la cual se han lucrado, la cifra de muertes pasa de las 900.000 almas colombianas. Acordemonos de los pàjaros, los chulavitas, y las palabras de los curas que desde los pulpitos decian: ” matar liberales no es pecado”. Las pruebas? ; Toda la historia de este oscurantismo en el que vive y ha vivido Colombia la tienen los periodicos, libros y la memoria y tradiciòn oral de nuestros padres y abuelos; debemos aprovechar que algunos siguen vivos y su testimonio de lo por ellos vivido hace parte de los hechos que estos delincuentes hicieron, hacen y seguiran haciendo con el pueblo Colombiano. NO MAS ¡¡

  11. señores del URIBESTIARIO, dejo mi voz de protesta contra el cierre que ustedes, los creadores de dicho sitio en internet, han creado. Estamos observando que los unicos beneficiados son los uribistas, y segun tengo entendido, ANNCOL es un medio alternativo de comunicacion, y no defiendo la posicion de las FARC, solo intento rescatar la libertad de expresion, y mas cuando la idea “copiada” no pierde su objetivo y no ha sido modificado. Con aprecio y respeto un fiel visitante y acompañante en pensamiento y odio fascista del actual regimen.

  12. Hagamos un plebiscito para que el uribestiario deje la bobada y continúe por otro período, él no permitirá que sus fieles E-lectores queden defraudados.
    Hacemos “Votos” para que se siga sacrificando por el bien de la patria y continúe en el cargo como cualquier uribista que se respete.

  13. mis dias son tristes y oscuros desde que el uribestiario dejo de publicar parodias…siento que mi derecho fundamental a la informacion esta siendo suspendido, pero aun asi sigo rechazando la publicacion de las obras en anncol y todas aquellas paginas que de una u otra forma patrocinan a grupos al margen de la ley.

  14. para mi que a uribestiario lo secuestraron (tal vez por ordenes de un señor de gafas) y luego intervinieron en esta pagina y se hacen pasar por el y salieron con la escusa de que ya no va a seguir publicando nada hasta que algunos hp dejen de publicar cosas de este blog en otros lados; con eso se quitan un problema de encima y si no es asi pues publiquen mas cosas.

  15. Estoy totalmente de acuerdo con la protesta, pero me temo que a las FARC les importaran un pito que todos protestemos contra ellos pues se creen con el derecho divino de hacer lo que quieran sin importales nada ni nadie !

  16. Respeto la decision de los desarrolladores ….. aunque siento mucho no poder seguir entreteniendome con su humor ……… me siento identificado con esta pagina xke ataca a alguien ke para algunos es como un dios (a uribe) …. y no anda defendiendo a los guerrillos …… el trabajo de atacar a los guerrillos ke se lo dejen a los medios uribistas …… espero ke se levante el blokeo a las imagenes pronto…… yo ya proteste ante anncol ….. asunto: protesta URIBESTIARIO.

  17. Un cordial saludo a Uribestiario y a todos los compañeros del foro. Primero que todo me parece muy bueno dejar en claro el repudio a las farc, es lamentable que se siga estigmatizando a la oposición como partidaria de la guerrilla. Por esto es necesario mostrarle a toda la comunidad UNA VEZ MÄS (ya se perdió la cuenta de las veces que se ha hecho) que el no apoyar a Alvaraco no nos hace apoyar a los criminales de las farc. Por otra parte es fundamental retomar la labor periodística, humorística e informativa que este espacio venía haciendo antes, si nos quedamos esperando una respuesta positiva por parte de anncol, nos moriríamos de viejos, el blog no volvería a sus actividades y el único ganador de todo esto sería la maquinaria para-uribestia.

  18. No actuemos como niños, ya estamos muy creciditos y los documentos y demás que se carguen en la internet no deben ser de uso exclusivo. Qué tal que en la página de la Presidencia salda la imagen de la estupidez ?. entonces nos ponemos a llorarle a los Santos…

  19. me parece una buena idea, la propuesta de algunos foristas en hacer una seguidilla de caricaturas que hagan alusion a las farc para protestar….
    muchas gracias
    este blog es muy bueno no merece que pare!!!!
    juako

  20. Saludos, amigos de Uribestiario!!
    Yo tambien le expresé a “anncol” mi rechazo a la utilización de imagenes y fotomontajes de Uribestiario en su página web y relacionadas (Como la del partido comunista). Estoy de acuerdo con los foristas que opinan que así como se le da palo a éste gobierno fascista y criminal, se haga lo mismo con sus mejores amigos: Las FARC; ya que como todos sabemos, sin FARC, Uribe se queda sin excusa para seguir atornillado al poder. Duro con las FARC!!
    Una semana completa de caricaturización a las FARC y sus aúlicos!!!
    Que el Uribestiario proteste y se exprese!!!

  21. En verdad no me parece que se dejen manosear por anncol.
    Pero su protesta es concederles a estos de anncol un poder que no tienen.
    Ustedes con su silencio justifican sin querer las razones del uribestia y los uribestias, y el circulo de fanatismo del pais cuyos principales promotores son el uribestia y las jar.
    Respeto su silencio, pero no estoy de acuerdo,
    ustedes son necesarios, son una terapia, por sus efectos positivos en la salud mental de los colombianos, por salud pública, ustedes deben continuar y olvidarse de anncol.

  22. J S, aún no se ha confirmado de que las far hayan hecho lo de la bomba en la 82, ese es el problema de nosotros los Colombianos, estamos jodidos si seguimos creyendo todo lo que dicen en la tv, y lo que dicen personas que no hace más que mentirle a la gente. Nunca he apoyado, ni apoyaré a las far, pero las cosas son como son y en este caso aún no se sabe.

  23. Es lamentable que las FARC se alimenten como parasitos de cualquier opositor pasandonos a su bando de manera descarada y de acuerdo pareciera que para mantener a Uribe, nos tratan como a titeres, repudio eso NO MÁS FARC, NO MÁS PARAS, NO MÁS URIBE.

  24. Amigos de Uribestiario: Lamento la decisión tomada por la página, pero la comprendo y la respeto profundamente. Lo lamento más por la risa que tendré que aguantar pero qué le vamos a hacer. Comprendo el gesto porque personalmente lo practico… Pero por favor no dejen de producir montajes (de hecho tengo algunas ideas que me gustaría remitirles) para poder reirnos como locos el día en que ANNCOL deje de manosear y deje de usar la creatividad y el trabajo de otros en su beneficio. No sé que resulta más triste: si la derecha descarada o la izquierda indelicada. Por igual: son igual de tristes las dos.

  25. Me parece excelente la propuesta de Juan, deberian dedicarle toda una semana a Anncol haciendo ver el atropello que cometieron contra el uribestiario, y podríamos colaborar todos una vez se suban los videos a youtube, hacer cadenas para informarle a todo el mundo de lo que esta sucediendo, no se olviden que con el internet somos ahora nosotros quienes controlamos los medios. No dejemos perder ese poder y aprendamos a usarlo adecuadamente.

  26. Primero que todo me gustaria saber si uribestario solo esta en contra de uribe o de toda forma de violencia y anarquia de nuestro pais.
    si esta en contra de todo esto ahi si comparto la opininion de sheva_29, Uribestiario deberia de hacer una serie de fotomontajes contra los farianos, ahi tiene un buen material para comenzar, la bomba de bogota, la propaganda que se han hecho con eso de las liberaciones (que esperemos que se den), las tonterias “periodisticas” que se ven en la pagina de Anncol, etc.
    Por otro lado invito a todos los visitantes de este blog, que diariamente enviemos por lo menos una nota de protesta (asi sea solo con la frase “RETIREN LAS IMAGENES DE URIBESTIARIO DE SU WEB, o algo similar), se pueden imaginar la congestion de correo que podemos crearles, tarde o temprano se deben de aburrir de esta situacion y retiraran las imagenes que estan usando.
    por ultimo sugiero a uribestario que en sus proximos fotomontajes les ponga una marca de agua en forma diagonal, seria un poco molesto para nosotros, pero haria un poco mas dificil el plagio por parte de “los actores violentos del conflicto”.

    o sera necesario algo de “Hacktivismo” para que los señores de ANNCOL comprendan ??

  27. Primero que todo un saludo a Uribestiario y el grupo de artistas que colaboran con su buen humor y arte para mostrarnos la realidad colombiana. Con respecto a la huelga del silencio gráfico del blog, pienso que es muy triste, pero a la vez entiendo la razón. No es justo, que la crítica expuesta en este lugar sea utilizada por la pagina web que apoya a uno de los grupos más violentos e injustos con el pueblo colombiano y, esté publicando los fotomontajes de Uribestiario como si nada, e inclusive sin dar crédito alguno al trabajo. Esto demuestra una vez más la clase de gente maneja información. Que falta de respeto la de estos señores(as) de Anncol que no tienen la autonomía mental, intelectual y/o artística para crear sus propias caricaturas y que además se aprovechan de la coyuntura crítica hacia Alvaraco en el Uribestiario y la usan a su antojo; mejor dicho seguimos en el mismo circulo vicioso, hacen lo mismo que el gobierno de Alvaro Uribe, pero firman como si fueran los salvadores del pueblo colombiano, eso demuestra una vez más que tan desdibujados están. Me siento triste porque no tengo humor gráfico para reírme cada día, pero me uno a la protesta contra el irrespeto y el creer que los demás son bobos y les comemos cuento a los grupos armados, a la violencia, a la intolerancia y demás horrores que vive nuestro país.

  28. Hola Uribestiaro, hoy me levante y esperaba ver noticias buenas, pero no. Mire con desagrado la pagina de Anncol que anteriormente tenian dos obras suyas y ahora añadieron otra. Parece que a estos de Anncol no les importa nada … Parece que su silencio es mas provocativo a estos… Deberian dedicarle la semana a ANNCOL y caricaturizarlo, no como una guerra sino como una protesta, haciendo ver el plagio de sus imagenes. Una semana con obras protestando contra Anncol, que no solo uribestiario esta molesto, sino sus amigos y seguidores… Poner varios videos en youtube en diferentes idiomas con obras de arte de esta pagina, explicandole al mundo del atropello, abuso y plagio que ha sido victima Uribestiario, que lo quieren vincular a una pagina de apologia de la guerra. Es hora que uribestiario proteste…. Hagan videos de youtube y expliquen el por que de su silencio … Pasen y realizen cadenas de correos, msn, hotmal, gmail, etc para que se den cuenta … Que uds no estan solos …

  29. ante todo solidaridad con el uribestiario

    les paso esto que encontre por ahi, salio anoche en el radar:

    Quiz para el perfecto uribista, de Tola y Maruja

    ¿Quiere saber qué tan uribista es usted, señor precandidato presidencial? Conteste SÍ o NO a cada una de las siguientes preguntas:

    1. ¿Sería capaz de pegarle en la cara a un marica?
    2. ¿Le resulta aburrido pasar un fin de semana con la esposa y le resulta más erótico un consejo comunal?
    3. ¿Sabe qué es un “caballo cojón”?
    4. ¿Le parecen fashion el poncho y el sobrero aguadeño?
    5. ¿Le gusta madrugar con tal de dormirse antes de El radar?
    6. ¿Se sabe ese bolero uribista que dice: “Si nos dejan, nos vamos a quedar toda la vida, si nos dejan…”?
    7. ¿Le parece que los hijos deben aprender a ganarse la plata desde niños y les enseña a hacer manillas?
    8. ¿Piensa que es muy “guau” regalar un carriel?
    9. ¿En Halloween le gusta disfrazarse de la Cruz Roja?
    10. ¿Es (usted) de los que dicen que, si sacan libros de bolsillo, Uribe por qué no puede tener una constitución “de bolsillo”?
    11. ¿Le da pesar de Walt Disney porque no conoció Panaca?
    12. ¿Le parece “afeminado” echarse antisolar?
    13. ¿Cree que Gina Parody es una gafufa?
    14. ¿Hace chistes con los dedos que le faltan a Vargas Lleras, y cuando saluda a Rodrigo Lara le dice “choque esos tres”?
    15. ¿Cree que la negra Piedad [Córdoba] debería ser más “patriota”, pero en Venezuela?

    RESULTADOS

    Si contestó (que sí) a menos de 5 preguntas: Espere hasta 2014
    Si contestó (que sí a) entre 5 y 10 preguntas: Compre los libros de José Obdulio
    Si contestó (que sí a) entre 10 y 15 preguntas: ¡Felicitaciones, Andrés Felipe Árias!
    Si a todas contestó diciendo “siguiente pregunta”: Ay, doctor Uribe, ¿cómo está? ¿qué ha hecho? ¿qué cuenta?

    Del capítulo del 27 de enero de 2009 de El radar de Caracol Televisión (video del capítulo completo, ver 18:50 a 24:00)

    http://google.com.co/notebook/public/07506814025215419304/BDRJV5goQ_aqOhPIj

  30. En ningún parágrafo se ha leído “prohibida su reproducción o utilización etc… etc…” porqué tanto sectarismo? Creo que cualquiera puede utilizar los gráficos y lo considero como una manera de expresar ese sentimiento de protesta que muchos llevamos por dentro, al ver como se ha pisoteado durante años y años la dignidad humana. Porqué no, ahora que seguimos siendo pisoteqados por un gobierno paramilitar que es peor que cualquier línea de izquierda del mundo?

  31. Uribestiario, en primer recibe un abrazo, quiero decirte que una vez tu realizas una obra, un escrito, un cuadro, un blog tan bueno como el que tu creaste y lo presentas al público esa creación tuya ya no te pertenece sólo a ti, sino que se convierte en propiedad de quien lo lea, lo vea lo disfrute o se identifique con tu obra… por tanto es estéril lo que tratas de hacer si ANNCOL utilizó un material tuyo no lo puedes evitar. Un abrazo afectuoso…. carmen arevalo, forista del Espectador…….

  32. Ustedes pueden ponerse bravos, de hacer todas las protestas que quieran, pero tengan en cuenta que en Internet todo el mundo hace lo que se le de la gana. Los únicos perjudicados con esta medida somos todos nosotros. A Anncol que le puede importar si hay reclamos o no, lo que yo creo que debería hacer Uribestiario es poner una nota que diga que ustedes no se hacen responsables con lo que se haga con las fotos publicadas en el blog (como ya han dicho varios). Los únicos beneficiados con esta medida son los URIBESTIAS, y no me parece, no estoy de acuerdo. Me imagino al pendejo del Uribe diciendo “ahí mírelos tan lindos, ellos mismos se encargan de destruirse” y lo repito no me parece.

  33. Lo único que se logrado con el voto de silencio de uribestiario es que visitemos la página de anncol. Si la far entendiera el repudio del pueblo ya habría soltado a los secuestrados.
    Protesto por el silencio.

  34. Creo que los de anncol no daran el brazo a torcer ya que estan torcidos hacia las jar. Entonces siendo comprensible la decision de Uribestiario, la cosa me parece que no tiene salida, casi que estamos en la misma situación en que nos colocó las jar y uribestia, no hay diálogo ni intención de hacerlo. Por lo tanto entramos en un callejon sin salida.
    De esta manera respetuosamente le sugiero al Uribestiario que ignore a estos tontos de anncol y continue divirtiendonos porque mas falta hacen ustedes que la pagina de anncol.
    Ustedes nos ayudan a sobrellevar la angustia existencial de vivir en un pais de uribestias . Como solucion pueden considerar un desclamer y la advertencia que dichas obras no pueden ser utilizadas por ningun grupo politico.

  35. Buenas tardes,

    Yo me considero una persona de “izquierda”, por cuanto mi pensamiento esta situado en la parte izquierda de lo que se denomina “espectro político”, lucho (con armas como la pluma y la creatividad) a favor de la igualdad económica, social y política de toda la humanidad, y en contra de los sistemas represivos de dichas ideologías, en contra de los intereses individuales de unos cuantos que quieren “Poder” y “Riquezas”, a costa de ir en detrimento de Derechos Humanos tales como la Igualdad de la que me refiero…

    He encontrado en Uribestiario un espacio donde las opiniones de gente que tenemos la mente abierta y queremos el mismo fin: “el respeto a los Derechos Humanos”.

    Diferente es que algunos grupos que se dicen pertenecer a alguno de los extremos de ese “espectro político”, se aprovechen de dicha situación para confrontarse de forma violenta con otros grupos del otro extremo. Soy de los que considero que grupos como las FARC y las AUC (así como otros grupos amparados por la ley y vinculados con el Ejercito Colombiano), NO pueden ubicarse enteramente en dicho “espectro”, debido a que en dichos grupos priman los intereses individuales sin importar que para conseguirlos tengan que “violentar” a personas inocentes. En Colombia no hay una “Guerra” entre bandos, hay una “Masacre” contra el pueblo colombiano.

    Pueden observar que dicha Masacre se niega en medios como Anncol (Sin que necesariamente tenga vínculos con las FARC, aunque pareciera) o como El Tiempo (Sin que necesariamente tenga vínculos con el Paramilitarismo, aunque pareciera)

    Gracias por su atención, y espero que Uribestiario siga siendo un medio donde podamos expresar estas opiniones, distintas y en oposición con lo que nos quieren ocultar los otros Medios Occidentales

  36. Yo estoy de acuerdo con Camilo, de hacer un “desclamer” donde quede bien claro que el uribestiario no se hace responsable por el uso indebido de la opinión gráfica aquí mostrada y que Uribestiario coloque el link Urisbestiario.wordpress.com sobre en cada diseño.
    Porque sino vamos a esperar mucho tiempo, ya que Anncol no da el brazo a torcer.

  37. A mi parecer una Excelente manera de protestar seria hacer una seguidilla de fotomontajes hacia las FARC y a los Parauribestias; de esta manera los senores ANNCOL no tendrian la manera de hacer uso de las imagenes. El Uribestiario ya ha sentado grandes precedentes en cuanto al rechazo de la guerra en Colombia, y creo que no debe parar, y que mejor herramienta que la “pluma”.

  38. Apartes sobre la opinion publica

    “PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA OPINION PUBLICA, ES PRECISO EMBARULLARLA HASTA LA PERPLEJIDAD, REGANDO DE UNA MISMA VEZ POR TODAS PARTES IDEAS Y OPINIONES CONTRADICTORIAS; DE ESTA FORMA, LOS GENTILES SE PERDERAN EN UN LABERINTO, PERSUADIENDOSE DE QUE, EN MATERIA DE POLITICA, ES MEJOR NO TENER OPINION. SE CONVENCERAN POR FIN DE QUE ESTA MATERIA NO PUEDE SER DOMINADA POR EL PUBLICO, SINO EXCLUSIVAMENTE POR AQUELLOS QUE DIRIGEN. ESTE ES EL PRIMER SECRETO”

    “YA EL PROYECTO MUNDIAL SE APROXIMA A LOS FINES PLANTEADOS ANTERIORMENTE. PARA LOGRAR SU EXITO TOTAL, NECESITAMOS CONVENCER A LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES MEDIANTE LO QUE VULGARMENTE SE LLAMA LA OPINION PUBLICA. EL CRITERIO POPULAR HA SIDO PREDISPUESTO POR NOSOTROS MEDIANTE LA PRENSA: ESTA GRAN POTENCIA SE HALLA EN NUESTRAS MANOS EN SU CASI TOTALIDAD”

    “AGITAREMOS O CALMAREMOS LOS ANIMOS EN CUESTIONES POLITICAS SEGUN SEA PRECISO, CONVENCIENDO O SUSCITANDO DUDAS, PUBLICANDO LA VERDAD O LA MENTIRA, CONFIRMANDO O CONTRADICIENDO SEGUN EL EFECTO DESEADO, PERO TANTEANDO SIEMPRE EL TERRENO QUE HABREMOS DE PISAR. ”

    Tomado del libro “Los Protocolos de los Sabios de Sion”

  39. uribestias y farianos ambos en un juego de escondidas donde se hacen los fuertes al atacar a la población indefensa, son la version morbosa y ruin de romulo y remo alimentados de la teta del narcotrafico.

  40. Creo que lo más apropiado es hacer un ‘disclamer’ como decían antes, donde quede bien claro que el uribestiario no se hace responsable por el uso indebido de la opinión gráfica aquí mostrada. También que sea procedimiento estandar colocar el link uribestiario.wordpress.com en cada diseño.

  41. Ya proteste en la pagina de ANNCOL… y que continúe el silencio hasta que quiten el trabajo realizado por ustedes!

    >: (

    No mas Uribe… no mas FARC

  42. Pues yo no creo que como dice, S.eguridad S.antanderista 1827, anncol deba ser ignorado…es un medio que está ahí, le guste o no a la gente…yo lo consulto regularmente, porque se publican entrevistas, artículos e información general sobre las FARC y otros aspectos relacionados con la guerra en Colombia. En periodismo o comunicación, -así como en metodología de la investigación-, existe algo que se llama triangulación de fuentes de información (o contraste de fuentes), que contribuye -entre otras cosas- a la formación de lo que se conoce como opinión pública…que consultemos anncol no quiere decir que seamos de las FARC…allá cada cual con sus intereses informativos…y S.eguridad S.antanderista 1827: por ejemplo, yo no compro El Espacio, pero nunca le digo a la gente que no lo compre.. ..y el uribestiario tiene derecho a sentar su protesta, porque -además- anncol es relacionado -por el común de la gente -con las FARC y me parece peligroso para él y demás colaboradores…pero no creo que el silencio sea la mejor estrategia…voy a mandar la protesta, uribestiario…un besote…jardín…

  43. Anncol debe ser sencillamente IGNORADO. Además de su postura política equivocada, el manejo del idioma y de los principios del periodismo es risible.

  44. Aquí hay una paradoja lamentable: Uribestiario es callado desde la “izquierda” (las comillas son rotundas).
    Es muy fácil opinar desde afuera, como lo hago yo, pero tal vez sirva de algo: veo que la decisión de suspender el blog es una victoria para ELLOS. Por un lado, prevalece el miedo a ser vinculado con las organizaciones terroristas (fomentado por la derecha terrorista), y por el otro prevalece el irrespeto hacia toda forma de expresión genuinamente independiente (forma fariana de “hacer política”). En mi opinión, creo que el blog debe continuar, y este episodio hay que entenderlo como un punto de inflexión en los propósitos que uds. se trazaron al principio, pues se entra en otra etapa en la relación con el público.

  45. Espectacular artículo, yo pensaba que en Colombia no había gente que fuera capaz de reflexionar sobre la verdadera realidad que se esconde detrás de la guerra. Felicitaciones, que medio tan bueno.

  46. Hola, ya he sentado la protesta en Anncol.
    Tengo una página hospedada en freehostia.com y una de las herramientas del hosting es un modulo para evitar que cualquier persona copie o baje las imágenes de una página sin permiso.

    Es posible que la misma herramienta o una parecida exista en wordpress, de tal manera se evitan problemas como los que está causando ANNCOl.

  47. …sigue del anterior
    …razones pues todas, pero ese: “NO AUTORIZADO” me parece chocante. esto no quiere decir que no haya porque indignarse, que uno se quede con los brazos usados, yo propongo a todos los fieles visitantes de uribestiario, que hagamos una campaña (una ruidosa campaña) en toda la blogosfera para que annacol retire el material de uribestiario de su pagina, que se den cuenta los medios que existimos, por otro lado me parece una grandiosa idea lo del widget que hace le hace la cuenta regresiva al infame de uribe, alguien se le mide a programarlo (pero multiplataforma) y darle el hosting, para que uno solo lo linkee y ya, saludos y un abrazo,… ah y pues aprovechmos este exabrupto para darle mayor cohecion a esta incipientae comunidad que esta naciendo, manifestarnos, hacer activismo, sin necesidad de facebooks le haremos saber a todos que existimos, y que golpeamos fuerte… mientras tanto yo estare haciendo un blog ad-hoc, para hacer campaña en pro del uribestiario.

  48. Hola elandro, en realidad dice el uso no autorizado en la página de ANNCOL. Es decir, si tú decides usarlas no hay ningún problema, bien sea en tu blog, en tu facebook… eso sí, siempre que no se apoye la violencia. El problema radica en cuando es utilizado por irresponsables. Es lo mismo que un martillo. Pues el martillo presta una función, que es clavar puntillas. Pero si el martillo lo utilizan para romperle la cabeza a alguien, eso si está mal. Aclaro, TODAS LAS PERSONAS AQUÍ tienen el derecho a utilizar estas obras, a imprimirlas, a pegarlas en calcomanías, hacer stencil, etcétera, etcétera, siempre y cuando su fin no sea comercial. Para hacerlo comercial necesitan consultar con el autor de cada obra. CUALQUIER PERSONA A TÍTULO INDIVIDUAL puede usarlas como guste, porque es un derecho que los colombianos nos hemos ganado automáticamente por soportar durante seis años este narcogobierno.

  49. queridos compañero de uribestiario, es muy comprensible la razon de fondo, pero ahy algo en la manera en como manifiestan sus razones en las cuales no estoy de acuerdo, ustedes dicen: “el uribestiario rechaza el uso NO AUTORIZADO, de las obras ” aqui publicadas” osea que lo que se publica aqui tiene copyright, del tipo muy restrictivo… bueno yo creo que si nos vamos a la cuestion de derechos de autor pues si que es cierto que uribestiario a violentado un monton de material grafico con copyright… hermanos, este tipo de cosas es inevitable, asi como ustedes encontraron ninguna restriccion a la hora de boletear una imagen de alguna uribestia, nada puede evitar que gente indeseable tenga posecion y haga uso indebido del material grafico que aqui se expone, copiar y pegar estan facil… razones pues todas, pero ese “

  50. Me parece que lo importante de todo esto es dejar en claro nuestra posición. No apoyamos y de hecho repudiamos los crímenes que comenten la guerrilla, las autodefensas y los agentes del estado. ¡No más FARC, ELN, AUC, Águilas negras y no más crímenes de parte del gobierno!

  51. Con todo respeto señor “dubrobski” no creo que sea una “bobada”como ud lo dice, personalmente pienso que si es bastante grave, porque los recurso gráficos de este blog se acogen a mi parecer a una convicción política si se quiere central (aunque me gusta más objetiva), que le importa un carajo ideales de “izquierda o derecha” aquí, en la expresión de los foristas está plasmado el inconformismo con el mismo problema “tener que ser” cómo ud lo dice. Y por tener que ser, es que seguimos en la misma guerra, si hay algo que me motiva a mirar este blog muchas veces al día es la posibilidad de creer que hay muchas alternativas de pensarse esta realidad para construir realidades más prometedoras que las que nos ha dejado adscripciones ideologicas extremas.
    Por último no me parece que el uribestiario se esté volviendo tibio, yo creo que eso depende de los intereses con que se le miren.

  52. Quiero una huelga donde vayamos todos.
    Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos,
    una huelga naciendo en cada cuerpo.
    Quiero una huelga
    de obreros
    de palomas
    de choferes
    de flores
    de técnicos
    de niños
    de médicos
    de mujeres.
    Quiero una huelga grande,
    que hasta el amor alcance.
    Una huelga donde todo se detenga,
    el reloj
    las fábricas
    el plantel
    los colegios
    el bus
    los hospitales
    la carretera
    los puertos.
    Una huelga de ojos, de manos y de besos.
    Una huelga donde respirar no sea permitido,
    una huelga donde nazca el silencio
    para oír los pasos
    del tirano que se marcha. ESPERO QUE LOS TIRANOS DE ANNCOL Y DEL URIBISMO SE MARCHEN PRONTO.

  53. Creo que un buen paso es criticarlos a todos, viñetas como la de la “ESTUPIDEZ” pueden ser más frecuentes.

    De todos modos el problema no son las FARC, ni es el URIBISMO, ellos son sólo un síntoma terrible de un problema generado en la cultura y en la falta de valores de pueblo Colombiano.. Acabando con las FARC no se arregla nada, ni saliendo Uribe, el país habrá de mejor ostensiblemente.

  54. No hay que hacer tanto escándalo por esa bobada. Ya estamos hartos de Radio casa de nari y Paracol haciendo apología al crimen, al narco y a la desinformación todos los días. Tanto anncol como el uribestiario son espacios diferentes con otros puntos de vista. No hay que confundir objetividad con imparcialidad. Y el uribestiario parece que por querer ser objetivo se está volviendo tibio. Somos o no somos esa es la cuestión…

  55. Es una lastima que a los inocentes los incluyan en el negocio de la guerra y a los trabajadores neutros como uribestiarios tambien … Poco se del Copyright o derechos de autor (si tiene costo o no), pero toca que se asoren para los siguientes obras de arte del Uribestiario son propiedad intelectual de su sitio y que ahora de ahora en adelante sus obras tengan copyright para entrar con asunto o materias legales contra estas paginas de apologia de la guerra. … Cuenten con mi voto, Da pena, tristeza y rabia este abuso a favor ….. Cuenten con mi voto …. Señores toca que se anuncien tambien por correo hotmail, msn, gmail, yahoo, terra para que muchos colombianos se enteren de los abusos que esta pasando en este pais ……

  56. Pues no se si funcione enviar algo por el link que está posteado acá de anncol.eu , sin embargo lo hice, esto escribí:

    Buenas Señores

    Me uno al rechazo del uso sin autorización de documentos de https://uribestiario.wordpress.com/

    Por favor, como es posible que se profecen uds como revolucionarios si ni siquiera respetan la vida y los actos por los que supuestamente luchan(la libertad). El respeto no es sólo tener responsabilidad de ir en contra de un regimen autoritario, si no saber y entender que no sólo existe una verdad. No crean que porque uds se proclaman comunistas o socialistas o de ‘izquierda'(extrema) se les otorga el derecho absoluto de representar la oposición del mundo actual(no sólo Colombia). El mundo no se parte en dos(derecha e izquierda), el mundo nunca se parte, nunca se fracciona, todos y todo somos UNO. Para finalizar, como el ilustre J.P.Sartre dijo “El hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él” esa frase es el mayor ejemplo de la vida actual, no se respeta nada ni a nadie, simplemente se asume algo por falta de conocimiento o falta de criterio. Somos el resultado y consecuencias del tiempo pasado que se profesa como ‘verdad’.

  57. Bueno, no solo anncol se aprovecha de las imágenes del uribestiario. La página del partido comunista colombiano también, no sé si no lo han notado, o por el contrario, ellos están autorizados y anncol no.

    • Es un interrogante que es necesario precisar. Una cosa es una asociación sindical como la USO, o un partido democrático, como el Partido Comunista, son expresiones de la democracia, espacios de acción política, no de acción violenta Otra cosa son las FARC tan enemigas de la democracia en Colombia, como el mismo cartel que hoy nos gobierna desde la Casa de Nari.

  58. Tienen mi apoyo, tenemos que luchar contra esos dos monstruos creados por las clases oligarcas donde el pueblo colombiano es el unico que derrama la sangre.

  59. Las imágenes del Uribestiario presentadas por ANNCOL son facilitadas (hosted) desde el sitio web del Partido Comunista Colombiano, http://www.pacocol.org.

    No es conveniente ni apropiado que agrupaciones políticas, cualquiera sea su orientación, se valgan de las imágenes gráficas de este blog, para cualquier agenda, y peor aún, si esta es la agenda violenta y genocida de los sujetos representados por ANNCOL ante los medios.

  60. Uribestiario: quizá el silencio milenario de nuestro pueblo es el que ha hecho que el abuso prospere; respeto su decisión, pero me parece que es la hora del grito, del aullido, del alarido contenido por tantos años de despojo, muerte y desolación. Aprendamos a decir : basta ya.

    Ellos, los violentos, felices con nuestro silencio y que toman como asentimiento e indiferencia.

  61. Mr Uribestiario, en algún momento cuestione el porque no se parodiaba a las Farcianos, tambien asesinos e igual de dañinos para la salud del país que el Uribismo. Ahora que ud ha dejado en claro que este espacio no puede servir a ningúno de los 2 bandos no me queda mas que seguir mostrando mi apoyo a este blog y con mucho gusto le colaboraré con la solicitud de evitar el uso abusivo de las imagenes aqui creadas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s