… REFLEXIONEMOS …

“Primero persiguieron a los comunistas, pero yo no era comunista, así que no dije nada. Después persiguieron a los socialdemócratas, pero yo no era socialdemócrata, así que no dije nada. Después persiguieron a los sindicalistas, pero yo no era sindicalista. Después persiguieron a los judíos, pero yo no era judío y tampoco hice nada. Y cuando me llegó el turno no quedaba nadie que pudiera defenderme”

Martin Niemoller

http://www.hoyporticolombia.org/

8 thoughts on “… REFLEXIONEMOS …

  1. JE JE JE. Muy bueno el comentario de Julio Herrera. Si los Uribistas a todo le dicen mamerto, ellos son sinonimo de idiotez. Muy bueno me reí mucho.

  2. La historia de Niemoller es bien interesante: fue comandante de submarinos en la 1ª guerra mundial luego , admirador de Adolf y sus nazis como todo pastor Alemán que se respete ,criticó con vehemencia a los pastores que se oponían a las leyes raciales y anticomunistas con el argumento de que los comunistas eran ateos y los judíos no eran cristianos ( olvidó que Jesús era judío) hasta que fueron por él y disfrutó de la hospitalidad de Hitler en las prisiones de de la Gestapo por 8 años lo que lo curó del racismo definitivamente y llegó a ser un gran pacifista. Luchó por el fin de la guerra del Viet nam , se reunió con Ho chi min y a los 90 años se declaró revolucionario diciendo que si llegaba a los 100m sería anarquista. El poema lo fue armando poco a poco en sus sermones y su esposa lo publicó después como a ella le dio la gana, o sea como lo conocemos actualmente.

    Su vida es un ejemplo de que debemos sentir el dolor del otro, como dice Neruda: ¿Quienes son los que sufren? no lo sé, pero son mios.”

  3. Querido Ano: Le aclaro que lo que dije es precisamente que el autor es el citado por el uribestiario el obispo Martín Niemoller.
    Este poema ha sido atribuido a Brech en muchas ocasiones .
    De igual manera circulan poemas atribuidos a otros importantes escritores siendo los más damnificados Borges y Gabo. Lamento no haber podido ser más claro en mi nota.

  4. Definición de URIBISTA según el diccionario de la academia hispana: a)“persona alienada, con mentalidad infantil que aún cree en el papá Noel”; b)“ingenuo creyente en cuentos paisas”; c)“persona que forma parte de la infinitesimal minoría de colombianos que se benefician del narco-para-militarismo”; d)“persona que no tiene una opinión propia sino que adopta sin analizar la que lee en la prensa oficialista”; e) “persona que se caracteriza por su ignorancia política, de la historia colombiana y de cultura general”; f) “sinónimo de idiota”

    ¿No es acaso significativa la coincidencia de constatar que el 84% de los colombianos sean analfabetas funcionales y que el 84% de los colombianos sean uribistas?

  5. Eneas: Podría por favor publicar el poema de Brecht en el que aparecen estos versos o en su defecto decirnos cúal es su título?
    Gracias de antemano…

  6. Felicito al uribestiario por adjudicarle a su verdadero dueño : el Obispo luterano Martin Niemoller el bello poema de Brech.
    Prueba de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Un caso parecido es un horroroso y famoso poema que le acomodan al pobre Borges que ni bajo tortura diría algo así como: “si volviera a vivir comería más habas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s