8 thoughts on “El reconocimiento de los cadáveres

  1. Es muy fácil echarle la culpa al primer chivo expiatorio que aparece, puede que no hayan sido las FARC, puede haber sido delincuencia común u otro grupo al margen de la ley, porque los paracos también extgorsionan. Recuerden a Asnar cuando salió, sin saber, a decir que el atantado en Atocha habia sido obra de ETA, y después resultó que eran los musulmanes y acuérdense que eso le costo las elecciones a la presidencia.

  2. En efecto, es muy extraño, por decir lo menos, que en medio de la triunfante seguridad democrática, cuando el Gobierno anuncia diariamente que las Farc están aniquiladas, en el sector más custodiado de la capital, los insurgentes hubieran llegado tan lejos. ¿Cómo hicieron las Farc para bombardear el norte de Bogotá, sin ser sorprendidos y, lo que es peor, sin que aún hoy haya un solo detenido por la criminal acción y ni siquiera un retrato hablado? Raro, muy raro todo.

    Si como se ha informado la tienda de videos que sufrió el atentado estaba siendo extorsionada desde hace meses, a quién se le ocurre que ese sitio tan expuesto estuviese desprotegido, sin vigilancia de las autoridades y además resguardado en una construcción frágil. Curioso.

    Lo que indica la más elemental de las lógicas, es que si en ese lugar ya la insurgencia había puesto sus ojos extorsionadores, como en efecto ocurrió, los encargados de combatir el terrorismo deberían de andar alertas. Pues no, lo que ahora sabemos es que no obstante las amenazas y las extorsiones, a nadie se le ocurrió que ese sitio debía ser protegido en forma permanente.

    O no hay vigilancia en la capital, o la que hay es insuficiente, o definitivamente las Farc no están tan extinguidas como lo pregonan los aplaudidores del régimen. O hay alguien con mucho poder que no está bien informado o que deliberadamente está mintiendo, vaya uno a saber con qué mezquino propósito electoral o politiquero, por ejemplo, el de asustar al establecimiento que todavía cree que esta democracia sólo subsiste si hay una nueva reelección presidencial.

    En lo que va corrido de este Gobierno hemos conocido de supuestos falsos atentados, como el que montó un pintoresco jefe regional de una agencia de inteligencia, para ganar indulgencias ante su jefe. A ese suceso supuestamente menor, se han agregado las ejecuciones extrajudiciales decretadas al amparo de los falsos positivos, por cuenta de las cuales están presos muchos oficiales y cuestionada la seguridad democrática.

    Si el Gobierno va a sindicar a las Farc de una explosión terrorista, que lo haga pero de forma convincente, no aprovechándose del sentimiento de pánico y de indefensión del hombre del común.

    Y una cosa final. Varios de los ministros que se aproximaron al sitio donde tuvo lugar el atentado, no parecía que estuvieran siendo testigos de un acto terrorista, sino de un insólito coctel callejero. Patético resultó el ministro Diego Palacio, quien se hizo presente primero para dar entrevistas sobre lo que no sabía, y luego, para pavonearse delante de las cámaras como un playboy criollo repartiendo sonrisas y besitos.
    Lo cierto es una cosa, el grueso de la población ya no cree en el gobierno o lo que es peor aún ya no sabe a quien creele.

  3. la guerra es un negocio, sin la guerrilla ni los paramilitares se acabaria ese gran negocio, no habria impuesto de guerra, no habria plata de los gringos con el plan colombia, etc.

    para que el gobierno exista se necesita a los demas actores del conflicto armado, o porque no usan toda la fuerza belica para exterminar de una vez por todas a la guerrilla ?? porque se acaba esa rentica.

    No creen que seria mejor uno o dos años de violencia de guerra, y que las proximas generaciones pueden vivir en completa paz, algo similar a lo que paso con la revolucion Mexicana, el gobierno le quitaba al pueblo, las guerrillas tambien le quitaban al pubelo, que paso, se armo toda la poblacion, hubo un periodo de mucha violencia, pero se termino el problema de raiz.

    PD: no me tachen de violento ni guerrerista, pero prefiero unos meses de fuerte violencia que no otros 40 años pintando palomitas y haciendo marchas que no sirven para nada.

  4. Yo siempre lo he dicho y gracias a Dios que ahora tengo la oportunidad de decirlo por este medio, donde sé que más personas me van a oir.
    En Colombia hay dos carteles en guerra declarada, el cartel de Uribe y sus secuaces, y el cartel de las FARC. Es una guerra personal entre ellos y en medio de esos bándalos está el pueblo colombiano sufriendo las consecuencias de sus atrocidades. O sea como decía mi abuelo, mijo en pelea de burros el que pierde es el arriero, que en nuestro caso es el pueblo colombiano.

  5. Que Hp el que hizo esta vaina, sea quien sea, eso es tener la mente podrida. Definitivamente, uno ya no sabe que pensar porque desconfio del gobierno y mucho más de los matones de las FARC.

  6. A mi no me parecería extraño que fueran las Farc, pero ahora con este gobierno uno ya no está seguro de nada, ya no es claro quienes son los que quieren acabar con el país. ¿Son las Farc? ¿los paras? ¿el mismo gobierno? ¿mi vecino? ¿tú? ¿yo?

  7. Demasiadas coincidencias sin defender a los bandidos de las FARC pero que estos atentados se den en pleno proceso de liberacion no me cabe en mi cabeza que sean tan malvados de activar carros mientras entregan a los secuestrados pero es que este gobierno con tantooooooooooooooooooooooooss falsos positivos me queda ese gran interrogante … ojala la verdad salga pronto a la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s