15 thoughts on “Libertad de prensa

  1. Ano Nimo: Olvidas otros más, pero mencionarlos es volver a poner la mira de los Asesinos del Estado sobre ellos. Desde que está el Diosito en la presidencia, no hay periodismo, sólo se leen las notas que mandan de Palacio de Nari (como dicen los delincuentes amigos que lo visitan), y en ruedas de prensa, perdón en las exposiciones de Varito, es sólo a quién él le dé la palabra y sino le gusta la pregunta, simplemente no la responde, cuando no descalifica en malos y groseros términos (la mona aunque….) a quién lo esté interpelando

  2. +diaz , con respeto te digo que piensa un poco , y no te dejes engañar de casa de nari porque de pronto te quedas +dazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz dormido

  3. A + Diaz, gracias a éste blog ud. ha podido expresar su opinión y con todo el respeto le digo que no estoy de acuerdo con ud.
    Una critica puede ser buena o mala, depende del que la hace y de las razones que lo motivan, en este caso el Uribestiario critica el gobierno actual, como hubiera criticado otro gobierno que estuviera gobernando, en este caso se pasa en el regimen de AUV, que a cometido muchas atrocidades, pues usted mismo puede constatarlo, a no ser que no quiera verlo o aceptarlo.
    Yo vivo hace más de 30 años en el exterior, no soy exiliado, pero me intereso por lo que pasa en mi país y he tenido la ocasión de ver reportajes del períodista Morris donde muestra con profesionalismo las atrocidades que se han cometido en nuestro país durante más de una década, donde ningùn gobierno ha hecho lo necesario para evitarlo, duelale o no, este gobierno es el que más atropello a cometido y permitame recordarle, que desde que Uribe era gobernador de Antioquia,las masacres cometidas por los “paras” núnca fueron denunciadas por éste, al contrario, decoró Grles. como salvadores de la natión.
    No quiero alargarme, solo era para decirle porque las criticas son necesarias, en un país, donde un dizque 80 % (donde solo el 30 % de la población puede votar) no quieren abrir los ojos o no quieren aceptar que nuestra querida Colombia está gobernada por la mafiapoliticanarcoparamilitar.

  4. Lastimosamente, vi RCN donde se le da mas tiempo a las argucias comentadas por Santos sobre Hollman, pero este ultimo le dieron un espacio … Dicen que fue escoltado y no retenido, entonces para que le piden la camara … Muestran a Hollman como extranjero y no como Colombiano, que para cubrir una noticia debe estar en el sitio donde ocurre .. Se nota el odio y miedo que le tienen a Hollman por su gran labor periodistica ..

  5. No creen que uribe cada vez se esta pareciendo mas a Chavez ? pero en lo malo.
    Tocando el tema ya les llego el chistecito de chavez:

    Una madre le da jugo a su pequeño hijo, pero como estaba sin azucar el niño dice:
    – Mama ugo chave maluco…
    A lo que la madre contesta:
    – si ese es un Hp, pero tu estas muy pequeño para intervenir en politicia.

  6. URIBESTIARIO. Una imagen de esas del purgatorio para esto que salió en el Tiempo: Álvaro Uribe le pidió a la Virgen que ‘apacigüe’ su ‘ser en llamas’

  7. Estoy de acuerdo con Uribestiario, Eneas, Kellida, ya que hay colombianos que ni siquieran conocen el programa de tv ( Contravia ). Un programa que con solo las imagenes hablan por si solo y no es manipulado por el presentador (como se ven en otros con preguntas tendenciosas) … Hollman ha hecho programas tanto contra la milicia y los paras, pero el problem es que el gobierno solo quiere un sentido hacia el periodismo y ni contra el sentido de ellos, osea el gobierno aprueba o no que noticia debe presentarse …. ¿ Donde quedo la libertad de expresion ?… Hollman no hace critica en si, solo que su trabajo expone la verdad en video, imagenes y relatos de sus entrevistados … Paso con Jaimito Garzon, (qepd), entre otros periodistas que aun los sigen en el exterior sea por estigmatizacion social o enviados … Lo bueno de Hollman, el asiste a los lugares donde ocurre la noticia y recolecta “muestras” para hacer su estudio, analisis y presentarlo (como hizo con las comunidades de paz, san jose de apartado, etc)…Hollman, no se puede quedar en Europa y simplemente hacer un reportaje desde ahi .. Eso se llama profesionalismo. … Ademas veo un celo indirecto, ya que ningun periodista de RCN y Caracol ha sido reconocido y premiado como Hollman por sus excelentes trabajos en Europa; pues Vicky Davila y Claudia Gurisatti no lo han superado …. Lo mas triste es que he leido sobre esta detencion de Morris en otras paginas, lo critican y sin saber quien es, su programa contravia y su labor periodista … Muy buena obra de arte, unas inspiran risas y otras analisis como discusion, muy bien Uribestiario

  8. Lamento profundamente la disposición del régimen de la Casa de Nari a silenciar cualquier testimonio de una acción pacífica tendiente a la liberación de secuestrados que el mismo régimen, en más de seis años, se ha negado rotundamente a realizar, un hecho que ahora mismo es histórico, no solo porque demuestra que existen vías pacificas honestas para buscar la paz, pero debido a la actitud del régimen de indocumentar y maquillar este proceso con propaganda.

    Más que todo, condeno personalmente la actitud irresponsable de miembros del régimen tendiente a estigmatizar el ejercicio del periodismo independiente al calificarlo de subversivo y de apologista del delito, aumentando el riesgo a la vida de los informadores.

    De acuerdo con el CPB, 127 periodistas han sido asesinados entre 1987 y 2007, mientras un número creciente de informadores debido a amenazas de muerte han debido marcharse al exilio.

    Mis respetos para la labor heroica de:
    -Fabio Castillo
    -Joseph Contreras
    -Fernando Garavito
    -Jorge Rojas
    -Iván Cepeda
    -William Parra
    -Carlos Lozano Guillén
    -Daniel Coronell
    -Alfredo Molano
    -Carlos Pulgarín
    -Felipe Zuleta
    -Daniel Samper
    -Karl Troller
    -Eduardo Arias
    -Virginia Vallejo (tardía redención y exilio)
    -Jaime Garzón (RIP)
    -Silvia Duzán (RIP)
    -Alvaro Gómez (RIP)
    -Diana Turbay (RIP)

    Y todos aquellos que han pagado con sus vidas y a quienes particularmente hoy ponen sus vidas en peligro al denunciar la gradual descomposición de Colombia en manos del crímen organizado en la Casa de Nari, donde es primordialmente el Colombiano de a pie quien es atropellado por todas las fuerzas en conflicto.

  9. Primero que todo es vergonzoso como este gobierno cataloga de terrorista a quien quiera, y principalmente a todo el que le hace oposición. Nada más recordemos a Edwin Legarda. O unos supuestos guerrilleros “dados de baja” que al final resultaron ser unos jóvenes secuestrados en el sur de Bogotá y ASESINADOS en el norte del país. ¡Qué horror el Ministro Santos! ¡Peor criminal que él no creo que exista!

    Por otro lado la crítica es un derecho que tenemos todos, y es también fundamental para reconocer y mostrar lo que anda mal, para así buscar soluciones a dichos problemas. En un escenario sin crítica los gobernantes hacen lo que les da la gana y pueblo vive feliz comiendo huevo y eructando pollo.

  10. Quien se aconstumbra a vivir callado, tragando entero y aceptando sin chistar las imposiciones, esta predestinado a que su vida se desdibuje y se convierta en una farsa… criticar es inherente al ser humano preocupado, al individuo que no esta de acuerdo con el gobierno y sus politicas , y por lo tanto se atreve a manifestar publicamente y de manera constructiva su posicion al respecto. por eso actualmente vemos que un amplio sector de la poblacion colombiana ha dejado de preocuparse, de proponer, de pensar y se ha limitado a observar sin mas, las farsas q a diario nos venden los medios de comunicacion, es ahidonde este espacio independiente y neutral ha adquirido protagonismo, permitiendonos a los foristas aportar y criticar las barbaridades que se cometen en contra de la nacion.

  11. +dias: la crítica es un trabajo vital en una sociedad y es lo que ha faltado en los más populares medios del país. El trabajo del periodista nunca se debe obstaculizar y menos cuando se está cubriendo una noticia que es positiva y esperanzadora para el país.

  12. Los colombianos tenemos que crear un país donde quepamos todos,sin ningún tipo de lucha armada,hay que desarmar a las fuerzas armadas,a los guerrilleros,a los paracos y a la gente de bien,pues si son de bien no tienen que estar armadas.Hay que hacer grandes cambios estructurales y todos tenemos que pellizcarnos el bolsillo en beneficio de los que no tienen nada material ni oportunidades de estudio.

  13. Respeto tu opinion en contra del presidente pero las personas que solo se dedican a criticar y criticar siempre que se les presenta la oportunidad de hacer algo bueno terminan haciendo nada.

    • A +diaz…

      Ese no es el caso de Hollman Morris, tuve la oportunidad de conocerlo en Cali hace unos años… en aquel entonces la guerrilla lo tenía entre ojos porque el hacía propagandas en las que invitaba a la desmovilización de guerrilleros… Es un gran periodista, y si usted mira lo que es el programa contravía, se da cuenta que el rechazo es hacia todo tipo de violencia. Duélale a quién le duela, Morris es el mejor periodista del país actualmente. Lo que pasa es que es muy eficiente el sistema de difamación del régimen narcouribista… +Díaz, le recomiendo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s