EMPEZÓ EL DESPELOTE: ¡LISTO EL CIRCO!

Está listo este circo. El circo de los últimos días.

En esta esquina…. el burribismo, encarnado en la expresión eunuca y sodomizada del rostro de Andrés Felipe Arias, que con su expresión de tierno niño piadoso y de acólito inconfenso, despierta sospechas maliciosas, acerca de su amor platónico por su “mentor” Álvaro Uribe….

En la misma esquina, pero con otra pantalla se encuentra Vargas Lleras, politiquero incorregible, que posa de inconforme, y capaz de vender a su progenitora por un puesto. Y qué decir de Juan Manuel Santos, quien anuncia su “lanzamiento” como tapadera a su salida solicitada de manera expresa por la Casa Blanca por los crímenes de estado apodados por él mismo como “Falsos Positivos”.

Y para qué hablar del Carlos Holguínstein, da pena, pero en este país, que eligió a Turbay, quién sabe, cualquier cosa puede esperarse. Del lado del oficialismo, hay otras “personalidades” como Martha Lucía Echeverry, Nohemí Sanín y hasta Chambacú Araujo. Pura petardera, y al parecer, parte de una operación avispa que busca confundir y atomizar la opinión pública colombiana.

En la esquina de la oposición, el polo, un Papa Noel que gravita sobre el sí y el no, como lo hace el mismo Uribe. El infante terrible de Petro dando pataletas. Y nada más. Pare de contar.

En la misma aparente esquina de la oposición está el Partido Liberal. Allí, César Gaviria, se prepara para ser “ungido” como candidato único. Dejando viendo un chispero a Rafael Pardo (me suena, me suena) y al pseudo uribista Rodrigo Rivera. Solo falta que Serpa renuncie a la Gobernación y se lance… al fin y al cabo la quinta es la vencida, y le quedarían dos quemonazos.

Esto de Gaviria ungido recuerda una anécdota que le sucedió creo a Carlos Lleras, “Remache”, en Barranquilla. Allí le tenían cierta rabia porque durante su gobierno ayudó más a Cartagena. Remache, tras un ventejuliero discurso en la Plaza de San Nicolás, fue alzado en hombros como era la costumbre y un enemigo político suyo, aprovechó su estado de indefensión al ir cargado en hombros y cogido de ambas manos en medio de la multitud que lo aclamaba, y le introdujo el dedo en el ano por largo rato… Esa fue una venganza política…

No se puede caer en la tentación que la adulación o la megalomanía, causa en los individuos. Está por encima la necesidad de consensos sólidos, que puedan recobrar a Colombia de esta horrible noche que no cesa. Eso debe entenderlo la oposición, antes de que sea más tarde. Aún se está a tiempo. La oposición debe reunirse inmediatamente a través de una convocatoria amplia, de lo contrario se condena al país a cuatro años más de chancucos, crímenes de estado y de  guerra para beneficiar a unos cuantos.

Mientras que el circo de los últimos días se  desarrolla, los colombianos… aquí estamos…tras televisores, radios, periódicos, computadores, buscando una salida…  atormentados ante esta hecatombe, pobres.  Pobres todos nosotros. ¿Quién podrá ayudarnos?

Adenda: 

Es hasta  chistoso, a El Uribestiario lo acusan los pro-uribestia de ser pro-FARC. Y los Pro-Farc lo acusan de ser pro-uribestia. No sé si mi destino sea un falso positivo del uribestialismo, o una ejecución por un  “juicio popular” de las FARC… No obstante, sea cuál sea la respuesta, lo que esto demuestra es  lo cerca que en realidad  se encuentran estos asesinos del pueblo colombiano.  

14 thoughts on “EMPEZÓ EL DESPELOTE: ¡LISTO EL CIRCO!

  1. La cosa es mucho más complicada de lo que parece. Es cierto que la derecha poco es lo que ha hecho por el pueblo colombiano; la izquierda tampoco, pero hay que tener en cuenta que ésta nunca ha estado en el poder. La última opción, el centro, tampoco es la Panacea.
    Yo lo que veo es que estamos en un nivel de polarización extremo evidenciado en la multiplicidad de discursos lanzados por los distintos candidatos presidenciales y de los grupos en conflicto. Llegados a este punto, ni las organizaciones sociales ni el voto en blanco ni la opción del centro se pueden considerar como posibles soluciones, pues es casi imposible que los movimientos sociales y el centro se escapen de la polarización; y en cuanto al voto en blanco, me atrevo a asegurar -aunque me parece buena idea- que no se le otorgaría su verdadera función y significado.

  2. “sea cuál sea la respuesta, lo que esto demuestra es lo cerca que en realidad se encuentran estos asesinos del pueblo colombiano” No podría estár más de acuerdo. Lástima que a esos asesinos los seguimos eligiendo nosotros, los votantes. Y no los votamos y elegimos porque seamos bobos o incautos o porque seamos clientela, sino porque seguimos teniendo esperanza de que nos gobierne, alguna vez, gente decente.

    • ¡¡ RICARDO !! Jajajajajá… Le agradezco el honor… Pero eso de momento da para un chiste de El Uribestiario… No niego que me seduce la política, pero para llegar a ser Papa, primero es necesario ser monaguillo.

      En cuanto al voto en blanco que se propone, pues es una manifestación coherente. En cualquier país del mundo sería algo significante. Pero en Colombia todos sabemos que esos votos en blanco serían un chanchuco como los que nos tienen acostumbrados… Para los que les suena el voto en blanco, les recomiendo la novela de Saramago: El ensayo sobre la lucidez, que la encuentran en este enlace: http://elortiba.galeon.com/bagayos2.html

      De momento es imperativo rechazar el referendo y promover la abstención activa, al igual que en el primer referendo que perdió Uribe. Es necesario que todos los sectores de la oposición se alíen, y que no busquen personalismos ni mesías. Dejar la megalomanía y la vanidad a un lado, porque hay que salvar a la nación, que se encuentra entre dos carteles. Todos los colombianos debemos entender que la reconstrucción nacional es una tarea colectiva, y no obra y gracia de un ser sobrenatural. Tolstoi esciribió que todas las personas quieren cambiar al mundo, pero nadie es capaz de cambiarse a sí mismo. Creo que eso es lo más importante de todo. Hay que recuperar la decencia… y eso empieza desde cada colombiano, desde una autocrítica. No palabritas, sino hechos. Cada uno, en su corazón.

  3. VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!! VOTO EN BLANCO !!!

  4. Toda la Razón. La oposición en Colombia da vergüenza o en el mejor de los casos risa. Asi no podrán hacer nada contra el Uribismo que como toda mafia criminal, es muy organizada.

  5. Yo creo que lo que dice Camilo es muy importante. Más que creer en políticos colombia necesita que la gente entienda que la democracia se construye entre tod@s.

  6. Creo que debemos superar a los políticos, creo que es más importante en estos momentos fortalecer la sociedad civil crear movimientos sociales de presión lo suficientemente posicionados como para que sea imposible no tenerlos en cuenta. Así independiente de quién quede no podrá venir a hacer lo que se le venga en gana como lo ha hecho este presidentillo con aires de dictador. Menos mesías y más movilización.

  7. ¿Pero por qué no nos apoyamos a candidatos de centro como solución? Es la unica manera de unirnos, puede ser Sergio Fajardo. Somos muchos los que estamos cansados de la izquierda de la derecha. Podemos apoyar a un solo candidato que nos represente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s