Directora del ICBF “no avala” informe de la UNICEF [Uribestiario]

La Directora del ICBF, Elvira Forero Hernández, descalifica a la  UNICEF, que afirmó que en el país anualmente mueren cerca de 5.000 niños o niñas, por causas relacionadas a la desnutrición.

La Directora del ICBF, Elvira Forero Hernández, descalifica a la UNICEF, que afirmó que en el país anualmente mueren cerca de 5.000 niños o niñas, por causas relacionadas a la desnutrición.

~ por uribestiario en mayo 28, 2009.

18 comentarios to “Directora del ICBF “no avala” informe de la UNICEF [Uribestiario]”

  1. No soy quien para criticar pero de algo estoy segura y es que a pesar de todas las necesidades que hay en nuestro pais nos quejamos demasiado y buscamos culpables donde no los hay por que? en ves de criticar no hacen algo realmente valioso e importante para que esto acabe.
    acaso no han visto los niños en africa acada momento ciertoooo.. deberian dar gracias a dios que los nuestros no se encuntran mejor pero tampoco igual.

  2. Y SI EL GOBIERNO AYUDA CON BONOS INCLUSO CON EFECTIVO PERO SI LAS PERSONAS QUE SON ESTRATO 1 SE QUEDAN ESPERANDO QUE LES LLEVEN LA AYUDITAS A LA CASA TAMPOCO HAY QUE IR LLEVAR LOS PAPELES QUE SOLICITAN MUCHAS VECES ESTAS AYUDAS SE PIERDEN PORQUE LA GENTE LE DA PERESA HACER UNA FILA.

  3. PIENSO QUE LOS QUE HACEN LAS ENCUESTAS DE SISBEN Y EL DANE NO CALIFICAN BIEN CONOSCO MUCHA GENTE EN MI BARRIO Y EN UN PUEBLO CERCANO QUE NO TIENEN CON QUE COMER Y LES DAN NIVEL 2Y3 DE SISBEN Y LOS QUE TIENEN CASA PROPIA INCLUSO ARRIENDAN APARTAMENTOS Y VIVEN DE LOS POBRES QUE TRABAJAN PARA PAGARLES UN ARRIENDO TIENEN ESTRATO 1 ESO ME PARESE MUY INJUSTO.

  4. No es un montaje de RCN, no uno de tantos, los niños y las niñas pobres de Colombia si comen periódico, basura y mierda. Y quien crea que es un montaje lo invito a que me acompañe a los Altos de cazucá y a Usme. Dos ejemplos nada más. Y Ni hablar de los niños y niñas desplazados que le ceden su comidita a sus madres y padres para que tengan fuerza para salir a rebuscarse la vida en las calles. Creo que podemos hacer más cosas por ellos que andarnos quejando, que tal una movilización para ayudarles a mitigar el hambre? quien se anime que me escriba al correo. Es importante pasar de la palabra a la acción, reitero.

  5. En este país a quiém le interesa la seguridad alimentaria? A quién le interesa interrumpir el circulo de la miseria? Si ese círculo que inicia cuando un niño o niña nacida en un hogar pobre con alta fecundidad, tiene más limitado el acceso a la educación y a la salud, esto está asociado con bajos niveles educativos, deficiencias nutricionales, enfermedades y dificultades en la edad adulta para insertarse en un empleo con buena remuneración. También significa que esta población cuando sea adulta, tiene unión y fecundidad más temprana, lo cual dificulta su desempeño educativo y por ello ingresa más temprano al mercado de trabajo; así repiten los comportamientos reproductivos de sus progenitores y generan un nuevo proceso de transmisión intergeneracional de las pobrezas. No creo que a Alvaro o a Elvira les preocupe que los niños y niñas de los hogares más pobres terminen el día sin probar alimento o que hagan sopitas con agua no potable y papel periódico como en los altos de Cazucá en Soacha.

    • Estoy de acurdo con su comentario porque me ha tocado presenciar como los niños del sector las Delicias de San Juan Nepomuceno Bolívar viven en la miserìa tomando muchas veces una sola comida al día .

  6. ….según los uribistas eso no es un problema, porque tenemos no se cuántos Black Hawk….porque estamos más seguros….

  7. Que hartera!, todo supuestamente es culpa del gobierno, cuando la culpa es de todo este cochino “pais”, siempre con la maña pendeja de culpar al otro!

  8. Ethnicity and Race by Countries – etnia y raza por paises**hay que corregir mulatto 14%, black 4%, es 15% raza negra

    http://www.infoplease.com/ipa/A0855617.html

    colombia y los afrolatinos

    http://www.myspace.com/xposuredivine

  9. jaja muy bueno, pero que lástima este país

    Pues igual que el DANE, sólo publican lo que les dice el gobierno.

  10. ¿que sera lo que tienen en el cerebro personas como estas que las hace tan insensibles?, ¿porque son de sentimientos tan duros?, son como los romanos en el circo o esta gente es como los trabajadores nazis de los campos de concentración.o los farucos y paras …. que pobreza de espíritu; luego se quejan de la violencia y la inseguridad. ojala hubiera una forma de enseñarles a reconocer que es el bien real o espiritual….no son mas que unos malditos lobos comedores de carne humana. no se como pueden dormir en la noche. no le deseo mal pero se merece el sufrimiento que están padeciendo muchos colombianos

  11. Esta señora es la típica profesional de medio pelo,que hace cualquier cosa por defnder la cuchara.El ICBF hace tráfico de niños,los vende a empresas privadas,que a la vez lo revenden a padres extranjeros,muchos de esos niños caen en hogares rotos y luego regresan a Colombia buscando sus verdaderos padres biológicos sin siquiera hablar español.La bienestarina la venden para engordar perros o cerdos y le cambiaron la formula y la han convertido en harinas con poco poder nutritivo,todo porque Colombia es Pasión y vivimos en el paraíso terrenal narcoparaco.

    • recuerdo que las lechesitas que le daban de refrigerios de los niños, que asistían a una escuela donde alguna vez trabajé, sabían a agua, es decir, no era un producto de calidad, más bien de caridad, como apelando al hecho de que todo lo regalado toca recibirlo de donde venga. De hecho la leche, venía envasada en tetra pack, es decir que era producida por alpina, coolechera, que sé yo?, en fin lo que intento explicar es q al icbf no le importa la niñez, ni siquiera contratan con empresas idóneas para que suministren alimentos de calidad.

  12. es que hay dos colombias la vitual y la real
    la virtual un niño hablando ingles(claro) rubio que se asemeja mas a un niño gringo,desde cuando el estereotipo latino es ruibio??eso ni en España que es en europa,los espanoles son caucasicos mediteraneos ,sur europeos blancos en su mayoria a triqueños, de pelo oscuro
    con una minoria rubia como los italianos etc
    con una minoria rubia

    racialreality.110mb.com

    colombia is passion

    • y el tráfico de menores, y el turismo infantil….entre otras perlas…está bien que hayan recorridos en escenarios naturales, pero con esos actores rubios que no reflejan nuestra identidad…qué queremos demostrar? que nos avergúenza nuestra mezcla étnica?…

  13. De hecho, a finales del año pasado séptimo día hizo un informe que dejaba al descubierto el trafico de niños al interior del ICBF. Cuando le preguntaron sobre esto a la directora, contestó con unas evasivas y un cinismo que me dejaron desconcertado.

    Estoy convencido del mal manejo que esta vieja put4 le da a esa institución y también lo estoy de la incapacidad que ella tiene de dirigirla. La muestra más grande de ello es que dijo que iba a dejar de enviar bienestarina a los pueblos donde quienes la estuvieran recibiendo la estuvieran revendiendo para el consumo agrícola, dejando a la suerte a quienes no la están revendiendo.

    Además, si entran a la pagina del ICBF se encontrarán con la farándula que esta tipa hace. Ese portal parece una pagina de Corea del Norte, ya que en todas las actividades que el ICBF dice realizar aparecen fotos de ella.

    No se asombren si ella decide lanzarse a algún cargo de elección popular

  14. Basta salir a cualquier calle de Medellín, y a cualquier pueblo de Antioquia para ver en cuestion de medio dia no menos de 15 niños, trabajando en precariedad, comiendo basura , oliendo pegante o protituyendose.

    Como todo en el uribismo, les pagan por mentir. Pero no se tapa el sol con un dedo, solo se agravan los problemas. Y la Unicef tampoco es cualquier pintada en la pared. Asi el gobierno de AUV no lo acepte, otros paises responsables si lo harán.

  15. Definitivamente los uribetias descalifican a cualquiera que diga verdades perjudiciales a sus mega-proyectos de papel ahora esta señora estupida se atreve a decir que la UNICEF dice mentiras…..triste como intentan tapar el sol con una mano…..mentiras que seran que en locombia la gente se muere de hambre y en especial los niños…triste locombia……….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: