Aumenta el desempleo: 14.6%, la desocupación en enero de 2010 según el DANE (incluido Al-Varón) [Uribestiario]

Otro logro de la seguridad democrática y su "aliada" la confianza inversionista: el desempleo, en abril, llegó a 12.1%. ¿Blindados? Ja!...
Otro logro de la seguridad democrática y su "aliada" la confianza inversionista: el desempleo, en enero, llegó a 14.5%. Ah... y Uribe pasó a engrosar las listas de desocupados. ¿Cómo les quedó el ojo uribestias?

21 thoughts on “Aumenta el desempleo: 14.6%, la desocupación en enero de 2010 según el DANE (incluido Al-Varón) [Uribestiario]

  1. Cuales, Desempleado..Si la Tamaña pensión que va a quedar disfrutando la lacra esa…Ojala lo agarre la CPI y lo mande a comer mierda, que es lo Unico que merece, el canalla ese.

  2. Ante esta desagradable situación nosotros tenemos que formularle a todas las personas las preguntas claves del materialismo y la economía política. Esto porque, como lo mencionó Fichte, hay que ser educadores políticos, ya que el país no puede estar mas en el fanatismo.

    Porque siendo Colombia un país con riquezas brutas requeridas por todos los paises, mas de la mitad de la población vive en la pobreza y la miseria desde siempre?

    Que se necesita para realizar un trabajo? Que es el trabajo y el salario? Quien les fija el precio?

    Que trabajo se necesita en el país y como se genera? Quien puede hacerlo?

    Cuanto dinero maneja el Estado nacional? En que se lo gasta?

    Como se obtiene riqueza en el país?

    Como se deben ligar (o desligar) los derechos humanos y la riqueza?

    Acaso no cabemos todos en esta tierra? Acaso este país no da para que todos vivamos altivamente?

    DESTRUIR EL FANATISMO !!!!!
    yyyyaaaaaaa!!!!!

  3. Crescencio Salcedo, el compositor de “La Piragua” y “Don Goyo”, murió honradamente en su ley vendiendo flautas en las calles de Medellín sin mendigar, porque “personajes” como los hijos de Alberto Uribe Sierra al lado de los hijos de Fabio Ochoa Restrepo y cualquier cantidad de hampones se cagaron en Colombia con la droga, y hoy tienen a Colombia mendigando su dignidad.

  4. Jajajajajá este uribista “culto ” me sabe a m****. Definitivamente, eso si es ser un gü**** en la p*** vida. No puede ser más pendejo porque no es más grande. Ese idiota lo único que hace aquí es confirmar que los uribistas son unas BESTIAS.

  5. Uribe se queda sin chamba !! Quien lo deberia remplazar ? esta pregunta es super importante de responder. El Uribestiario ya ha hecho un gran trabajo en crear conciencia de que Uribe no debe ser mas presidente de Colombia. Ahora, debemos hacer un gran trabajo en bucar quien o quienes deberian ser presidente de Colombia.

  6. Es precisamente este hecho lo que esta a la base del paramilitarismo como política de Estado: no tanto combatir a la guerrila boja la modalidad de guerra asimétrica (quitar el agua al pez), sino que su razon de ser fue la eliminación sistemática de los dirigentes y activistas de los movimientos sociales, por su papel de educadores políticos de la sociedad (segpun el filosofo Claude Lefort). Los últimos 20 años de paramlitarismo han venido acompañados de una despolitización progresiva de la sociedad colombiana, y seria dificil explicar esto por un factor causal distinto al paramilitarismo como estrategia de represion al movimiento obrero y al conjunto de movimientos sociales. Por esta razon es que, durante la época de la seguridad democrática, les ha sido tan dificil a los sindicalistas resisitr el aluvion de reformas neoliberales, porque el sindicalismo ha sido casi exterminado. ¿Quien acompaño a la USO en el paro tan duro de 203, un paro POLÍTICO, por la conservación de ECOPETROL como empresa nacional? ¿Quien a la FECODE en el 2007? ¿A los trabajadores de la rama judicial el año pasado?
    El problema que hoy se presenta tiene que ver con que, precisamente, una época de crisis, que, en general en la historia, sule ser una época de ruptura con elmodelo capitalista de mercado, no ha sido acompañado por un movimiento obrero y social fuerte, y, sobre esta base, las aciones del gobierno no cuentan con la respuesta social necesaria. Las tareas que dimanan de esta situación son tres, a saber: la formación, la organización y la planificación de la resistencia, por parte de los movimientos sociales, indigenas, campesinos, mujeres, obreros etc. Acumular fuerzas, y lograr una coordinación nacional demovimientos sociales, tal seria una iniciativa positiva en el camino a deconstruir el modelo neoliberal. Eso es lo que hacemos nosotros en plano-sur, desde el ámbito de la comunicación, y los invitamos a sumarse al proceso, con sus articulos y opiniones. Un saludo. http://www.plano-sur.org

  7. A Joan manueL: compañero, yo creo que es exagerado afirmar que el sindicalismo en el país nunca ha existido, y que se este haciendo el de la vista gorda frente a la aplanadora uribista de reformas neoliberales. ¿quienes fueron lo dinamizadores de los años 70, sino los sindicatos? la ANUC en el campo, los sindicatos independientes (el ala izquierda de la CTC y de la CGT), los obreros de la industria textil y azucarera, de las empresas de servicios públicos, la USO, que loro la nacionalización del petróleo en el 62, y muchos hechos históricos mas, confirman la inflluencia y el papel jugado por el sindicalismo en la historia socio-política del páis.

  8. Es bein sabido que <> es un estado obsoleto y no un Estado Social de Derecho. Pero lo que más preocupa, es que el sindicalismo -figura que para mí jamás ha existido en este país, así mucho sigan defendiéndolo- se ha vuelto el de la vista corta con la reforma laboral del 2002, con los cambios estructurales que se tejen po0r debajo de la mesa y para colmo de males, no se pronuncien frente a la iniciativa de algunas facultades de economía de universidades públicas, las cuales sostienen que el salario mínimo debe rebajarse para así <>. Y lo más triste del asunto, es que la mentalidad del pueblo sigue pregonando que este señor Táparo Urrible, ha sido el mejor presidente de un país que no es país ni siquiera en su aspecto jurídico…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s