Marcha Contra Uribe En Bogotá / Rally against Uribe in Bogota – 4 Sep, 2009

 y
En Holanda también nos acompañaron
En Holanda también nos acompañaron

«Me gustan los estudiantes
porque levantan el pecho
cuando le dicen harina
sabiéndose que es afrecho,
y no hacen el sordomudo
cuando se presenta el hecho.
Caramba y zamba la cosa
¡el código del derecho!»

Violeta Parra

Notas relacionadas

Compañeros es un orgullo lo de hoy, una gran victoria. La marcha antichavista no logro sacar más de 5 mil personas y al ver que éramos cerca de mil personas no vieron otra salida que agredirnos….nos llena de orgullo ver como RCN, Caracol y El Tiempo fracasaron. Sabemos que hoy nos censuran: mientras en Caracol Radio dicen que eramos “500” en Caracol TV dicen que éramos “50” mientras que El Tiempo, RCN y El Espectador ni nos mombran. Pero no esperábamos menos del palangrismo nacional.

En serio, lo de hoy debe ayudarnos a abrir un debate no sólo sobre Uribe, sino sobre el “periodismo colombiano”.

Hay que agradecer como la gente nos ayudó voluntariamente pues no teníamos medios, ni recursos, ni senadores, ni organizaciones políticas detrás de nosotros. En efecto fue una tarea de todos lograr sacar esto adelante……sigamos porque la lucha es larga, el presente es nuestro y el futuro nos pertenece!!!!

la Gran Marcha 9 de Septiembre

Los Sindicatos Colombianos, en repudio al acuerdo militar que Bogotá cerró con Estados Unidos (EE.UU.), y que permitirá el uso de bases colombianas por parte de tropas del país norteamericano, convocaron para el próximo 9 de Septiembre a una movilización para condenar este pacto.

Durante la apertura de la llamada Cumbre Social y Política 2009, que se realiza en una universidad religiosa de Bogotá, se dio a conocer la convocatoria. En el evento participan unos mil 500 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas.

54 respuestas a “Marcha Contra Uribe En Bogotá / Rally against Uribe in Bogota – 4 Sep, 2009

  1. Viva la construcción del poder popular, Colombia no debe ser inferior al momento histórico, que hoy está vivendo latinoamérica, es imparable el sueño de Bolivar, y de quienes nos resitimos desde que nos enseñaron la historia de nuestros países, a aceptar los régimenes que han gobernado y obstentado el poder, desde la traición que sufrió Bolivar, de ver una latinoamérica unida , poderosa y progresista, tenemos todo, unos países ricos en reservas forestales, minerales, hídrica, y lo más importante seres humanos laboriosos y con una impresionante resistencia, a doblegarsen a arrodillarsen, ante el sionismo de los gringos, aunque no faltan los traidores de nuestro continente, lacayos del imperio, siempre los han habido, como judas, venden a sus propios hermanos, ni un milímetro de territorio a las bases gringas, soberanía popular sobre nuestro territorio, llegó la hora de los sin tierra, de los negados, de los oprimidos , es hora que sintamos que estamos construyendo poder popular, adelante, para atrás ni para coger impulso.

  2. Voltor sos un imbecil, ¿Cual es el afán de que Uribestiario muestre la cara, no sabes que aca estar en oposicion al imeperio de Uribe y mostrarse es como meterse en una camisa de once balas, aqui ningun ente gubernamental esta interesado en proteger a los que estan encontra del gobierno (no del pais que quede claro) antes los quieren liquidar o silenciar por los medios que sea (ya sea por medios de desinformacion o los tan conocidos medios violentos, como despapariciones, falsas denuncias, sicariato, en fin ).
    Voltor yo creo que eres paraco o algo asi y solo quieres que de la cara Uribestiario quien sabe con que sucias intenciones (minimo sos policia o matón )
    Aqui uno no se tapa el rostro por que esconda algo, sino para esconderse de alguien que está acechando con el único proposito de callar las voces, que ya no aguantan tanta mentira y falsedad, que se ha cansado de ver como en 8 años han vendido todo el pais y los unicos que han disfrutado de estas ventas son el 5% de los ciudadanos de este pais (o mejor el termino colonia) que tiene el 95 % de las riquezas.
    que tristeza, impotencia se siente escuchar defensores de Uribe, pienso que la estupidez , la ignorancia incrementada cada dia mas con noticieros falsos, novelas estupidas, realities de miedo, que solo mantienen la ignorancia y la apatia de la gente en este pais
    “al pueblo pan y circo” ya no mas de esto

    • estoy de acuerdo, los facistas y los nazis europeos, amaban a su pueblo, puede que odiaran muchas cosas, pero a su pueblo tendian a engrandecerlo, Uribe demuestra un interés unico en la parte más capitalizada de la sociedad y una total sujeción a los caprichos norteamericanos. ¡Eso jamás será nacionalismo¡

    • el que debe estudiar es otro felipita imbecil,aquí elunico que rebuzna estupideces es usted idiota,si uno analiza el supuesto “corporativismo social”que era el sistema económico que implanto la rata de musollini en Italia,este sistema llamaba a la “colaboración” entre grandes capitales privados y la fuerza(en extremo represiva)del estado para el desarrollo de Italia,basados en el patrioterismo panfletario y en la promesa para los ciudadanos de que la castración de su libertad individual,era para un “mejor bienestar social” que se iva a ver con reformas supuestamente “muy beneficiosas” para el pueblo(cosa que nunca paso) el mismo discute maneja la rata neoliberal de Uribe con su patrioterismo barato de propaganda y su tal “confianza inversionista” y por cierto que yo he visto por ahí a escorias morenazis como un tal richard weich de tercera farza,hablando maravillas de la rata de Uribe,de la mama manera que he visto a ratas neoliberales(como silvio berlusconi) de la misma calaña que uribe,hablar maravillas de musollini,lea antes de rebuznar felipita borrica.

  3. Aunque la marcha contra Chavez, fue, en gran medida apoyada por los veteranos, cabe aclarar que el de la inicitaiva fue un joven burribestia.
    Estoy de acuerdo con ustedes de que la verdadera resistencia a la corrupción del sistema de gobierno, son la juventud del pueblo, pero no toda la población joven demuestra inconformismo. Hay quienes están con el dictador (URIBE), y se sumaron a la marcha contra Chávez.
    Recalco que fueron pocos y quen su mayoría los participantes de la marcha fueron viejos.

    • lo mas hipócrita y asqueroso de esa marcha burribestia contra chavez,para mi no fue la marcha en si no el hecho de que los uribestias se hicieran llamar”defensores de nuestra soberanía”cuando nunca han salido a marchar en su vida contra las transnacionales gringas y los milicos yanquis que montan bases militares aqui,que si representan de verdad una amenaza para nuestra soberanía,no como chavez que independientemente de si fue o no un buen gobernante en Venezuela,nunca se metió con el pueblo colombiano como tal,se metió con la rata asquerosa de uribe velez,sus coayudantes de gobierno(tambien ratas de cuello blanco) y los delincuentes que lo siguen(uribestias degenerados amantes de la mentalidad traqueta de su patrón de resolver todo a plomo,y fervientes admiradores de las auc) y que tras del hecho tienen el descaro de llamarse”ciudadanos de bien”,de bien? bien corruptos serán esas ratas.
      URIBE NO REPRESENTA A COLOMBIA ENTERA!
      SOLO REPRESENTA A LOS DELINCUENTES COMO EL!

  4. Cada vez seremos más y no podran ignorarnos. Marchar contra Uribe significa marchar por las 20 millones de personas en condición de pobreza en Colombia. Contra la corrupción y el clientelismo rampante. Contra la violencia que se vive en nuestros campos y ciudades. Contra la desigualdad. Toca ser bien burribestia para marchar contra Chávez, el mounstro que ha creado la TV, cuando en la casa se come mier…da, se supervive y unos cuantos se enriquecen a costillas de la miseria del resto.
    Uribestiario es el principio de grandes cosas, sin prisa, pero sin pausa. Debemos seguir marchando y diciendo No, a este gobierno sinverguenza y a sus complices.

  5. La marcha no debe medirse en gente que salió a la calle no más. Pues muchos la apoyamos desde nuestros lugares de trabajo, difundimos lo que a los medios de comunicación les da miedo reportar; se han logrado sembrar semillas de verdad en este desierto de ignorancia y complicidad.

    SEGUIMOS ADELANTE CON LA SEGURIDAD QUE NOS DAN LA VERDAD Y LA RAZÓN, no podemos quedarnos en una marcha simplemente, debemos continuar alzando nuestras voces porque no podemos permitir que la historia repetida nos aplaste de nuevo (la Alemania Nazi), hemos aprendido de los errores pasados de otros pueblos (Alemania, Perú) y no somos tan inocentes ni ingenuos.

    Colombia va a salir de estos tiempos oscuros gracias a nuestros esfuerzos.

  6. Una idea Uribestiario, porque no colocas un gráfico en la que se vea sólo al Uribe aislado de los demás presidentes de UNASUR…vociferando y ellos calmados y tranquilos…ustedes son muy buenos para interpretar esos sentimientos

  7. Presento excusas por no haber referido en otro comentario sobre el impacto contundente de los jóvenes que marcharon contra el régimen del virtual dictador. Jóvenes, para quienes van mis más fraternales y revolucionarios saludos. Las jornadas de protesta, considero, irán ganando espacio en la medida que estén acompañadas de una poderosa y contundente lógica sobre la verdad de cada denuncia, de cada crítica, de cada comentario, de cada consigna, que ponga al descubierto la herida y la debilidad de la lógica de la falsedad. Los medios recibieron un golpe demoledor y en este momento , quizá, se sientan perplejos por la ineficacia del somnífero que obligan a beber en cada contenido publicitario en contra de la revolución Bolivariana que se ha prendido en todo el continente. En un documento inédito de 1829 El Libertador pronosticó que después de un largo eclipse las naciones suramericanas surgirian como ” Estado de una gran República :América”. Las jornadas en contra de la ocupación norteamericana del territorio deben ser incesantes hasta que las águilas se devuelvan a su lugar de orígen. Nos obstante creo que también está en la agenda la jornada de la ABSTENCION ABSOLUTA contra el referendo legitimador de la dictadura,sea cualquiera del día que lo convoquen . Esta jornada de PARO POLÍTICO del pueblo como elector de sus capataces esclavistas es de la mayor importancia como propósito ligado al rechazo de la ocupación yanqui.
    Saludos a los jóvenes impulsores de la antimarcha.

  8. FELICIDADES, por esta marcha a la que me hubiera gustado asistir, Me enteré ya tarde de la propuesta de marcha contra uribe y no pude encontrar gente metida en el cuento aquí en Barranquilla, pero a los que les alcancé a comentar les pareció excelente, así que el 9 de septiembre salimos con toda.

    AH Y ORGANICEMOS OTRA CONTRA URIBE EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA, SEGURO QUE CON UN POCO MAS DE TIEMPO LLENAMOS LAS CALLES

  9. Hola Uribestiario (yo si te reconoci!!!)

    gracias por apoyar decididamente la Marcha. Ahora el Pulso nuevo sera el 9.

    Como colofon, debo añadir que los “Nazis” de tercera Farza se quedaron en el septimazo y agredieron a gente del Polo y tambien a un amigo, a una amiga y a este que escribe. Son valientes pero en gavilla… querian un “uno a Uno” yo contra mas de 10….

    Esperemos el Pulso del 9, en que los Uribestias , Cobardes, no daran la cara.

  10. Ya ha empezado, amigos del uribestiario, los que estamos en proceso de despertar, la union hace la fuerza, debemos hacerlo, dejando a un lado la envidia, los malos deseos a los demas, debemos explorar verdaderamente lo que somos, somos seres que si nos lo proponemos podemos hacer de este mundo algo utopico, en vez de que cada uno tire para su lado, buscar la union. Me alegra mucho que ya se esta sintiendo la fuerza del pueblo, el inconformismo de las masas oprimidas, clamamos ser libres, clamamos justicia, y no nos importa la represion de los elementos del estado, empezamos a despertar, gobernantes ahora si tiemblen ante el verdadero poder del pueblo, porque un pueblo unido jamas sera vencido, dignidad nacional, exaltacion de los mejores valores, educacion para nuestros niños, para todos sin excepcion, evolucion como seres pensantes, lo vamos a lograr, tal vez en este generacion no, pero las venideras con las bases que les dejaremos, haran lo mejor por la humanidad.

  11. bueno compañeros solo espero la asistencia a la marcha el 7 de septiembre y la colaboracion, de todos como lo hicieron el 4, ojala en neiva se lograra algo asi y espero tambn q mis compañeros colaboren con esta causa. ya q es muy buena gracias a todos y sigan resistiendo..

  12. Felicitaciones. Me parece que la fuerza está en la juventud o en los jóvenes. La marcha antichavez era de abuelos uribestias.
    Los Jóvenes son un referente ético, me parece necesario trabajar desde ese concepto las próximas marchas.
    Los cuchos (y yo ya lo soy) son unos imbéciles corruptos que siempre se hicieron al poder desconociendo la inteligencia de los muchachos y las muchachas , hoy los jóvenes son mas y pueden derrotar en las urnas a todos estos vejetes hp que se tiraron el pais.
    Repito.
    Los jóvenes son un referente ético.

    • José, completamente de acuerdo, yo voy por el sexto piso, con todo gusto me hago a un lado y simplemente doy mi ayuda para que la fuerza creadora de la juventud reinvente el país que a nosotros nos fue negado. Lo unico que les aconsejo es la Unidad, nada de peleas por corrientes y contracorrientes que solo sirven para la violencia y para asesinar la esperanza.

      • De acuerdo Francis a veces los chicos se enredan sin necesidad en peleas por corrientes o por gustos y se desubican de lo realmente importante, pero si, tenemos que hacernos a un lado y talvez ayudarles a que construyan sus sueños y lo que si se, es que los jóvenes son muy sensibles ante la injusticia, quieren a los animales, respetan el valor de la vida etc y son en si, una fuerza ética y pueden si se ponen de acuerdo, pueden cambiar un pais y en las urnas mandar a la mierda un resto de viejos inmorales, corruptos, mafiosos como uribe que volvieron añicos este pais.

  13. Felicitaciones, quedó claro que podemos comenzar, que somos muchos los que no queremos al Uribe, que estamos rompiendo el cerco del miedo, que estamos despertando de la URIBETRIX.

    Pobres medios prepago intentándo por todos los medios de darle una importancia a una marcha contra Chavez, compuesta por unos 200 viejitos burribestias

    Y ver a la juventud, juiciosa, expresando su sentir

    Que pena ajena ver a la señora uribestia, decir que su “jefe” tenía VIH y estaba protegido por sus “Autodefensas”, los Uribestias ellos solitos se delatan.

    Felicitaciones Al Uribestiario, ustedes bien lo dicen DESPIERTAN AL MAS AGUZADO!

  14. En la marcha de hoy 4 de septiembre de 2009, ocurrieron unos hechos importantísimos, que señalan la necesidad y conveniencia de la protesta popular:

    Se le mostró al sistema y a la uribestiada, que la gente joven y el pueblo en general estamos interesados y urgidos en manifestarnos contra el fascismo ordinario, que ha implementado el régimen del uribato, que dichas actividades populares se puede hacer pacíficamente, mientras las circunstancias y los hechos lo permitan.

    El surgimiento de la gente verraca, deje de ser carácter individual, esporádico para convertirse en un movimiento grande, que puede jalonar al pueblo, para que le perdamos el miedo, la indiferencia a la lucha popular contra la tiranía, y las futuras marchas de protesta sean más masivas, representativas y permanentes.

    Se puedo observar que los uribestias defraudaron las encuestas de Gallup, si Uribe tiene una aprobación mayoritaria: ¿Porqué no se reflejó la misma en la marcha? ¿Porqué solamente salieron 2.000 para simpatizantes en Bogotá? ¿o será que mucha gente entiende ya que La República de Colombia no es alparaco? Que el problema no es con la estado y pueblo venezolano, sino entre Uribe y Chaves, los politólogos, serios, lo han entendido así; tanto los de Colombia como los de Venezuela y aún los extranjeros, recomendando que pongan voluntad ambos gobiernos para arreglar la situación, pero Uribhitler, utiliza la crisis para presuntamente aumentar su popularidad, basado en el patrioterismo que despierta en sus seguidores, con sus berrinches manipuladores, para perpetuarse en el poder, éste mal ‘paisano’ es el prototipo del ser conflictivo y malicioso que usa esa herramienta para sacar partido personal, en provecho propio.

    Ahora, para las próximas marchas de protesta contra el régimen del Uribato, respetuosamente opino, que se deben incluir aspectos fundamentales como: Señalar las políticas que ha implementado esté régimen, arbitrariamente e ilegalmente, contra el pueblo, durante siete años, y en consecuencia dejarle muy claro a la opinión pública el porqué no se debe votar por la rata que mata.

    Salta de bulto que la movilización que pasó se hizo con las uñas pero a pesar de ello los resultados son muy buenos y principio tienen las cosas.

    En resumen, amigos de uribestiario se pasó de la crítica a los hechos, en forma pacífica.

    Al grupo de uribestiario, y demás que se solidarizaron con la movilización, a todos y a cada uno de los participante de la misma, mis más sinceras felicitaciones, para adelante…..

  15. HOLA FELICITICACIONES POR ESA MARCHA DE HOY YO HICE LO IMPOSIBLE POR ESTAR Y LO LOGRE FUE MUY BUENA PERO DEBEMOS CONVOCAR UNA PROXIMA MARCHA CON TODA NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR Q SI NO TENEMOS EL RESPALDO DE NADIE, NOSOTROS PODEMOS YA QUE SOMOS PUEBLO LUCHAORES DE IDEALES, QUE ESTO NOS ANIME MUCHO MAS PARA CONCIENTIZARNOS Y MOVER MENTES PARA Q NO APOYEN LA REELECCION.

  16. hola gente del uribestiario, por ahi estube en la marcha, muy buena, queria comentarles que pase por rcn radio y tenian a varios antimotines jejejejejejej, creo que estaban algo aculillados los de radio cizaña de nari. creo que hay una marcha convocada para el 7 de este mes contra las bases greengas.

  17. Felicitaciones por la marcha y la convocatoria. Lástima que esos cíclopes titiriteros emocionales de los medios masivos convencionales no hubieran mencionado algo al respecto y enfocaran su gran manada hacia la lumpénica, enjuta y anoréxica marcha contra el chavismo.

    Por estos lares, en las primeras horas de la tarde, pude observar que el sitio de concentración estaba lleno carros policiales oficiales de la policía por montones, y la calle estaba cerrrada. Además en ese mismo sitio habían programado un evento adyacente que fué el cambio de mando del comandante de la policía. No supe si al fin la marcha cambió de sitio o arrancó desde ahí.

    • En Medellín prohibieron la marcha. EL Pablo Tobón estaba lleno de ESMAD. Dijeron que si querían ejercer su libre expresión se unieran a la marcha contra Chavez 😦

  18. Estuvo muy bien…
    Sin embargo, hay que convocar a una movilización con más tiempo, para que mucha más gente se pueda sumar. Recordemos que nosotros no tenemos los medios de desinformación a nuestro favor.
    Soy pastuso y acá existimos muchísimos antiuribestias, por algo, ese narcoparamilitar jamás ha ganado en las elecciones en Pasto, ni en Nariño…
    De ahí nuestro lema: ¡¡NARIÑO: TERRITORIO LIBRE DE URIBISMO!!

    • La manifestacion de hoy aunque apresurada fue exitosa en cuanto a que neutralizo a la propaganda uribista desde los medios oficialistas. Por algo se empieza. Estaremos anunciando nuevas marchas y protestas. Adelante!

  19. Tenían razón los que apoyaban la marcha Uribista contra Chavez, Chavez quitandole funciones al señor URIBE tiene prisioneros en su pais a mas de cuatro millones de colombianos, les da comida, los educa, les da salud gratuita, les da empleo, los organizadores de la marcha deben exigir a Chavez que los devuelva, que en Colombia se necesitan para rellenar las fosas comunes de los falsos positivos respaldados por el Plan Colombia.

  20. y el del taleguito de papel en la cabeza?… no lo vi marchar…se quedó en la casa rascandose la barriga mientras los otros marranos salian a la calle a chupar frio

    • JA JA JA JÁ… baboso, es que piensas que ando con la chuspa en la cabeza por todo lado? ¡Sin duda eres una burribestia! Allá estuve. Y soy testigo del momento en que la historia de Colombia se dividió en dos. Además presencié el oso de la manifestación enana del fascismo. Eran puros viejitos… sólo es esperar con paciencia a que se mueran esos viejitos prostáticos y esas viejas menopausicas y al fin este país va a cambiar defintivamente… JE JE JÉ… Qué alegría me dio ver que la juventud colombiana, que es el futuro y el presente de este país tuviera esa respuesta y se manifestara con decencia… fue impactante… le cerramos la geta a todas las burribestias. Todo el centro colapsó por la macha, mucho más grande que la los burribestias, y los medios la taparon… pero no podrán taparlas siempre… Este país está cambiando… los dinosaurios van a desaparecer…

      • Cuantos salieron a protestar contra Chavez al fin? los organizadores dicen que mas de 5000 pero en otras partes no se veian ni a 2000 personas.

        Sera que una marcha a favor de Chavez podra convocar a mas gente?

      • ningun baboso…usted ni siquiera es capaz de aparecer sin el taleguito en el facebook, que tiene que ocultar??….es tan transparente esta pagina que ni siquiera quienes trabajan en ella son capaces de dar la cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s