19 comentarios en “Deslumbrante elucubración del gran filósofo-político Néstor Morales en Hora 20 anoche

  1. A rriesgo de que me caiga un tremedal de insultos encima, el hombre tiene razón. Técnicamente hablando, la clientela es una cosa y la corrupción es otra.

    Por el sistema de clientela, se pueden construir obras, sin que se despilfarre ni se pierda en ellas mismas un solo peso, pero el resultado final es el de un elefante blanco (Una ciudadela olímpica, por ejemplo).

    A través de la corrupción se invierten cinco mil millones de pesos en un parque en una cidad cualquiera, y lo único que se nota es que pavimentaron la cancha de fútbol/baloncesto y le pusieron un par de faroles.

    • Jack, debes estar siendo sarcástico…. aquí está la definición según la Real Academia de la Lengua de la palabra clientelismo.

      “Clientelismo: Sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios.”

      Si eso no es corrupción, nada lo es. Lo que sucede es que en Colombia, es una práctica tan habitual que se ha convertido en algo normal. Pero no es así en todo el mundo. Precisamente este gobierno se precia de haber descubierto la “meritocracia” que se supone que es el antídoto a esa forma de corrupción. La realidad es que todo aquí es una mentirocracia.

  2. Ah bestia peluda…por andar tan cerquita de Roy Barreras y ternurita restrepo. La Uribestialidad es contagiosa. CUIDADO. Pobre Néstor, almas benditas…tan buen periodista que era! jajaja

  3. Ahhh y ya vieron la última de Uribito “Los subsidios a los ricos SÍ ayudan a reducir la desigualdad” por Dios! y eso es lo que queremos reelegir??

  4. Se están curando en salud para morir rancios, según este pobre sofista el fraude electoral a través de la corrupta “compraventa” de votos es un negocio más autorizado por los códigos civil, de comercio, electoral, y las figuras, típicas antijuridicas y con dolo del C. P., sobre el particular no existen, habría que preguntarle al maestro éste ¿qué gabelas le dieron para emitir tal desproposito jurídico? y ¿quién se las otorgó?

    El hecho que se acostumbre ilicitamente la corrupta compraventa de votos a miembros en otras ramas del poder público o a simples electores, no implica, que ya esta legalizada, la misma.

  5. Con razón es que las cosas estan como estan. con semejantes ejemplos. Es que en este pais donde todo es clientelismo les toca diferenciar la supuesta corrupcion mala de la buena. Eso indica que este senor tieneqrabo de paja y por eso justifica eso.

      • Jajajaja, es que ezo de la edukasion ez pa laz ellitez!!!!

        Que tal este cretino!!!! Ahora que dijeron, que en este país no hay gente que sepa diferenciar, o tal vez lo hizo la alcaración para decir que el vergonzoso narcogobierno es CORRUPTO y CLIENTELISTA!!!!

      • esque uno es mucho lo inorante, anton lo que pasa es que la corrusion es mucho lo que tiene clientela. oseace quel clientelismo se corrompe, y entonses uribe le toca suisidace porque como cliente de la corrusion anton ¿pa onde coje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s