44 comentarios en “Petro: el Divino Niño del Polo

  1. Votar por Petro es demostrar que:

    1. Se es un retrasado mental
    2. No sé conoce la historia reciente de Colombia
    3. No se sabe nada de derecho penal y ética
    4. Se conoce, sabe y respalda el pasado criminal que inhabilita jurídica y moralmente a este sujeto (se es cómplice)
    5. No se comparte su pseudoideología criminal, pero vale más un mueble, una cerveza, la lechona y y la orquesta de barrrio, que la dignidad de un país….

    Hay que estudiar la historia, hay que saber un poco de derecho, hay que tener un poco de ética, con esto estoy seguro que este pueblo iguazo e ignorante entendería…. Que petro debe estar preso, no pensando en un cargo público….

  2. me identifique mas con el maestro gaviria pero toca ahora respaldar a petro tiene unas propuestas tambien validas y es un tipo muy inteligente votare por el

  3. MILENIO Tiene toda la razon, tenemos que darle a la politica colombiana un cambio de 180°, ya que el pueblo esta cansado de que Uribe o cualquira de sus compinches sigan gobernando. Recordemos a la compañera que le entrego el huevo a Uribe y lo que le dijo. por todo esto APOYEMOS A PETRO

    • Si para ese cambio se necesita que los Paramilitares no vayan a salir tan pronto, que Petro y sus amigos y las FARC también respondan por sus crímenes de lesa humanidad…. Sin esto nunca habra paz o justicia…

  4. ¿Quién perdió en el Polo?

    Por: Nemesio Gómez González
    Fecha de publicación: 01/10/09

    Cuando la derecha colombiana se considera triunfadora, al derrotar a la izquierda radical liderada por Carlos Gaviria, los verdaderos perdedores es el pueblo colombiano que veía en ese partido una esperanza redentora. La derecha de todas las pelambres, prevalida en la errática decisión del II Congreso de escoger candidato presidencial mediante consulta abierta, se identificó con Petro, en tanto éste cargaba a profundidad contra la Revolución Bolivariana, mientras respaldaba al Presidente a nombre de un nacionalismo chovinista delirante. Petro no se sonrojó al declararse émulo de la Seguridad Democrática y no vaciló en llamar a unir huestes para combatir al supuesto enemigo nacional, satanizado a la hermana república venezolana y al proyecto UNASUR. Despotricando mendazmente de su digno oponente Carlos Gaviria, logró una victoria pírrica y espuria, con el abierto y desvergonzado apoyo de los grandes medios y el soterrado de los partidos de derecha. Si a los petristas les quedara algo de vergüenza lo reconocerían.

    Quizá eso también explica por qué su mayor triunfalismo se canalizó en la zona Caribe, tradicionalmente campeona en corrupción electoral y paramilitarismo y en Valle, zona maquinada por los grandes carteles. Lamentablemente el proyecto Polo entra en cuidados intensivos cuando el nuevo conquistador, rodeado de mercenarios con tufillo derechista, comienza a mendigar otra consulta interpartidista a las otras facciones de derecha, supuestamente antiuribistas, llámense “Trillizos”, Fajardos, ex-ministros de defensa, Vargas LLeras… dizque para derrotar a Uribe. Dudo que haya unas derechas mejores que otras. Por eso, casi todos sus supuestos émulos le están respondiendo con un portazo.

    No imagino a la izquierda radical descojonándose por ellos para colmar las urnas. Se ve venir entonces en el Polo un fuerte rompimiento entre: la socialdemocracia derechizante, que ya se sintoniza con el guerrerismo de las bases militares gringas y la supuesta derrota de las FARC, de un lado, y, del otro, nuestra izquierda radical unida, que se verá obligada a replantear el Partido y su Ideario de Unidad, si es que realmente le importa sobrevivir a este limbo de una aspiración presidencial sin candidato de izquierda.

    Es la culminación de serios errores estructurales que tendían a reducir al Polo a un electorerismo tradicional, cimentado en los grandes cacique santafereños, en detrimento de la construcción de un partido moderno disciplinado, orgánico, programático y conectado a manopueblo con proyectos sociopolíticos de largo aliento. Estas últimas características, incipientes en el Huila, explican el triunfo gavirista en el Departamento y en 27 de los 37 municipios, comprendida la capital Neiva y las ciudades: Pitalito, La Plata, Campoalegre, Rivera y Baraya. Infortunadamente esta estrategia de construcción partidista no se logró extender suficientemente a otras regiones, lo que se tradujo en la debacle derechizante. Sólo adoptando el nuevo perfil para el nuevo Polo Radical hará posible invertir la notoria involución respecto a elecciones anteriores. Porque la ausencia de tales características, sumadas al concierto mediático de la derecha contra los polistas radicales, y a la paliza del petrismo CONTRA SU PROPIO PARTIDO y CONTRA nuestro candidato Carlos Gaviria, mostraron un Polo dividido y errático, que finalmente desconcertó a muchos de sus simpatizantes. Esto explica en parte el derrumbe electoral del PDA.

    No obstante, la dinámica histórica no podrá detenerse indefinidamente. La derrota de la izquierda, cuando más, significará un retroceso de la revolución social de unos cuatro años, lo que le exigirá y posibilitará profundos replanteamientos para un despertar del aletargamiento de las izquierdas. El salto de madurez le exigirá al Polo Radical enseriarse con un proyecto claramente alternativo y revolucionador de las estructuras sociales. Así, la pérdida en lo nacional será a mediano plazo, una ganancia. Será ese el rumbo, que en el Huila se viene esbozando con el concurso de las diversas fuerzas de izquierda, y que les dio la ventaja frente al petrismo transaccionista y escuálido.

    Ganamos las fuerzas que hemos trabajado por: espacios humanitarios de paz, intercambio humanitario y solución negociada al conflicto interno; redención social y defensa del territorio frente a neo-invasores gringos he hispánicos; vida digna para los desvalidos, y proyectos de desarrollo alternativo. El triunfo en el Huila, permitirá seguir reclamando unas listas propias a la Cámara, o al menos permitirá dinamizar el redimensionamiento de un Polo auténticamente alternativo.

    En lo nacional, me uno a la propuesta de Ricardo Sánchez: No respaldaré al arrogante y derechista Petro, pero tampoco abandonaré el Polo. Reclamaré a la Junta Nacional la convocatoria de un Congreso Extraordinario en el que las mayorías polistas definan decentemente el candidato presidencial auténtico de izquierda, para oponerlo a tanta escoria derechista. Esto, siempre y cuando Uribe no vuelva a aspirar a su segunda reelección paraquista, en cuyo caso, el Polo deberá abstenerse y llamar a la ABSTENCIÓN ACTIVA.

    Y si en el Congreso Extraordinario se llegara a romper el Polo… en las actuales circunstancias, más vale mano perdida que mano podrida. Esto facilitaría la estructuración de un Polo Radical que para ser realmente alternativo, deberá plantearse en serio, como meta principal, la construcción revolucionaria de una sociedad socialista a la colombiana. Así se superaría la actual montonera del Polo que tal como está, “ni es chicha ni es limoná’ ”.

    nemesiogomezg@gmail.com

    http://www.aporrea.org/internacionales/a87561.html

  5. Las maquinarias ni siquiera le funcionaron bien a Pardo y Gómez Méndez, ello muestra el alto grado de prostitución de la conciencia del elector, inmóvil ante la sequía en los toneles de ron y y la depresión en otras coimas, contrariedad que traducen viciosos y lagartos en abstención por falta de aguijoneo retorcido.

    Estos dos cándidos candidatones de aura manchada, Pardo cómplice con Jaime Giraldo Ángel y Cesar Gaviria del deleznable episodio de La Catedral, el sometimiento a la justicia, la derogatoria del Decreto Ley 444 de 1967 sobre régimen de cambios internacionales y de comercio exterior que facilitó el lavado de activos y la estructuración de la famosa apertura económica que pasaportó definitivamente al capital oscuro a los diferentes agentes económicos que se testaferraron bajo la autodenominación de GREMIOS institucionalizando al prócer y ancestro mafioso de lo que representa el hoy aspirante al tercer tiempo.

    Gómez Méndez suficientemente conocido en el foro por su bandolerismo fungió de garante en la poca eficacia punitiva del proceso 8000.

    Considero que quienes procuramos apoyar programas concertados de corte honesto y social, somos la escasa franja de opinión que depositó voto castigo contra a las catervas corruptas empotradas en el estado y en los partidos. Y somos pocos traducidos en los resultados de Aníbal Gaviria, Héctor Heli y Gustavo Petro.

    Se intenta y si en ese propósito no avanzamos, de malas, pero lo hicimos.

    Como liberal me debatí entre HECTOR HELI y PETRO, decidiendo por éste último al encontrar lógico su llamado a la ínterconsulta para acordar el futuro, pero no solo ese quilate me sedujo, su valor y alta capacidad para el debate democrático, serio y documentado para desentrañar el monstruo resultante del coito entre narcos y el régimen cohechador que dispuso de toda conducta punible continuada no solo para ancorarse al bolsillo el poder narcoparlamentario, el judicial en diferentes facciones y la soberanía nacional prostituida en aras de obtener el guiño de los monos del norte para un TLC que solo beneficia a los medios de producción lavadores de los recursos mafia.

    No es extraño a este instituto de narcoestado lo que sucede con la carta de Don Berna y las manifestaciones que se hacen por parte de los lavaperros de las FARC en:

    http://www.eltiempo.com/colombia/politica/rechazo-a-triunfo-de-gustavo-p

    Que deja claro en esas expresiones del enlace anterior, que GUSTAVO PETRO NO ES EL PROFARUQUIENTO, PROCHAVISTA Y TERRORISTA QUE SERÍA CARLOS GAVIRIA Y QUE EL URIBESTIARIO ALUCINANTE VE EN PETRO CUANDO EN EJERCICIO DE SU VALOR HA SEÑALADO EL DESCOMUNAL CONCUBINATO MAL DENOMINADO LA PARAPOLITICA, Ó MEJOR, NARCOPOLITICA .

    EN RALITO PARA REFUNDAR LA PATRIA LO QUE SE VIÓ FUE UNA PIÑATA DE NARCOTRAFICANTES DISFRAZADOS DE CAMUFLADO POSANDO DE PARAS, COPULANDO CON EL DR. DIAZAPEPAN Y SUS ORGASMOS DE DOCTOR TERNURA, UNA VEZ HABÍAN ELIMINADO A LOS PARAS PURA SANGRE, CASTAÑO Y DOBLE CERO, SENTENCIANDO LA EXEQUIBILIDAD DEL LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ, PARA FINALMENTE TERMINAR EXTRADITADOS COMO PLATO DE LENTEJAS PARA ASEGURAR LA IMPUNIDAD LAS BASES IMPERIALISTAS EN NUESTRO ENSANGRENTADO TERRITORIO Y LA OREJA MOCHA GRINGA FRENTE A LA CONTINUADA ESCANDOLA POR LOS FALSOS POSITIVOS, LA YIDISPOLITICA, LOS SUBSIDIOS AGRO SEGURO INGRESO SEGURO Y TODA ESE CONCURSO DE DELITOS INTRODUCIDOS A LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY A FUERZA DE CORRUPCIÓN PARA ASEGURAR EL 2022.

    Me resta convocar a los conciudadanos a constituirnos en unos activistas con vocación de otorrinolaringólogos y oftalmólogos para destaponar oídos, gargantas, olfatos y ojos a los escépticos e indiferentes sobre la grave situación política que nos destruye y a la que solo comparecen en calidad de colados.

    CON GUSTAVO PETRO, UNIDAD NACIONAL EN TORNO A UNA PLATAFORMA IDEOLOGICA QUE NOS PERMITA EN 2010 CON TODOS LOS SENTIDOS TENER LA SEGURIDAD DE HENCHIR EL PECHO Y PROCLAMAR LA GRAN VICTORIA DE LA CONCIEINCIA CIUDADANA SOBRE EL REINO DEL MAL.

    • Hola KMD,que bien encontrarte por aqui,de acuerdo ,Petro es la esperanza para rescatar la soberania nacional,poner en el sitio adecuado a la confianza inversionista y un tatequieto a las empresas de servicios publicos ,que delinquen impunemente con al aquiesencia de la superintendencia de servicios publicos.

  6. Tenemos que rodear a Petro, ya Gaviria tuvo su oportunidad no siempre , el moir, la anapo o la juco tienen que ganar, esta vez perdieron pero el Polo no ha perdido espero que todos esten unidos entorno a Gustavo…. como antes si hizo con Carlos Gaviria.

    Si hay una unión interpartidista, salgamos a votar por Gustavo en masas o quieren ver a Peñalosa o Vargas lleras como candidato multipartidista..?

    En vez de dividirnos tenemos que apoyar, si no lo hacemos estaremos dividiendo el polo con nuestra actitud.

      • Vaya medidas extremas…. Pero a Robledo también hay que darle garrote, claro en los estrados judiciales, a el y todos los hampones del M-19 impunemente libres…

  7. El Uribestiario predijo ese triunfo,recuerden el post , Petro en hombros de Gaviria,yo me convencì de ese resultado y vote por Petro,le pueden achacar fallas como de que apoyò al Absolvedor Nacional, que dice que atacar a uribe bla bla bla ,pero es mera estrategia,para captar votos de los Uribistas no reelecionistas,de los indecisos ,etc,harà lo que tenga que hacer y se aliarà con el quien sea,por ser presidente.
    Necesitamos a Gustavo Petro en el solio de Bolivar.

  8. Es momento de una nueva izquierda democrática y unida. De nada sirve un izquierda en mayoría pero dispersa, Es momento de unir fuerza, y entre todos acabar con la dictadura del señor Uribe. Gustavo Petro al igual como dio una gran sorpresa en la consulta interna del partido, podría darlo de nuevo en la interpartidista. Arriba la democracia en Colombia!!!. Arriba la constitución del 91!!!. Arriba Petro Presidente!!!.

    • Ignorante la izquierda no es democratica es totalitaria, mire a su alrrededor, observe que paso en Alemania de 1961 a 1990…. Definitivamente la ignorancia es atrevida….

  9. Pues los comentarios que he visto de los miembros del polo es que apoyaran a Petro así hayan votado por Gaviria, de hecho yo lo voy a hacer porque confio en el ideario de unidad. Otra cosa es lo que puedan decir los medios. Por cierto prefiero a Petro que a Pardo, ya los liberales están hablando de recuperar a German Vargas Lleras a las toldas rojas… Y de momento Petro no ha mencionado a ese señor para la consulta interpartidista.

  10. PETRO ES LA MEJOR OPCION PARA HACER UN PAIS DIGNO Y EN PAZ……………………….
    ADELANTE CON LA RESISTENCIA, LA MEJOR HERENCIA A NUESTROS HIJOS…..
    VIVA PETRO……

    • En que país bizarro vive usted… Definitivamente la ignorancia es atrevida, Petro es la mejor opción para descartar y procesar penalmente por criminal….

  11. Petro me parece buena opción, aunque voté por Gaviria. Con lo que no estoy de acuerdo es con sus últimas declaraciones que en vez de fomentar la unidad pareciera que buscan acabar con el Polo. Además del antecedente del voto inexplicable al actual procurador y las afirmaciones de que al ofender a Uribe se ataca al país… mmm… no sé… no me genera confianza… En todo caso, hay que esperar… Esperar como se definen las candidaturas en la oposición. No pienso que la coalición con el partido liberal y cambio radical sea lo ideal, eso podría acabar a todos los partidos de oposición… Un acuerdo con puntos en común, como lo proponía GAviria, me parece sensato. No una mezcla difusa entre dos partidos con ideologías diferentes que terminaría, al fin de cuentas, eliminándolos…. habrá que ver si esa no es la intención de Petro… esperemos mejor a ver que pasa…

  12. desde hace mucho sigo con gran interes los debates del Senador Petro.. en mi primera votacion como ciudadano vote por Uribe… porque odiaba a las farc… pero desconocia mucho sobre la mafia, el paramilitarismo y la corrupcion, gracias a los debates del senador Petro y a su gran labor investigativa.. logre contagiarme por ese espiritu de conocer la verdad… y aprendi a analizar las situaciones nacionales desde una optica mas imparcial. Petro es admirable, criticado por ertenecer al M19.. cuando su unico protagonismo en ese grupofue desmovilizarlo, opinar si tener un conocimiento basico es un sintoma mas de la gran ignorancia de eat sociedad.. que al parecer tiene un retardo mental porque solo recuerdan parcialmente las cosas; pero regresando al tema, quiero preguntarles a los del URIBESTIARIO.. quien les gstaria como lider… que proponen… porque critican y critican.. y como muchos otros yo ingreso todos los dias a ver sus divertidas montajes… pero ustedes terminan siendo lo mismo que critican.. aveces dejan esa sensación.. segun ustedes quien debe ser la persona idonea para orietar este pais.. o sacarlo del pantano en donde se encuentra.. han criticado a todos los politicos.. si critican a personajes como Petro… trasparente y consecuente en sus posturas… quien sirve entonces… critican a Petro por lo del ABSOLVEDOR.. como si el fuera el “yidis” de esa descicion.. o es que se les olvida que a esa pecueca en medio de una terna de ineptos era al que habia que hacer comprometer para que fuera imparcial… Veamos lo que ocurre cuando no se elige .. vean lo que pasa en la inviabilidad de la terna a FISCAL GENERAL… que culpa tiene la Corte Suprema de que Uribe haga ternas de criminales… y si la quita Ustedes creen que va a nombrar una terna Honorable, independiete y honesta… espero sus respuestas y sus posturas.. porque es muy facil criticar.. dentro de la raza humana es mas facil destruir que contruir… ayuden a construir… y sigan haciendo su humor.. pero sean consecuentes con ustedes mismos…. de lo contrario todo eso que hacen no servira de nada!!!

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….PETRO ES UN IFUEPTA TRAIDOR!!!! ESA RATAASQUEROSA HACE PACTOSSECRETOS CON HURIBACO.. HAY QUE DARLE PISO… EL CANDIDATO QUE SE DEBE LANZAR SE LLAMA JORGE ROBLEDO

      • Si se debe lanzar de un barranco en compañía de plana del POLO, de Los Progresistas, Las JUCO, RASH, MOIR, ELN, FARC, PARAMILITARES, Religiosos Fanaticos y toda la escoria que le hace daño a este país…

  13. Ese petro es un vendido, al igual que toda la calse dirigente de este pais, tanto que critica a Uriverga y no salio despues que tocaba disque apoyarlo?, esas son las ideas nuevas?, jaja este señor antes le creia pero ahora con sus ansias de poder a toda costa ha perdido lo poco de dignidad que le quedaba.

    Viva la Resistencia

    • Pues el afirma que debe haber una alianza democrática para derrotar a Uribe, no creo que es0 sea apoyarlo. Los tiempos de la izquierda alzando un puño y gritando frases de cajón ya pasaron, ahora es tiempo para una izquierda seria y progresista que demuestre ser una verdadera opción de gobiern0, sobre las bases del progreso y el pluralismo.

  14. Lo que pasa es que el señor Gay-viria y su camarilla de Mamertos estúpidos como Dussan y Robledo que se tenían tomado el Polo, (que de democrático no tiene sino el nombre) no despertaron mayor interés por su concepción arcaica y retrógada.
    El cirilí del ” Pueblo unido, jamás será vencido” ya no le importa un carajo a nadie. La Gente quiere IDEAS, LIBERTAD. No nos gusta nada que nos huela a Comunismo transnochado. El Mundo gira a una Izquierda razonable y progresista. No queremos que nos dén valecitos para reclamar un jabón luego de una cola inmensa como sucede en la cárcel mas grande del mundo que es Cuba. No queremos que nuestras mujeres luego de tener 2 o 3 títulos univesitarios tengan que “dárselo” a todo mundo para poder comprar aceite. Si ellas lo dan para ser profesionales es otro cuento y es su problema. Entonces no queremos que Don Chávez nos meta su revolución Bolivariana. Como tampoco queremos que don Varito Uribe siga destrozando nuestra democracia. Por una Colombia Libre. Adelante con Petro o con Pardo.

    • Oiga, Pelucho, aquí le van unas preguntas, para que nos ilumine a nosostros, ignorantes lectores sin formación política, acerca de lo “razonable”, y “progresista” de sus ideas de “izquierda”:

      1. “El señor Gay-viria y su camarilla de Mamertos estúpidos como Dussan y Robledo que se tenían tomado el Polo”. ¿Carlos Gaviria, gay? ¿Dussan y Robledo, mamertos estúpidos?

      2.”No nos gusta nada que nos huela a Comunismo transnochado”. ¿Carlos Gaviria, comunismo trasnochado? ¿Y usted cómo es que “huele” el comunismo trasnochado?

      3. “No queremos que nos dén valecitos para reclamar un jabón…” ¿Eso es lo que propone Gaviria? ¿Dónde le dijeron eso?

      4. “Si (las mujeres) lo dan para ser profesionales es otro cuento y es su problema”. Bueno, qué se puede agregar después de esta muestra de sabiduría “razonable y progresista”. Sin comentarios.

      5. “No queremos que Don Chávez nos meta su revolución Bolivariana” ¿Carlos Gaviria nos quiere imponer la revolución bolivariana de Chávez? ¿En serio?

      • Si señor. Aunque usted, que al parecer forma parte de ése grupo de personas que todavía creen en el cuento de la Igualdad en un sistema comunista, no lo crea, su “Maestro” Gay-viria es Gay. Y No solo Gay, es el adalid de los Marihuaneros del país. Si usó la Corte Suprema para “Legislar” en su favor. Dussan y Robledo estúpidos ? Usted lo duda? Leyó usted los cometarios que el “Inteligente de Robledo” hizo en defensa de los Productores de alimentos donde justifica la necesidad de tirarlos puesto que el precio (P/e: de la Leche) no daba márgen de ganancias. Olvidándose que en nuestro país NO CIENTOS, NI MILES SINO MILLONES NO TIENEN COMO COMPRARLOS ? Entonces es o nó UN ESTUPIDO?
        El Comunismo transnochado huele a lo que huele su pobre defensa der los mamertos en el Polo. De aquellos que creen en la UTOPIA DEL COMUNISMO. Imagino que huele a lo que Usted huele: A añejo, a retrógrado, a Fósil.
        Si, no queremos MILLONES DE COLOMBIANOS NO QUEREMOS, que nos dén un valecito para pedir un Jabón del Gobierno. Queremos las OPORTUNIDADES QUE MERECEMOS PARA GANARNOSLO.
        Lógicamente a Usted no le mueve el sufrimiento de la Mujer cubana.. Que es la misma prostitución Universal. Tiene razón, solo que allá en Cuba, en el “País de la Libertad” y “La Democracia” es LA UNICA OPCION QUE TIENEN esas mujeres.
        Gay-viria no solo nos Impondría la “REvolución Bolivariana de Chávez, nos improndría por decreto la Marihuana y la Mariconería…
        Por una América SIN TIRANOS, SIN DICTADORES DE IZQUIERDA O DERECHA.
        Ah, y ahora no me vaya a tratar de meter en la misma bolsa en la que están Don Uribe y sus Paracos, junto con don Arias y sus Ladrones del Erario Público.

      • Hombre, Perucho, no es para tanto. La solución no está en insultarnos…

        Por ejemplo, usted me trata de comunista trasnochado, pero en mi texto yo no encuentro ningún elemento que le sirva a usted para sustentar esa afirmación. Incluso me dice que huelo a retrógrado y a fósil… (a propósito, ¿usted sabe a qué huele un fósil?). También me dice que a mí no me duele la realidad de la mujer cubana. ¿De dónde saca usted eso? Lo que yo encuentro completamente ridículo en su argumento es que diga que la prostitución de una mujer que “lo da” para ascender socialmente es más respetable que la de aquella que, teniendo dos o tres títulos universitarios, tiene que darlo por una botella de aceite (¿como en Cuba?). Hombre, es que solo hay que tener dos dedos de frente para saber que su posición no tiene nada de “progresista” ni “razonable”, y que es, en cambio, pura bobería.

        Igual pasa con todo lo que dice sobre Gaviria, Dussan y Robledo. Este último nunca ha “justificado” como usted dice, el que los hatos boten la leche. Lo que ha dicho es que la política agraria del gobierno hace que el campo no sea rentable para los pequeños productores. Y Gaviria tampoco es gay, ni marihuanero, y usted lo sabe (usted no tiene evidencias para demostranos que sí lo es). Otra cosa es que usted no esté de acuerdo con su ponencia sobre el porte de la dosis mínima o con su posición sobre los derechos de los homosexuales… Pero frente a eso uno asume una posición argumentada, y no se lanza con insultos gratuitos.

        Yo estoy completamente de acuerdo con usted cuando rechaza la presencia de dictadores de derecha o de izquierda en América. Y por supuesto que tampoco quisiera hacer fila para comprar un jabón con un vale. Pero, por favor, Perucho, Gaviria nunca propuso eso. De hecho, ninguno de los precandidatos de izquierda, de derecha o de centro ha soltado un despropósito tan grande. Y Gaviria también ha rechazado abiertamente la reelección de Chávez, y ha asumido una posición firme contra las limitaciones a las libertades básicas en Venezuela y Cuba. La verdad es que, cuando usted dice lo que dice, lo que los lectores pensamos es que usted se espanta con los fantasmas que usted mismo se ha inventado.

        Yo, en cambio, me negaría a meterlo a usted en el paquete de los uribistas, y muchísimo menos el de los paracos, los Arias y los criminales que nos están gobernando, porque sé que usted no pertenece a ellos. Sé que usted está a favor de la democracia, y estoy de acuerdo con usted en que hay que seguir adelante con Petro y Pardo como precandidatos, porque así son las reglas del juego (y mire que Dussan, Robledo y Gaviria también han aceptado el resultado de la consulta, lo cual los hace más demócratas de lo que usted quiere creer). Yo, personalmente, habría preferido que las dos consultas las ganaran otros, pero comprendo que de lo que se trata es de ayudar a construir la democracia con instituciones sólidas, y no de hacer pataletas.

        Así que, lo único que yo le recomiendo es que exponga sus posiciones “razonables y progresistas”, defiéndalas con argumentos (eso es lo que las hace razonables) y evite los prejuicios (para que sean de verdad progresistas). De lo contrario, lo suyo no es más que gritadera y pérdida de tiempo.

  15. pues la verdad yo apoye a gaviria, porque es mas revolucionario pero si petro gano la consulta pues apoyo a petro asi sea un reformista es la mejor opcion que queda, porque no votaria por uribe ni muerto! y tampoco soy liberal jaja
    saludos!

  16. No se puede esperar que el pueblo colombiano vote por una propuesta que no ve clara y que por el contrario le genera apatìa, creo que no se debe cantar victoria con 320.000 votos, se debe revisar que esta ocurriendo, independiente de quien haya ganado la consulta (votè por Carlos Gaviria) se deben acoger los resultados, no quiere decir que no se evalùen los resultados y llegar a hacer un anàlisis profundo de lo que esta ocurriendo, esto no es el final, por el contrario se perdiò una batalla pero no la guerra, solo cabe preguntar si la apatìa del pueblo colombiano se debe a que el ideario del polo democràtico no llena sus espectativas y lo màs delicado como hacer para contrarrestar los medios de comunicaciòn, porque la realidad es que RCN, CARACOL, EL TIEMPO, SEMANA, CAMBIO, ETC., hicieron la campaña a su favor, el activista de la calle con criterio y opiniòn parecer ser que desapareciò, que ocurriò , estos anàlisis sin apasionamientos y sin sectarismos deben llevar a un viraje hacia los desposeìdos que cada dìa son màs.

  17. Lo minimo que se esperaba era que los perdedores que apoyaban a Carlos Gaviria aceptaran el veredicto de las urnas, pero queda claro que para algunos la democracia solo les gusta cuando ganan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s