17 thoughts on “El verdadero secuestro

  1. A NACHO NO MUERE….
    LA NACHO SE LEVANTA..!
    LA NACHO ES PENSAMIENTO Y REFLEXION VERDADERA!!
    LA NACHO ES LA SANGRE DE ESTE PUEBLO!!
    LA NACHO SE ALZA!!
    FUERA ESMAD
    FUERA MATONES CON CAMARA EN MANO…!

    La Nacho: JAURÍA DE Paranoides y esquizofrénicos LOCOS, jajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, LO DIGO porque estudié allí, y en estos DESGRACIADOS PENDEJOS, no ví sino una manada de idiotas útiles, que dizque REVOLUCIONARIOS, pero de SANGRE Y AGUARDIENTE, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    HE DICHO.
    PD:DESPELUCADO IMBÉCIL, el que escribió eso de arriba alabando dizque a MARX, EL CHÉ, CASTROSO Y ETC, ETC,ETC, tómate un tinto IDIOTA ANTES DE DEFENDER SEMEJANTES FACHOS.

  2. LA NACHO NO MUERE….
    LA NACHO SE LEVANTA..!
    LA NACHO ES PENSAMIENTO Y REFLEXION VERDADERA!!
    LA NACHO ES LA SANGRE DE ESTE PUEBLO!!
    LA NACHO SE ALZA!!
    FUERA ESMAD
    FUERA MATONES CON CAMARA EN MANO…!
    FUERA NARCOURIBE,PARASESINO!!
    VIVA LA NACHO POR EN ELLA VIVE EL CHE!!!
    VIVA LA NACHO POR QUE EN ELLA HABITA CAMILO,MARX Y TOOODOS LOS GRANDES REVOLUCIONARIOS DE LA HUMANIDAD.

  3. soy de la nacho, estamos en paro porque pa la educacion no hay plata pero para construir batallones contraguerrilla en el putumayo si hay, pero dizque somos nosotros los criminales, que tristeza, ese uribe no soporta que la gente del comun quiera tener estudio, superacion, solo desea que seamos tecnicos, mando de obra barata… en fin la nacho esta agonizando, ayudenla por favor…

  4. Asi son las cosas el mundo al reves aqui las elites escriben noticias y columnas de opinion para enaltecer al movimiento estudiantil venezolano los muestran como los heroes que se levantan conta un dictador y sus acciones violentas son escondidas y los muestran como pacificos pero para ellos el movimiento estudiantil colombiano es un monton de vandalos y terroristas que doble rasero para presentar las cosas y que gran diferencia se ve en como las autoridades actuan en el pais vecino no pueden ni tocar a los niños de papi, pero aqui el smad puede hasta asesinar si quiere porque esta imponiendo el orden todo esto da mucha rabia.

  5. Lo más preocupante de esto es el odio que la población está tomando hacia la universidad pública. Las declaraciones de Uribe, amplificadas por los medios de comunicación, han sumido en la ignorancia a más de un ciudadano.

    Hace unos años, se hablaba con respeto de universidades como la Nacional, hoy es fácil encontrar en la red foristas y grupos cuyos comentarios van desde el cierre de la universidad pública, aduciendo que es un gasto exagerado para el país, (como si no hubiera organismos del estado que en verdad derrochan dinero), hasta el atentar contra la vida de los estudiantes porque son “terroristas”.

    Somos capaces de proponer que maten a nuestros hijos, hermanos o amigos porque estudian en una Universidad Pública ¿Con qué seguiremos?

  6. el autista es un ser que esta secuestrado en su interior como mucha gente de este pais, que solo ve lo que le conviene un ejemplo claro lo que paso el viernes en la u nacional.

  7. Moises Wasserman un agente de Uribe

    Por: Gloria Gaitán
    Fecha de publicación: 18/10/09

    Frente a los hechos acaecidos en los días pasados en la Universidad Nacional mi hija me decía “no me extraña” y es que a la familia directa de Jorge Eliécer Gaitán no nos puede sorprender ese comportamiento del rector Wasserman, pues llevamos ya años defendiéndonos a capa y espada de las agresiones y persecución de un personaje a quien Alvaro Uribe Vélez le legó la tarea de sepultar la memoria de Jorge Eliécer Gaitán, en desarrollo de la propuesta del hasta hace poco Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien publicó un ensayo proponiendo que los colombianos nos convirtiéramos en sepultureros de la memoria de Gaitán como camino seguro para recobrar la paz en Colombia, propuesta que fue avalada mediante panfleto por los paramilitares y que llevó a la liquidación del Instituto Colombiano de la Participación “Jorge Eliécer Gaitán”, al cierre de El Exploratorio Nacional, consagrado a abrirle camino a una Democracia Directa – por ser la meta fundamental de la lucha del líder popular – y a confiscar la Casa-Museo, que es de mi propiedad y que nunca ha dejado de ser patrimonio de los herederos de Jorge Eliécer Gaitán.

    La tarea de Wasserman ha sido la de repetir, por distintos caminos y con métodos propios del manejo de la conciencia colectiva, que “mataronagaitan”, a fin de que la gente lo tenga por muerto y así enterrar su imagen y su ideario.

    En la Casa-Museo hacen énfasis sobre la muerte de Gaitán y exhiben el vestido que llevaba el 9 de abril en acto de fetichismo macabro, propio de los tabloides amarillistas que atraen a la gente con el espectáculo de la sangre y el morbo. Quemaron las películas donde se comunicaba la ideología revolucionaria del gaitanismo y ahora le muestran a los visitantes un documental hecho por los gringos con ánimo perverso para tergiversar sus ideales, su lucha y el significado de su vida.

    La opinión pública se ha mantenido apática frente a esta extensión del magnicidio de Gaitán, porque las oligarquías no sólo son autores intelectuales del asesinato, sino gestores conscientes del entierro de sus ideas. TODO ESO CONSTITUYE PARTE INTEGRAL DEL MAGNICIDIO.

    Pero las clases dominantes han lanzado una frase, falsa como ninguna otra, que reza que “a los hombres los matan pero a sus ideas no”. Eso es falso de toda falsedad. Las ideas también son objetivo de los asesinos intelectuales y de los sicarios. Cuando digo que Wasserman, consciente, premeditada y sistemáticamente viene adelantando una campaña para enterrar las ideas de mi padre y su recuerdo, la gente me responde “eso es imposible”. ¡Qué equivocados están! Sí, si se puede enterrar la historia y deformar la memoria. ¿Acaso alguien recuerda la Constituyente Popular de 1947, acto participativo de dimensiones gigantescas? ¿Acaso alguien recuerda el genocidio al movimiento gaitanista y en cambio repiten, como loros, que fue una guerra entre liberales y conservadores y no lo que fue: un genocidio de la clase alta, liberal y conservadora contra el pueblo?

    También cree la gente que defender la memoria de Gaitán es un asunto que sólo compete a su familia. Falso. Bien decía mi padre: “Los hombres que hemos cruzado universidades sabemos que el hombre es como las plantas, que la planta da frutos y flores no por la planta misma, sino por el surco y la tierra donde ha prendido y que el hombre y un pueblo no pueden ser grandes y fuertes sino en razón de las tumbas donde tienen el alimento para su futuro.”

    Hacer respetar a los héroes revolucionarios es cuestión de TODOS los revolucionarios. No hacerlo es complicidad con el régimen.

    Que Wasserman haya consagrado parte de su táctica a perseguir a los descendientes de Gaitán es un viejo método, que data de la Colonia, como reza la sentencia a José Antonio Galán el Comunero que dice que será “declarada por infame su descendencia, ocupados todos sus bienes y aplicados al Real Fisco; asolada su casa y sembrada de sal, para que de esta manera se dé al olvido su infame nombre… ».

    Yo podría citar a muchos que desde la izquierda han declarado infame la descendencia de Gaitán como reflejo del lavado de cerebro que la clase dominante les ha hecho. Creen que ese es un asunto personal y no político…

    La semana pasada interpuse una tutela contra Wasserman y la Ministra de Educación.

    Todo aquel que esté interesado en conocer lo que el gobierno, a través de ese rector, ha hecho para hacer desaparecer la memoria de Gaitán, pueden solicitarme que les envíe el texto de esta tutela. Talvez tengan la paciencia de leerla y entender, así, de qué es capaz el rector Wasserman y por qué su accionar del viernes es perfectamente coherente y a la familia Gaitán no nos sorprende. Pueden solicitarnos la tutela, a mis dos hijas y a mí a los e-mail: gaitanjaramillogloria@yahoo.es, o mvgaitan@yahoo.com, o cvg9601@yahoo.es.

    http://www.aporrea.org/internacionales/a88594.html

  8. Los líderes oposicionistas venezolanos deberían explicarnos por qué las fuerzas públicas de nuestro país tienen prohibido el acceso a las universidades, bajo el pretexto de respeto a la autonomía universitaria, y en cambio, su modelo de democracia uribista sí la permite y la ordena en los casos que considera necesarios. Y hasta se permite el lujo de agredir o detener a estudiantes. ¿Por qué allá sí pueden entrar y aquí no?

    • Si estudiantes oposicionistas venezolanos hubieran secuestrado al ministro de Educación o al ministro de Educación Superior, sea por la causa que fuere, no les quepa la menor duda de que hubieran sido convertidos en héroes por los medios de comunicación.

      El Tiempo, por ejemplo, le da espacio a una pila de disociados (no todos, porque hay algunos que saben lo que hacen y para eso cobran, como su líder, el ninfómano de Julio César Rivas, alias Pajulio) que juran que aquí se les criminaliza su forma de pensar y que tienen un cerco mediático (aunque dicho cerco mediático siempre está compuesto por cualquier cantidad de micrófonos y cámaras de medios nacionales y extranjeros pendientes de todo lo que hagan estos nenes) http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/72-horas-en-huelga-de-hambre-completaron-12-estudiantes-en-venezuela-_6221247-1

      El palangrista de El Tiempo dice que la detención del neonazi Julio César Rivas fue injustificada. O sea, que para El Tiempo, es legítimo que los universitarios antichavistas en Venezuela usen bates, chinas con objetos contundentes para agredir a policías o guardianes nacionales y rompan barreras con el objetivo de asaltar la Asamblea Nacional.

      A El Tiempo, que no duda de la credibilidad de las tres, cuatro, una, no sé cuántas computadoras de Raúl Reyes eran por fin, porque las versiones siempre se contradecían, y tampoco duda de las versiones de las autoridades colombianas acerca de lo que supuestamente encuentran en esa computadora, sin embargo, se empeña en desconocer los contundentes vídeos y las fotos que el mismo Pajulio ha mostrado en Internet, aunque después las haya descolgado.

  9. Ambos grupos fueron culpables, retener a una persona a la fuerza, simplemente no se hace, eso es indiscutible, y que la policia entre a cojer a cualquier paisano y darle “tratamiento especial” por unas cuantas horas no se hace tampoco. Los estudiantes de la U se les olvido que para un malo hay otro mas malo, y lo peor es que lo unico que lograron fue radicalizar las posiciones, y ahora Uribe puede salir campante – y hasta con apoyo popular – a decir, no les doy un centimo mas. Que tonteria que la gente que se educa en el país acuda a los mismos instrumentos violentos que nos han tenido jodidos desde la independencia.

  10. El esmad (escuadrón de muerte a domicilio) por orden del paraco mayor entró a agredir a los estudiantes una vez que ya se había solucionado todo y cuando el rector ya había abandonado la Universidad Nacional, y al parecer no fueron 22 sino más las personas capturadas.

  11. A parte de todo el señalamiento del salagareño hacia los estudiantes tildandolos de criminales, si ese hampon supiera de verdad el significado de la palabra criminal no se pondria a abrir la jeta, porque el que si es criminal es este pedazo de estiercol. Juicio a AUV, en la corte penal internacional, yo tengo la fé de que eso si va a suceder

  12. Lo que pasó en la Nacho fue solo una cortina de humo para tapar la grave crisis de la financiación de la educación publica, agro robo seguro y la ley de “ciencia y tecnología” que nos hundirta más y nos volverá un pais de mano de obra barata.

  13. La destrucción de lo público en beneficio de lo privado es una política de este gobierno y de los anteriores.La inteligencia neocolonial se produce en las universidades privadas y en las universidades gringas e inglesas.Para los colombianos del montón ,que son la inmensa mayoría,queda el Sena y las universidades privadas “baratas” de garaje,y las universidad a distancia,mala copia como todo,de la Open University inglesa.El uribismo se conforma con la fuerza humana de trabajo animal en el campo,coteros,bulteadores,cortadores cuasi analfabetos de caña y defensores armados del statu quo como son los pobres soldados deslechados por los oficiales del ejército de los falsos positivos y los creadores del Agro Ingreso Seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s