Choque de trenes: El Presidente de la Corte Suprema Augusto Ibáñez pidió cerrar el Consejo Superior de la Judicatura

El Presidente de la Corte Suprema Augusto Ibáñez pidió cerrar el Consejo Superior de la Judicatura
La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, actuando como apéndice del parauribismo, revocó vía tutela una condena de la Corte Suprema de Justicia. Por este medio, el C.S.J. tumbó la condena de seis años con la que la Corte Suprema había penado a la representante Sandra Arabella Velásquez por hacer uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana durante la campaña electoral de 2006. La Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López salvó su voto y dejó en claro su concepto acerca de que la tutela debió declararse improcedente y respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. En concepto del Presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, la Sala Disciplinaria de la Judicatura "está generando impunidad en el país" y se abroga competencias de la Sala Penal, ya que se encuenta "dictando sentencias de reemplazo". Por esta razón Augusto Ibáñez considera que es necesario cerrar el Consejo Superior de la Judicatura, pues se trata de un antecedente "primoroso" que puede echar abajo los procesos de parapolítica. La última palabra en este delicado embrollo judicial lo tendrá la Corte Constitucional, que deberá pronunciarse en última instancia respecto a la tutela interpuesta por la exrepresentante Sandra Arabella.

3 thoughts on “Choque de trenes: El Presidente de la Corte Suprema Augusto Ibáñez pidió cerrar el Consejo Superior de la Judicatura

  1. Fe de erratas.

    Parodiando al histérico de Rudolf Hess el día del partido Nazi en Nuremberg, se puede decir para la actualidad Chibchombiana, que:

    “¡Colombia es Uribe ¡Uribe es Colombia!”

    No faltaba más, pero los hechos del presunto choque de trenes, esta reiterando este mensaje.

  2. Parodiando al histérico de Rudolf Hess el día del partido Nazi en Nuremberg, se puede decir para la actualidad de Chibchombiana, que:

    “¡Colombia es Uribe ¡Uribe es Colombia!”

    No faltaba más, pero los hechos del presunto choque de trenes, esta reiterando este mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s