36 thoughts on “Recordar es vivir: Chávez le regala bicicleta atómica a Uribe (abril de 2009) [tvbruto.blogspot.com]

  1. el asunto de los costos de la gasolina no es mas que una muestra de la forma como se ha manejado en colombia los lavados…asi mismo han sido los costos de las mercancias productos de la ilegalidad

      • libre

        1. adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar:
        es libre de pensar lo que quiera. CUBA
        2. Que no está preso, ni encerrado.CUBA
        3. Que no está sujeto ni sometido:
        nación libre. CUBA

        CUAL ES SU CONCEPTO DE LIBERTAD???

      • La socialdemocracia es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese termino, especialmente en materias politicas: “La Internacional Socialista se fundó hace cien años para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones de tradiciones diferentes, que compartían el objetivo común del socialismo democrático. A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. … Los socialistas democráticos han llegado a proclamar estos valores por caminos muy distintos, a partir del movimiento obrero, de los movimientos populares de liberación, de las tradiciones culturales de asistencia mutua y de solidaridad comunitaria en muchas parte del mundo. También tienen raíces en las diversas tradiciones humanistas del mundo. Pero aunque existan diferencias ideológicas y culturales, todos los socialistas comparten la concepción de una sociedad mundial pacífica y democrática, con libertad, justicia y solidaridad.”.[1] Mientras para los socialdemocratas tales principios representan la esencia del socialismo, otros, definiendo el socialismo en el significado que generalmente se tiene del marxismo, rechazan esta interpretación.

        La socialdemocracia también aborda los temas valóricos desde un prisma progresista.

        Los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.

        Es el sector de la izquierda política más importante del mundo contemporáneo.

        La socialdemocracia surge a finales del siglo XIX y principios del XX del seno del movimiento obrero y el socialismo . La necesidad de articular políticamente el movimiento proletario hizo que en las conclusiones de la Conferencia de Londres que dio origen a la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT, 1864) se aconsejara -inspiradas prioritariamente en el pensamiento marxista- la creación de partidos políticos. Estos partidos serían los defensores de las ideas sostenidas por la Internacional y se articularían como “vanguardia organizada de las fuerzas proletarias”. El primer partido socialdemócrata fue el alemán (SPD, 1869), señalado como ejemplo a seguir por los propios líderes de la Internacional. Tomado como modelo se crearon los partidos socialdemócratas de España (1879), Bélgica (1885), Austria (1889), Hungría (1890), Polonia (1892), Bulgaria y Rumania (1893), Holanda (1894) y Rusia (1898). Un desarrollo político muy importante tuvieron los partidos socialdemócratas escandinavos (Dinamarca, 1879; Noruega, 1887; Suecia, 1889). En Inglaterra y algunos otros paises los partidos socialistas siguieron una línea más laborista y adoptaron ese nombre. (ver Partido Laborista)

        ESTO ESTA EN ALGO

  2. Chávez

    No nos engañemos. Todos sus ministros son marxistas guerrilleros terroristas y/o prosionistas como José Vicente Rangel, ¿sino por qué no se deshace de ellos?, si tiene el poder para hacerlo?
    El capitán Behrens (judeo-alemám compañero golpista de Chávez) maneja las finanzas junto con el hebreo Giordani.
    Por sugerencia del Rabino Pynchas Brenner se suspendido visa al general antichavista Enrique Medina Gómez en el año 2002.

    Sus mejores amigos son marxistas y terroristas, como el judío Fidel Castro y la guerrilla colombiana. Venezuela ha perdido la identidad nacional y estamos sufriendo una verdadera ocupación por una nación extranjera como Cuba, incluso armada, con el apoyo de la guerrilla narcoterrorista (tropas angoleñas, milicianos cubanos, vascos etarras, piqueteros argentinos).

    ¿Chávez antisionista? ¿Qué ha hecho por el mundo musulmán? A parte de tomarse una foto con Yassir Arafat. Se prometió una embajada Palestina y nada de eso ha ocurrido. Su acercamiento a los árabes lo hace solo por tercermundismo y antiimperialismo? Más que por que por oponerse a la agresión sionista (aparte de que no sabe la magnitud y alcance de este problema).
    ¿Por qué Chávez no ha apoyado las tesis revisionistas de Irán?
    Porque no ayudo a Saddam? Pudo haber suspendido el suministro de petróleo a EEUU durante la guerra y no lo hizo.

    • chavez ha sido lo mas antisionista y todos esos ministros que tienen que sean judio judio no significa sionista ese es el pensaamiento nazi.
      hay judios que critican al estado sinoista de israel

      • Qué discursillo tan patético e hipócrita. Condenan a ISRAEL pero alaban a las FARC. Qué mancha para la Historia de Venezuela es el chavismo

  3. Que gracioso me parece ese Chavez, aunque a veces es hablador. Y que auténtico.

    Y que repugnante me parece el Carepalo. Esa expresión de hipocresía en su límpido rostro. Sonriente en la impunidad de sus millones de crímenes. Riendose del amor que Chaves le tiene a su país. Pensando en los cochinos militares gringos que vendran a explotar nuestra tierra y que la van a dar una tajada gorda. Haciendo cálculos de cuanto se va a repartir con los otros mafiosos del gobierno. Fingiendo como un HP que desprecia a toda la gente porque los sabe unos idiotas que se comen toda la basura que les tira!!!!!

    • SOLO PUEDES ENGATUZAR A ALQUIEN QUE NO TENGA NI MIERDA EN LA VIDA , Y QUE GANE UNA MISERIA DE SALARIO MINIMO QUE SON 200DLRS MAS O MENOS PERO QUE EN CUBA SON 15 DLRS AL MES Y NO PUEDES SALIR DE LA ISLA CARCEL, BUENISIMO

    • SOLO PUEDES ENGATUZAR A ALQUIEN QUE NO TENGA NI MIERDA EN LA VIDA , Y QUE GANE UNA MISERIA DE SALARIO MINIMO QUE SON 200DLRS MAS O MENOS PERO QUE EN CUBA SON 15 DLRS AL MES Y NO PUEDES SALIR DE LA ISLA CARCEL, BUENISIMO

      SE ME OLVIDABA , NO TIENES CASA TAMPOCO

  4. Aquí lo interesante es determinar que entre Chavez y Uribe prefiero a Chavez, y entre los dos prefiero al que está atrás BOLIVAR.

    No olvidemos la maniobra distractora a la que nos quiere llevar el Salgareño, que pensemos en Chavez y las FArrrr (y sí, las Farc son una porquería), y le pasemos de agache sus pilatunas…

      • que mentira es esa de que las farc son un cartel ese es el pensamiento de la izquierda burguesa.
        las farc se vieron obligados a utilizar el narcotrafico por que ya no servia cobrar vacuna a la oligarquia puesto que ellos hicieron su propio ejercito los paramilitares y el dinero del narcotrafico es para la dotacion de los guerrilleros no para lujos ni mansiones ni ferraris.
        y ademas la cocano es la mala,la mala es la cocaina que es diferente.

  5. mira, lo unico claro es que lo que se esta realizando en venezuela no es el despojo de lo que tienen los mas ricos para los mas pobres, lo que se esta haciendo es poniendo limites a la acumulacion de la riqueza; no se esta desheredando a los hijos de quienes tienen; sino que se esta reconociendo diferentes formas de posesion de las tierras como los proyectos de la propiedad comunal donde los dueños de un area de tierra no es uno solo sino varias personas, en realidad es una mejor redistribucion de la riqueza.

    • TODO BIEN , MIENTRAS NO VAYAMOS A UN COMUNISMO

      YO ME CONSIDERO SOCIALISTA EN LO QUE LA PALABRA DEBE SIGNIFICAR ( SOCIAL) PERO QUE ALQUIEN ME DIGA QUE CUBA O CHINA ES UN EJEMLO A SEQUIR , ESO NO ME LO COMO

  6. Considero que el talmud, que es en lo que creen los sionistas es puro y fisico capitalismo instituido mediante la religion, no como teoria economica oficial. Luego suponer que que cuando empleamos el termino socialismo es solo para referirnos a elementos de la teoria marxista excluye reivindicaciones del presente, como por ejemlpo la lucha de los estudiantes por su estudio, o la de los desempleados por el derecho al trabajo o la de los indigines desplazados por la violencia que a la final son luchas SOCIALES, pues la privatizacion es el despojo de la riqueza y su concentracion que simplemente hace que unos pocos tengan lo que necesitan muchos, claro que el socialismo del siglo XXI nace en concepciones marxistas pero aplicadas a nuestra realidad INDO americana.

  7. NICOLAS, LEE ESTO

    Un poeta del romanticismo alemán y también miembro secreto de los carbonarios, publicó el 12 de julio de 1842 un extraño texto con aires de profecía en la revista Franzosische Züstade, de Hamburgo en el que advertía que: «el comunismo, que aún no ha aparecido pero que aparecerá poderoso y será intrépido y desinteresado como el pensamiento […] se identificará con la dictadura del proletariado» y «aunque de él se hable ahora muy poco […] será el héroe tenebroso al que se reserva un magno pero pasajero papel en la moderna tragedia. Solo espera la orden para entrar en escena». Vaticinaba además «la guerra entre Francia y Prusia, que será sólo el primer acto del gran drama, el prólogo. El segundo acto será el europeo, la revolución universal, el gran duelo de los desposeídos contra la aristocracia de la propiedad. Entonces no se hablará más de nación ni de religión. Solo existirá una patria, la Tierra. Y una sola fe, la felicidad sobre la Tierra» porque «existirá quizás tan sólo un pastor y un rebaño, un pastor libre con un cayado de hierro, y un rebaño humano esquilado y balando de modo uniforme».

    Quién hacía estas predicciones en forma de profeta pues preveía el advenimiento del comunismo, la guerra franco-prusiana de 1870 y la globalización, y utilizaba por primera vez la expresión dictadura del proletariado, luego apropiada por Lenin, fue Heinrich Heine.

    Además de los hechos muy conocidos de su vida que se encuentran en cualquier enciclopedia, que se relacionó con personajes populares de su tiempo como Humboldt, Ferdinand Lassalle, Víctor Hugo, Richard Wagner o Balzac y que adquirió fama por el lirismo de su obra poética, reflejada en títulos como sus Cuadernos de viaje, es mucho menos conocido que fue sobrino del banquero Salomón Heine de Hamburgo, que en la Universidad de Berlín tuvo relación con Hegel (autor de los conceptos de tesis, antítesis y síntesis que después fue usada por los Illuminati) y que fue uno de los más íntimos amigos de Karl Marx. Gracias a Heine, Marx consiguió refugiarse en Inglaterra cuando huía de la persecución de las policías prusiana y francesa y también gracias a Heine, encontró refugio en la casa de los Rothschild de Londres, adonde había encontrado también protección un masón británico que ocupaba el asiento de primer ministro del Reino Unido, Benjamin Disraeli. Koch.

    Para el lector que no está iniciado en el plan para instalar el Nuevo Orden Mundial (y cuyo primer escalón es la globalización) el contenido anterior puede ser de interés puramente anecdótico. Sin embargo es clave para comprender que existe en ejecución un plan, que se diseña entre bambalinas, del cual Heine tenía conocimiento; pues muchos años antes de los acontecimientos pudo describirlos en el artículo mencionado. Koch.

    Heine tuvo amistad con Balzac, quién también conoció y trató a James Rothschild en Francia, a quién le confió su dinero. Herbert Lottman. ISBN 84-8310-491-1. Penetrante observador de la sociedad humana nos dejó esta frase “Hay dos historias: la historia oficial, embustera, que se enseña ad usum delphini, y la historia secreta, en la que se encuentran las verdaderas causas de los acontecimientos: una historia vergonzosa” Graziano.

    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Casa_Rothschild

  8. Francamente creo que reymono peca de de extremista porque a la final lo que hace es negar muchisimas realidades de la teoria marxista solo por que son observaciones que hizo un judio, es decir es como decir que la relatividad no se debe aceptar por que la encontro otro judio.

  9. Pues la verdad hay algo raro respecto a esto, Uribe es la Tesis, Chavez es la Antitesis, de esto tendra que salir la sintesis, similar a lo que sucedio con la guerra fria, si se ve algo oscuro en esta situacion. No es que sea Apocaliptico, peo todo lo que dice ese libro tiene su saber a verdad y pues estan sucediendo muchas cosas que se relatan en ese libro

  10. marx y lucifer

    Es difícil saber si Marx alcanzó tal grado de megalomanía o si siquiera estaba familiarizado con esa idea. Lo que sí sabemos es que siendo joven escribió un poema titulado El Violinista en el que parece ya estar al corriente de algunos de los rituales satánicos:

    “Mira esta espada: me la vendió el Príncipe de las Tinieblas,
    porque él marca el tiempo y traza los signos.
    Con furia creciente toco la danza de la muerte…”

    http://revista.libertaddigital.com/carlos-marx-y-satanas-1276227483.html

  11. CHAVEZ Y URIBE ???el que lo llama de todo mafioso paraco etc , sonrien como grandes amigos ???,jjaaja
    CHAVEZ dice que se va al infierno??si claro muy seguramente , igual que el otro masón padre del tal comunismo MARX , que en realidad debe llamarse sionismo socialista *SU CREADOR MOSES HESS OTRO JUDIO

    “Marx y su mentor Hess” se relaciona con un momento intermedio de los preparativos para una tiranía global. Mi intención ha sido la de confrontar a quienes aún se consideran marxistas, los cuales no pueden, en general, quebrar el sortilegio de los postulados de Marx que pueblan sus mentes. Dicha imposibilidad les impide —entre tantas otras cosas— mirar de frente al hecho de que su patriarca fue iniciado en el ideario socialista por Moses Hess, escritor judeo-alemán y protofigura del llamado “sionismo socialista”, al cual algunos atribuyen también la adherencia conciente al satanismo. Dejando a un lado por ahora este último y perturbador detalle, haremos bien en preguntarnos si se puede realmente hablar de un sionismo socialista. ¿No implica esta expresión una contradictio in adiecto, una contradicción en sus términos? En efecto, mientras que el ideal supremo del socialismo es la igualdad de todos los hombres y pueblos del mundo, el sionismo no ha podido desprenderse nunca de la noción supremacista y extremadamente virulenta que puebla el Talmud y otros escritos constituyentes del judaísmo, especialmente aquellos de naturaleza cabalística. De esta forma, quienes aún defienden desesperadamente los postulados “científicos” del marxismo se encuentran imposibilitados de ver con sus propios ojos que tanto la ideología que abrazan como aquella que creen su deber combatir —el capitalismo y todas sus formas y aliados tradicionales o emergentes— se encuentran por igual obsoletas. En otras palabras, toda “acentuación de las contradicciones” que logren en el seno de la sociedad o al menos en la mente de algunas personas sólo pagará sus dividendos en una ventanilla que no es ni marxista ni capitalista, sino un constructo de los peores aspectos de ambas corrientes junto a un plus de totalitarismo cuyos rasgos comienzan a asomar en el horizonte.

    e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s