27 thoughts on “De la cortina de hierro a la cortina de humo

        • SI VER ESTE RENAGUAJO MEDIO METRO, COMPARADO CON HITLER SOLO PUEDE CAUSAR RISA, FACISMO ES UNA COSA Y NAZISMO OTRA.
          COMPARAR EL NAZISMO CON URIBE Y COLOMBIA , ES COMO COMPARAR LA MIERDA CON LA POMADA

      • Mira, Perucho. El oposicionismo no ha sido capaz de encontrar pruebas de fraude en ninguna de las elecciones. Mucho centimetraje mediático dedicado a los supuestos fraudes no significan que haya sido así. Y de muchísimos eventos electorales que hemos tenido durante el proceso, solamente se perdió ese de la reforma. Pero se perdió sólo por unos cien mil votos, si mal no recuerdo. Pero recuerda que más o menos el 90% de los medios de comunicación en Venezuela están en manos de la oposición. Y además, en ese tiempo Chávez estaba dedicado al tema de los rehenes en Colombia, por solicitud de sus familiares y de Piedad Córdoba, y eso hizo que descuidara en buena medida el referendum de la Reforma.

        • Y te hace gracia que un parásito impuesto por una dictadura, como el Rey de España, mandara a callar la boca a un presidente legítimamente elegido por un pueblo. Un parásito del cual está prohibido hacer chistes en su país.

          Esto a Perucho debe parecerle muy democrático:

          España: policía clausura página web de revista donde caricaturizaron a los príncipes españoles manteniendo relaciones sexuales http://www.aporrea.org/internacionales/n98372.html

          Aquí tenemos páginas web donde centenares de foristas han pedido la muerte de Chávez y de sus seguidores, como Noticiero Digital . http://www.noticierodigital.com/
          Y sin embargo, España es más democrática que Venezuela. Según…

        • No Lectora, si algo me fastidia en la vida es las HP monarquías…Los Reyes, príncipes, y toda clase de basuras reales no son sino ZÁNGANOS que viven de chupar la sangre del mundo. Si de mi dependiera, no existiría NINGÚN REINO SOBRE LA TIERRA.
          No se porque se mantienen las Basuras llamadas “Realezas”. No entiendo como a pesar de estar en en siglo XXI sobreviven sin que la humanidad se sacuda de esas basuras.
          Ello no significa que acepte que el poder que hace muchos años les fue quitado a las realezas lo quieran mantener a sangre y fuego los Dictadores. Y no me refiero solo a Uribe y Chavez sino a cualquier clase de Dictadores…

    • Algo similar ocurre en Colombia. Parece que los columnistas antiuribistas se ven obligados a repetir el mismo discurso antichavista de los “escuálidos” para poder tener su espacio de opinión. Cosa que no ocurre en Venezuela: aquí todo columnista, político, analista, etc. antichavista es uribista. En estos días estaba la analista colombiana Beatriz de Majo, de Televen, invitada en un programa de Globovisión, hablando bellezas de Uribe. Ella dice que Chávez se vale del fracaso social de Uribe (una de las poquitas verdades que dijo) para desestabilizarlo. Y a pesar de que el mismo gobierno colombiano reconoció que los documentos incautados al agente del DAS pertenecían a esa entidad, la tipa todavía hablaba de “presuntas” pruebas. ¡Ah! Y según ella, el único que es capaz de llevar ante la Corte Penal Internacional a Chávez, por tener muchas pruebas acumuladas, es el gobierno de Colombia. Se preguntará cualquier persona racional: ¿y por qué esa mujer no se devuelve para su país si allá hay un paraíso y aquí un infierno? A lo cual ella respondería: Debo quedarme para seguir luchando por la libertad de mi patria adoptiva.

  1. No estoy de acuerdo con esta gráfica. En Venezuela hay dictadura pero del bando contrario, no del revolucionario. ¿En qué se parece Chávez a Stalin?

    • De acuerdo contigo!!! A pesar de no vivir en Venezuela, estuve allá y además tengo un par de amigos que viven en tu país, por eso sé que los verdaderamente CHALADOS son los opositores.
      Chávez NO es comunista!! Y menos se parece a Stalin!!!
      Esta vez no apoyo la gráfica “Don URIBESTIARIO”!!

      • Hola… lo siento… pues, yo no creo que siquiera Stalin haya sido comunista. Creo que en este caso particular, no es tanto el problema de los sistemas, sino de las personas. No creo que sea justo que Colombia y Venezuela se enfrasquen en una disputa que solo favorece a las élites de cada una de las naciones, mientras que el gran perjudicado es el Pueblo.

        “No conozco cual es la llave del éxito, pero si sé que la llave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.” Bill Cosby

        Un abrazo…

  2. Magnífica Gráfica Uribestiario…
    Nos muestra la verdadera cara de dos Tiranos, de dos dictadores de diferente corriente, pero iguales el uno del otro….

  3. FASCISMO=CONTROL DE LAS CORPORACIONES

    Fascismo según Mussolini es el control de las corporaciones sobre las personas, es decir, que el capitalismo del monopolio, llevado al extremo de los “neoliberales” y “neo-cons” es fascismo. Desde este punto de vista nuestro gobierno es un gobierno fascista, porque sirve a las corporaciones, no al ciudadano esclavo.

    El totalitarismo en el comunismo es del Estado; en la UE tenemos “una mezcla de los dos”, pues las multinacionales mandan en el estado totalitario de la Traición de Lisboa, y la UE tiene la misma estructura que la URSS con el Politburó y el Soviet Supremo, con las mismas inmunidades.Fue Musolini quien creo todas las ventajas del estado vaticano moderno.

    • ¿Chávez comunista? Por favorrrrrr. Te la paso porque no vives en Venezuela. Hay que estar disociado para decir que en Venezuela hay comunismo

      • La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP (en ocasiones denominada extraoficialmente Alianza Bolivariana para las Américas, pero más comúnmente conocida como simplemente ALBA, acrónimo de su nombre inicial Alternativa Bolivariana para América), es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda

        El ALBA se crea en La Habana (Cuba) el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba, con la implicación personal de los presidentes de ambos países de aquel entonces, el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el entonces presidente de Cuba Fidel Castro. Luego, El 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo.

        En 2007 se incorporó al ALBA la República de Nicaragua y en 2008 tras un azaroso proceso de validación parlamentaria Honduras se incorporó a la Alianza Bolivariana. En este país, cabe destacar que a pesar de los esfuerzos del presidente, e incluso ya firmado el tratado, la adhesión oficial al ALBA se demoró un tiempo. Los problemas presentados se debían a que la integración al ALBA no era válida si no la autorizaba el Congreso Nacional de Honduras y había dificultades debido a la oposición hondureña hacía el ALBA y las influencias de este ente. Además Honduras ya tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos y otros países que integran el CAFTA-RD. También ya existe un Tratado Comercial bilateral entre Honduras y Venezuela el cual podría complicar este nuevo tratado. La Empresa Privada tampoco quería el ALBA por la oposición ideológica de sus integrantes. Finalmente, el 10 de octubre de 2008 el Congreso Nacional de Honduras aprobó la adhesión.

        Además de los cinco países citados, a resultas de la suscripción del Memorando de Entendimiento de 2007 por los pequeños estados caribeños no hispanohablantes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, pertenecientes a la CARICOM (Comunidad Caribeña), Dominica pasó a ser miembro de pleno derecho en enero de 2008, en tanto que San Vicente y las Granadinas ingresa oficialmente en el ALBA en la cumbre extraordinaria de jefes de estado y de gobierno del ALBA celebrada en Cumaná en abril de 2009, pasando a ser el séptimo miembro de la organización. Mientras que Antigua y Barbuda, se incorporó plenamente poco después en junio de ese mismo año.

        Ecuador se incorporó en junio de 2009. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, comunicó a su par venezolano, Hugo Chávez, la adhesión de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), información ratificada públicamente el 24 de junio de 2009 durante una cumbre extraordinaria que el grupo celebró en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.

  4. Colombia y Venezuela son un solo pueblo,no hay dos naciones mas parecidas y mas hermanadas.Ambas oligarquías han mantenido la separación por intereses económicos y burocráticos.El nacionalismo es una manipulación para mantener a los pueblos explotados separados y poderlos seguir esquilmando,nuestra patria es nuestra tradición histórica,nuestra música,bailes ,costumbres,comidas,mezclas raciales,el no comerle cuento al que diran los países coloniales,nuestro deber es estar unidos como países hermanos y fraternos,los gobernantes pasan los pueblos quedan.Adelante el socialismo siglo xxi con o sin Chavez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s