6 DE NOVIEMBRE DE 2009: COLOMBIA EN MARCHA CONTRA LA REELECCIÓN

v-for-vendetta-20060221085724795

CARTA ABIERTA A LOS LECTORES DE URIBESTIARIO [MURILLO]

Estimados amigos y no tan amigos que nos encontramos a diario en Uribestiario.

Convergemos con ansiedad día a día en este magnífico blog para hace catarsis a nuestra impotencia, resultado del repentino despertar político al que fuimos obligados después de ver una y otra vez cómo la injusticia y la falta de oportunidades  se apoderaban lentamente de todas las esferas sociales que conocemos cada uno, hasta llegar de una u otra forma a afectarnos directamente.

Nunca me sentí interesado por  la política, de hecho siempre me ha parecido algo profano  y plagado de intereses.

Sin embargo un día la violencia y la impunidad tocaron las puertas de mi familia, despertando en mí una inmediata sensación de susceptibilidad hacia mis deberes y derechos como ciudadano de un país, que con el  tiempo se hace cada vez más ajeno, cada vez más desconocido, y veo con el tiempo como mi cédula se convierte sólo en una herramienta de identificación, más no en mi pasaporte a gozar de la ciudadanía de la República de Colombia.

Así nació en mí la necesidad de salir del lumpen que se guiaba única y exclusivamente por lo que las corporaciones de comunicaciones con ánimo de lucro, mucho lucro, nos filtraban a través de sus informativos de dos horas diarias de duración.

Yo sé que aquí nos une el despertar de “la Matrix” que nos mantenía sedados en un mundo de falso bienestar y de un conformismo monstruoso.

También sé que muchos compatriotas están allí y se niegan a ver la realidad, defienden a capa y espada algo que nos parece inaudito; no los culpen, todos tienen su precio y para muchos la vida no ha sido nada fácil.

Muchas veces siento que no hago lo suficiente por parar este avión en picada y no creo que saltar como una rata sea una salida digna, porque nuestra dignidad no nos la pueden quitar.

Por ello creo solemnemente que la única forma de hacerle frente a este coctel narcótico que como un cáncer carcome a diario lo poco que queda, a este aguacero incesante de escándalos  cada vez más bajos y que no despiertan ninguna clase  de consecuencia; es unirnos en una voz y decirle al mundo que estamos aquí.

Es cierto que tratarán de desprestigiarnos, puede que los medios nos menosprecien, es probable que tal vez no logremos nada inmediato, pero hoy como nunca creo que debemos unirnos y dejarnos ver.

Hoy hemos conseguido estar en la mira de la Corte Penal Internacional (CPI), y puede que avale el trabajo que la Corte Suprema de Justicia ha intentado infructuosamente hacer. Por lo tanto no flaqueemos, cada día mucho más de diez engañados despiertan gracias a nuestra coalición, todos los días veo neouribestiarios que con asombro regresan a la vida real.

No soy organizador de ninguna marcha o manifestación, pero ya que hemos superado el primer paso (despertar al letargo narcótico en el que nos mantuvo el sistema), es hora de dar el segundo y dejarnos ver ante el mundo todos unidos.

Pasemos de ver indignarnos los escándalos del día a día, a participar como ciudadanos y demostrar respetuosamente que nos cansamos de tanto atropello.

No permitamos que un señor al servicio de una gran Mano Negra, nos permita caer en guerras ajenas, y ofrecer al mejor postor nuestros bienes culturales y biológicos (las aguas de nuestros ríos, nuestra amazonia colombiana y todas nuestras riquezas naturales).

Es hora de salir al mundo, sacarle tiempo a nuestras ocupaciones y decir PACÍFICAMENTE: “no más, esta tierra es nuestra”.

No siendo más espero de corazón que demos tal segundo paso y nos manifestemos el próximo 6 de noviembre y digamos “no más” independientemente de nuestras orientaciones políticas, de nuestra sed de venganza y justicia; y no nos dejemos amedrentar por palabras soeces y acciones típicas de la coerción policiva.

Eso sí, somos ante todo personas que despertaron del letargo; por lo tanto respetuosos con las opiniones ajenas, con el orden, y con nuestra cordura.

No demos pie a comentarios negativos que posteriormente nos van a condenar ante los “medios de comunicación al servicio de presidencia”, y que otra vez digan que fuimos 200 revolucionarios locos.

Aquí el asunto es despertar a nuestros hermanos.

Nos vemos en los lugares estipulados.

Atentamente,

Murillo.Uno más del combo. (y no de las agonías, capturados en Medellín por sicariato.)

38 thoughts on “6 DE NOVIEMBRE DE 2009: COLOMBIA EN MARCHA CONTRA LA REELECCIÓN

  1. Ni por Uribe… ni por Chavez, peleas personales entre ellos, no entre los pueblos, de los dos, Chávez es el más peligroso, racionamiento de luz y agua en venezuela, le vende petroleo a los malditos Yankees… que hipocrita, el sueldo de las focas de la asamble nacional es escandaloso y quiere sembrar odio entre los pueblos hermanos… la familia de Chavez es la más rica de venezuela…quiere la guerra con Colombia… investiguen por favor = )

  2. Apreciado Murillo:

    Me gusta mucho su reflexiòn, sobre todo el hecho de TOMAR CONCIENCIA, darnos cuenta que somos parte de un sistema perverso y que son muy pocos los que saben lo que ello implica.

    Su reflexion me hizo recordar el MITO DE LA CAVERNA de Platon. Tal cual.

    Pienso que esto solo lo salva la educacion relevante, necesitamos un movimiento que tenga como unica bandera la educacion para todos.

    Creo que dicha bandera podria trascender las diferencias ideologicas, los jovenes y adultos que han despertado deberiamos unirnos en torno a ese objetivo.

    No seguirle haciendo el juego al sistema que hace que los jovenes se dividan por sus creencias e ideologias, son “ellos” quienes sacan provecho de la ingenua militancia de los jovenes en la derecha o la izquierda o de centro o ambientalistas o cristianos.

    ¿Que pasara el dia en que los jovenes trascendamos esas diferencias y nos volquemos en masa por un objetivo comun?

    Ese objetivo comun debe ser la educacion y el desarrollo de nuestro mayor activo. EL CEREBRO. Este no conoce de ideologias.

  3. PARA CONVOCAR A LA POBLACION CIVIL HA MARCHAR ES MUY DIFICIL PORQUE AQUI SE CREO UN IMAGINARIO QUE SOL.O ES COSA DE JOVENES Y DE TRIBUS URBANAS Y NO DE LA POBLACION EN GENERAL COMO SE HACE EN BOLIVIA, ECUADOR Y MARCHAS DE GREMIOS EN ALGUNOS PAISES DE EUROPA DON DE LOS AFECTADOS SALEN NO IMPORTA EDAD SEXO CONDICION RAZA ETC. AQUI NO SUCEDE ESO NO HAY CONCIENCIA DE QUE ES UNA MARCHA PARA TUMBAR UN GOBIERNO CRIMINAL COMO ESTE.

  4. Los felicito por esa manifestación tan numerosa. Qué poder de convocatoria tan berraco que tienen.

    Si no fuera por la persecución tan implacable de los Esmad, ni les cuento como hubiera sido.

    Sigan así, ja ja ja

  5. Video de la Marcha – No Más Uribe:

    Que represión tan tenaz noooo, Cuatro tanquetas, no alcanzo ni a calcular el numero de antimotines pero estaban por todo el centro,
    cuantos motorizados?????, Cuanto gente habrá dejado de marchar viendo ese panorama???????

    Los transeúntes alcanzaban a comentar cosas como: Son unos muchachos!!! Que represión tan horrible!!! y cosas por el estilo. Este tipo (El Paraco) esta ENFERMO literalmente.

  6. Policía se excedió con los jóvenes que protestaron en contra de Uribe:

    Los jóvenes fueron los protagonistas de la marcha en contra de la reelección del presidente Uribe. Expresiones artísticas, teatro urbano, performance, graffiti y arengas fueron los medios que utilizaron los manifestantes en la movilización. La marcha salió a las 4:00 pm desde el Parque Nacional y se dirigió al sur por la carrera séptima.

    A las 5:00 pm el escuadrón ESMAD que se encontraba en la Av. Jiménez con carrera séptima lanzó más de 5 bombas antidisturbios y gases lacrimógenos, para evitar que los jóvenes de la marcha llegaran a la Plaza de Bolívar.

    Detrás de la marcha venían los refuerzos motorizados de la polícia y el ESMAD. Los protestantes se dispersaron en distintas direcciones, hacía el Museo del Oro, Transmilenio y la Universidad del Rosario. Hubo pánico entre los ciudadanos que se encontraban en esta manzana; los almacenes, museos, oficinas y locales, cerraron sus puertas desconcertados con el estruendo de las bombas y el desorden. A pesar de la dispersión, el ESMAD y muchos miembros de la policía, se fueron con bolillo en mano y gases, tras los jóvenes protestantes. Hubo heridos y al menos dos camarógrafos resultaron muy golpeados por el ESMAD.

    Un wikireportero, vió cuando a un jóven que estaba gravando cerca de la estación de transmilenio lo golpearon y le dañaron la cámara. Un grupo de vendedores de divisas, logró que el ESMAD parara la golpiza.

    http://colombia-wikiciudadana.blogspot.com/

  7. definitivamente la marcha no tuvo acogida, o mejor dicho, no estuvo bien planeada, realmente se veian grupos urbanos y no mas, tenemos que convocar al pueblo, o mejor apague y vamonos, mucho desorden

  8. Pues fui a la marcha, pues la impresion que me lleve es que asi no vamos a ir a ningun lado, mucho desorden, los muchachos dieron la impresion de actuar apasionadamente sin argumentos validos de lucha, no se señores, con este tipo de marchas no vamos a conseguir nuestros objetivos, a parte de la represion de esos perros del esmad con sus gases lacrimogenos. Definitivamente me dejo mala impresion la marcha, y pues mi humilde opinion, asi no se va aliberar este pais, es mas, este pueblo tiene bien merecido la clase de gobernantes que tienen. Definitivamente a emigrar se ha dicho.

  9. Hay que llenar de marchas este país, hasta que lleguen las elecciones y Alparaco ya no tenga su 85% de Imbeciles lambeculos aplaudiendolo (claro, 85 % de 1500 ó 2000 pendejos que entrevistan), pero sin tampoco olvidar que no hay que dejar que ningún 308341298 millones de puta madre Basura Humana pútrida de los Uribestias que quieren ser presidentes lleguen a serlo, o no habrá valido nada el que se vaya Alparaco Uribestia si alguno de esos mequetrefes sin vergüenzas lleguen a contaminar el solio de Bolivar.
    A Alparaco Uribestia Caballista lo van a querer hacer reelegir a la brava si es necesario, nada de raro que se presenten atentados contra su vida, que la guerrilla ataque poblaciones dónde el SUPEREJRCITO de mansas palomas supuestamente tenía el control, que aparezcan venecos que quería obtener información militar para invadir a Colombia, que Chavez está preparando al ejercito para la “Operacion barbaroja” sobre nueestro país, etc., etc., y que por eso el debe ser reelegido, esperen y veran.
    También me da asco y merepugna que Araujodon y los Conservadores, German Balas Ñeras, NOemí Idiotín entre otros sólo quieren que Uribe no se presente para hacer rapiña y queadrse con los despojos que este delincuente de medio pelo deje, para gangrenizarse sobre lo que quede de país por 8 o 12 años, o más, y que tengamos que ver mas gringos, más pobreza, menos U Públicas, 0 hospitales públicos, soldados mejor pagados y salario mínimo de “Exorbitantes” 510.000 para los decaídos y pobres emperesarios, ¡¡¡¡AAAAAGGGHHH!!!! es que este país sólo merece irse a la mierda y que le echen sal para que no vuelva nacer nada NÚNCA, esta tierra sólo ofrece ratas, escoria, chulos y desperdicios humanos que demasiados idiotas e imbeciles siguen creyendo que serán los que salven al país, aunque sean de los mismo que se han pasado y se pasan el poder desde hace decadas, porque de seguro votrán por Andrés Felipe Farsias, por Balas Neras “el Uribe que si fue militar”, por Araujo porque estuvo secuestrado, que junto con Sergio Nefasto, Satanas Mockus y Enriqueta Peñaloca son verdaderos LOBOS CON PIEL DE OVEJA De estos no me fío ni porque me dieran 10 mil millones de pesos.
    Debería decirse también.
    Uribe es perdición.
    Me gustaría ver en esa marcha unos tapabocas que dijeran:
    Usese contra la HP1 N1, el mal que asola a Locombia, y que se quiere enquistar por otros 4 años más.
    ¿Alvaro Uribe con los Conservadores?, lo peor que pudo pasar en este país (bueno, la frase sería algo por el estilo, la pueden manejar a su gusto).
    Reymomo, ya que usted sabe bastante sobre lo de los judíos y su ya mamerto cuento de que son las únicas víctimas del mundo, quisera saber si tiene videos o libros para descargar, donde se hable de estas mentiras del holocausto, que me parece que existió, pero no a la escala que ellos pregonan, ya que por ahí ví un video donde se veían placas conmemorativas en Auswitch de diferentes épocas donde siempre cambiaba la cifra de personas que ahí murieron, pasando de menor a mayor cantidad, además mostraban un libro tipo “Calendario Mundial” y de diferentes periódicos de antes y de después de la guerra donde daban las cifras de población judía del mundo (si mal no estoy) y a pesar de los 6 y pico de millones de muertos según los judíos,al finalizar la guerra la población de judíos no había sufrido cambios importantes,muchas discrepancias con lo supuestamente acontecido durante la Guerra .
    ¡Ah! Y también si por ahí no sabe dónde puedo conseguir (para descargar también) el libro de los jientes de la Cocaína. Gracias por su atención.

  10. A Alparaco Uribestia Caballista lo van a querer hacer reelegir a la brava si es necesario, nada de raro que se presenten atentados contra su vida, que la guerrilla ataque poblaciones dónde el SUPEREJRCITO de mansas palomas supuestamente tenía el control, que aparezcan venecos que quería obtener información militar para invadir a Colombia, que Chavez está preparando al ejercito para la “Operacion barbaroja” sobre nueestro país, etc., etc., y que por eso el debe ser reelegido, esperen y veran.
    También me da asco y merepugna que Araujodon y los Conservadores, German Balas Ñeras, NOemí Idiotín entre otros sólo quieren que Uribe no se presente para hacer rapiña y queadrse con los despojos que este delincuente de medio pelo deje, para gangrenizarse sobre lo que quede de país por 8 o 12 años, o más, y que tengamos que ver mas gringos, más pobreza, menos U Públicas, 0 hospitales públicos, soldados mejor pagados y salario mínimo de “Exorbitantes” 510.000 para los decaídos y pobres emperesarios, ¡¡¡¡AAAAAGGGHHH!!!! es que este país sólo merece irse a la mierda y que le echen sal para que no vuelva nacer nada NÚNCA, esta tierra sólo ofrece ratas, escoria, chulos y desperdicios humanos que demasiados idiotas e imbeciles siguen creyendo que serán los que salven al país, aunque sean de los mismo que se han pasado y se pasan el poder desde hace decadas, porque de seguro votrán por Andrés Felipe Farsias, por Balas Neras “el Uribe que si fue militar”, por Araujo porque estuvo secuestrado, que junto con Sergio Nefasto, Satanas Mockus y Enriqueta Peñaloca son verdaderos LOBOS CON PIEL DE OVEJA De estos no me fío ni porque me dieran 10 mil millones de pesos.
    Debería decirse también.
    Uribe es perdición.
    Me gustaría ver en esa marcha unos tapabocas que dijeran:
    Usese contra la HP1 N1, el mal que asola a Locombia, y que se quiere enquistar por otros 4 años más.
    ¿Alvaro Uribe con los Conservadores?, lo peor que pudo pasar en este país (bueno, la frase sería algo por el estilo, la pueden manejar a su gusto).
    Reymomo, ya que usted sabe bastante sobre lo de los judíos y su ya mamerto cuento de que son las únicas víctimas del mundo, quisera saber si tiene videos o libros para descargar, donde se hable de estas mentiras del holocausto, que me parece que existió, pero no a la escala que ellos pregonan, ya que por ahí ví un video donde se veían placas conmemorativas en Auswitch de diferentes épocas donde siempre cambiaba la cifra de personas que ahí murieron, pasando de menor a mayor cantidad, además mostraban un libro tipo “Calendario Mundial” y de diferentes periódicos de antes y de después de la guerra donde daban las cifras de población judía del mundo (si mal no estoy) y a pesar de los 6 y pico de millones de muertos según los judíos,al finalizar la guerra la población de judíos no había sufrido cambios importantes,muchas discrepancias con lo supuestamente acontecido durante la Guerra .
    ¡Ah! Y también si por ahí no sabe dónde puedo conseguir (para descargar también) el libro de los jientes de la Cocaína. gracias por su atención.

  11. Pues fue muy valiente la marcha, bien por los estudiantes, ahora a apoyar al Profesor Moncayo en su acto de RESISTENCIA PACIFICA el martes 10 de noviembre a las 11.00 am en la Plaza de Bolivar. Unanse al grupo en Facebook “YO QUIERO A PABLO EMILIO MONCAYO LIBRE”

  12. Colombia es Malicia en el país de las maravillas,con el maldito sombrerero loco que perpetúa el statu quo,donde el tiempo no transcurre.Uribe un autista social inculto,es incapaz de establecer contacto verbal y afectivo con la mayoría de colombianos,posee un autismo clásico severo,tiene un desorden neurológico genético,aumentado por la agresión paterna y materna,no responde cuando escucha su nombre,paraco,tiene comportamientos repetitivos,reeleción,muestra aversión por las muestras físicas de afecto,madres de los falsos positivos,no sabe como comportarse con sus pares,presidentes de la región.

  13. Este es el primer paso para la liberacion de este pueblo sumiso, nosotros no somos menos que un ciudadano gringo o europeo, somos iguales no merecemos ser tratados como los parias del mundo por culpa de la clase politica oligarquica que debe ser destruida, alli estare en la marcha, ahora ha empezado ahi estare y no tendre miedo de salir, porque el miedo es lo que no nos deja avanazar. Adelante concuidadanos, adelante, nosotros podemos.

    • “Dentro de quienes van a votar, el 82 por ciento está a favor de una segunda reelección y 17 en contra, hace dos meses el 86 por ciento votaba a favor”, explicó el doctor Londoño.

      ATENTAMENTE PARACOL

      • Paracol pone una realidad a corto plazo como una utopia uribista, como los locutores jugaban con la seleccion colombia que ibamos a clasificar y mejorar despues del Brasil 9 a 0. La realidad va llegar, uribe solo tendra el 20% y para cuando esa cifra llegue, van a aparecer los paramilitares a forzar a la fuerza al pueblo para incrementar la cifra de nuevo; pero ya el pueblo colombiano esta inmunizado contra las tacticas de Uribe, esta la CPI. Bueno me voy para la marcha a dos cuadras de mi home. Caracol juega como el uribismo como el futbol, que esta en lo alto pero se choca y de ahi …..

  14. Vayan bien hidratados, acuerdense de llevar una mascara y si tienen gafas protectoras, por que minimo el intolerante y terrorista va lanzar gases lacrimogenos como si fueramos criminales. Mascara y gafas tipo industrial. Filmen Todo por favor, para mostrarle al mundo que en colombia hay elitismo al marchar, solo proparamilitar es permitida ….. Bien almorzados, hidratados y VAMOS CON TODO

  15. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hoy a marchar, pero llego a las 3:30.

    Sabemos que es una marcha pacifica pero no sobra decir que LOS UNICOS PETARDOS DURANTE ESTA VAN A SER LOS ESMAD, es bueno mantener un buen record de imágenes y no dejarnos provocar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s