31 thoughts on “¡ NO A LAS BASES !

  1. DEBEMOS CUIDAR EL SUELO QUE SIMON BOLIVAR TANTO PROTEGIO DE LOS INVASORES ANGLOSAJONES, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS IMPEDIR QUE INSTALEN ESAS BASES AMERICANAS, AUTORIZADAS POR EL ENANO APATRIDA TRAICIONERO CAPO # 82

  2. Simplemente lo que quería decir es: ¿por qué entre tanta [hp, me disculpan] foto que puede ser susceptible para manifestar la oposición ante el actual gobierno, por qué escogen tal imágen? Flaubert, al parecer, fue un gran maestro del vaticinio [espero que ustedes, la franquicia en Colombia del oráculo de Delfos, sepan algo de Gustave Flaubert… ya saben, Madame Bovary…]. En una de sus cartas a su amada Louise Colet dijo, refiriéndose al futuro: “La belleza se volverá quizá un sentimiento inútil para la humanidad”. Es algo sin duda lamentable. Y ustedes contribuyen sin reservas a ello. Lástima.

  3. Ante el falso dilema de que fue primero, si la violencia contra el pueblo de parte de la guerrilla o la de los paramilitares, mi respuesta es primero fue la violencia del Estado colombiano, que no es mas que 5 familias y la embajada gringa, obviamente.

    Pero hay que darse cuenta que esto es guerra irregular y contrainsurgencia. Los gringos si aprendieron de su derrota en Vietnam. Aprendieron a infiltrar, a provocar, a generar tensión y desorden, a llevar a las personas a situacion tal de zozobra que pidan a gritos “Instituciones”, “Seguridad industrial”, “A cualquier costo”. La guerra se degrada y eso beneficia al que tenga mas capacidad de resistencia y acceso a medios de comunicación. En este caso a los gringos….

  4. Cuando Ho Chi Ming acaba con el ejército colonial francés,la oligarquía vietnamita corre hacia el sur y con el apoyo del ejército gringo pretende acabar con las luchas de los campesinos.Viet Nam del norte recibío tantos bombardeos que tenía más cráteres que la luna,al final lograron expulsar al ejército gringo,hoy es un pueblo que vive en paz,pero los gringos no aprenden las lecciones que les han dado los pueblos humildes de la tierra.

  5. La foto que intervinieron también trata de un conflicto muy lamentable. Se entiende lo que hicieron, dada la necesidad de expresión en un país como este, pero, también, la necesidad que Uribestiario encuentra en bombardear y bombardear diariamente al lector con imágenes transgresoras lo hace realizar cosas tan tristes y faltas de respeto como la imágen de la que estoy hablando. ¿Será que la burla es la única forma de hacer oposición? Hay que tener cuidado. Chávez se burla mucho en sus transmisiones por televisión. Espero que esa no sea la línea implícita de Uribestiario. Si queremos irnos de guatemala, que no sea para guatepeor.

    • Palo porque si, palo porque no………. La grafica es muy valida, es la historia repetitiva del dolor de la humaidad, no creo que debemos desanimar a los pocos que se atreven a hacer algo para mostrar la realidad en nuestro país.

    • Mauricio, no hay otra forma de vencer el miedo y el aislamiento que con la risa. La llamada “seguridad” póngasele el remoquete que se quiera (democrática, nacional, etc.). se basa en el temor de los conciudadanos. El humor, aquí empleado busca romper el miedo. Un ejemplo para entender esto, lo da la reacción de un niño que teme los payasos, una causa temor común a muchos niños, debido a lo estrafalario en su personificación y vestimenta. El niño por lo general teme al payaso, y no solo le teme, en muchas ocasiones lo aterroriza, solo verlo lo hace llorar. Cuando el niño se da cuenta que el payaso le hace reir, le pierde el miedo.

      Gracias a la caricatura, se libera el inconsciente, se salta la censura, y se combaten la represión y la tensión. En opinión de Garanto Alos (1983) “el humor descubre el punto convergente de las antinomias y resuelve equilibradamente la aparente contradicción entre lo doloroso y lo grato.”

      El uribestiario es una mezcla de humor ácido y satírico. Por tanto, no deja de tener un cariz cínico, en el sentido filosófico del término. Según Freud (1905) bajo la máscara y el “disfraz de las caricaturas cínicas se esconde lo crítico y lo blasfemo.”

      En términos psicoanáliticos, el humor de El uribestiario propende por una confrontación interna en los lectores, quienes ponen sus estructuras psíquicas en pugna, alrededor de los diversos temas. Tal y como señala Juárez Salazar (2002):

      “Freud escribió lo siguiente: El superyó considera al yo como el adulto al niño, hallándose insignificante e ironiza la futilidad de sus intereses. Al publicar una caricatura elyo se niega a sentirse ofendido, a sufrir la realidad y busca la imagen que le da placer.”

      Las imágenes del blog, son en esencia paradójicas, que contienen un doble sentido, y especialmente afiladas, en pos del objetivo de concienciar a la opinión pública, que se considera necesario remediar.

      “La persona a la que se cuenta un chiste y observa una caricatura debe captar el doble mensaje. Cuando no es así, quizás fue por actitudes represoras y censuradas en sus núcleos primarios… En la situación graciosa, el ello, siempre cruel frente al yo, le permite a través de un juego de palabras contradictorias, llegar a experimentar una sensación placentera.” (Juárez, 2002)

      Gracias a las caricaturas, las pulsiones de agresividad se manifiestan y se subliman con un gasto mínimo de energía. “Se trata de sublimaciones dichas a través de éstos, donde el que los narra o dibuja, así como en que los escucha u observa, se funden en una irrealidad fugaz.” (Juárez, 2002). La sublimación es el proceso de desarrollo por el cual las energías instintivas son descargadas en formas no instintivas de la conducta.

      De esa forma es que colabora este blog, por medio de una manifestación estética, a la formación de públicos, en el marco de la libre expresión y con el objetivo de consolidar una comunidad en la que la oposición política tenga lugar y sea respetada.

  6. Este post es mas deprimente de los publicados en este blog, porque puede ser la realidad en un futuro no muy lejano en nuestro pais,en que gran estercolero se puede convertir la patria por la maldita decision de un hp,al cual , la gripa porcina no lo mando al lugar adecuado.
    Recuerdo que vi por la tv una ejecucion de un oriental maniatado,a quien le dispara un militar en la nuca,asesinandolo en el acto.

    Dios todopoderoso,te ruego que quites a Alvaro Uribe,del camino de colombia.

      • Si fueses Dios sabrias a quien poner de presidente,ya que nuestro problema es y sera lo que nos deparará el futuro si seguimos bajo la batuta de Uribe Velez ,mira de nuevo el post.
        No puedo ni podré suponer que seas Dios fbox,es como pretender que el mar quepa en un dedal,acudo a una oracion que aun cuando no soy beato camandulero,si me da resultado cuando hago una suplica sincera,puede despertar burla en incredulos,porque creer en Dios es lo mas dificil.
        Hace un tiempito,venciendo el miedo a ser tomado por ridiculo,hice una peticion parecida en las paginas de este blog,creacion de nuestro admirado Uribestiario y a Uribe le dio la porcina,claro muchos tambien oraron.
        Te la dejo ahi,no resiento que te burles.

        La dejo ahi.

      • me imagino que tu mundo caotico uribista no tiene remplazo,quien sugieres deberia ser predidente???
        URIBITO,CHUCKY,O ALQUIEN DEL CARTEL DE MEDELLIN???

  7. Ese presidente que tiene Colombia es de lo peor. Más bajo no puede caer. Ahora resulta que no son solamente las bases, sino que los usamericanos tienen libre acceso a todos los aeropuertos civiles del país. Y además, invitar a mercenarios de otras nacionalidades si les da la gana, como los israelíes, uno de los cuales es el gran maestro de los descuartizadores en Colombia. A eso, súmenle que tienen impunidad. Y he leído a los uribestias en los foros defender dicha impunidad con la excusa de que ha habido impunidad también en muchos crímenes cometidos por colombianos. ¡Qué bárbaro! Me pregunto qué se sentirá ser uribestia (disociado psicótico)

    • mucho mejor y mas orgulloso que ser chavista( no digo que tu seas chavista) o de izquierda,.,.,o del polo..o guerrillero….los paramilitares fueron un gran mal para elpais..pero un mal necesario..si no diganme el poder que tendria la guerrilla ahora…

      • Volvemos al eterno cuento del gallo capon, decir que el paramilitarimo fue un mal necesario me pone los pelos de punta, eso es horroroso, y aunque no simpatizo para nada con la guerrilla por su metodos violentos, es bueno tener claro que la guerrilla en si no es el gran mal de colombia, que tal agro robo seguro ?? . Que tal los bancos triplicando utilidades, cuando aún nos cobran el 4 por mil que suponia era para salvarlos, y en el país aumenta el hambre, el desempleo, la delincuencia.

        Los grandes causantes de la violencia en Colombia son esas familias que siempre han dominado la economia, la politica, la justicia, y han mantenido excluido a la mayoria de nuestro pueblo.

        Si en este País hubiese justicia nunca hubiesemos tenido guerrilla, y la violencia no se habria enraizado como lo ha hecho.

        • Aunque esos asesinos fueron creados, asistidos, auxiliados y ahora beneficiados por las politicas de el estado, los medios de comunicacion, las grandes empresas, los terrateientes, etc.

        • Aunque esos asesinos fueron creados, asistidos, auxiliados y ahora beneficiados por las politicas de el estado, los medios de comunicacion, las grandes empresas, los terrateientes, etc.etc.etc.

      • fbox, ha estado expuesto mucho tiempo a la teleuribizacion ,su razonamiento raya en la estupidez
        quiere hayar la logica en la ilogica

        te dire algo pedazo de imbecil la querrilla esta donde siempre ha estado y son la consecuencia y no la causa , y tiene paises aliados o es que no te haz dado cuenta??,

      • lo mejor que puedes hacer es no decir nada , te verias menos estupido

        7 ans de uribismo y todavia no se da cuenta en el mierdero que vive ,jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s