23 thoughts on “De Berlín a hoy

  1. Ademas los gringos tienen su muralla de Berlin, la que limita con Mexico, la que le da asco que latinos entren a USA y que Obama no se ha proclamado como siempre. Muralla de la infamia y de la xenofobia que fue puesto cuando se establecio luego del TLC con Mexico, por que sabian que iban a generar desempleo en toda el area Mexicana. Como USA los robo con ese TLC no deja pasar mexicanos y latinos a pedir trabajo en Gringolandia pues es mejor pagado en Mexico y sobra para salud, ya que ni en Mexico tiene un programa de Salud bueno para los trabajadores. En fin, Aqui en Colombia es mas bien la muralla China, pues en esa frontera vive gente armada, mayoria paramilitar. Ademas como es de imparcial Paracol Noticias en mis momentos que veia con desagrado a la hora de mi almuerzo laboral, la encuesta y sus opciones: la guerra contra Colombia se debe por que a) es una bravuconada de Chavez b) Cortina de humo para tapar sus asuntos internos c) Es una advertencia …… PEro que imparcial, por que no dicen, por que tiene razon sobre las bases gringas … COMO SE MANEJAN LAS ENCUESTAN EN COLOMBIA.

  2. Esta mañana estaba escuchando un programa sobre la hipocresía de un concierto en Alemania celebrando la caída del muro de Berlín. No es que el conductor, el dinámico profesor Vladimir Acosta (en su programa de todos los lunes por RNV a las 7:00 a.m. “De primera mano” http://www.rnv.gov.ve/noticias/ ) haya estado de acuerdo con ese muro. Pero le molesta que se ignoren las causas que motivaron su construcción. Enumeró una serie de eventos aterradores. Criticó que se ignoren muros mucho más grandes e infames todavía, como el que contruye EEUU para separarse de México; como el de Gaza; como el muro simbólico que separa a Europa de África, cuando los europeos, después de explotar las riquezas de África, hasta el punto de provocar conflictos, deja hambriento a este continente e impiden que sus habitantes aspiren buscar oportunidades en el de ellos.

  3. neutral.

    (Del lat. neutrālis).

    1. adj. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Dicho de una nación o de un Estado: Que no toma parte en la guerra movida por otros y se acoge al sistema de obligaciones y derechos inherentes a tal actitud. U. t. c. s.

    /

    y es que efectivamente, en este conflicto, mi opción por la vida, los derechos humanos y la democracia me impide participar en alguna de las opciones.

  4. La gran pregunta es si con 4 millones de desplazados,los falsos positivos,agro robo seguro,concentracion de la riquezas,de la tierra,niños sin escolaridad,sin comida,semáforos llenos de mendigos,prostitución,4 millones lavando platos en el extranjero,alguien puede tener el descaro de declararse NEUTRAL.

    • neutral.

      (Del lat. neutrālis).

      1. adj. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl. a pers., u. t. c. s.

      2. adj. Dicho de una nación o de un Estado: Que no toma parte en la guerra movida por otros y se acoge al sistema de obligaciones y derechos inherentes a tal actitud. U. t. c. s.

      /

      y es que efectivamente, en este conflicto, mi opción por la vida, los derechos humanos y la democracia me impide participar en alguna de las opciones.

  5. Uribe ya no es presidente,es un gobernador de un estado asociado,el poder legal lo tiene el payaso del embajador gringo,ya opina sobre la justicia colombiana y dice quien es o no inocente o culpable.Colombia es la isla de Vieques donde los gringos pueden hacer pruebas nucleares y usar a las mujeres como conejillos de indias para probar sus nuevos productos farmaceúticos y nanotecnológicos.Nuestras semillas desapareceran pues sólo los campesinos podran sembrar los transgenicos de Monsanto,los cerdos serán propiedad de Monsanto pues tendran genes de sus clones,los evangélicos ya le tienen 2 millones de votos asegurados al paraco mayor.

  6. Nooooooooooooo.. el loco del Uribe y el Loco de Chávez hacen definitivamente una hermosa pareja, deberíamos cogerlos y votarlos en un desierto cada uno con un cuchillo y solo una bolsa de agua para los dos, y que pase como en el mal chiste, “El que muera primero pierde”

  7. Bueno si estamos en el sector gringo,como nos vamos a comunicar,vamos tambien a perder nuestra lengua materna,la religión,nuestra forma de bailar,de comer,de contar chistes,de piropiar pues entre los gringos eso es mal visto,en una reunión cada quien tiene que pagar su cerveza y sus cigarrillos,comer comidas basuras y todos terminaremos gordos,las relaciones familiares se acabaran y desapareceran los primos y seremos más racistas y mas mesquinos.

    • Por eso los alemanes, de ambos lados, gritaban eufóricos “Wir sind das Volk” (nosotros somos el pueblo) sin importar de que lado del muro estaban, por eso han perdido por completo sus raíces teutónicas y han dejado de hablar, por completo, el alemán.

      En cuanto a que cada quien tiene que pagar por su comida y sus cosas no es solo en el mundo norte americano, también en el alemán, en el suizo, en el español. Cada cual invita al que quiere no a todo el que se atraviesa…

  8. Las declaraciones de guerra de Chávez me causan el mismo escozor que me causan las bases militares gringas. Ya tenemos suficiente guerra interna como para que ahora nuestros vecinos también emprendan un conflicto con nosotros.

    ¿Cuántos mas desplazados puede generar esto?, ¿Cuánto dinero mas se invertirá en la guerra?, ¿Cuántos ciudadanos inocentes morirán?,
    ¿Cuántos surfirían las consecuencias y el post-conflicto?…

    Creo que la sátira al muro de Berlín es clara, latinoamérica tiene un futuro triste, sus líderes de derecha e izquierda -división que me sabe a Mier!”$$-, son cada vez menos concientes del sufrimiento que una guerra puede causar.

    Volvemos a la época en que las guerras se desatan por la muerte de algún principe o emisario importante. Acá, como ya sucedió una vez, estamos a la espera del florero de llorente.

    Ojalá ni lo encuentren ni lo rompan.

    No me quiero imaginar como debe estar Bolivar en su tumba, sabiendo que con su deceso (y unos años mas) los pueblos de latinoamérica siguen peleando como perros y gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s