15 thoughts on “La pasión del Almirante Arango Bacci

  1. El término Arango, viene de Ar, prefijo que connota un origen Ario y Ango que significa Valle, es decir, Arango significa Valle de los Arios. Lo de los Arios no es cuento, es una verdad histórica, veamos: Según la historiografía, el propio Buda acoge el término Ario cuando se identifica ante el Rey Bimbisara diciendo: “Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo.” – Siddhartha Gautamá, siglo V.a.C. A su vez, Darío I el Grande, rey de Persia (521 –486 a.c.), en una inscripción en Naqsh-e Rustam -cercano a Shiraz en el contemporáneo Irán-, proclama: “Yo soy Darío el gran rey… Un persa, hijo de un persa, un ario, teniendo un linaje ario…”. Además llama a su lengua la “lengua aria”, comúnmente conocida contemporáneamente como Persa antiguo. De acuerdo con la Encyclopædia Iranica, “el mismo concepto étnico se mantuvo en siglos posteriores” y fue asociado con la “nobleza y el señorío.” (p. 681)

  2. Arango es un apellido de la nobleza Italiana y Española, nada que ver con indigenas. En el libro “Asturias Ilustrada, origen de la nobleza de España”, su autor don Joseph Manuel Trelles Villademoros (Madrid 1.736), nos dice lo siguiente:
    “(…) El lustre y antigüedad de la familia de Arango, o Cuervo (que es una misma) es muy notorio en las Historias, en la de Asturias dice, que proviene esta denominación, o Apellido de los Corvinos Romanos.”

    En el libro “Antigüedades y cosas memorables del Principado de Asturias” del Padre Luis Alfonso Carvallo (Madrid 1.695), y entre otras, se hacen las siguientes consideraciones sobre el origen de la nobleza en Asturias:
    Los Cuervos de Pravia, bien se conoce vienen de los Corvinos, o de los Cuervos y es cosa manifiesta que el apellido quedó de los Romanos que por acá residieron, y se conservaron en sus descendientes, preciándose de tan noble sangre, pues es cosa llana que los que no heredasen su sangre, no se preciarían de ella ni se llamarían de sus apellidos. De los Cuervos de Pravía es muy cierto descienden las Casas de Prendes, Arango, y pintan las mismas Armas.”. Nos dice Wikipedia: “Corvinus, es un cognomen de la gens Valeria, y es sólo una forma más larga de Corvus, el apellido de M. Valerio. Muchos escritores dan el apellido de Corvinus al mismo Marco Valerio Corvo, y sus descendientes parecen haber adoptado invariablemente la forma de Corvino”.

    Las familias de los Corvinos , de los Milésimos y de los Flacos pertenecen todas al linaje de los emperadores Valerios; por lo cual son gentilicios entre sí, esto es de la misma estirpe o linaje.

  3. El apellido Arango no es de orígen indigena eso es falso. En el Diccionario Nobiliario Español, de Julio de Atienza, este afirma que Arango es derivado de los caballeros del linaje de Cuervo. El apellido pasó a Indias y se ubicó principalmente en Cuba y Colombia y de allí pasaron a México y a otros países centroamericanos.

    Sancho de Arango y Leiguarda, natural de Inclan, y Fernando de Arango y Queipo, natural de Pravía, ingresaron en la orden de Santiago en 1665 y 1709, respectivamente. Manuel Arango Cuervo Miranda y Fernández y su hijo Bernardo, vecinos de Luinzanas y oriundos de Pravía, probaron su nobleza en 1794, en la Real Audiencia de Oviedo. El genealogista Rodrigo Escobar Restrepo confirma la nobleza del apellido Arango y afirma que éste fue traído a Colombia por el capitán Antonio de Arango Valdés, natural de Asturias, el cual debió haber nacido alrededor de 1635 y murió en Rionegro (Ant.)en 1677.

  4. La honra y el buen nombre han sido perseguidos por cuenta de unministro (dentro del closet) gay ofendido por que su esposa se acosto con el Almirante y unos subalternos con ganas de ganar pleitesia con camandula ajena y de paso quitarse a un competidor en la piramide del poder de la Armada. Ahora nos toca a todos los Colombianos pagar la demanda por daños y perjuicios, por cuenta de estos malparidos.

  5. nenos mal que existe una corte suprema que vio y no permitio que este montaje saliera adelante tambien se pronuncio contra el payaso de los EE.UU, y para conocimiento de nuestros hermanos colombianos estos gringos creen que los patios y jardines de nuestras casas estan llenas de coca. Tambien sabemos acerca la labor del almirante que fue limpia, honesta y además una persona sociable y trabajadora en el area de la ingenieria, ¿acaso esto fue motivo de envidia?.
    Aunque de igual forma no pudieron dañar su honor , esos que dicen que son de inteligencia perdieron el curso por que no pudieron hacer bien unas pruebas falsas contra el. esto que le sucedio al almirante podria sucederle a cualquier suboficial y ¿como podria defenderse ?

  6. Este dolor de cabeza solo es el comienzo, la punta del iceberg que se dejo ver y ojala permita que rueden cabezas para terminar con el oscuratismo que acompaño la armada en el periodo de Barrera. Adelante Alm. Arango, usted mostrara la verdad, usted es la esperanza.

  7. Uno de los personajes mas repugnantes que en la
    actualidad campea sin ninguna tipo de restricción , es el embajadorcillo gringo,
    quien quiere ser parte activa de todo evento y en to das partes opinar,desbordado de simpatía ,exibiendo su gracia, vena cómica
    y acento.
    El se cree el auténtico amo del granuja mas gran
    de que haya podido tener este país. el cual se arrastra ante él sin ningún tipo de pudor o digni
    dad.Parece que no supiera que ese hombrecillo
    fué expulsado de Venezuela por maniobras simi
    lares a las que desarrolla aquí,
    Es una rara mezcla de macaco y homínido poco
    desarrollado
    Fuera gringos de Colombia.Fuera el Brownfield
    de Colombia.
    Colombianos no tan brutos y analfabetas,con
    algo de orgullo y dignidad manifiéstense.

    Esta bestia está igualmente al servicio de otra
    peor,que se arrastra a sus pies sin ningun tipo
    de pudor.
    No hay que olvidar que este híbrido de macaco
    y hombre,fué expulsado de Venezuela por inmiscuirse en asuntos internos de ese país.

  8. Por cierto que suena raro la unión de estos dos apellidos: Arango-Bacci. Arango de origen indigena y Bacci de origen italiano, osea un italiano se enamoró de una mujer de origen indigena y salió este muchacho llamado Gabriel por aquello del angel Gabriel y Ernesto por lo del Che Guevara, como decir agua y aceite. Este adinerado emigrante italiano tenía suficiente plata e influencia y lo enrroló en la marina para verlo convertido en lo que él no pudo ser en su amada Italia porque su familia era muy pobre allá en Palermo ,Sicilia. Hoy ya convertido en un gran contra-almirante es victima de una componenda para lavar la ya rayada imagen de las instituciones castrenses colombianas embarradas de tanta mierda alcaloidal.

  9. es deprimente y asqueante ver como un embajador grimgo(bromfield) se convierte en juez y parte en los asuntos internos de la superbase militar colombia. Habia que tirar la basura bajo la alfombra para ocultar las operaciones de narcotráfico institucional, o en su defecto encontrar un chivo expiatorio y el escogido fué el Contra-almirante. El contra movió sus influencias e iba a ser absuelto pero ya estaba sentenciado por la mafia narco-colombo-gringa. he ahí su vida pasión y muerte.

  10. Maravilla de montaje que le hicieron para dañarle la hoja de vida y acabar con su carrera militar, al señor Contra Almirante GABRIEL ERNESTO ARANGO BACCI.
    Acto criminal en donde estuvo metida la negra mano de los primos “SANTOS”, que dominan el narcotrafico desde Santa Marta y Coveñas.
    Todos los marinos colombianos saben desde Oficiales, sub oficiales, que las Cartas de Navegación para Interdicción Marítima (Tratado firmado por otra traidora a la patria MARIA EMMA MEJIA) que aparecieron en una embarcación de narcotraficantes, solo estaban en poder de la (US ARMY) Armada Norteamericana, la Real Armada Británica y la Armada Holandesa, que sus operaciones de patrullaje tienen como sede a KEY WEST, FLORIDA; que a esos documentos no podía tener acceso por razón de su cargo el Contra Almirante ARANGO BACCI, y que los grupos de inteligencia de la Armada de la República de Colombia tuvieron acceso a la información clasificada, supuestamente, para efectos de operaciones conjuntas, que los jefes de Inteligencia, dependen del Ministro de la Defensa, en ese momento LA LOCA JUAN MANUEL SANTOS (a quien en su juventud echaron de la Armada. ¿Por qué lo echaron de la Armada? ¿Como modificaron su Hoja de Vida?), y el Almirante BARRERA, es decir: el montaje (Común en Colombia para acabar con los enemigos , típica escuela Gringa) empezó desde los Estados Unidos, apoyados por el PEDOFILO WILLIAM BRWONFIELD, con el visto bueno de la Real Armada Británica y la Marina Holandesa, así, con esas alianzas estratégicas se eliminan los enemigos en Colombia.

  11. En Colombia cualquier persona honesta lleva las de perder.El payaso embajador de los gringos es juez y parte,dice quien es culpable o no.A cualquier oficial honesto le montan un falso positivo, con las SS de Uribe,alias el DAS.Vance Zabaleta le montaba falsos atentados a Uribe para subirlo en las encuestas y de paso mataba transeuntes o pasajeros,estamos en poder de la Camorra de la Casa de Nari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s