33 thoughts on “Lo que el viento se llevó

  1. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO AL COMANDANTE CHAVEZ….NI SIQUIERA LEEN, SOLO COMENTAN IDIOTECES QUE NO TIENEN FONDO,CIFRAS QUE NO CONOCEN,METODOS QUE NO USAN,ARTICULOS QUE NO EXISTEN..

    • ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE UN IGNORANTE COMO USTED VENGA HABLAR DE CIFRAS QUE USTED TAMPOCO CONOCE Y NO SABE DONDE ESTA PARADO OTRO DECEREBRADO INCAUTO CREYENDO TODA ESA BASURA DE CHAVEZ NO SE CONFUNDA EN ESTE BLOG HAY GENTE INTELIGENTE QUE NO CREE EN NADA DE ESO, Y LOS ARTICULOS AHORA SON DE USO MUNDIAL ANIMAL DE MONTE ESO NO ES VENEZUELA .

  2. YO OPINO QUE MUCHA GENTE NO SABE ESCUCHAR, AQUI EL PROBLEMA ES QUE URIBE TIENE ATURDIDO A LOS COLOMBIANOS CON RCN Y CARACOL, COMENTAN CUANTAS BURRADAS SE LES OCURREN SIN SUSTENTACION ALGUNA, YO PIENSO QUE AQUI EL PROBLEMA ES DE COMUNICACION,Y A A CHAVEZ AQUI NO LO ESCUCHAN… INVITO A ESCUCHAR, NO A HACER COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO,NO ESTEN NI CON EL UNO NI CON EL OTRO….ESCUCHEN SIMPLEMENTE!

  3. LOS COMEDORES COMUNITARIOS PUEDEN SER LO QUE SEA PARA EL QUE ESTE CRITICANDO PERO AN ALIVIADO EL HAMBRE DE INDIGENTES, DESPLAZADOS Y SI ES UNA LISMONA Y ES LA CULTURA DEL HAMBRE PERO ES LAS POCAS COSAS QUE SE HACEN PARA COMBATIR ESTE FLAGELO ESTO ES PARA CUALQUIERA QUE LEA Y QUE NO SEPA EN QUE PAIS VIVE.

    • Eso demuestra que los uribestias son más bestias todavía de lo que pensaba, porque se la pasan criticando a los países (Venezuela para ser más precisos) donde “papá-Estado” le da “limosnas” a los necesitados. Y resulta que en Colombia hacen lo mismo.

      • PUEDE SER VENEZOLANA AQUI EN BOGOTA LUCHO GARZON IMPLEMENTO EN BOSA Y OTROS BARRIOS BOGOTA SIN HAMBRE QUE FUNCIONO POR UN TIEMPO DESPUES SE VOLVIO UNA MAFIA PARA PAGAR FAVORES, Y SI LA GENTE QUE VA A COMER GRATIS TIENE QUE SER MUY BESTIA, EN ACEPTAR SEMEJANTE LIMOSNA EN VEZ QUE LE DEN UN TRABAJO, CASA, CARRO Y BECA COMO ME IMAGINO HACEN EN VENEZUELA.

        • La gente necesitada que recibe los favores no son bestias. A menos que sean de los mismos que se la pasen criticando a los gobiernos que hagan eso mismo. Los uribestias de los cuales hablo son aquellos que he leído en los foros, que me imagino que no son precisamente de los que necesiten esas ayudas. Por su tipo de críticas, pareciera que no supieran que en su país existen esos programas que tú mencionas.

          Carro en Venezuela no dan. Aunque sí se ha buscado facilidades para su obtención a través del plan Venezuela Móvil http://www.venelogia.com/archivos/667/ . Pero este plan ha sido criticado por sectores revolucionarios, porque incentiva el espíritu capitalista. En vez de darle únicamente prioridad al transporte público.

          Beca al que la necesite y por lo general es la misma comunidad la que debe elegir a los beneficiarios. Por ejemplo, en la Misión Sucre (estudios universitarios) es un número determinado por cada aula y los mismos alumnos escogen a los más necesitados. Éstos, muchas veces, ni siquiera tienen pasaje para ir al instituto a estudiar. Y si no es por la beca, no pueden estudiar.
          http://www.misionsucre.gov.ve/

  4. Eso de los comedores comunitarios que menciona alguien arriba… es la peor de las farsas que ha habido… ademas los comedores comunitarios son la muestra del estado neoliberal tiralimosnas…,

  5. jajaja lectora venezolana es la unica chavizta aca que defiende a chavez ??acaso es una de las que estan preparadas para la guerra ??jajajajajaj nome jodas en venezuela ni siquiera saben el termino de guerra ,porque cuando bolivar nesecito del apoyode los venezolanos para ganarle a los españoles les dio cagalera entonces se vino a colombia a iniciar la lucha , si vio ??

    • Pues mira, al pueblo chavista no le dio cagalera cuando salió a defender su democracia el día 13 de abril de 2.002. Fue valiente. Desafió el silencio mediático y a la dictadura presidida por el vagabundo que vive protegido en tu país, dando clases en la Universidad Sergio Arboleda. Esta universidad, según documentos investigados por la abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger, ha recibido financiamiento de la NED, o de la USAID, no recuerdo, que no son más que otras fachadas de la CIA para imponer los intereses imperiales. Esto lo declaró´ella cuando enseñó una lista de periodistas venezolanos que han recibido dicha financiación.

      El pueblo chavista no se resignó al juicio mediático de que el país había “recuperado su libertad”. Y desde el día 12, cuando sufrió la persecución, la prisión y los crímenes llevados a cabo por los fascistas, desafió a la dictadura en las calles. He aquí en este vídeo una pequeña muestra de la persecución vivida, específicamente el día 12, por el “cagado” pueblo chavista. Es parte de un documental hecho por unos irlandeses que vivieron los hechos, llamado “La revolución no será transmitida”. Búscate desde el minuto 7:30 en adelante, donde se ve la persecución.

      He aquí otro vídeo donde se muestra al cagado pueblo chavista enfrentarse a la dictadura presidida por el vagabundo que vive protegido en Colombia. Aparece a partir del minuto 1:11

      Más imágenes del cagado pueblo chavista que enfrentó al dictador

      Pero ve este vídeo interesante donde los valientes golpistas huyen como ratas cuando el cagado pueblo chavista rodeó a Miraflores, y la Guardia de Honor, fiel al tirano Chávez, aprovechó ese respaldo de la chusma para retomar el Palacio.

      Ahora, que yo esté preparada para la guerra, no te lo podría decir, porque nunca he vivido una. Pero acuérdate que muchos de tus compatriotas viven en este país, y las bombas “inteligentes” que caerían sobre nosotros, no van a distinguir entre chavistas y antichavistas, ni entre venezolanos y colombianos. Créeme que vale la pena que veas este documental, llamado “El engaño de Panamá”, cuando el Imperio se quiso deshacer de su pana narcotraficante Manuel Noriega, porque se tomó ciertas atribuciones autónomas que no les gustó. Observa cómo las campañas mediáticas allanaron el camino para la invasión y la posterior masacre de miles de panameños que vivían en el barrio El Chorrillo, quienes esperaban celebrar sus navidades tranquilamente como todos los años. Varios de ellos hasta fueron pisados vivos por los tanques. Esto es historia, napoleon. Aprende y libérate de la dictadura mediática, gracias a la cual la gente llega a aceptar como democracia lo que en realidad es dictadura. Por ejemplo, la tu país.

      http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/6418

  6. en venezuela un niño le pregunta a la mami¿que vamos a comer hoy? y ella le responde nada porque no hay carne entonces el niño le dice hagamos loro al horno y ella le responde no porque no hay luz entonces loro asado no porque no hay gas entonces loro sudado no porque no hay agua entoces el loro se pone a gritar ¡que viva chavez, que viva chavez¡

    • Ese es un chiste inventado o por un disociado o, lo más seguro, por un medio golpista que desea que volvamos a los “buenos” tiempos del modelo económico que provocaron el Sacudón (mal llamado Caracazo, porque empezó en Guarenas y se extendió a todo el país), y donde el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez mató a miles de personas y muchos cadáveres sin identificar fueron enterrados en una fosa común al que llamaron La Peste.

      ¿Tú has visto que la clase media colombiana pueda comprar hasta diez kilos de carne de una sola vez? Bueno, en Venezuela, la clase popular se pudo dar el lujo, y te lo digo porque lo vi yo con mis propios ojos, entre diciembre y febrero cuando Pdval tenía muchas mejores ofertas, de comprar casi diez kilos de carne de una sola vez. Las colas eran inmensas, pero casi todos los carritos estaban llenos de comida, y casi todos tenían tenían pollo y carne. Y muchos tenían hasta cinco paquetes de carne (porque en Pdval puedes llevar un máximo de cinco unidades de cada producto). Y cada paquete de carne tiene de 1,5 kilos a 2 kilos. Pero el consumo de pollo y de carne sigue siendo mucho más accesible ahora que en los tiempos de Cuarta República.

      En los operativos de Mercal te salía un pollo en Bs. 5. Ahorita no sé porque tengo meses que no voy a un Mercal. Es verdad que las colas en Mercal son inmensas, y los “escuálidos” se han referido a ellas como colas “humillantes” . Pero si te pones a sacar cuenta, verás que lo que te gastas en un Mercal es equivalente a varios días de salario, si haces ese mismo mercado en un comercio privado especulador. Por lo tanto, esa “humillante” cola te ahorra la plata para otros gastos que necesites hacer. Por cierto, los uribistas se enorgullecerán de que en su país no existan “humillantes” colas de un mercado del Estado. Para ellos está mucho mejor que los estómagos se queden vacíos.

      En cuanto a la luz, es verdad que tenemos problemas con los apagones. Y es enojoso porque a muchos se nos ha dañado artefactos por causa de bajones y apagones. En su último “Aló presidente” Chávez llamó a los funcionarios respectivos a asumir la responsabilidad. No se trata de quitarle responsabilidad al presidente, pero como hay un refrán que dice “al que lo mordió macagua, bejuco le para el pelo”, pues muchos sospechamos que se trata de saboteadores, al mismo estilo de los golpistas de Pdvsa durante el sabotaje económico de 2.002 y 2.003. Sea como sea, hay que acabar con ese problema de electricidad porque eso puede acabar con el proceso. Pero mira, a lo mejor en Colombia, la gente tiene menos electricidad que nosotros, pero los medios no hablan de eso, y por lo tanto, ese tema no se toca. Y otra cosa muy importante, el fenómeno del Niño afecta a Venezuela en forma de sequía, y estamos viviendo nuestro peor año en muchísimo tiempo. Yo aplaudo el llamado del presidente para ahorrar electricidad y agua. Pero lamentablemente, la campañita mediática en su contra, lo que ha provocado es que muchos disociados, por llevarle la contraria, se dedican a despilfarrar agua y electricidad. Los medios golpistas y los politiqueros manipulan sus mensajes, y entonces ves a los disociados quejándose porque el presidente los “mandó” a bañarse con solamente una totuma y tener que usar linterna para ir al baño. Esto último fue sólo una recomendación.

      ¿Gas? En mi casa no hemos tenido problema con el gas, que lo tenemos directo de la calle. Sin embargo, durante el sabotaje económico de 2.002 y 2.003, la gente que usaba bombonas debían hacer interminables colas para comprarlas.

      ¿El agua? Venezuela cumplió con una meta del Milenio establecidas por la ONU al lograr el acceso del 93& de la población al agua potable.

      Durante los años que el oposicionismo (2.002, 2.003) casi logra tumbar al Gobierno, estuvo muy de moda el dicho: “Con hambre y desempleo con Hugo Chávez me resteo”. Los medios golpistas se burlaban mucho de ese dicho (por eso digo que ese chiste seguramente lo sacaste de un medio golpista). Pero ese dicho revelaba sabiduría. ¿Sabes por qué? Porque todavía estaban frescos los recuerdos de la Cuarta República, y la gente sabía que el oposicionismo quería tumbar al Gobierno solamente para imponer el mismo modelo económico que provocó el hambre que llevó a los hechos del Sacudón.

    • Se me olvió agregar: también existen Casa de Alimentación, creadas para enfrentar también a los monopolios alimenticios, que pretenden imponernos el gobierno que a ellos les da la gana. Alli pueden comer gratis el niño y la mamá de tu chiste.

      • NO SE TRATA DE CHISTES COMO LOS QUE USTED ESCRIBIO, AQUI TAMBIEN HAY PROGRAMA DE COMEDORES COMUNITARIOS Y FAMILIAS EN ACCION QUE NO FUNCIONAN, PORQUE DECIMOS LA VERDAD NO VENDEMOS FALSAS PROMESAS TAMPOCO PUEDO HABLAR DE QUE ME FALTA EL AGUA O LUZ PORQUE NO ES ASI PERO A OTROS SI LES FALTA EN ESTE PAIS, Y LO UNICO QUE DIGO ES SI EN EL VECINO HAY ABUNDANCIA Y TODA CLASE DE PREVENDAS PORQUE SU PRESIDENTE SALE COMO UN DEMENTE A AMENAZAR Y CON HOSTILIDADES DE TODA CLASE ES LO UNICO QUE DIGO DEL VECINO.

        • No conozco esos programas que tú mencionas, pero para que los medios no los mencionen me imagino que deben ser simples medidas populistas que no alteran para nada los privilegios de la oligarquía. La diferencia es que Chávez aplica medidas asistencialistas combinadas con las de transformación económica y social. Por ejemplo, esos comedores populares que tú dices probablemente es solamente con comida que el Estado colombiano (con los mismos impuestos que paga el pueblo) le compra a los monopolios alimenticios y a los tierracogientes. Por lo cual éstos no chistan porque reciben dinero contante y sonante.

          En cambio, Chávez, a pesar de todos los tropiezos y de la guerra de los latifundistas, recupera tierras para la siembra, para que tengamos soberanía alimentaria. Lucha contra los monopolios alimenticios. Por ejemplo, cuando esos fascistas acaparaban la leche y pararon la producción de la misma, llegando al extremo de que durante el sabotaje económico de 2.002 y 2.003, derramaron miles de litros de leche, Chávez (aunque tarde) empezó a crear las empresas socialistas de producción láctea. Te puedo poner el ejemplo de “Lácteos Los Andes”, con una capacidad diaria de 210 mil litros diarios.
          http://www.aporrea.org/endogeno/n111581.html http://www.aporrea.org/actualidad/n112966.html

          O la Empresa Láctea Socialista de Machiques, una de las más grandes de América Latina http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=60002&hl=la+empresa+láctea+socialista+de+machiques&s=9fbdd1e741d40e272f4af005a8541f69

          Y en cuanto a las supuestas amenazas de Chávez, pues fíjate que tu presidente, muy calladito él, nos da la puñalada trapera, mandando a sus agentes a espiarnos y a sus paramilitares a amenazar y a matar a los nuestros, incluyendo a nuestro presidente. ¿Te acuerdas de los “paracachitos” que el hermano de María Conchita Alonso tenía en su finca? El estado Táchira prácticamente lo tienen tomado. Hasta El Espectador reconoce que estamos invadidos de los amigos de Uribe http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso113625-aguilas-negras-volaron-venezuela

        • No conozco esos programas que tú mencionas, pero para que los medios no los mencionen me imagino que deben ser simples medidas populistas que no alteran para nada los privilegios de la oligarquía. La diferencia es que Chávez aplica medidas asistencialistas combinadas con las de transformación económica y social. Por ejemplo, esos comedores populares probablemente es solamente con comida que el Estado colombiano (con los mismos impuestos que paga el pueblo) le compra a los monopolios alimenticios y a los tierracogientes. Por lo cual éstos no chistan porque reciben dinero contante y sonante.

          En cambio, Chávez, a pesar de todos los tropiezos y de la guerra de los latifundistas, recupera tierras para la siembra, para que tengamos soberanía alimentaria. Lucha contra los monopolios alimenticios. Por ejemplo, cuando esos fascistas acaparaban la leche y pararon la producción de la misma, llegando al extremo de que durante el sabotaje económico de 2.002 y 2.003, derramaron miles de litros de leche, Chávez (aunque tarde) empezó a crear las empresas socialistas de producción láctea. Te puedo poner el ejemplo de “Lácteos Los Andes”, con una capacidad diaria de 210 mil litros diarios.
          http://www.aporrea.org/endogeno/n111581.html
          http://www.aporrea.org/actualidad/n112966.html
          O la Empresa Láctea Socialista de Machiques, una de las más grandes de América Latina http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=60002&hl=la+empresa+láctea+socialista+de+machiques&s=9fbdd1e741d40e272f4af005a8541f69

  7. SIGUEN HABLANDO DE GUERRA Y MAÑANA DICEN QUE NO DIJERON ESO
    PERO TENGO UNAS PREGUTAS ALGUN CHAVEZTIA ME RESPONDE
    1 POR QUE NOS SIGUEN COMPRANDO ENERGIA Y GAS
    2 POR QUE LE SIGUEN VENDIENDO PETROLEO A USA
    3 POR QUE NO SON TAN BERRACOS Y NOS DECLARAN LA GUERRA DE FRENTE SI SON TAN MACHOS

    • esa pregunta hagasela a los venezolanos a mi me importa lo de este país dejen a los venezolanos con sus problemas aqui el problema es uribe y su corte de hampones

    • napolion, nuestro presidente no tiene ninguna culpa de que la dictadura mediática mundial, empezando por la de tu país, tergiverse sus mensajes. Yo lo escuché clarito en “Aló presidente”, y en ningún momento entendí que nos estaba llamando a hacerle la guerra a Colombia. Yo entendí perfectamente de lo que estaba hablando.

      Un tío mío nos contó que en una oportunidad, por razones de trabajo, tenía que pasar cerca de donde había un perro bravo. No recuerdo si el perro estaba amarrado o no. Pero él, por seguridad, llevaba siempre un cuchillo. Mi tío estaba preparado por si acaso al animal se le ocurría atacarlo. ¿Se podría decir que mi tío quería atacar al animal?

      Cualquier persona con al menos dos dedos de frente sabe que si el primer consumidor mundial de droga es incapaz de frenar la entrada de ésta en su propio territorio, mucho menos lo va a poder hacer en tierras lejanas. Si te informas mejor, verás que Chávez habla con base. Guerra avisada no mata soldado. Y callarse no iba a evitar que los gobiernos de Colombia y EEUU nos agredan. Un señor chileno que vivió durante el gobierno de Allende, y que fue entrevistado por el canal estatal VTV, decía que Allende era “bienhablado”. Pero el haber sido “bienhablado” no salvó a los chilenos de la dictadura, con todas sus consecuencias: presos, torturados, desaparecidos, muertos, etc.

      En cuanto a las otras preguntas que planteas, vale la pena hacerlas también en sentido contrario. Que yo recuerde, Chávez no criticaba a EEUU de frente durante sus primeros años de gobierno. En cambio, desde el Norte comenzaron a meterse con Chávez desde que era candidato. Cuando llega Bush, sale con su discursito del Eje del Mal. Los medios golpistas venezolanos comenzaron a actuar como voceros del Departamento de Estado, pues en sus portadas titulaban a veces así: “EEUU preocupado por democracia en Venezuela”; “Departamento de Estado preocupado por deterioro de la libertad de expresión en Venezuela”, etc. y así por el estilo.

      ¿Por qué los antichavistas nunca preguntan por qué EEUU le sigue comprando petróleo a Venezuela, para financiar la “robolución” y la dictadura chavista? Y es verdad que Chávez le sigue vendiendo petróleo a EEUU. Pero por lo menos está trabajando para romper con esa dependencia a la que nos sometieron durante casi un siglo, y está buscando otros mercados para nuestro petróleo, que ni los adecos ni los copeyanos hubieran hecho jamás.

      Y no me molesta que nos llamen chaveztias, ni chaburros, porque me he dado cuenta que quienes lo hacen, generalmente opinan que Uribe sí es un gran presidente.

  8. ¡Uy! ¿Qué hace mi presidente bello y hermoso con ese adefesio entre brazos? Qué mal gusto tiene Uribestiario a veces para hacer sus montajes.

    • Je je jé, lectora… Chavez y Uribe son como los gatos… cuando uno cree que están peleando, en realidad están haciendo el amor. La verdad, es que estos dos, se están dando respiración boca a boca, cada uno sale favorecido con la farsa de la “guerra”. No se te olvide la frase de Alí Primera “quieren esconder el hambre con la guerra”, eso es de parte y parte.

      • Hola, uribestiario. Pues no estoy de acuerdo contigo. Lo que les da popularidad a Chávez y a Uribe son elementos opuestos. A Chávez no le da ninguna popularidad lo que está relacionado con violencia. Fíjate en el caso de la inseguridad. Yo no niego que hay muchísima inseguridad. Pero sus causas no tienen nada que ver con el “socialismo”. “El ocio es padre de todos los vicios”, y yo más bien veo que este Gobierno trabaja para que nadie se mantenga ocioso, y por ende, se dedique a la mala vida. Hay muchas más oportunidades de estudiar. Está también el Barrio Adentro Deportivo. Bueno, el tema de la inseguridad es más largo y profundo y no tengo tiempo para hablar de él. Pero los antichavistas quieren ignorar que Colombia está relacionada con la inseguridad en nuestro país, ya que en buena parte es originada por la droga, y ésta viene de allá. Ellos le echan la culpa a Chávez por la droga que llega al país, pero Uribe no tiene ninguna responsabilidad por la droga que sale de allá.

        Volviendo al tema de la violencia. Mientras a Chávez le da popularidad todo lo que tenga que ver con lo social y económico (como las Misiones, creaciones de más universidades, el sistema de ferrocarril, los metros, la derogación de los créditos indexados, etc., etc. etc. etc. etc.) a Uribe lo que le da popularidad es la violencia. Hay un acto terrorista, a veces incluyendo muertos y heridos, Uribe sube de popularidad. Que si “dan de baja” a unos guerrilleros (y luego se descubre que los militares agarraron a unos pobres campesinos o reclutaron a unos humildes muchachos con el engaño de conseguirles trabajo y los vistieron de guerrilleros después de asesinarlo) Uribe sube de popularidad.

        Más bien, el tener de vecino a un gobierno minado de paramilitares es un estorbo para la revolución que se pretende hacer.

        • Y cuando digo que es un estorbo un gobierno vecino minado de paramilitares, no me refiero a que los venezolanos debamos hacer algo para sacarlo, sino es que esos paramilitares nos invaden, nos amenazan y nos matan gente. Ya llevamos como 200 líderes agrarios asesinados por sicariato.

          Sinceramente, yo no sé en qué puede beneficiar los paramilitares a un proceso revolucionario. http://www.aporrea.org/ddhh/n145492.html

  9. LA SOCIEDAD DE LA MENTIRA

  10. en la casa de nari FALSO GOBIERNO . en el ministerio de defenza FALSOS POSITIVOS. en el ministerio de agriocultura FALSO DE TODA FALSEDAD. ¿cuando invitaran a chavez a la casa de nari a un desayuno haber si la arepa de doña lina lo hace cambiar de opinion lo mismo que a los congresistas que envidia con la arepa de doña lina que debe ser magica

    • Parece ser que Doña Lina es poco habil con la culinaria y casi nunca le da arepa al mesias, por ello al tener el gustico atrofiado se desquita cagandose a todo un pais.

      Si la arepa de Lina es la salvacion le pedimos que se haga un cursito y a repartirle arepa al uberrimo cargado de tigre, a Chavez, a Cano, a Correa…… como gratitud nuestro pueblo la declarara la AREPA DE LA PAZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s