La cultura mafional: los álbumes de la mafia.

Cultura Mafional
Mientras que anteriores generaciones llenaban álbumes de heroes, como Dragon Ball Z, los pitufos o futbolistas del mundial, el legado para los actuales niños es que llenen álbumes con estampitas de personajes que son delincuentes. Qué bonito ejemplo, qué valores los que se transmiten. Toda una vulgaridad y el ejemplo de la decadencia de un Estado fallido, en el cual los antivalores son promovidos como ejemplos a seguir. Los heroes del hoy, son los delincuentes de ayer. Muy acorde con el gobierno que tenemos en Colombia, repleto de hampones. Siendo todos culpables, nadie es culpable. Triste, pero la pura realidad de lo que se ha convertido nuestro país. El delito es agenciado por la misma industria cultural. A esto se ha condenado a esta generación: los niños quieren ser como Pablo Escobar, y las niñas quieren ser como sus putas. Esto da nauseas.

30 thoughts on “La cultura mafional: los álbumes de la mafia.

  1. FALTA ES QUE SAQUEN EL ALBUM DEL CARTEL DE LAS FARC DONDE MUESTREN C/U DE ESAS RATAS CON LA RECOMPENSA EN LA MONITA… PODRÍA TAMBIEN PENSARSE EN EL ALBUM DEL CARTEL PAISA DE LA PRESIDENCIA CON SUS SECUACES ROLOS Y LA CUOTA DE GRANDES RATAS COSTEÑAS

  2. A los colombianos se nos prohibió ver Che El argentino,pero tenemos que aguantarnos todas las idioteces de películas traídas por Cine Colombia,las novelas donde se presenta a los capos mafiosos como los grandes padres amantes de su familia,el reinado,el mal gusto de los traquetos,la solución de los problemas nacionales por medio de la violencia y la justificación de las bases y la entrega de los impuestos a las grandes y ricas familias del país..

  3. La Biblia tiene interminables ejemplos de porqué estamos en los últimos tiempos. Uno de esos es: En los últimos tiempos todo lo bueno será considerado malo y todo lo malo será considerado bueno.

  4. Que se podia de esperar de un producto entre Paracol y RCN, un gatuperio grandisisimo. Claro, para los niños es mejor venderles sexo, violencia y obsenidad, se han notado como los canales colombianos han acabado las zonas animadas que hace tiempos gozabamos por la mañana y tarde en la tv y ahora solo es pura novela, cero dibujos animados. Quitaron a las series de Dragon Ball z, Ranma, Evangelio, Inuyasha, x-men y mas por que eras “violentisisimos” y morbosos, pero Jota mario, tu voz stereo y demas ignominias no son peor. Como los canales privados se limpiaron las manos culpando la violencia que se vive en Colombia a programas extranjeros como el anime o los de los comics americanos, si esta sociedad esta mas violenta…?? Tanto afan tenia RCN y Paracol para no emitir mas dibujos animados. Ademas a las niñas de 14 años ya les interesa ante todo, acostarse con un mafioso que sacar un carrera profesional, pues muestran que con eso obtienen lo que quieren, respeto, dinero y belleza.. Como decia el gran Martin de Francisco, en Colombia se instituyo el mal gusto y la delicuencia

  5. Qué tenemos aquí:

    1. Bebés que les tocará alimentarse con agua de panela porque a la leche le van a gravar el IVA.

    2. Yo recuerdo que cuando existía el canal 7 y el 9, la programación en las tardes estaba orientada a la educación. Eso ya se perdió pero lo más grave es la sustitución de esos programas por telenovelas y seriados que no aportan nada a la educación de nuestros hijos.

    3. En la noche, para seguir con las nuevas tendencias en formación de la adolescencia, nos encontramos con los “realities” que en mi opinión solo sirven para mostrar las verdaderas cifras del desempleo. Después vienen más telenovelas donde el narcotráfico es el protagonista.

    4. Un educación superior privada y buena pero muy costosa; o una pública (buena, creo que mala no hay) pero insuficiente y además estigmatizada por el gobierno de turno; o una pública y económica pero pésima (como la del video que publica Chispum).

    5. Un mercado laboral que sólo produce tristeza con ofertas miserables para los recién egresados.

    Cinco cosas para concluir que el presente de este país no me preocupa tanto como su futuro.

  6. Miren, la dimensión de estas producciones en la mentalidad de los niños, niñas y adolescentes es impresionante. Después de las 7:45 pm, RCN y Caracol, no hacen otra cosa que mostrarle a las niñas el modus operandi de puticas, muy bonitas, en las que ellas, si imitan adecuadamente se pueden convertir. Ya he visto peladitas en este plan y madres que el 31 de octubre vistieron a sus hijitas de muñequitas de la mafia, porque es que se ven lindisimas. Así mismo, a los pelados, les muestran el nefasto mundo de las drogas, lamentablemente “en forma lúdica”. Parece que matar, amenazar, intimidar, secuestrar, etc es un chiste y estos muchachos, que poco conocen la historía nacional, termina aceptando estas ideas basuras que tanto daño ha hecho a la sociedad.

  7. Esa serie el capo es vergonzosa, no solo porque muestra el bien montado aparato delincuencial, sino también la corrupción a nivel del Estado. Lo mas grave es que fue coproducida por FOX y eso asegura la distribución del producto en países de habla hispana. Yo siempre he dicho que la calidad de la TV decayó con el advenimiento de los canales RCN y Caracol, en especial RCN

  8. LAS TENELOVELAS VENDIENDO ESTE TIPO DE ESTEREOTIPOS LO UNICO QUE AN CONSEGUIDO ES DESTRUIR ESTA SOCIEDAD YA SIN VALORES Y SIN RESPETO POR NADA AFORTUNADAMENTE EXITE EL CABLE PARA EVITAR ESTA TERRIBLE REALIDAD.

  9. Sencillamente es la realización del sueño de Pablo Escobar, algún día Uribestia que tanto le gusta cambiar articulitos llamará a nuestros Pais LA REPUBLICA PARAQUIANA DE PABLOMBIA

  10. SI QUIERES PROMOCIONAR TU BLOG PODEMOS INTERCAMBIAR LINKS… AVISAME

    QUE TAL ESTE ENLACE
    PEGALO EN UN DOCUMENTO HTML tu tambien puedes mandarme el tuyo …comunicate cualquier cosa …

  11. Genaro Anthony Sirico Jr. (nacido el 29 de julio de 1942, en Midwood, Brooklyn), conocido como Tony Sirico, es un actor ítalo-estadounidense cuyo papel más famoso es el de Paulie Gualtieri en la exitosa serie de televisión Los Soprano.

    Sirico ha interpretado gángsters en numerosas películas, incluyendo Balas sobre Broadway (1994), Goodfellas (1990), Gotti (1997), Doble juego (1993), Camino de retorno (1989), Un cebo llamado Elizabeth (1983), Sangre fresca (Una chica insaciable) (1992), La calle 29 (1991) y Desafío (1980)

    Sirico es Paulie en Los Soprano. Antes de convertirse en actor, se dice que fue miembro de la mafia en la familia Colombo, sirviendo a las órdenes de Carmine “Junior” Persico y había sido arrestado en veintiocho ocasiones. Hay una referencia a este hecho en Los Soprano cuando Paulie dice “Lo hice durante los años 70, por la piel de mis pelotas cuando los Colombo iban en ello”. En 1967, fue enviado a prisión por asaltar un club nocturno en Brooklyn, pero fue liberado tras cumplir 17 meses. En 1971, fue hallado culpable de posesión de armas criminales y sentenciado a un tiempo indeterminado de prisión de hasta 4 años, de los cuales Sirico acabó cumpliendo veinte meses. Según la transcripción, en el momento de la sentencia tenía también pendiente cargos por posesión de drogas.

    Actualmente vive solo en Brooklyn, Nueva York. Su madre murió en 2003.

    Sirico ha estado ligado al Partido Republicano. Donó 1000 dólares para la campaña presidencial de Rudolph Giuliani.

    HASTA UN MAFIO/ACTOR DE VERDAD , ES UN PERSONAJE EN LOS SOPRANOS,JAJAJAJAJ

  12. COLOMBIA AL IGUAL QUE U.S.A GLORIFICA A LA MAFIA,EN USA HASTA UNA SERIE HACEN****LOS SOPRANOS** E INFINIDAD DE PELICULAS VIDEO JUEGOS.
    HAY UNA CIUDAD QUE FUE FUNDADA POR LA MAFIA , LAS VEGAS
    TODO EL MUNDO SABE LO FUERTE QUE ES LA MAFIA NORTE AMERICANA

    • COLOMBIA AL IGUAL QUE U.S.A GLORIFICA A LA MAFIA HASTA UNA SERIE HACEN****LOS SOPRANOS** E INFINIDAD DE PELICULAS VIDEO JUEGOS.
      HAY UNA CIUDAD QUE FUE FUNDADA POR LA MAFIA , LAS VEGAS
      TODO EL MUNDO SABE LO FUERTE QUE ES LA MAFIA NORTE AMERICANA

  13. Cierto, el albúm de Jet, recuerdo tambien uno sobre la biodiversidad Colombiana que casi logro llenar y uno de la Historia de Colombia que tengo archivado. Esta ilustración me permitio tambien recordar esto.

      • La educación en Colombia impartida por estos carniceros en trance de volverse choferes y aspirando a zorreros. El nivel académico de la “institución” debe ser muy elevado. Ni risa dan estas lacras.

    • Pero, ¿qué porquería de Universidad de Garaje es esta Ideas? Que verguanza para el estudiantado de ese antro que de igual forma se deben estar formando para la corrupción, para el delito y para todas las porquerías que su rector defiende a puño y madrazo pesar de ser dizque “rector”, ja ja ja ja.

    • Se nota como los estudiantes fueron manipulados, y los que estaban criticando al canal uno minimo querian una nota o pasar una materia y para pedirle a Cacao al rector paraco. Ea que ahora quieren meter rectores Paracos en las universidades, caso como UIS y su plan pistola. Y el estudiante tan avanzado de derecho, que por cara se puede juzgar a una persona, entonces las reinas de bellezas si matan a una persona son inocentes. Pero que se podia esperar de las uribestias, atacan con argucias, coprolaria y violencia, tipico iguazo del siguiente programa. Del iguazo al uribista, no veo la diferencia …

    • ESA ES LA SINTESIS DEL PAIS INTOLERABLE, RACISTA, ARIAS TIENE CARA DE SEMINARISTA Y PUSO AGUNTAR HAMBRE NO SE A CUANTOS CAMPESINOS, APARTE DE ESO ESA APATIA DE ESTA ASQUEROSA CLASE MEDIA NI HABLAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s