Los huevos de Don Raymundo

Miss re inmunda

LOS HUEVOS DE DON RAIMUNDO

Hace apenas un par de años, en el 2007, en la víspera de la elección de la reina nacional de belleza colombiana, una intensa temporada invernal azotaba a los colombianos. Más de 500 damnificados por el invierno se encontraban hacinados en el Coliseo de Combate de la ciudad amurallada, y casi 20,000 personas se encontraban damnificadas. Entonces se dio un debate sobre la necesidad de suspender el reinado, el personero de Cartagena, Fabio Castellanos Herrera, afirmó que antes que destinar recursos a la fiesta deberían socorrerse a los damnificados.

Allí vino quizás uno de los más inauditos y ridículos eventos de la historia nacional. Cuando 20 barrios del Suroriente de Cartagena tenían el agua al cuello, Raymundo Angulo tuvo la brillante idea de comprar canastas de huevos y donarlas a una congregación de hermanitas de la caridad, para que rezaran a Dios pidiendo que terminara la cruenta ola invernal y el reinado se pudiera desarrollar sin tropiezos.

Este es uno de los tantos episodios que expresa la desconexión entre la oligarquía colombiana y las necesidades de los más humildes. No hay quizás una ciudad más representativa en el país, que Cartagena. Los que la conocemos no dejamos de asombrarnos de que puedan convivir de tal manera la opulencia más rimbobante, arribista y loba, con la miseria más paupérrima y degradante. Es el fiel reflejo de lo que sucede en Colombia.

El reinado de Cartagena, se ha convertido en Colombia en una lamentable pasarela, en la que narcotraficantes, lavaperros, gamonales y políticos corruptos, ponen a desfilar a sus “muñecas de la mafia”. Es en este evento donde anualmente y sin falta, se presenta en sociedad la materia prima que alimentará los ya amplios catálogos de Scorts o prepago en Colombia.

En Colombia, con todos los problemas que se tienen no deja de ser ridículo que las personas se preocupen por el cabello de Michelle Rouillard, o por el culo de la señorita Valle. Mientras eso sucede, millones de colombianos desplazados viven en la indigencia y un narcotraficante y su séquito corrupto y mafioso se quiere reelegir. El reinado es como una valeriana, que sumerge a país en un marasmo, del cual es necesario que nos repongamos.

15 thoughts on “Los huevos de Don Raymundo

  1. Pero de nada ha servido oponernos y hacer el escandalo si de todas maneras absolvieron a los hampones Arias y Fernandez. Dios mio, cuando se acabara esta tortura !

  2. El reinado de belleza es una mafia mas, donde predomina la xenofobia, la tendencia pre-pago, la mentira, y saber que esto es la degradacion de la mujer colombia y hasta mundial. Si no tiene estos parametros como las tiene estas reinas no puedes salir adelante. Pero todo mundo sabe como terminan estas perras, en una carcel en el extranjero por llevarle unos kilitos a su marido que se fue con otra en otro pais, baleada en una noche sacada por unos sicarios de la competencia, muerta por sobredosis y cosas peores. Lo que en parte ha sido bueno, es que la gente ya ha esta empezado el poco interes a esta porqueria del reinado, por que saben que la mentira de todos los años que ellas van a ayudar a los colombianos, solamente a si misma. Y la misma maricada de ir a un hospital o clinica de niños terminales a solamente llorarles, pero sin llevarles medicamentos, ayudas economicas pues ni eso, solo la estupida visita que vino la reina y para que …. O las que supuestmente dominan el ingles, quedan electadas y despues de ahi super intensivos para no caer en la mentira, le mienten al pueblo lo que son. Y colombia no tiene reina indigena, sera una verguenza para Colombia mandar a una representa etnica indigena. Sabemos que las reinas terminan en las ferias de sus pueblos acostandose con sus gobernantes quienes las mandaron al reinado como pago al apoyo (tu me das y yo te doy), y salen videos en web y que no son ellas.. Y no es Raymundo, es RE-inmundo o REYinmundo. Yo les habia escrito al Uribestiario para promover asi sea una campaña de no mas reinado de Colombia, no mas show para el pueblo. Ya que se gasta la plata del pan en shows para que la gente de Colombia es pasion diga que el pais esta bien y esta a nivel internacional economicamente y de todo …

    • NO SEÑOR…! NO TODAS…!

      Jalándole al respetico….Muchas terminan como presentadoras de Radio Casa Nariño y Paracol…previo curso de prepago…

      Respetando…(je,je)

  3. EL REINADO ES OTRA DEMOSTRACION DE LA CLASE DE PAIS QUE TENEMOS DONDE LA POBREZA Y DELINCUENCIA ESTAN A LA ORDEN DEL DIA PERO NO EN NOVIEMBRE DONDE TODO EN GIRA EN TORNO A ESTE EVENTO MISERABLE Y PATETICO HECHO POR LA OLIGARQUIA PAR A JUSTIFICAR SU STILO DE VIDA ACOSTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGA LA SOCIEDAD CIVI PARA VIVI MEJOR Y NO PARA ESTE CIRCO QUE ENRIQUECE A LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE TRISTESA DE PAIS TENEMOS.

  4. Cuando se sucedio, primero lo de Armero y en seguida lo del Palacio de Justicia tanto la vieja vagabunda de Teresa Pizarro ( la mama de don Racismundo Angulo ) como el presidente de la epoca Belisario Betancourt no hicieron nada por suspender esta feria de la vagabunderia y la silicona . . . . total que nada de esto es raro, en el pais del Corazon de Jesus, el presidente paraco y su corte de amanuences.

  5. No somos muy dados a esto, pero propongo una solución bien sencilla.

    Un boicot, por ejemplo, es pefecto: si un número importante de personas (yo lo empecé a hacer hace un par de años) simplemente deja de ver este asunto, el negocio se cae. Y nadie duda que este es, sobre todo, un negocio (de noticieros, modistos, peluqueros, cirujanos plásticos, marcas de cosméticos y champús, mafiosos, representantes de actores y modelos, etc.).

    Todos se benefician a costa de la degradación de muchas cosas importantes para los demás (empezando por la imagen de la mujer, en general, y llegando a la sobresimplificación enfermiza de muchos temas importantes, en particular).

    Claro, se necesita disciplina para soportar el bombardeo mediático que indica que esto es importante – aún sin serlo. Pero si la gente se da su lugar, se hace valer, y evita todo lo que tiende a empobrecer su entorno, con seguridad algunos se pellizcan y se esfuerzan por ofrecer algo mejor.

    Nada es más certero en estos casos que un golpe directo al rating. Repito: hace un par de años he dejado de ver – ¡del todo! – aquello que considero tonto, mañoso o abiertamente insultante; y no me ha pasado nada. Por el contrario, vivo más contento, uso mi tiempo mucho mejor, y estoy informado sobre aquello que me interesa; siento que puedo pensar sobre diferentes temas por fuera del estrecho límite de las noticias dirigidas o evidentemente huecas.

    Eso, contra gastar tiempo y ocupar espacio del disco duro con toneladas de estupideces, se ha convertido en una auténtica bendición.

    Bueno, queridos amigos, es mi humilde opinión…

  6. Como diria martin de francisco “el reinado es el opio del pueblo”, eso es una vagabunderia, recuerdo una vez cuando mockus fue alcalde por primera vez,Que bogota estaba mal economicamente el dijo que no iba a mandar reina, los medios y todos los que apoyan esta farsa de reinado le armaron un problema a este señor, definitivamente no deberian mandar reina, se deberia acabar el reinado y hacer como en los paises civilizados: Ofrecerle a una modelo que sea reina y chao.
    Y esos recursos invertirse en la educacion, que si hace mucha falta.

  7. El reinado de belleza es el climax que usa la ridícula oligarquía traqueta para mostrar sus yeguas de paso fino con el fin de venderlas al mejor postor que haya podido lavar mayor cantidad de dólares.Mientras Cartagena vive con el agua al cuello,los peses muriendo por falta de oxígeno por la contaminación de la bahía,los vendedores de tinto en todas partes única salida que da el desplazamiento y la infame persecución de las víctimas que se atreven a invadir cualquier terreno para protegerse de la lluvia y el sol canicular del medio día.Los terrenos y la plusvalía de la base naval son los más caros de la ciudad y Uribe los ha entregado a los gringos para que lo toleren y le perdonen su oscuro pasado.

    • Si, tremendo, anoche vi la noticia y me surgió una pregunta, ¿quien puede ser tan imbécil de continuar defendiendo la farsa de AIS?, mas aún cuando noticias UNO complemento este informe con nuevos datos de las familias Lacouture y Dangond sobre aportes al referendo re reeleccionista.

  8. En Cartagena si llueve el carro queda pasado a mierda física,las materias fecales salen por las alcantarillas.Los peces mueren por falta de oxígeno en la bahía o en los caños.Se ha convertido en un garito y es un coto de caza de los traficantes y pedófilos internacionales.La base naval que está en el sitio más costoso de Cartagena,Bocagrande,toda esta plusvalía ha sido entregada por Uribe a los gringos,para que le perdonen su pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s