11 thoughts on “Uribe pide procesar a la dirigencia bolivariana por “concierto con delincuentes” [Telesur]

  1. Al primero que hay que judicializar es al creador de la idea,ya que muchos de sus amigos y familiares estan en la carcel por delincuentes,claro fantan sus hijos y algunos de sus ministros.

  2. cada dia chilla uno un dia chilla el canciller, otro dia chilla el retrazado ministro de defensa, otro dia chilla el ministro del interior y ahora el narco paraco pide que la fiscalia de colombia investigue a gente de otro pais entoces ¿en que estamos? como cuando organizaron he hicieron la marcha contra chaves el ni siquiera se inmuto ni a sabiendas de que la admiradora secreta que tiene en colombia (claudia ladrasati) le da latigo todas las nocesy si quieren ver algo ridiculo y estupido vean a KEYKO TOMAS Y SOPHIA GERONIMA EN ……JOSE LAMBONJAJAJAJAJA felices sueños.

  3. Colombia: vicepresidente Francisco Santos incita a asesinar a dirigentes comunistas

    Por: Semanario Voz

    11 de diciembre de 2009.-En el día de hoy, viernes 11 de diciembre de 2009, en medio de la delirante ofensiva gubernamental contra la “Coordinadora Bolivariana Continental”, dizque porque en la reunión reciente de Caracas exaltó a las FARC y a sus principales comandantes, el vicepresidente Francisco Santos Calderón, aseguró que en Colombia hay partidos que hacen la apología del terrorismo con el argumento de la combinación de las formas de lucha y de manera concreta se refirió al Partido Comunista.

    Precisamente, el paramilitarismo y los agentes del Estado, comprometidos en el exterminio de la Unión Patriótica y la guerra sucia contra la izquierda y el Partido Comunista, utilizan idéntico pretexto, el de la combinación de las formas de lucha, para asesinar a dirigentes y militantes. En ese sentido, la declaración de Santos Calderón es una flagrante incitación al asesinato de los directivos del Partido Comunista. Ni más ni menos.

    Es dable recordar, que Francisco Santos Calderón es investigado por un Fiscal debido a las acusaciones que le hacen por lo menos tres jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, de haberse reunido con las “AUC” para que organizaran el Bloque Capital de este grupo criminal y, además, escribió varias columnas en El Tiempo en donde justificó la acción paramilitar y la existencia de las “AUC”.

    El país está asombrado de Francisco y Juan Manuel Santos Calderón, primos los dos, ambos tan locuaces y agresivos con la oposición, pero también investigados por la justicia colombiana y ecuatoriana por situaciones no muy santas que los compromete.

    Sus relaciones con el paramilitarismo no son tan nuevas. Cuento una historia, que hasta ahora es desconocida, pero que llegó el momento de revelarla ante la opinión pública. En el año 1999, Francisco Santos Calderón abandonó el país, dizque amenazado por la guerrilla de las FARC, empezaba entonces el proceso de diálogo del gobierno de Andrés Pastrana con este grupo insurgente. La dirección nacional del Partido Comunista conoció por una fuente de inteligencia militar, que la familia Santos Calderón estaba solicitándole a Carlos Castaño, jefe de las “AUC”, que secuestrara a Carlos Lozano, director de VOZ y dirigente comunista, para presionar a las FARC para que suspendiera cualquier atentado contra la vida de Francisco Santos.

    La dirección nacional del Partido Comunista decidió manejar con prudencia el tema y como primer paso buscó reunirse con Enrique y Rafael Santos Calderón, codirectores de El Tiempo, para darles a conocer esta versión. En la reunión estuvieron por el Partido Comunista Álvaro Vásquez del Real y Carlos A. Lozano Guillén. Los Santos Calderón, como era de esperarse, dijeron que está versión no correspondía a la verdad. Pero llamó la atención de los delegados comunistas, que fue invitado Guillermo Santos Calderón a la reunión; “es el único de la familia que se ha reunido hace pocos días con Carlos Castaño”, explicaron.

    Guillermo Santos Calderón dio una explicación de su reunión con Castaño más o menos así: “Estaba en Córdoba dando seminarios sobre computadores en programas didácticos, cuando en una carretera fui interceptado y me llevaron a hablar con Carlos Castaño. Fue una reunión corta y sobre cosas generales pero nunca se trató el tema al que ustedes se refieren”. Una explicación ingenua y poco creíble. La reunión que fue cortés y amable terminó así, aunque nunca creímos la versión de Guillermo Santos Calderón.

    Pocas semanas después, viaje a Alcalá de Henares (España) a un seminario sobre la paz, convocado por la ONG española OSPAAAL, en el cual participaron Raúl Reyes por las Farc y Fabio Valencia Cossio, uno de los negociadores gubernamentales en el Caguán, en representación del Gobierno de Andrés Pastrana. En la Universidad de Alcalá, donde se reunió el seminario, me encontré con Francisco Santos Calderón y estuvimos conversando sobre el tema, aunque no le mencioné para nada la versión de Guillermo Santos Calderón sobre la reunión con Castaño. Serví de intermediario o facilitador para una reunión de Francisco Santos con Raúl Reyes, con el fin de buscar un compromiso de la guerrilla de respetar la vida del entonces periodista. Los comunistas, por principios, somos enemigos del atentado personal y del secuestro como instrumentos de lucha política. Conozco que en el mismo sentido intervino Valencia Cossio. La reunión se hizo en Madrid, creo que en el Hotel Meliá, a la cual no concurrí porque mi gestión se reducía a facilitar el encuentro y a darle una opinión al jefe guerrillero del rechazo del Partido Comunista de cualquier acción violenta contra Santos Calderón. Nunca supe cuál fue el resultado de esa reunión, pero Francisco Santos Calderón regresó poco después a Colombia.

    Es la diferencia en las conductas. Mientras Santos incita a asesinar a los comunistas, los comunistas hemos ayudado para que en este país se respete la vida de las personas, independientemente de su posición política e ideológica.

  4. pobre enano paraco, abyecto, miserable, impresentable, genocida, mafioso, mentiroso, hipocrita, burdo, culebrero, camorrero, vende patria, payaso, mico, corrupto, regalado por un calado… adivinen de quien hablo, alguien sabe?

  5. Si eso ocurrió en Venezuela, la justicia colombiana no tiene jurisdicción más allá de sus fronteras. ¿Qué se ha creido el enano éste? Entonces judicialicemos a todas las mujeres que abortan en Europa porque aquí eso es ilegal.

  6. A LA RATA DE DOS PATAS QUE HABITA HACE SIETE AÑOS LA CASA DE NARIÑO, QUIEN LA LLEVARA A LA JUSTICIA? CUANTOSA CRIMINALES ESTAN EN SU CIRCULO Y A ESE NADIE LO TRAE A LA JUSTICIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s