12 thoughts on “… y mañana más cuentahuesos…

  1. GODOFREDO CÍNICO CASPA …ES UN ANACRONISMO QUE PARECE ESCAPADO DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO… PERSONAJE APTO PARA VIVIR EN LAS TENEBROSAS ÉPOCAS DE LOS MARIANOS Y LAUREANOS… ROSARIO DE 5 DE MAÑANA… MISA… Y CRIMEN BENDITO.

  2. En el gobierno de Uribe han florecido los personajes más cavernarios que existen en la godarria nacional.Uribe se reune con los militares y les dice que está preocupado por la situación de los militares presos,que deben tener cárceles especiales como las de Pablo,mientras el Ordoñez quiere ganar méritos con el amansa yeguas y busca la manera de perseguir a la oposición,saca en limpio a Arias previamente y está listo para declarar la reelección como ajustada a la constitución y las leyes.

  3. Este SER-DO, es un supernumerario del Ortus Doy, banda Mafiosa Caustolica dedicada a la obra criminal a nombre del espiritu.

    Prevaricador inmundo, vete a tu ratonera.

    • ¿El mq-1 predador o el ymq-1C?

      La aeronave no tripulada, que penetró ilegalmente en territorio venezolano es un arma de guerra de los EEUU

      Por: José Agustín Reverón (*)
      Fecha de publicación: 21/12/09

      En su Aló Presidente nuestro presidente, denunció la incursión de un avión piloteado a distancia, el cual había penetrado en nuestro territorio y pasó por encima de un Cuartel Militar.

      Ello es gravísimo, ya que quienes son dueños de esas aeronaves, todos lo sabemos, son los Estado Unidos.

      Es una incursión ilegal, que no podemos permitir y que por cuanto, dichos aviones, provienen de Colombia, al mando de los norteamericanos, nuestro gobierno debe manifestar su protesta, ante ese país e igualmente protestar, en contra de los EE UU por dichas incursiones.

      Para ver lo peligros de este asunto, tenemos que pasearnos por conocer estas aeronaves no tripuladas. Saber que representan estas para nuestra seguridad y que llevan incorporadas.

      La nave que describió nuestro presidente es el MQ-1 Predator, el cual ES UN VEHÍCULO NO TRIPULADO Y QUE SIRVE EN MISIONES DE RECONOCIMIENTO Y PUEDE DISPARAR NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DOS MISILES TIPO AGM 11 Hellfire.

      Este “avioncito” está en uso desde el año 1955 y ha sido puesto en combate en Afganistán, Pakistán, Bosnia, Serbia, Irak y Yemen.

      ESTE VEHÍCULO NO ES UNA SIMPLE NAVE, se encuentra constituido por un sistema operativo de cuatro vehículos aéreos, todos con sensores, los cuales son una estación de control en tierra (GCS) y un enlace de comunicaciones por satélite.

      Inicialmente, se creo el RQ-1 Predator, donde la R donde el Departamento de Defensa la utiliza para desiganr a esa nave como de reconocimiento y la Q para identificarla como aviones no tripulados. El “1” es para distinguirlo de una serie de sistemas, como aviones para fines de reconocimientos no tripulados. La “M” identifica esta aeronave como de múltiples funciones y es entre otras cosas lo que identifica un uso como avión armado.

      De allí la importancia de este descubrimiento presentado por nuestro presidente y que APOYAMOS SEAN DERRIBADOS EN FORMA INMEDIATA AL SER AVISTADOS YA QUE SON AVIONES DE RECONOCIMIENTO PERO ARMADOS.

      Para saber que estamos a punto de cualquier actividad beligerante por parte de Colombia y de los EEUU, hay que resaltar el hecho que ESTOS VEHÍCULOS FUERON UTILIZADOS EN LAS OPERACIONES EN AFGANISTÁN Y EN Y EN LAS ZONAS TRIBUALES PAKISTANÍES.

      Esta aeronave no tripulada puede ser dirigida a objetivos distantes de su base unas 400 millas náuticas, pueden estar en supervisión de zonas por mas de 14 horas, el que vio el ejército nacional, pudo haber estado en nuestro territorio por ese período de tiempo.

      Claro está que tanto la USAF como la CIA utilizan este sistema para inteligencia.
      Este sistema aéreo sin tripulación (UAS) que voló por primera vez en julio de 1994, utilizó la tecnología GA-ASI del vehículo anterior denominado Mosquito UAV-750 derivada de los vehículos Amber, que fueron construidos en la década de los 80.

      Esta aeronave no tripulada, es accionada mediante un motor de empuje Rotax 912UL de un pistón y de dos palas en su hélice de empuje. Igualmente esta aeronave tiene su cola conformada por una V invertida. Su tren es retráctil y es del tipo triciclo y aterriza como un
      Desde una sala de control donde están dos personas con monitores e interconectados con la aeronave Depredador controlan su vuelo, La imágenes son enviadas a esta Sala tomadas desde la cámara a color de televisión, que se encuentra en el morro o nariz del avión.

      Lo asombroso de este equipo es que su navegación es automática ya que está equipado con un GPS asistido por el sistema de navegación inercial.

      Esta aeronave igualmente está equipada con equipos de misión primaria del tipo CR-1K
      Tiene en su nariz una cámara de televisión en color, para el pilotaje a distancia, y para la navegación automática.

      Está equipado con un GPS, asistido por el sistema de navegación inercial y equipos de misión primaria CR-1K del tipo Northrop Grumman AN/ZPQ-1. de radar de vigilancia y un IR 14TS WESCAM Versatron / EO (infrarrojos / Electro-óptico), como sensor en la torreta.

      Los equipos de tierra, están conformados por un RQ-1ª, el cual es un sistema que incluye el RQ-1P GCS (Ground Control Station), que utiliza las Bandas C y Ku de enlaces de datos de la SIT (Línea de visión) y la falta de comunicación LOS, con los UAV, respectivamente.
      El Rango de la falta de enlace LOS, y por lo tanto el radio efectivo de la aeronave, es de unos 740 km (400 nm). El UAV Predator, puede ser programado para que vuelva automáticamente a la base si se pierde el enlace de datos.

      Estos equipos son tan seguros en su funcionamiento que permiten trabajar simultáneamente dos aeronaves en vuelo mediante un segundo enlace de datos en la GCS.

      Hay que destacar, que el avance que ha tenido estas aeronaves no tripuladas ha sido la incorporación de misiles guiados. Por otra parte, estos equipos tienen la posibilidad de disparar misiles aire aire.

      Estas naves están construidas en cantidades superiores a los 120 unidades, las cuales fueron entregadas a la Marina de los EE UU y al ejercito, con lo que tenemos que quienes vienen operando estas naves y que incursionan en nuestro territorio son los de la Marina de los EE UU, el ejercito o pudiendo igualmente ser los de la CIA como se explicará mas abajo.

      Ahora hay que observar igualmente que los avances son tan a pasos agigantados, que los EE UU, han diseñado una versión nueva, de estas aeronaves denominadas, Guerrero ERMP UAS, en la cual estiman estos que pudieran utilizarse en una larga resistencia armadas de estos vuelos.

      A finales de 2006, la designación YMQ-1C fue oficialmente asignado a los prototipos Guerrero.

      El guerrero es una variante de la MQ-1 Predador, la principal diferencia es un ala más grande y un nuevo motor. El UAV es impulsado por un Thielert “Centurión” Heavy a combustible del tipo de motor (HFE) para un mayor rendimiento, mejor eficiencia de combustible y tiempo de vida.
      Está equipado con puntos de anclaje inferior de las alas, para las opciones de armas, las cuales incluyen la de misiles AGM-114 Hellfire y la GBU-44 / B Viper Strike la cual es una bomba guiada.

      Guerrero del Ejército UAV normalmente lleva a cabo misiones autónomas, y utilizar el mismo GCS (Ground Control Station) como el RQ-7 Shadow 200. El Ejército mantiene alrededor de 120 vehículos aéreos Guerrero, pudiendo ser uno de estos los que ingresaron ilegalmente al país en vuelo de reconocimiento y de espionaje.

      Las características de cada Aeronave, no tripuladas, explicadas en este artículo, son las siguientes:

      Mientras que el RQ-1L tiene una longitrud de 8.13 metros es decir 26 pies con 8 pulgadas, el YMQ-1C tiene 8.5 metros es decir unos 28 pies.

      Ahora bien, el primero de los nombrados tiene una envergadura, es decir la distancia que hay entre la punta de ala a la otra punta o extremo, es de 14. 83 metros, es decir unos 48 pies con 8 pulgadas; el segundo tiene una envergadura de 17.1 metros, es decir unos 56 pies.

      En cuanto a la Velocidad Máxima, el RQ-1L es de max: 217 km/h (117 knots)Crucero: 110-130 km/h (60-70 knots), mientras que el YMQ-1C es de: máx.: 275 km/h (150Nudos).

      El techo del primero puede llegar hasta los 7920 m (26000 ft) mientras que la segunda aeronave es de 8840 m (29000 ft), superando ampliamente a su antecesor.

      La autonomìa es de, para el RQ-1L de 740 Km (400 Mn) pudiendo estar en vuelo por 20 horas mientras que para el YMQ-1C pude estar en vuelo por mas de 30 horas.

      Estas caracteristricas de diseño hacen al YMQ-1C una aeronave con una mayor capacidad de resitencia y de efectividad que el RQ-1L que se supóne invadió nuestro territorio.

      Tenemos que verificar entre quienes lo vieron, para determinar con presición, si es una u otra la eronave y con ello, darnos una idea del interès bélico que mantienen.

      Es un arma de guerra y punto, la que penetró sin autorización alguna, lo que nos pone alerta ante cualquier nueva agresión.

      (*) Dr.

      reveron.jose@gmail.com

      • Está en su derecho, les recomiendo que lo bajen haciendo el mínimo daño posible y lo envien a analizar a sus contrapartes China, Rusia e Irán. A ver si les gusta compartir tecnología.

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