33 comentarios en “Ministro Gabriel Silva dice que el avión espía denunciado por Chávez en realidad era el trineo de Papá Noel

  1. Paremos los vientos de guerra, no le hagamos el juego a los gringos

    Por: Tito Pulsinelli y Fernando Dorado
    Fecha de publicación: 24/12/09

    «Cuando el enemigo concentra sus fuerza desguarnece su territorio»

    V.N. Giap

    Hemos venido insistiendo – y así lo han empezado a constatar otros analistas[1] – que la estrategia del gobierno colombiano de provocar un conflicto con Venezuela es una acción premeditada de Uribe para crear la “hecatombe” que le resolverá su “encrucijada del alma”, que es imponer el referendo reeleccionista pasando por encima de la actual institucionalidad colombiana.

    Es tan grande el tamaño de sus crímenes que no puede darse el margen de abandonar el gobierno y el poder. No confía en sus cómplices.

    Las acciones del gobierno colombiano apuntan en esa dirección. El acuerdo de las bases militares estadounidenses; el anuncio de la instalación de los batallones en La Guajira y Arauca cerca de la frontera con Venezuela; la acusación al gobierno venezolano de proteger a 15 jefes guerrilleros; el seguir creando en Colombia la “matriz ideológica” de que Chávez es nuestro principal enemigo; y ahora, rematar con la actitud cínica del ministro de defensa de “mamarle gallo” a Chávez, como lo hace cuando dice que los soldados venezolanos no vieron un avión sino el “trineo de Papa Noel”.

    Todo ello, con los respectivos antecedentes, es una ratificación de la táctica provocadora de Uribe. No hay ninguna duda. Está manifiesta la intención de obligar al gobierno venezolano – no sólo a continuar con sus esfuerzos defensivos – sino se lo provoca a cometer un acto de guerra para así justificar una retaliación armada en la frontera. El conflicto bélico está a la orden del día.

    Uribe está urgido de repetir – a mayor escala – algo similar al ataque en Ecuador (01.03.08). Priman razones “internas” pero su patrocinador del norte (EE.UU.) desea, apuesta y ruega a sus dioses para que Venezuela caiga en la trampa de colocarse en el mismo terreno. Las siete bases y la nueva beligerancia gringa dirigida a lograr el imposible regreso al ex “patio trasero”, queda como invariable problema regional, que sobrepasa las dimensiones fronterizas o binacionales.

    Mientras el presidente colombiano actúa como el supuesto “macho/paisa” que siempre intenta trasmitir, los gringos pueden medir y analizar las reacciones patriotas, penetrar el espacio aéreo con aviones de todos los tamaños, infiltrar y preparar paramilitares, sembrar desestabilización, y tratar de crear “terror ideológico”… en vista del año 2010. Año electoral en Colombia y Venezuela.

    Los gringos en este momento no pueden intervenir directamente. Las andanzas catastróficas en Afganistán e Irak, las vías cerradas en el oriente por China, India y el pacto de la Organización del Tratado de Shangai, el fracaso israelí contra Hezbollah en Líbano, hablan de sus dificultades, no sólo en el nivel militar.

    Estados Unidos sabe que ya no es el director de la orquesta mundial; por lo tanto, apuesta a mandar como antaño en el continente. La fuerza global del proceso bolivariano – que es popular y transnacional – es su principal obstáculo. Ellos lo saben. Por eso, mientras preparan sus operaciones francas y manifiestas, alientan al “desechable” Uribe para estimular la crisis. Sólo cuando hayan logrado crear el caos (Irán-Irak, et al), y puedan contar con el apoyo pleno y manifiesto de la OTAN, se harán los invitados para actuar abiertamente con sus mercenarios y tropas.

    Nos sorprende comprobar que en Colombia no existe la suficiente conciencia de la capacidad criminal de Uribe, de la oligarquía y del imperio. Es urgente ajustar los análisis. Se hace perentoria una acción estadista de Gustavo Petro, de la oposición colombiana y del grueso de los demócratas colombianos y latinoamericanos.

    De darse la situación que prevemos, el PDA y los opositores a Uribe, serán las primeras víctimas. Debemos develar lo que está ocurriendo, señalar a los verdaderos perpetradores del conflicto (Estados Unidos), movilizar a los pueblos a confraternizar en la frontera, e influir para que el presidente Chávez y los venezolanos no se dejen provocar.

    Si no se actúa a tiempo, cuando ellos logren su objetivo, los políticos colombianos tendrán que salir a defender a Uribe como “cabeza del Estado nacional” (como ya le tocó hacer a César Gaviria y en parte a Petro) o ser señalados como traidores a la patria.

    En este instante, los acuerdos electorales son secundarios, insulsos e inoportunos. Lo que se requiere es acción política (de Estado) de alto nivel. Adelantarse a los acontecimientos nos permite contar con la suficiente autoridad moral en el momento decisivo. De resto, es dejar que ellos actúen a sus anchas.

    NOTA: En el marco latinoamericano no hay que perder de vista al Paraguay. El jefe del Comando Sur estuvo de visita la semana pasada, distribuyó juguetes a los niños y recibió oficialmente a altos mandos militares guaraníes. Los gringos golpean sin piedad en el punto más débil de la cadena. US-Army está a la ofensiva. Hay que estar alertas.

    [1] Ver artículos como http://www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-atiza-conflicto-militar-entre-colombia-venezuela o “El Estado de opinión pasa de las palabras a los hechos: la guerra contra Venezuela” de Alfonso Camerano.

    ferdorado@gmail.com

    http://www.aporrea.org/tiburon/a92242.html

  2. Gracioso…

    Pero me imagino que vive en Venezuela, porque si te agrada ese personajillo, vete con él….

    Carlos // Diciembre 22, 2009 a 10:11 am | Responder

    Que tal el gracioso de Silva, no pues nos morimos de la risa con su ocurrencia…

    Siguen distrayendo de todo lo corruptos que son

    Repito entre Chávez y Uribe prefiero a Chávez

    Al Uribe me lo empacan, que de una patada lo mandamos pa la luna…que joda a los lunáticos

    Hambre y sueño y más hambre que sueño

  3. que belleza de ministro de defensa el que tenemos cuando un vecino le dijo retrazado se quedo corto, porque ademas es estupido,inmaduro,boconque no piensa para hablar sino habla para pensar.que si se sienta y cruza las piernas se le aplasta el cerebro y en fin asi por ese estilo es todo el gabinete del narcoparaco.

  4. Como detener la liberación de los prisioneros de guerra y darle una feliz navidad al amo OBAMA.

    Era de esperarse que el grupo de asesinos del señor ALNARCO URIBE BALAS, no se quedaría quieto, que tenían la obligación de detener a cualquier costo la liberación programada con las Farc-Ep ante la opinión pública mundial.

    Aquí entra la mano macabra del asesino de capesinos cosechadores de café, paramilitar y narcotraficante: GABRIEL SILVA LUJAN, ordena una operación en Florencia Caquetá, secuestrar al gobernador y sindicar a las Farc-Ep.

    Por esa razón, el grupo criminal sabía que no tenía escoltas el gobernador, y que todo el trabajo debía realizarse con rapidez y precisión, y así lo hicieron, gentes del Gaula, debidamente uniformados, armados e identificados, realizaron la operación, el policía que asesinaron conocía al militar que le disparó, no debía quedar testigos, se debía culpar a las Farc- Ep.

    Esos crimenes no deben quedar en la impunidad, como siempre sucede, porque el señor ALNARCO URIBE BALAS asegura su reelección con este cruel pero efectivo golpe de opinión, ordena detener los procesos de liberación de los prisioneros de guerra en poder de las Farc-Ep, ordena matar a los prisioneros de guerra, bajo el disfraz de la famosa persecusión en caliente.

    Todavía este cruel y magistral golpe de opinión, tiene otro veneno incluido: PERDON Y OLVIDO A TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR LA BANDA DE LA CASA DE NARIÑO y de sus poderosos pero muy efectivos NARCOTRAFICANTES, ASESINOS, LADRONES, ESTAFADORES, PATROCINADORES ECONOMICOS DE SUS DIFERENTES CAMPAÑAS.

    Así que, AGRO INGRESO SEGURO, y los demas desastres contra el erario público, pasarán al olvido, hay que REELEGIR EL CRIMINAL Y A TODA SU CORTE.

    Tiene la ventaja este narcogrupo criminal presidencial de contar con el respaldo e los sicarios de OBAMA.

    Así que la suerte para Colombia en el futuro se v muy negra, Dios nos guarde de la REELECCIÓN.

  5. Uribe, en estos ocho años no ha hecho nada, la guerrilla sigue con sus ataques que no parecen patadas de ahogado como la prensa lo quiere hacer ver. Aparte está rodeado de ministros que sólo piensan en robar y hacer política, valga la redundancia.

    Lo peor de todo es que ninguno sabe cuáles son las funciones de su cargo. El ministro de defensa no es la persona indicada para hablar, menos insultar, al presidente de otro país así sea Chávez.

    Sigamos creyendo que este es el mejor país del mundo, con la economía más próspera y, según Jaime Bayly, el presidente que toda Latinoamérica debería tener.

      • Santa Claus, el rey de la Navidad??que tiene que ver con COLOMBIA, CON JESUS

        Muy separado de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, Santa Claus no tiene nada que ver con ese día: no era tío de Jesucristo, ni le llevó regalos el día que nación, esos fueron los Reyes Magos. Santa Claus es un invento de nuestros días.

        Conocido también como Papá Noel, San Nicolás o simplemente Santa, este viejo de barba blanca y ropas rojas fue un santo muy popular llamado San Nicolás de Bari, pero su nombre evolucionó del santo alemán San Nikolaus. Se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345 y como la fecha era muy cercana a la de la Navidad, se corrió el día y todos quedaron contentos.
        ¿Y quién fue este señor que reparte juguetes a los niños en la Nochebuena? Según San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, San Nicolás había nacido en Licia, Turquía, y provenía de familia muy rica. Llegó a ser una persona muy respetada y querida, principalmente por sus desinteresadas obras de caridad ya que desde muy niño ayudaba a los pobres, repartiendo sus riquezas.

        San Nicolás se dedicó a la religión y fue nombrado obispo, en Mira (Turquía). Por ese motivo se lo conoce en oriente como San Nicolás de Mira, pero cuando Turquía fue invadida por los mahometanos, algunos católicos llevaron el santo a Bari (Italia) en 1807.

        En Holanda el hombre de la barba blanca también era un personaje muy importante y celebrado en el folklore local. Se lo conocía como Sinterklaas, y era un santo cuya festividad se celebraba en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre. Esta costumbre fue llevada a Estados Unidos a mediados del siglo XVII por los inmigrantes holandeses. Fue allí que el nombre de Sinterklaas se cambió por Santa Clausgracias al escritor Washington Irving que en 1809 lo incluyó como personaje en su sátira, Historia de Nueva York. Ya tenían el nombre, lo que faltaba era la apariencia, y en 1863 el dibujante Thomas Nast fue el responsable de darle la imagen de gordo bonachón con la que hoy se lo conoce. Allí adquirió su vestimenta roja, con altas botas y gorra. Su éxito fue tan arrollador, que pronto se lo vio en cuanta revista infantil se publicaba por ese tiempo. Se cree que su creador se basó en las vestimentas europeas de su época para crear a este San Nicolás tan pagano, que nada tiene que ver con San Nicolás de Mira.
        A mediados del siglo XIX, el Santa Claus americano pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Sin embargo, allí no termina la historia. Y el mito es cierto ¿Qué tiene que ver la empresa Coca-Cola con Papá Noel? Bueno, en el siglo XX, Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Con esta nueva imagen, la empresa no tardó en incorporar a nuestro personaje en los embases de bebidas, tarjetas, publicidades y todo de productos. MADE IN USA

    • Entiendo reymomo, pero.. Es que si a todo le busco el lado malo no encontaria nunca nada bueno, es cierto, es un icono comercial, sin embargo no me obligo a satanizar todo lo que no me gusta, es mas, procuro hallar el lado positivo a las cosas negativas sin olvidar la realidad.

      En todo caso, repito, respeto tu posición, que tengas una excelente semana.

  6. CHISTE DEL DIA … por My President a raíz del secuestro del gobernador del Caquetá:

    «Hemos estado toda la noche procurando entrar unos soldados por la ruta por dónde presumiblemente sacaron al señor Gobernador y taponar el camino adelante…»

    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo178679-uribe-pide-rescate-militar-del-gobernador-del-caqueta

    Ya me lo imagino en camuflado, armado y combatiendo… seria algo mas o menos asi:

    http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://lacienaga.lacoctelera.net/myfiles/lacienaga/soldado%2520llorando.bmp&imgrefurl=http://lacienaga.lacoctelera.net/&usg=__Osh0OyjGOAikf6JKxlYGpdz3-q4=&h=426&w=640&sz=799&hl=es&start=5&tbnid=Ddn4DCFmt-xiXM:&tbnh=91&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dsoldado%2Bllorando%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN

  7. Uribestiario publiquen la última del pincher Arias y que pasaron por Noticias Uno, la de que está presionando a los que recibieron el Agro Robo Seguro para que digan versiones «acomodadas»

    «Me va tocar recurrir a estrategias bajas por Uribe», LO DIJO Y LO SIGUE CUMPLIENDO EL MINIMI ESE.

  8. Que tal el gracioso de Silva, no pues nos morimos de la risa con su ocurrencia…

    Siguen distrayendo de todo lo corruptos que son

    Repito entre Chávez y Uribe prefiero a Chávez

    Al Uribe me lo empacan, que de una patada lo mandamos pa la luna…que joda a los lunáticos

    Hambre y sueño y más hambre que sueño

  9. Y después a llorar poque le reponden energicamente a sus chistes ridiculos, que bajo hemos caido, no existe un solo un solo dirigente Nacional que se comporte como un gobernante, lo que tenemos es una cuerda de Mafiosos, Payasos, Fanaticos, Ladrones, Arrrodillados, Cerdos, y Criminales.

    Pasamos de la Patria Boba, a la Patria Ridicula.

Deja un comentario