25 thoughts on “Perro Congreso

  1. Chispum:

    La PUM PUM, ya estuvo en el congreso y junto con INGRID BETANCURT, trataron por todos los medios de dañar la compra de los helicopteros rusos, y que el encargado de los negocios para la firma COLT de los Estados Unidos era uno de los asesores de la Heroína INGRID BETANCURT.

    Además, MARIA PAULINA ESPINOZA, alias “la PUM PUM”, mas conocida por sus barbaridades, montó cuando fue embajadora de Colombia en Ecuador, un tremendo negocio con los arroceros, impulsando el contrabando con uno de sus familiares.

    Por lo tanto si vas a aspirar a la H. Camara de Representantes, debes cambiarte el nombre, la PUM PUM ya se lo cagó.

  2. PERO COMO ACA HAY SENADORES QUE NO VAN A VOTAR LA MOCION DE CENSURA DE LOS MINISTROS (PETRO Y PIEDAD), HAY CONGRESISTAS DEL GOBIERNO QUE SON COMPLICES DE LA IMPUNIDAD DE ESTA CORRUPCION QUE YA PREPARAN LA NUEVA OLA DE CORRUPCION PARA EL PROXIMO PERIODO LEGISLATIVO http://www.noticiasuno.com/noticias/listas-al-congreso-estn-llenas-de-familiares-de-parapolticos.html DEFINITIVAMENTE HAY QUE LIMPIAR EL CONGRESO Y ESO SOLO LO PUEDE HACER EL UNICO CONGRESISTA QUE HA ESTADO SIEMPRE DEFENDIENDO EL AGRO COLOMBIANO Y HA SIDO CONTRARIO A LA FIRMA DE LOS TLC, JORGE ENRIQUE ROBLEDO ENCARNA EL DESEO DE CAMBIO EN LA POLITICA COLOMBIANA FUE EL MEJOR SENADOR DE ESTA LEGISLATURA Y POR ESO HAY QUE REELEGIRLO, ROBLEDO AL SENADO 2010-2014,ROBLEDO PRESIDENTE 2014-2018.

  3. Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento (Antoine de Saint-Exupery)

    Hoy recibí una “halagadora” propuesta, en el instante de escucharla me sonó bastante bien, me conmociono y me entusiasmo de inmediato; me imagine en el escenario una vez elegido por un buen número de ciudadanos (as), promoviendo mis ideas y orquestando un cambio positivo para nuestro país.

    Promovía leyes, denunciaba corrupción, fortalecía el sistema de salud de los Colombianos mediante un trabajo juicioso y conciente de todos mis compañeros, apoyaba el mejoramiento, calidad y exigencia de la educación publica y disminuíamos las partidas presupuestales para la guerra e invertía gracias a una nueva ley presupuestal importantes cantidades de dinero en vías de comunicación, investigación en todo nivel y mejoramiento de la calidad del Campesino colombiano y el retorno de los desplazados a sus regiones.

    Si, recibí la propuesta de ser REPRESENTANTE A LA CAMARA…..

    ¡CHISPUM AL CONGRESO! me dije…. Suena bien………….. pum pum a la corrupción.

    Pero al rato recordé que aún soy honesto, trabajador y responsable (además de muy inteligente y sobre todo buen mozo según mis admiradoras ja ja ja)

    Por ello

    COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

    Después de meditar por un espacio prudente de tiempo

    Preferí declinar

  4. Todo está consumado.Uribe y sus bestias definitivamente van para la tercera reeleción,la corte constitucional les dará el si,se borraran 2 millones de cédulas de muertos,lo que aumentará las posibilidades de que Uribe gane el referendum,los familiares de los parapolíticos manejaran el congreso ,Uribe y sus bestias podrán aumentar el número de masacres per cápita,las Farc y Chavez le daran el empujón final para que se perpetúe la monarquía del escudo de armas 8A.

  5. El campo del posconflicto

    Por: María Elvira Bonilla

    ES UN CAMPO SIN GENTE. SIN CAMpesinos, sin parcelas cultivadas, sin veredas, sin vida
    Un paisaje homogeneizado y monótono de pastizales, de extensos latifundios (“hasta donde alcanza la vista”) donde los únicos habitantes (¿seres vivientes?) son novillos engordando y vacas paridas con sus terneros, que se protegen de la canícula del mediodía a la sombra de viejos y frondosos árboles, mudos testigos del dolor y la muerte que aún guarda la tierra. Restos de escuelas y puestos de salud, de viviendas y canchas de fútbol cubiertos por la maleza. Ese es el nuevo paisaje rural colombiano: despoblado, ganaderizado, con la muerte que aún flota en el ambiente. Es el paisaje del latifundio del posconflicto, en muchos casos narcolatifundios, nacidos de una verdadera contrarreforma agraria.

    El Urabá antioqueño —Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes—, las tierras de Bolívar y Sucre —San Onofre, Chirulito, Tolú Viejo, María la Baja— y los Montes de María —Carmen de Bolívar, El Salado, Macayepo—, anteriormente ricos en presencia y trabajo campesino, fueron escenario de muchas de las peores masacres paramilitares que destruyeron comunidades sólidas y obligaron a sus pobladores a abandonar sus tierras y engrosar las hordas de desplazados, desposeídos y humillados, que malviven en las barriadas urbanas. El retorno a sus lugares de vivienda, a sus tierras, a sus veredas semidestruidas ha sido lento. Desesperanzador. Son fantasmas, extranjeros en sus propias tierras. Ya no son los mismos. Llevan en el alma una tristeza que no pueden ocultar. Sin plata ni condiciones ni apoyos gubernamentales consistentes para reiniciar sus vidas, no les queda alternativa distinta a vender, a precios irrisorios, la tierra recuperada que los “cachacos”, como llaman en la Costa a la gente del interior, en su mayoría antioqueños, pagan en efectivo. En Montes de María, las parcelas y fincas de 10, 15, 30 hectáreas donde por generaciones habían cultivado el ñame, la yuca, el plátano, el aguacate y el tabaco son hoy grandes extensiones alinderadas por alambres con postes de cemento, lo contrario al paisaje campesino de antaño.

    El campo del posconflicto colombiano lo conforman nuevas haciendas, agregación de parcelas campesinas, muchas entregadas durante la reforma agraria de Carlos Lleras Restrepo en los años 70. Ganadería en Sucre, Córdoba y Bolívar, palma de aceite en María la Baja y jatrofa, arbusto productor de aceite para combustibles, en Montes de María. Siembras subsidiadas por el Gobierno como apoyo a la economía verde. Negocios que requieren fuertes inversiones, grandes extensiones de tierra y escasa mano de obra, que son el corazón del modelo para el campo impulsado por el presidente Uribe y su ministro Andrés Felipe Arias del cual forman parte las líneas de crédito y los subsidios del Agro Ingreso Seguro. Un modelo de desarrollo agrícola que hiere mortalmente a ese mundo rural que está en el corazón de Colombia y que traerá como resultado inevitable el aumento de la pobreza de más familias campesinas, desposeídas y desplazadas. Un modelo que jamás permitirá alcanzar el mínimo equilibrio social, sin el cual la paz permanecerá como una quimera. Un sueño inalcanzable.

    4 de enero de 2010 08:03

  6. INTERPUESTA PERSONA

    El año político arranca con un calendario que ya está encima. El 14 de marzo próximo tendremos el gran festín democrático de Colombia: las elecciones parlamentarias.

    ¿Novedades? Muy pocas. Nos aprestamos a vivir el desenlace de siempre: uno que otro candidato de opinión que resulta electo por obra y gracia del Espíritu Santo; un ex futbolista, un cantante y un animador de televisión a quienes el electorado farandulero premiará para que tengan oportunidad de convertirse en decepción; y la gran mayoría del nuevo Congreso, integrada por los representantes de las casas políticas de siempre.

    Lo particular en el 2010 es que el año llega con unas circunstancias políticas muy particulares, derivadas de la ‘parapolítica’ y otros hechos de corrupción.

    El 25 por ciento del Congreso ha tenido que abandonar su curul como consecuencia de las investigaciones que adelantan la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, y el panorama no puede ser más desolador. Mientras el Gobierno intenta mostrarse sólido y transparente ante el mundo, vemos que cada vez que en algún medio de comunicación internacional se toca el tema de Colombia, siempre hay un párrafo que recuerda la desgracia de la ‘parapolítica’, más aún cuando pega mucho la tesis jurídica de que quien fue responsable de jalarle a la causa electoral paramilitar también lo fue de todas las abominaciones que se cometieron en nombre de la guerra puerca.

    Y desde luego que hay mucho que no se ha contado, mucho menos investigado. Hay historias de extrema sumisión, como un cierto parlamentario del Magdalena que fue obligado a arrodillársele a un jefe paramilitar, ante los ojos atónitos de quienes asistían a una concentración política. Ahora, en este comienzo de año, cuando los políticos están calladitos, preparando estrategias para la cita de marzo, contemplamos el pobre escenario que nos dejó el 2009: los ‘parapolíticos’, tanto los que están detenidos como los que están en libertad, seguirán regentando el país… por interpuesta persona. ¿Qué se los impide? Nada. ¿Quién se los impide? Nadie.

    Jefes políticos como Juan Manuel López, Miguel de la Espriella y Álvaro García Romero, todos en líos judiciales, el último de ellos por un atroz delito, ya tienen lista su sucesión a través de cónyuges o hermanos. Y como la responsabilidad penal es personal, no hay nada que este indefenso país pueda hacer.

    A esta altura de la película, partidos como Alas Equipo Colombia ya han avalado algunas candidaturas. Y es aquí precisamente, en el eventual retén moral que logren implementar los partidos, que podría estar la diferencia.

    Juan Manuel Santos sólo asumirá las riendas del partido de ‘la U’ a partir del 15 de enero, cuando ya los avales estén cocinados. (¿Una forma de lavarse las manos?) La propuesta de Luis Carlos Restrepo, de que se rechazaran avales a parientes de condenados, no fueron más que palabras de un jefe de partido con los días contados. El liberalismo interpreta a su manera el fallo de la Corte Suprema que condenó a su máximo elector, Juan Manuel López, y apoya a la esposa de este, Arleth Casado.

    Aún así, y teniendo en cuenta que todavía falta un mes para el cierre de inscripciones, es preciso que los partidos entiendan que los avales a las interpuestas personas son de su absoluta responsabilidad y que tarde o temprano tendrán que responder ante el hemisferio decente de este país.

    ERNESTO MCCAUSLAND

  7. A KAmilo le falto incluir en el primer video unos
    cuantes ejemplares de esos demoninados perros
    de la calle, a saber: roy perreras, el patuleco perrikosky,el gosque cáceres,el calungo moreno
    descaro y cientos de ejemplares mas……..

  8. Díria que más que una perrera, se parece más a un zoologico de alcantarilla plagado de sanguijuelas, ratas, murcielagos, entre otras sucias alimañas que tienen desangrado al país.

  9. “Es mejor ser rico que ser pobre”Antonio Cervantes,Pambelé.Este pensamiento lleno de sabiduría retrata los fines y los medios,el fin es conseguir dinero,los medios no importan,esta es la esencia de un político cuyo fin es conseguir contratos y darlos a sus amigos,es lo que se ha llamado la corrupción legalisada.Si se tiene el poder político, se usa el cuarto de hora para beneficio personal,por eso Uribe y sus bestias quieren estirar el tiempo,pues ya han probado los beneficios económicos que les da el poder.

  10. Bien chispumpum por tu renovado inicio de año asi de optimista comeremos todo rico y beberemos fresco royal haber si se nos quita esta tusa ¡QUE VIVA COLOMBIA NUESTRO PAIS!

  11. Buena tarde a todos y todas, una vez terminado este corto receso, (que toco muy corto y a duras penas en Melgar transportándonos a punta de autostop, comiendo todo rico y bebiendo fresco royal), retorno por estos lares a saludar y saber como están, y a decir con triste pero verdadero orgullo, ¡QUE VIVA COLOMBIA! y que este año todos en el Uribestiario, TODOS AQUELLOS no uribistas dejemos de lado el decir “este PAÍS” que ahora y siempre digamos TODOS ¡NUESTRO PAÍS! ¿y saben por que? por que si… por que esa es la noticia mas importante del momento COLOMBIA ES NUESTRA, le pertenece a cada uno de los que la habitamos la amamos y luchamos por hacerla mejor…… ¿Así que debemos decir como?

    • ahí estan pintados, se podrían financiar tres años de “seguridad democrática”, sin tener que desangrar nuestros ya secos bolsillos, que pillos!

  12. Salvo algunas personas que son ejemplares, el 90% son lo peor de nuestro país, allí anidan los peores delincuentes que la Patria recuerde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s