6 thoughts on “No reelijas la rata que mata

  1. Objetivos militares

    Por: Eleazar Díaz Rangel
    Director de Últimas Noticias
    Fecha de publicación: 10/01/10

    José Jorge Dangrod Castro fue cónsul de Colombia en Caracas y Maracaibo y comisionado presidencial de integración y asuntos fronterizos; es autor del libro Tierra nuestra, crónicas de fronteras, publicado en Barranquilla en 2001. Leído hace poco, encontré unas revelaciones de significativa importancia que deseo compartir con ustedes. Son los objetivos militares, tanto de Venezuela como de Colombia, concebidos luego del incidente del Caldas en agosto de 1987.

    Según este cónsul, un general venezolano no identificado, “que participó activamente en el diseño de tales estrategias”, le contó que los objetivos militares eran “incursión y toma de la carretera Maicao-Riohacha, bombardeo de la base militar de Buenavista, tomar El Cerrejón, llegar cerca de Valledupar, bombardear las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, y destruir el puente de Barranquilla”. ¿Quién pudo ser este general de 1987 que habría entregado información confidencial a un extranjero? ¿Quién pudo cometer tamaña indiscreción, lindante con la traición a la patria? Creo que el ministro de Defensa era el general Heliodoro Guerrero Gómez.

    En cuanto a los objetivos de Colombia eran, o son: bombardeo de la infraestructura petrolera de Amuay, bombardeo del complejo de El Tablazo, destrucción de la represa del Guri y destrucción del puente sobre el Lago.
    Si esos planes existieron, lo que no es descartable, seguramente habrán sido revisados, y frente a los mismos parece que la fuerza aérea y la defensa antiaérea serán las respuestas más efectivas.

    Nada más pensar en esa posibilidad, en los daños que causaría en cada uno de nuestros países, y particularmente en Venezuela, nos hace suponer que nunca llegaremos a esa confrontación.

    PERO LOS RIESGOS DE PROVOCACIONES SUBSISTEN. Hace pocos días tuvimos los vuelos no tripulados que han salido de aeropuertos militares colombianos, controlados por oficiales de EEUU. El caso más reciente son los sobrevuelos de aviones estadounidenses que despegan de la base que tienen en Curazao y que fueron detectados en Maiquetía.

    No cabe posibilidad alguna de que sean errores de la tripulación. PARECE EVIDENTE QUE ESTAMOS FRENTE A UN PLAN DE PROVOCACIONES.

    LOS “FALSOS POSITIVOS” A LOS QUE SE REFIRIÓ EL PRESIDENTE CHÁVEZ HACE POCO NO SON NINGUNA INVENCIÓN. En Colombia han sido denunciados, y el lunes 4 lo hizo The Washington Post: “Bajo la presión de los comandantes militares para registrar muertos en combate, el Ejército ha asesinado cada vez más campesinos inocentes haciéndolos pasar por guerrilleros”.

    El diario agrega que entre 2002 y 2007 murieron 955 civiles clasificados como “guerrilleros caídos en combate”, y que ese número ha crecido a manos del Ejército con la desmovilización de paramilitares. ¿QUÉ DE RARO TIENE QUE LOS UTILICEN PARA UNA PROVOCACIÓN CONTRA VENEZUELA?

    La situación de hoy es mucho más peligrosa que la de 1987 cuando el incidente del Caldas. Nunca habíamos estado más cerca de una guerra. HOY NO SÓLO EXISTEN LOS PARAMILITARES, QUE SON UNA FUERZA ACTIVA QUE OPERA EN NUESTRO TERRITORIO Y EN LAS FRONTERAS, sino que Bogotá tiene una política orientada a crear estas situaciones, e igualmente el Pentágono, apoyado en bases militares en Colombia, Panamá, Curazao y Aruba, y en la IV Flota.

    Los “falsos positivos” a los que se refirió el presidente Chávez no son ninguna invención

    Mayúsculas mías

  2. Y el alcalde de Mosquera, Cundinamarca. salió con el estilito de su patrón de presidente, a vociferar que va a matar a cuanto pobre perro y gato vea por las calles y amenazar y pedir cuentas a los ambientalistas…

    Y el pueblo estúpido aplaudiéndole las gracias al alcalde dizque “berraco” que ahora decidió “montársela” a los pobres animalitos indefensos

    Ese es el estilito uribista, el que les enseño el presidente a sus huestes de seguidores

    Y así esperan los pueblos de la tierra, a la cabeza de un Obama merecedor de nobeles de paz, afrontar el irremediable problemita del cambio climático

    Siga así alcalde de Mosquera…esas son las soluciones

  3. es muy dificil exterminar las ratas; en el curso de la historio se ha visto como causan daños
    de todo orden, en los sembrados, en las bodegas
    de alimentos,en los depósitos de hilados y tejidos
    en las papelerias y depósitos de papel, en la contaminación de alimentos y otros animales
    y principalmente en la salud de la gente al ser
    vehiculos de gérmenes absolutamente patóge
    nos……..mientras tanto pobre Colombia !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s