13 thoughts on “Por buen camino

  1. este si es el colmo del cinismo de esta rata uribe , manda traer esos congresistas gringos hasta su finquita para hacernos creer que domina todo y gastandose nuestro dinero en esos supulentos banquetes, geronima disfrazada de campesina, doña lina de agnegada y sencilla anfitriona, carolina barco de servil cuchuca( la de adentro) y no disque estan prohibidos los paseosw de olla esto era lo que parecia descarado cinico que hasta las vacaciones las esta utilizando para hacer campaña.

  2. Uribe al atacar a la guerrilla, combate los síntomas,cree que acabando los síntomas acaba con la enfermedad que padece Colombia,Uribe y los anteriores presidentes han confundido por intereses económicos,los síntomas con las causas reales del mal que padece Colombia.Mientras no haya una verdadera reforma agraria y una inclusión de todos los colombianos en la educación,salud y vivienda, este país será invivible y no será un sitio de paz para nadie.

  3. Un tramposo

    Por Antonio Caballero

    Robledo ha sido desde hace 40 años el más severo crítico de la lucha armada que practican las Farc. cuando el Procurador no las criticaba, Robledo sí.

    Sábado 9 Enero 2010
    Acusación estrambótica, digo, y no sé si prevaricadora. Porque el Procurador Ordóñez ordenó que se investigue en busca de pruebas de que por parte de Robledo “existe conducta que pueda constituir incumplimiento de deberes funcionales, extralimitación de sus derechos, la incursión en prohibiciones o la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, en lo que respecta a posibles vínculos con grupos armados al margen de la ley” (tomo esta cita textual, con todo y sus caprichos sintácticos, del diario El Nuevo Siglo del 19 de diciembre de 2009). Y ordenó eso a sabiendas de que no hay tales pruebas, a no ser que él mismo las fabrique, porque Robledo ha sido desde hace cuarenta años el más severo crítico de la lucha armada que practican las Farc. Cuando el procurador Ordóñez no las criticaba, Robledo sí lo hacía. Cuando el presidente Uribe todavía no, Robledo sí. Y eso lo sabe todo el mundo. Hasta las propias Farc, que precisamente de eso acusan a Robledo en los archivos del computador de ‘Raúl Reyes’ de que se sirve fulleramente el Procurador Ordóñez para incriminar al senador con falsedades, que él mismo sabe falsas. Pues no es que el Procurador Ordóñez no sea un hombre bien informado. Es que es un hombre tramposo.

    Y creo que, dado su cargo, esa trampa se llama prevaricato.

    Además de tramposo –como lo son todos los representantes del Uribato, del jefe Uribe para abajo– el Procurador Alejandro Ordóñez es un hombre astuto. Lo que consigue con su acusación infundada, y que sabe infundada, es poner en el brete de demostrar su inocencia en mitad de la campaña electoral para el Senado al que ha sido el más bravío parlamentario de la oposición a este régimen tramposo y corrompido, mentiroso y corruptor. Hablo de régimen porque esos vicios no son solamente del gobierno: de ese presidente que ganó sus primeras elecciones con votos del narcoparamilitarismo y auto-atentados ficticios organizados por el futuro jefe del criminal DAS, y compró las segundas con promesas de notarías y contratos; de esos ministros perseguidos por falsedad o por cohecho; de esos embajadores condenados por asesinato; de esos secretarios y asesores embadurnados de compinchería con los narcos. Son también vicios del poder legislativo: esos cincuenta parlamentarios de la bancada gobiernista hoy presos, y que desde la cárcel siguen votando por interpuesta persona las iniciativas del gobierno. Y son vicios del poder judicial: ese del cual es alto representante el Procurador Ordóñez, no sólo en sus acusaciones arbitrarias sino en sus absoluciones contraevidentes. Y son vicios del llamado ‘‘cuarto poder’’, el de la prensa, tanto escrita como hablada, tanto la una como la otra mayoritariamente arrodilladas ante Uribe, por convicción ideológica o por complacencia en el fango del servilismo.

    En todos esos estamentos –legislativo, judicial y prensa, y hasta quizás en escalones inferiores del poder ejecutivo– hay, desde luego, discrepantes del Uribato: el propio senador Jorge Enrique Robledo es el mejor ejemplo. Pero son minoritarios. Como son minoritarios los colombianos antiuribistas del común, a juzgar por las inverosímiles e inverificables encuestas que miden la popularidad del Presidente.

    Lo he dicho aquí mismo unas cuantas veces: los uribistas de buena fe se arrepentirán de haberlo sido. Pero no creo que el Procurador Ordóñez sea de esos. Como su jefe el Presidente, en cuyo bolsillo está, es un tramposo.

    http://www.semana.com/noticias-opinion/tramposo/133491.aspx

  4. El tlc es un contentillo para las clases oligarquicas colombianas, pero en el fondo estamos entregando todas nuestras riquezas para el beneficio del imperio yanqui, por ejemplo el coltan, cuando chavez expulso a los mineros colombianos que explotaban ilegalmente este mineral en colombia pusieron el grito en el cielo, ahora cuando es en colombia si van poniendo presa a la gente ¿a que tal?

  5. Uribestiario ustedes alcanzaron a tomar la foto de el tiempo en donde aparece el Uribe cual emperador romano hablando de lado con los congresistas estadounidenses, para que no le vean sus facciones y tics, cuando miente

    Estos le dijeron que el TLC (te lo clavo) iba por buen camino, por pura decencia y buenos modales…

    No iban a ir hasta la pequeña finquita del Ubérrimo a decirle que no…y menos después de la comilona que les dió acostillas del pueblo de Colombia…

    Esos son los “logros” diplomáticos a los que nos tiene acostumbrados el capatáz del Ubérrimo

    Si fue capaz de mostrar una servilleta firmada por el premio nobel de la paz Obama

    si tienen la fotico por fa coloquenla…

    Gracias.

  6. No entiendo porque si ya el 90% de nuestras exportaciones entran a EEUU sin aránceles necesitamos un TLC? será que ese 10% es tan importante? será que ese 10% generará empleo en masa? ¿y como nos afecta las importaciones a arancel cero con un dólar tan bajo? la gente definitivamente piensa con el hígado y no con la cabeza.

  7. Asfixiados!

    Colombia no había tenido una crisis de agua como esta: ríos secos tienen a 200 municipios en ascuas, en cinco departamentos perforan pozos profundos para no morirse de sed, las heladas se adelantaron y los incendios forestales no dan tregua. El país está mal preparado.

    Sábado 9 Enero 2010

    Hoy hay dos convoyes de barcazas que trasportan productos de grandes empresas encallados en el río Magdalena por los lados de Pinillos, en el departamento de Bolívar. Llevan así casi dos semanas por cuenta del bajo nivel del agua del río y la cosa, según los pronósticos del Ideam, no parece mejorar. Cormagdalena, de manera urgente, tuvo que adjudicar un contrato para construir un canal de 60 metros de ancho que les permita llegar al muelle. Y algo similar tendrán que hacer en los sectores de San Pablo y Vueltacuña, en Puerto Berrío, en donde el nivel del agua ya está por debajo de los cuatro y cinco pies, lo mínimo que se necesita para que una embarcación navegue. Empresas como Ecopetrol, Sofasa, Argos y Familia, que lo utilizan a diario, están en serios problemas porque sus productos están llegando atrasados a su destino.

    Según el Viceministerio del Agua, el Magdalena no es el único río que está perdiendo caudal. Los ríos Cauca, Atrato y Meta presentan una reducción más marcada. Esto sin contar con los más de 200 municipios que hoy están en serio riesgo de quedarse sin agua. ¿La razón? La mayoría de los acueductos del país no se abastecen de embalses ni de represas sino del caudal de ríos, quebradas y riachuelos que se están secando.

    Lo que es peor: el período más difícil del verano apenas comenzó esta semana y, según el Ideam, se extenderá hasta abril. La temperatura está dos grados por encima de lo normal y las primeras afectadas son las cuencas hidrográficas. El río Pamplonita, por ejemplo, el más importante de Cúcuta, ya se secó. Es tan crítica la situación en los Santanderes que más de medio millón de personas hoy tiene racionamiento sectorizado de agua por tres horas; y de acuerdo con los pronósticos del gobierno, la idea es aplicar el racionamiento en 22 municipios de Cundinamarca, dos de Boyacá y dos de Magdalena.

    En este último la situación de crisis se disparó hace dos semanas cuando -por la época de vacaciones- se duplicó la población. La administración de Santa Marta, además de hacer campaña en los hoteles y en las residencias, tuvo que perforar tres pozos profundos que esperan terminar en una semana para extraer agua subterránea.

    Al parecer esa es la única vía de escape en estos tiempos de sequía. Según José Ballesteros, asesor del Ministerio del Medio Ambiente, el agua subterránea será la salvación a mediano y largo plazo. “Si esto es un Fenómeno del Niño moderado, imagínese uno severo”, afirma. Ingeominas ya ha avanzado con el estudio preliminar para perforar en Nariño, Santander, La Guajira y el Eje Cafetero.

    Y como si la sequía de los ríos fuera poco, los primeros días de enero estuvieron cargados de incendios forestales. Según el Ministerio del Interior, 2.200 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en lo que va corrido de 2010. Setenta y siete municipios en 11 departamentos han visto arder sus bosques y más allá del incansable trabajo de los bomberos es poco lo que se puede hacer.

    En la primera semana del año, por ejemplo, 35 incendios forestales fueron reportados en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. En sólo Antioquia 25 y en Bucaramanga 19.

    A esta crisis habría que sumarle las heladas en Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Cauca, que este año se adelantaron. Según el Ideam, aunque es un fenómeno común en los primeros dos meses del año esta vez madrugaron pues las temperaturas más bajas -cinco grados bajo cero, que normalmente se daban en febrero- ya se han registrado en Sopó, Cundinamarca. El Instituto Colombiano Agropecuario advirtió la semana pasada que al menos 58.000 hectáreas de cultivos de flores, hortalizas y pastos en Cundinamarca y Boyacá están en riego de perderse por las bajas temperaturas.

    Pero a todas estas, con la mitad del país secándose y la otra mitad incendiada y helada no se ven estrategias de contingencia a mediano y largo plazo por parte del gobierno para evitar efectos más devastadores que los actuales.

    La primera alerta que dio el Ideam al gobierno sobre la ola de calor fue en el primer semestre de 2009. Y desde agosto sus funcionarios comenzaron a reunirse con representantes de los departamentos para evaluar cómo estaba el tema de concesiones de agua, activar un monitoreo en las reservas hídricas y hacer un inventario de los ríos más críticos.

    El jueves pasado, el Ministerio de Medio Ambiente decretó la emergencia ambiental en el país para facilitar la contratación de equipos especiales y la gestión de recursos de cooperación internacional para atender las emergencias.

    Las sanciones económicas parecen ser el otro recurso al que apela el gobierno para contrarrestar esta crisis. De ahí viene el anuncio que se hizo al final del año de que se aumentará al doble la tarifa del agua para quienes despilfarren el preciado líquido. Según cálculos del gobierno, la medida podría afectar a 2,4 millones de colombianos.

    A eso se le suman las multas que hay para los pirómanos, multas para las familias que laven el carro tres veces por semana, multas para los hoteles que no hagan campañas de ahorro con sus huéspedes y multas para los municipios que consuman más metros cúbicos de agua de lo normal.

    Pero el problema ambiental en Colombia va más allá de la coyuntura por el Fenómeno del Niño y de la educación a la población. Son 750 los municipios del país que en época normal (sin Fenómeno) tienen problemas de agua potable y, en algunos casos, el déficit hídrico se da porque los entes territoriales no tienen un control detallado del agua que está en concesión ni para qué la están utilizando. No hay monitoreo y para nadie es un secreto que en la mayoría de los departamentos hay un uso ilegal del agua.

    A eso se le suma, como registró el portal lasillavacia.com, que el mapa hídrico del país está siendo alterado a velocidades impensables. Año tras año el gobierno otorga permisos para grandes proyectos, como la construcción de hidroeléctricas, embalses o la creación de nuevos distritos de riego para cultivar palma africana, que no sólo desvían los ríos y ocupan sus cauces sino que atentan contra la fauna.

    Esta crisis del agua -que apenas está comenzado- es un campanazo de alerta no sólo para los ciudadanos de a pie sino para los gobernantes: es hora de crear planes de contingencia y mejorar la infraestructura hídrica del país.

    http://www.semana.com/noticias-nacion/asfixiados/133474.aspx

    *****************

    Y mientras esta realidad se nos mete a las casas, nuestros medios de incomunicación deliran en burlas hacia las medidas abordadas por los paises vecinos, medidas que ya llevan tres meses de preparación y que les ayudarán en la crisis …. en cambio a nosotros nos agarraron con los calzones abajo.

    • habría que reforestar y proteger de forma efectiva los nacimientos de los ríos… aunque eso en este gobierno es impensable.

  8. TLC (Te lo cobro) no se necesita en Colombia, pues tenemos nuestros productos nacionales, ademas en Colombia los productos extranjeros se pueden comprar en san andresitos de San victorino, callejeros, etc.

    Uribestiario y lectores, la gente de bien educada soluciona sus problemas mediante el dialogo, la educacion y las buenos modales. … PEro la policia nacional otro ejemplo ( se estarian peleando por 500 pesos creo)

  9. Un saludos tengo un tema sobre el coltan, el mineral ese que chavez quiere que no se roben, y expulso a mineros colombianos por explotar ilegalmente y que aca pusieron el grito en el cielo, ahora aca en colombia pusieron presos a campesinos por explotar el mineral igual que en venezuela y los medios no dicen nada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s