16 thoughts on “James Steinberg, subsecretario de Estado de U.S.A., dice que la guerra en Colombia es un “éxito”

  1. No pude ver el vídeo porque dice que “El usuario lo suprimió”. Pero me imagino que debe ser el mismo que pusieron anoche en el programa “La Hojilla”. Se trata de un vídeo transmitido por RCN y que Globovisión, por alguna razón, no lo ha hecho.

    Los Carapaica, como grupo de lucha social, existen. No sé desde cuándo. El cintillo de RCN no se pudo leer completo porque el conductor de “La Hojilla” no tiene el cuidado de eliminar los cintillos con los mensajes que manda la gente al programa al momento que presentan un vídeo. Pero me parece que el cintillo de RCN decía que ese grupo lo había creado Chávez antes de 1.992. Falso. Ninguna de las guerrillas, ni urbana ni de ningún tipo, fue creada por Chávez. Él único grupo que creó fue dentro del ámbito militar.

    Si los Carapaica alguna vez fueron guerrilla, como lo fueron los Tupamaros, se supone que bajo este gobierno no deberían estar uniformados ni como guerrilleros, ni como paramilitares. Y menos usando armamentos de guerra. Chávez lo ha reiterado: los únicos que pueden portar armas de ese tipo son las Fuerzas Armadas.

    He aquí algunos detalles del discurso del tipo que habla:

    – Su acento no es venezolano.

    – Usa argumentos del oposicionismo:
    La cifra de 900.00 millones de dólares que supuestamente el país ha recibido por venta de petróleo siempre ha sido calificada por funcionarios del gobierno como alocada, fantasiosa, etc. Ningún partidario del gobierno va a repetir como loro los clichés del oposicionismo.

    Pero para más detalle les dejo este enlace de Aporrea con el tema:

    Mario Silva del programa La Hojilla también desmontó la farsa

    (VIDEO) Falso video sobre grupos alzados en el 23 de Enero manipula RCN desde Colombia
    http://www.aporrea.org/actualidad/n149160.html

    • Creo que me equivoqué cuando hablé de Carapaica como grupo de lucha social. Porque Aporrea ni siquiera tiene forma de verificar los comunicados que ellos supuestamente envían. Entonces quiere decir que son clandestinos. Esto lo dijo un ministro en el año 2.004:

      No queremos apoyos de grupos violentos
      “El Gobierno Nacional no está esta vinculado al Grupo Carapaica ni a ningún grupo violento, llámese como se llame. A nosotros ese tipo apoyo no nos gusta y menos con lo que le pasó a Danilo Anderson”.
      http://www.aporrea.org/actualidad/n52995.html

      Pero eso no descarta que se trate de un montaje de RCN. ¿Por qué no lo han transmitido las televisoras venezolanas, empezando por Globovisión? Hubieran tenido una “experiencia orgástica” ¨(como decía la propaganda de Herbal Essence Champú) con ese vídeo.

  2. Que raro, que las supuestas armas de este presunto grupo, que dizque, apoyó la revolución chavista tenga armamento diferente a las AK 47 de la guerillas de izquierda, se sabe que estas armas han superado en eficiencia en el combate a las occidentales, por varias décadas.

    Ahora, ampliando el vídeo se establece que las personas allí presentes son de etnia blanca, no hay cholos ni mestizos ni negros ni mulatos ni zambos ni indigenas, etc., ¿será que los carapaica – parece ser un voz indigena, tambien es un apellido en Venezuela, salvo mejor opinión- son escuálidos, ayudados por los que hay de este lado de la frontera?

    Este sainete esta requete ridículo como la re re re… elección en Colombia, del mesías o de su inseguridad democrática, que la quiere llevar a la ciudades la precandidata camaleona de Nohemy, en su desespero por ser presidenta.

  3. Que más podemos esperar de estos sujetos

    Lo raro sería que dijeran lo contrario

    a esa gente lo único que les importa son sus puestos y sus intereses

    Después de que yo esté bien…me importan un bledo los demás…

    Después que mis multinacionales…transnacionales…mis americanos…están bien…que se joda el resto del planeta

    Doble moral de los países supuestamente desarrollados…pero eso sí en sus bancos le guardan toda la platica al narcotráfico, vendedores de armas, grandes emporios, explotadores, etc, etc…

    • Y este NOVELON es producto de RCN (Radio Carroña Nacional), y a lo mejor el director es Huevobdulio, ni para inventar tienen gracia alguna.

    • Colocaron a los extras de RCN para fingir un grupo de Chavez, si mas bien son actores extras paramilitares de RCN en Venezuela, solo quieren sembrar a duda de que Chavez es guerrillero, de Chavez apatrida, se ataco por donde Chavez es mas grande. Se nota que son extras de RCN, actores y mas .. En Exclusiva en RCN, pero no en Globovision que le tiene un hambre a Chavez… Raro…. Sera que fue un contraataque por cerrar y expropiar los Exito en Venezuela. Sera que RCN tambien utilizo trabajadores de Exito para hacer el video como extras.

    • jajaja!! a estos les hicieron el uniforme nuevecito los mismos de el frente de las Farc que se entregó con avión y todo,y las armas son nuevas y hasta de plástico serán… los colombianos somos brutos pero no para creer este cuentico al estilo RCN…

    • seguramente, pero tampoco yo creo que quieran hacer de policía, si lo intentan les pasará lo de Somalía. Los gringos pueden ser todo lo quiera pero tontos no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s