50 thoughts on “La Coca Nostra

  1. Sí, Xavier. En Venezuela todo el mundo sabe que Chávez protagonizó una rebelión militar contra el gobierno despótico de aquel momento, y que por eso estuvo preso. Estaba tan desprestigiado el sistema “puntofijista” (alternancia de gobierno entre AD y Copei), (si quieres saber un poquito más sobre lo que era el Pacto de Punto Fijo, te dejo este enlace de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Punto_Fijo

    Como te venía diciendo, estaba tan desprestigiado el sistema “puntofijista” (viene de Punto Fijo, la quinta donde vivía Rafael Caldera cuando firmaron el pacto), que aquí la mayoría de la gente simpatizó con el golpista ese llamado Chávez. Sus palabras “por ahora”, que pronunció por televisión, quedaron inmortalizadas en la historia. ¿Y sabes por qué Rafael Caldera ganó las siguientes elecciones presidenciales (1.993)? Porque prometió liberar a los golpistas. Cuando el golpista Chávez se rebeló contra el despótico CAP (responsable de miles de muertes durante el Sacudón, mal llamado Caracazo, puesto que se originó en Guarenas y se extendió por todo el país), Rafael Caldera acababa de ser derrotado dentro de su propio partido, COPEI, como candidato presidencial, siendo vencido por “El Tigre” Eduardo Fernández. Rafael Caldera, ante la derrota, volvió a la oscuridad (mediática). Cuando ocurre la rebelión de Chávez, mientras Eduardo Fernández fue al palacio de Miraflores a expresarle su apoyo al impopular CAP (a pesar de que a los ojos del pueblo AD y Copei siempre han sido partidos rivales), Rafael Caldera fue más astuto y dio un discurso (calificado por muchos de brillante) donde justificó la rebelión militar. Ese discurso lo volvió a llevar a la palestra política. Tanto así, que fundó un nuevo partido, Convergencia. Y prometió que durante su gobierno liberaría a los militares golpistas. Y por eso ganó.

    Además, Chávez no oculta ese pasado suyo de conspirador contra un sistema opresor. Cada vez que tiene oportunidad cuenta anécdotas de su vida militar, de cómo fue que empezó a conspirar, su presencia en actos de torturas a campesinos (que luego aparecían muertos), la prohibición de leer ciertos libros, etc. En fin, Chávez ha demostrado ser un libro abierto.

    El gobierno de CAP fue tan brutal, que cometió masacres y torturas contra civiles y militares durante las dos rebeliones militares de 1.992. Mary Pili Hernández, periodista de la emisora privada Unión Radio, en aquel entonces era presidenta del canal estatal VTV y presenció la masacre en ese canal por parte de militares al mando del gobierno de CAP, el 27 de Noviembre de 1.992.

    Tan desprestigiado estaba el gobierno de CAP que los propios adecos tuvieron que sacarlo para poder intentar salvar su sistema de gobierno.

    • Pero no voy a seguir discutiendo con Xavier pues es inútil. Está convencido de que Chávez no tolera la crítica y que apela al insulto sólo por falta de argumentos. Despúes de diez años calándonos insultos todos los días hacia el presidente (ya sea por televisoras, emisoras de radio y prensa), llamamientos a golpes de Estado (ya sea directa o indirectamente), incitación a la violencia, etc., no tiene sentido seguir discutiendo con personas que persisten en decir lo contrario.

      Ciudadanos extranjeros han reconocido que las personas que actuaran de igual forma a nuestros oposicionistas, ya las hubieran puesto presas en sus respectivos países.

      • Me imagino que Xavier tendrá que reconocer que el régimen de EEUU es más intolerante que el de Chávez, pues, según un Senador Demócrata que Chávez mencionó (no recuerdo su nombre), reconoció que en EEUU llevarían a la silla eléctrica a los que actúan como los oposicionistas venezolanos.

        • No me extraña, ya estamos acostumbrados a que E.E.U.U, emita juicios de todo lo que pasa en el mundo, pues se creen los policias del mundo. E.E.U.U. es el PADRE DE LOS FASCISMOS DE DERECHA EN LATINOAMÉRICA Y OTROS PAÍSES DEL TERCER MUNDO, y aún así a la izquierda de vez en cuando se sirve de esos juicios. Curioso no?

    • El Punto Fijo es comparable con el Frente Nacional de Colombia, en el que la clase dirigente acordó repartirse transiitoriamente regir los destinos del país, excluyendo eso sí, a movimientos de izquierda, incidiendo en su radicalización

      Per así mismo, surgen los caudillos que buscan pescar en río revuelto, apelando a las emociones de las masas para subir al poder, teniendo, eso sí, muy poca voluntad de calmar el hambre y la sed.

  2. Olvidé otro detalle muy importante. Los de RCN también manipularon un discurso de Chávez, cuando éste dijo que contábamos con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y con las “Milicias Bolivarianas”. RCN descaradamente mintió cuando dio a entender a su teleaudiencia que esas Milicias Bolivarianas eran como una especie de grupos paramilitares. Las Milicias Bolivarianas son nada más y nada menos que LA RESERVA. Es normal que todo país tenga su reserva. Pero Chávez le quiso cambiar el nombre y la llamó Milicias Bolivarianas.

    Reserva pasará a llamarse Milicias Nacionales Bolivarianas http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?10150

    • Que pena discrepar contigo lectora venezolana, pero grupos paramilitares son aquellos ejercitos de carácter ilegal y/o privado que actuan para los intereses de un gobierno, y que se valen de estrategias de guerra sucia, la intimidación. Por lo tanto, el carpaica es un grupo paramilitar

      • RCN miente cuando dice que Chávez creó todos esos grupos. El gobierno no tiene nada que ver con los Carapaica. Es más, el Carapaica que se comunicó con RCN ni siquiera tiene acento venezolano. Debe ser un paraco de Uribe. Además, en nada beneficia al gobierno la violencia. Por lo tanto no se puede decir que el Gobierno tenga grupos irregulares actuando a su favor, cuando aquí quienes quienes se benefician de la violencia son los oposicionistas, pues con eso logran reflejar el país que ellos quieren que el mundo vea.

        Ahora, sí existen grupos que nacieron como guerrilla, durante los gobiernos “democráticos” de AD y Copei, como los Tupamaros, y que después se transformaron en organizaciones sociales, o partidos políticos. Si tienen armas se supone que es de porte lícito, tal como muchos “escuálidos” de la clase media han adquirido armas para defenderse de las “hordas chavistas” (ya que el continuo terrorismo mediático los ha llevado a ese estado de paranoia, al hacerles creer que el chavismo invadirá su habitat y sus viviendas).

        Ahora, yo sé que hay talibanes del chavismo, que creyendo hacer justicia por sus propias manos, ya que la justicia es lenta con los poderosos sectores oposicionistas (pues éstos cuentan con el apoyo del monopolio mediático mundial y por eso lo temen), le dan “parte de su merecido” a los delincuentes y con eso más bien lo que logran es malponer la imagen del gobierno. Ejemplo de esto fueron las bombas lacrimógenas que arrojaron algunos chavistas al mando de la luchadora social (a pesar de lo censurable de sus actos de “justicia”) Lina Ron a Globovisión, canal responsable de un sinnúmero de delitos. Lina Ron, sin embargo, estuvo presa durante un tiempo por ese hecho.

        En Venezuela, contrario a lo que repiten los discípulos de Goebbels todos los días (dicen que Chávez controla todos los poderes), la justicia es lenta (o mejor dicho, castrada) para actuar con los oposicionistas que delinquen, pero es veloz para enjuiciar a los chavistas. Hasta van presos siendo inocentes, como el caso de Gabriel Uzcátegui, del medio estatal capitalino Ávila TV.
        http://www.unionradio.net/Actualidad/?NewsId=22191

        La dictadura mediática mundial casi nunca te mostrarán imágenes de los infinitos actos de violencia protagonizados por los “escuálidos”.

        He aquí algunas imágenes de violencia de esos sectores oposicionistas que la dictadura mediática mundial jamás te mostrará.

        (VIDEO) Avila TV muestra vandalismo opositor en marcha de este martes
        http://www.aporrea.org/oposicion/n127412.html

        (VIDEO) Polichacao dispara contra equipo de Avila TV que reseñaba intento de desalojo
        http://www.aporrea.org/ddhh/n113070.html
        La Polichacao es la policía municipal de Chacao, donde siempre han regido alcaldes oposicionistas, pues se trata de un municipio mayormente habitado por gente de clase media, que, como habrás comprobado en tu país, en su mayoría ha sido secuestrada por la propaganda anticomunista.

        (Video y Audios) Situación irregular de violencia en la Escuela de Trabajo Social de la UCV
        http://www.aporrea.org/educacion/n104365.html

        VIDEO: Estudiantes opositores intentaron quemar unidad policial
        http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?866

        Marcha de la oposición intentó asaltar sede del CNE
        http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?865

        Conductor del camión (que llevaba 100 bombas molotov) es de Primero Justicia (partido golpista) y aparece en documental atacando a Chávez (dice que hay que salir de Chávez “cuéstenos lo que nos cueste, cuéstenos sudor, cuéstenos lágrimas”)
        http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?18021

        VIDEO: Opositores intentan encadenarse en CNE
        http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?875

        Video: El dueño del autobús quemado en la UCV narra la historia
        http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=1048

        • Chávez es un golpista también, ¿o no recuerdas su ida a la carcel?

          además, los desmanes de la oposición oligarca y conservadora no ocultan o edulcoran los de Chávez, que son bastantes.

          Ya basta de radicalismos, el mundo no es blanco o negro. sería bueno ir despegando los parpados y abrir los ojos.

        • No sé de cuáles desmanes de Chávez hablas. Me gustaría saber por lo menos uno. Errores sí lo tiene. Si tuviera los ojos pegados, no estaría reconociendo la existencia de los talibanes chavistas.

        • “…la verdadera intención para la que fueron creadas: PARA MANTENER EL CONTROL SOCIAL Y PARA AMEDRENTAR LA DISIDENCIA”

          Entonces todos los reservistas que existen en los demás países también tienen el mismo propósito. No entiendo entonces por qué la fijación con la Reserva venezolana.

          Por cierto, Venezuela es mucho más democrática que casi cualquier país de Europa, y que EEUU, por supuesto. A veces se ven imágenes de represión en esos países, que, de haber ocurrido en Venezuela, hubiera sido motivo de escándalo universal. Pero como ocurren en países que tienen el visto bueno de la dictadura mediática mundial, entonces no dicen nada. Para muestra un botón:

          (VIDEO) Brutal represión policial contra manifestantes en Copenhague
          http://www.aporrea.org/internacionales/n147264.html

        • Lectora Venezolana:

          Sabes? el pacto de Punto fijo que tuvo lugar en Venezuela entre los partidos de centro y derecha es comparable con el Frente Nacional que los partidos Liberal y Conservador colombianos acordaron, en este caso supuestamente para “acabar con la sangrienta disputa por el poder”, la llamada “época de la violencia bipartidista”. Pero el tiempo nos relataría que ese pacto no ceso la violencia, sino que fue el pacto que hicieron las clases dirigentes para mantenerse en el poder, excluyendo a otras vertientes políticas, como la izquierda, incidiendo en su radicalización y en el nacimiento de las guerrillas comunistas.

          Como vez, no se trata de defender lo indefendible: las oligarquías de muchos países de Latinoamérica han tenido en muchas oportunidades la oportunidad de acabar con la democracia o lo poco que queda de ella, haciendole creer a la comunidad internacional que se está por el contrario recuperando la institucionalidad. Pero como es costumbre, no falta quién esté dispuesto a pescar en río revuelto, y es ahí cuando surgen de pronto los caudillos, que destilan gran carisma, y que arremeten contra esa oligarquía utilizando como punta de lanza el corazón famélico de las masas que han sido tratadas como lumpen.

          En eso se basa la revolución bolivariana, en mantener a las masas a henchidas a punta de promesas, mientras se gasta las regalías del petróleo en sus amigos de coctel del Alba y en ciudades de países ricos en vez de solventar las crisis que atenazan a Venezuela.

          Ahora amenaza con restringir el acceso a internet, otra perlita del señor de la boína roja:

          http://pospost.blogspot.com/2007/05/gobierno-de-chvez-emeza-censura-en.html

          NO A LOS TOTALITARISMOS DE DERECHA O DE IIZQUIERDA!!

      • Parece que no terminaste de enteder lo que dice la lectora venezolana, las reservas son personas jóvenes que pasan formalmente a las Fuerzas Armadas son soldados rasos que tienen sus correspondientes asensos y eso pasa en cualquier país lo que pasa es que en colombia tiene otra politica distinta de ver este tipo de milicias, estan debidamente registradas y es constitucional desde hace muuucho tiempo que el presidente esta acostumbrado a cambiarle nombres a las instituciones como se lo cambio a Venezuela es otra cosa, no como en Colombia a cualquiera q ven vestido de militar ya podria confundirlo como paramilitar jejejeje, eso no es costumbre de venezuela tener paramilitares el problema es que los gobiernos colombianos no han podido controlar ese flagelo porque la mayoria de los politicos estan involucrado con lo que mas produce colombia “DROGA”

        • Bueno, esta bien Mariper, pero eso no lo hace loable. Aún cuando la creación de estas milicias no sea de carácter subrepticio como los paramilitares colombianos, eso no borra la verdadera intención para la que fueron creadas: PARA MANTENER EL CONTROL SOCIAL Y PARA AMEDRENTAR LA DISIDENCIA. ¿le encuentras alguna diferencia con lo que se acepta por grupos paramilitares?

          Que sean legales y que tengan rangos TAMPOCO LAS HACEN ÉTICAS, y esto ya tiene un antecedente en la Alemania nazi, con la creación de las famosas Sturmabteilung (Camisas Pardas), que tenían estructuras convencionales, rangos, insignias y demás, y sirvieron a los intereses del partido nazi hasta su fin en “la noche de los cuchillos largos”.

          Y que no se vuelva una guerra de patrioterismos enconados, estamos hablando de CHÁVEZ, NO DE VENEZUELA. Cuando a un país se le identifica por sus caudillos, nos da una idea de lo grave de la situación, y del poder que han perdido las instituciones, como en Colombia.

  3. El programa “La Hojilla” anoche reveló detallitos que a los brutos de RCN se les pasó por alto cuando hicieron su montaje en la entrevista que el fulano Comandante Murachí ofreció a la catira de RCN vía telefónica. He aquí algunos que recuerdo:

    -Cuando la gente de esos colectivos populares se refieren al presidente, no dicen comandante (que era como se expresaba el señor del montaje), sino “mi comandante”. De allí que los “escuálidos” (muy racistas muchos de ellos) sacaron la expresión “mico-mandante”, que repiten los uribestias en los foros colombianos.

    – El “entrevistado” estaba evidentemente en un estudio. ¿Cómo se sabe? Pues el fondo era todo blanco. Cuando la gente de los colectivos populares aparece hablando, siempre se ve al fondo el paisaje, que por lo general es la urbanización donde viven. Y que a los televidentes que conocen la zona les resulta familiar. Incluso, cuando aparecen miembros de las FARC, también se ve el paisaje, en este caso se ve el monte o la selva desde la cual hablan.

    – En las conversaciones telefónicas televisadas se usa un equipo llamado Fly away, en las cuales uno se da cuenta que al entrevistado le demora un poquito en llegarle el mensaje de su interlocutor. Una se da cuenta de esto en las entrevistas que CNN hace a personalidades que están fuera del estudio. Y los vemos también cuando Chávez interactúa con personas que están en otro lugar. Siempre se demora un poco en llegar los mensajes. Pero en la conversación telefónica entre el Murachí y la periodista no existía este margen de tiempo. El diálogo era muy fluido.

  4. Hay algunos que dicen que Chávez y Uribe son igualitos. O que no distan mucho entre sí. He aquí algunas semejanzas:

    “Chavez esta limpio de narcotráfico.

    Uribe, según documentos desclasificados del gobierno USA, ha sido colaborador del cartel de Medellín y le asignan el numero 82 a uribe y el numero 79 de Pablo Escobar.
    ______________________
    Chavez es un demócrata.

    Uribe es un dictador narcoparamilitar.
    _______________________
    Chavez es un buenazo que apareció con un cristo el 14 de abril de 2002 y pidió perdón a quienes le dieron el golpe de estado y querían asesinarlo; años después los indulto a todos los golpistas.

    Uribe es un asesino que programó la masacre del Aro, en la cual fueron asesinadas un poco de personas civiles desarmadas, inclusive niños. Esto lo declaró uno de los paramilitares que la ejecutaron y a quien silenciaron recientemente.
    __________________________
    Chavez dedica la mayor parte del presupuesto nacional a la seguridad social.

    Uribe dedica una inmensa cantidad del presupuesto nacional a la guerra, pese a que dice que en su país no hay ni hay conflicto, se enriquece con la compra de armas, equipos y dotaciones que autoriza.
    _____________________________
    Chavez no tiene ninguna propiedad.

    Uribe se ha super enriquecido durante sus 2 gobiernos directamente o mediante sus hijos, familiares y allegados.
    _____________________________
    Chavez no ha invadido ningún país vecino.

    Uribe ha invadido a Venezuela con sus narcoparamilitares y a Ecuador con sus aliados de USA e Israel.
    ______________________________
    Chavez nunca ha prefabricado “computadores” para “sembrar pruebas comprometedoras” contra sus opositores políticos.

    Uribe prefabricó una serie de computadores y memorias electrónicas para sembrar pruebas contra los gobiernos progresistas y contra sus opositores político y pagó un (1) millón de dolares al secretario del INTERPOL para que los validara.
    ____________________________
    Chavez ha tratado de formar una fuerza armada en los principios del bolivarianismo y en el respecto profundo por su Pueblo y su Patria.

    Uribe ha patrocinado y potenciado unas fuerzas armadas que consideran enemigo a su propio pueblo, especialmente a los mas pobres y necesitados, cuando reclama por justicia social; esas fuerzas armadas del uribato han asesinado a miles de colombianos civiles desarmados que luego presentan a los medios como guerrilleros dados de baja en combate, todo para mostrar resultados positivos en la lucha contra el llamado, por uribe, “terrorismo” y para cobrar las recompensas que les paga el gobierno por esto.

    Las fuerzas armadas del uribato se “sienten” mas estadounidenses que colombianas, su sentido del patriotismo lo ven en el color verde de los dólares que les pagan.
    ____________________________
    Chavez ha tratado de construir el socialismo del siglo XXI para tratar de ofrecer la mayor suma de felicidad posible al pueblo de su patria.

    Uribe trata de mantener a su país en el neoconservadurismo y el neoliberalismo para aumentar los beneficios económicos de los capitalistas extranjeros y nativos.
    ______________________________
    Chavez ha eliminado el analfabetismo en su país.

    Uribe disminuye el presupuesto para educación y persigue a los maestros.
    _____________________________
    Chavez ha creado las reservas o milicias bolivarianas dependientes de la fuerza armada oficial.

    Uribe ha incrementado el narcoparamilitarismo, aunque legislativa y mediáticamente ha hecho creer que fue eliminado, pero organizaciones internacionales han comprobado que el narcoparamilitarismo está vivo en todas las regiones bajo la protección y apoyo de la fuerza publica.
    _____________________________
    Chavez se ha opuesto al lesivo ALCA y en reemplazo creó la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra America, ALBA.

    Uribe está arrodillado para conseguir que el gobierno USA lo apruebe, aunque la mayoría de los colombianos saben que este tratado solo sirve para mejorar las utilidades de los capitales extranjeros y aumentar la dependencia económica y política del gobierno USA.
    ____________________________
    Chavez ha practicado una política internacional de soberanía, que no acepta las imposiciones de ningún otro Estado o gobierno; de respeto por la soberanía de los otros Pueblos, Estados y países; y la no ingerencia en los asuntos internos de los otros países.

    Uribe ha practicado una política internacional de sometimiento ante las grandes potencias, en especial USA; actúa como servil lacayo de otros gobiernos, en especial de USA, tanto que fue el único que apoyó la guerra ilegal de Irak; ha agredido militarmente a un país vecino, Ecuador, y se ha entrometido en los asuntos internos de Venezuela al secuestrar en territorio venezolano a un ciudadano colombiano y luego presentarlo como capturado en territorio colombiano; ha facilitado la introducción de narcoparamilitares a territorio venezolano con la complicidad de autoridades y actores políticos opositores venezolanos.
    ____________________________
    Chavez ha combatido con firmeza y denuedo la narcotráfico, en especial desde que sacó a la DEA de su territorio; ya que dicha USAorganización en la práctica es un cartel narcotraficante, y utiliza su supuesta lucha contra el narcotráfico para ejercer espionaje y para financiar y dirigir a la oposición apátrida venezolana en sus acciones desestabilizadoras contra el gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela.

    Uribe aparenta que lucha contra el narcotráfico pero todos sus supuestos éxitos consisten en eliminar a todos los carteles colombianos que eran rivales del cartel de medellín, del cual fue y es destacado dirigente y beneficiario, según fuentes del gobierno USA, para que el de medellín siga siendo el rey del narcotráfico colombiano, con otro u otros nombres, y en asociación con los carteles mexicanos, estadounidenses, italianos y españoles.

    Uribe, mediante testaferros, se encarga de suministrar la materia prima y los asociados de su distribución, para el suministro emplea la fuerza aérea y a la marina de guerra colombianas que ingresan sin contratiempos ni controles a los países receptores con la complicidad de las autoridades de esos países.

    Todos los extraditados por uribe han sido miembros de los carteles rivales del cartel de medellín, excepto su primo fabio ochoa que fue extraditado por presión del USAgobierno.
    _______________________________
    Chavez ha sido electo y reelecto libremente por su pueblo, sin ninguna coacción, ni violencia, ni fraude.

    Uribe ha sido electo y reelecto mediante la violencia tanto del aparato oficial como narcoparamilitar; mediante el fraude y la compra de los electores; con la complicidad del ente oficial encargado de las elecciones de manera que no era ni siquiera necesario que los votantes arrimaran a las urnas porque los funcionarios del ente electoral desde antes de las elecciones ya tenían las planillas llenas con las “firmas” de todos los supuestos votantes y ya elaboradas las actas de los resultados a favor del mafioso uribe antes de comenzar las elecciones, esto en la mayor parte del país”.

    Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a83187.html

    • Lectora Venezolana:

      Chávez y Uribe, aunque diametral y ideológicamente opuestos de la forma tradicional (izquierda-derecha) están cortados con la misma tijera en muchas cosas, no se trata de decir de que sí uno es un demonio, el otro ya es un ángel. CHÁVEZ, AL IGUAL QUE URIBE, ESTÁ MONTANDO A SU MANERA UN ESTADO DE OPINIÓN EN VENEZUELA A TRAVÉZ DE TELESUR Y LA COORDINADORA BOLIVARIANA. ¿Que Venezuela es un paraíso de la felicidad? ja ja ja, perdoname pero, con la inseguridad de atenaza a Caracas, y la inflación tan mísera que acusia a Venezuela es “felicidad” entonces no dista mucho de Colombia.

      Uribe es un paramilitar confirmado, pero Chávez a su manera lo és también, financiando grupos ilegales que solo saben amedrentar la confrontación con violencia.

      ¡¡¿HASTA CUANDO LA RADICALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA DEL CONTINENTE, Y SU CULTO A PERSONAJES INFAMES?!!

      • ¿Cuál estado de opinión impone Chávez en el país? ¿Con unos pocos medios estatales y medios alternativos (éstos último tienen poca cobertura)? Aquí el “estado de opinión” lo impone el oposicionismo a través de televisoras, emisoras y prensa. Hasta los columnistas colombianos opositores a Uribe repiten esos clichés (creo que lo hacen para poder seguir manteniendo sus columnas): “Chávez controla todos los poderes;
        es populista; etc.”

        En Venezuela hay muchísima inseguridad desde muchos años que antes comenzara su gobierno. Si revisas en una hemeroteca venezolana las portadas de los periódicos los días lunes, verás las altas cifras de muertos durante los fines de semana solamente en Caracas. Lo que pasa es que esos mismos medios juegan con la memoria de la gente. Además, los gobiernos de la Cuarta República, con su sistema político y económico, son los que crearon las condiciones para la inseguridad. Todos “nuestros” delincuentes nacieron durante la Cuarta República, a menos que se traten de delincuentes menores de 11 años. ¿Por qué Caracas y las grandes ciudades se llenaron de barrios marginales, caldo de cultivo para la delincuencia? Porque los gobiernos “democráticos” de AD y Copei abandonaron a los campesinos a su suerte. No hubo una verdadera reforma agraria. Por falta de tiempo no puedo tratar este tema más a fondo.

        ¿Quién ha dicho que los chavistas creemos que vivimos en el “mar de la felicidad”? Estamos conscientes de que los gobiernos anteriores dejaron este país en la ruina, y Chávez está demostrando que trabaja incansablemente para hacer de este país una potencia (no militar).

        Claro, esto no quiere decir que las cosas no pueden haberse hecho mejor. Y sabemos que hay mucha negligencia y mucho burocratismo en los aparatos de gobierno. Y mucho amiguismo, y tráfico de influencia, etc. Además de saber también que hay muchos oposicionistas trabajando en los entes del Estado.

        La supuesta “alarmante inflación” en Venezuela es parte del “estado de opinión” que la dictadura mediática mundial nos ha impuesto. Esta dictadura mediática no dice que los empresarios aquí, tanto nacionales como transnacionales, son especuladores. ¿Por qué si las cosas bajan de precio en EEUU (debido a la crisis económica que vive ese país), que es donde muchas veces se compran las mercancías, en Venezuela los comerciantes las tienen que revender tan caras?
        La dictadura mediática mundial jamás habla de estas especulaciones. Más bien, bajo este gobierno, la inflación ha sido más baja que durante los años 90:

        Inflación promedio anual gobierno Chávez (1999/06): 19,32%

        Inflación promedio anual gobierno Caldera II (1994/98: 59,62% (el 96 llegó al 103%)

        Inflación promedio anual gobierno CAP II y J.J. Velásquez (1989/93): 45,26%

        Tomado de:
        Estadísticas económicas que le producen escozor y rabia a la oposición golpista
        http://www.aporrea.org/oposicion/a31125.html

        Y por último, son los oposicionistas los que intentan amedrentar a los chavistas, no al revés. Los talibanes chavistas cometen el error, como te digo, de querer hacer justicia por sus propias manos, en vista de que la justicia muchas veces está capada para enjuiciar a los verdaderos delincuentes.

        • Lectora Venezolana:

          Me encanta que me aportes inrformación, pero se me hace importante recalcar la posición radical de personas tantas personas que propensas a levantar sobre el pavés cada vez que surgen estadistas socialistas de la talla de Hugo Chávez, que insisto, al igual que el derechista Uribe, Prodigan la compra de armas más que el bienestar social que dices Chávez tiene. Aún cuando la oposición oligarca tenga como punta de lanza algunos medios de comunicación (Globovisión a la cabeza) Chávez responde de igual manera imponiendo un ESTADO DE OPINIÓN a travéz de Telesur, la cohorte de intelectuales que componen la Coordinadora continental Bolivariana, el cierre de medios de los medios de comunicación disidentes que no necesariamente sean de la oposición, y el silenciamiento a toda costa de opositores.

          Venezuela esta urgida de un gobierno que se preocupe más por saldar las deudas sociales, que aún son cuantiosas, que por gastar las regalías del petroleo en otras naciones y ciudades del mundo, como Cuba y Londres.

          Y es que Chávez no es un hombre de razones, todo el que le subraye este tipo de cosas es un apátrida desagradecido, tal y como sucede con Uribe.

      • ¿Culto a personajes infames? Si te refieres a Chávez, te voy a contestar como lo escribiría un “escuálido” venezolano en sus pancartas: CON MI SIMPATÍA NO TE METAS

        Me gusta el radicalismo de Chávez. No me gusta la tibieza del “izquierdismo” de Bachelet, Tavaré, etc. ¿Cómo se explica que si Bachelet tenía un 80% de popularidad, o algo así, su partido haya perdido las elecciones ante un contrincante de extrema derecha? Como que no convenció mucho ese izquierdismo a los chilenos ¿no?

        Saludos

        • Perdoname meterme con tus preferencias, Lectora Venezolana, pero todo totalitarista megalomaniaco, intolerante a la crítica, que apele al insulto revelando su falta de argumentos y que ostente descaradamente el nepotísmo no será nunca de mis adeptos, y despreocupate que también hablo de Uribe.

          Michelle Bachelete y su gobierno no son del agrado ni de la derecha ni de la izquierda radical marxista-leninista chilena, debido a su moderación, y por el procesamiento de militares pinochetistas. Y hasta donde yo sé, MICHELLE BACHELET NO SE RELANZÓ PARA UN PRÓXIMO PERIODO, como si han hecho Uribe, Chávez y sus amigos del Alba.

  5. uribe no tiene la culpa de ser hijo de un amigo de narcos,el ministro valencia cossio no tiene la culpa de ser el hermano del exfiscal de medellin aliado a loa narcos, jose obdulio gaviria no tiene la culpa de ser el primo de pablo escobar, oscar naranjo no tiene la culpa de tener un hermano detenido por narco.PERO LOS COLOMBIANOS DE BIEN SI TENEMOS LA CULPA PPERMITIR QUE ESTOS CUATRO NOS GOBIERNEN……….¡COLOMBIA ES PASION! QUE VIVA LA SEGURIDAD NARCOTRAGICA…………

  6. A proposito del colombiano, paso calladita su directora y su relacion con el AIS…

    Uribe no fue quien dijo “que devuelvan esa platica”

  7. Sera que hacen falta terremotos para que la oligarquia de este mundo voltee la cara y se acuerde de los pobres de este mundo

    Y los pobres en Africa que?

    Y los pobres en Aguablanca que?

    Y los pobres en la ciudad de los Angeles que?

    Y los pobres en Bombay que?

    Sin terremoto ninguno de nosotros nos acordariamos de ese otro lado del mundo

  8. Ese procuradorete de fundillo al parecer le dio carta blanca a nuestro president y este de frente (como cosa rara) ahora ya es candidato, con todo el aparato del estado a su disposicion para romper con la poca institucionalidad que queda.

    Deben estar pensando y pensando la Hecatombe para dar el golpe de opinion al abyecto pueblo Obdubilado y sedado viendo telenovelas y los noticieros de sus queridos medios prepago

    Viendo a la Gurrizaty para quien el unico tema por el que vive y respira es un pais no afin con los intereses de su potencia favorita

    Viendo a Vicky Davalos de Gnecco aparentar criticar a Arias por su Agro Robo, en una actitud posuda de falsa periodista “independiente”

    Pero tranquilos que para eso somos el 2 pais mas feliz del mundo

  9. Aprovechados estos gringos que de paso se entrenan en ocupar un pais militarmente con la excusa de su falsa ayuda humanitaria

    Pero se les olvida que antes del terremoto no los dejaban entrar a gringolandia

    O que los ocuparon varias veces y luego les montaron una dictadura por la cual no hicieron nada

    O que acabaron con su agricultura gracias a que les metieron el arroz gringo

    Ese cuentico de la reconstruccion sera aprovechado por ellos para que sean sus empresas las que reconstruyan Haiti en el famoso y conocido negocio del Yo con Yo

    Y de paso les montan una basesita humanitaria que quedara cerquita de un pais no afin con sus intereses

    Como si no los conocieramos…

  10. En Colombia parece que se hace obligatorio un REQUIEM por las instituciones, esta seudodemocracia solo la creen aquellos cuya mente se dejo seducir por los medios de desinformación entrenados para suprimir la capacidad de pensar.

    En nuestro país se cumple una frase de cierta canción de Piero

    “La alegría es un delito y la PAZ calamidad”

  11. Trmendo afiche Uribestiario, la sacaste del estadio, mejor no se pude ilustrar la horrible noche que no cesa. Ponlo en un tamaño que permita imprimirlo, está obra de arte puede compartirse en las paredes.

  12. Cualquier presidente sea de derecha o izquierda, que utilize grupos al margen de la ley como medio de respaldo hacia sus politicas de estado, no deja de ser un fascista: paramilitares, milicia, sicariato, etc no son un medio que verdaderamente siga la opinion de un pueblo simplemente son unos asesinos a sueldo.
    Así como RCN y Caracol en Colombia, Venevision es un medio del estado y utiliza como circo todas las alocuciones de esta gente del estado mayor. Que triste: derecha e izquierda en latinoamericana son un fracaso politiquero. Falta mucho para una verdadera revolución en suramerica.

  13. URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS. VAMOS POR LA REELECCION!!!.

    Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos tan pobres?
    Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:

    Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo.

    Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

    Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

    Nojoda, NO TE ENTIENDO!, le dije:

    Nosotros somos los pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

    Además, son ustedes los que tienen ‘Impuestos de Lujo’ como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como :

    GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo..

    Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

    Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU, que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

    A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo.

    ¡¡¡ ESO SI ES SER RICO!!!

    No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

    Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.

    Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA, aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que ‘ensucian’ los vidrios en los semáforos.

    Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?.
    Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

    Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc… Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

    Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente.

    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta.

    Atentamente:

    Tu pobre amigo inmigrante.

    P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN MÁS SALUDOS A SU PROGENITORA Y QUIZÁS ALGUN DÍA PODAMOS UNIRNOS PARA CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRA COLOMBIA.

    URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS!!!!.

  14. Más allá de si es un montaje o no, Chavés tambien tiene grupos ilegales a su servicio, quienes se encargan de amedrentar a la prensa disidente con bombas molotov, y a sembrar el terror en las chabolas caraqueñas. Cháves y Uribe no distan tanto a final de cuentas, solo que el uno es cínico y el otro es un lobo vestido de oveja.

  15. CIUDADANO DE A PIE

    REBUSQUE: m. Serie de trabajos ocasionales que se desempeñan para conseguir dinero. Entre los habitantes de las zonas de estrato social bajo, dada la precariedad de sus ingresos no es posible ahorrar o acumular dinero, por lo que cada día se busca contar con los recursos que permitan la satisfacción de las necesidades inmediatas
    Es el ciudadano del común el que en épocas de confianzas inversionistas, seguridades democráticas, cohesiones sociales y estados de opinión debe hacer maromas para hacer rendir la platica en épocas de decretados “salarios mínimos” haciendo cosas como:
    Para qué alcanza un salario minimo de 515000 mil pesos si una arriendo de una casa está por los 300000 mil pesos.
    Allí es cuando toca recibir la natilla envenenada pues sino como comemos.
    Reciclar los elementos de la basura (aunque gracias a unos empresarios por allí, eso es cada vez más difícil).
    Se hacen arreglos a domicilio, ventas ambulantes de comestibles, paleros (que con sus palas se ubican en varias vías arterias de la ciudad para esperar una oportunidad de trabajar el día, a destajo).
    Un macho-solo es una persona que con toda clase de herramientas transita en bicicleta por las calles de Medellín ofreciendo servicios de reparación en las viviendas.
    Entonces toca vender chontaduros, mangos biches, grosellas, helados, tomar la foto con las palomas en el parque, vender mecato.
    Comprar en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día.
    Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o una papas más.
    Reemplazando la leche por aguadepanela con más agua que panela.
    Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera… chanchullo ó vísceras.
    Comprando lo más barato que se pueda.
    Reemplazando la papa por yuca.
    O la carne por granos.
    Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.
    Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan y la reparte entre la familia.
    Metiendo a toda la familia en una “Pieza”.
    Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”.
    Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla.
    Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo.
    Por supuesto rogando pa’ que nadie se enferme, porque si no se nos descuadra el presupuesto.
    Abriendo un puestico donde se fotocopia, se venden minutos a celular, se abren bandas, se venden chitos, cigarrillos, etc.
    El almuerzo me lo paso comiéndome una empanada o una papa rellena con gaseosa.

    SERÁ QUE NOS MERECEMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS?

  16. ese enano cabezón testaferro y narco #82, no hay que dejarlo gobernar otros 4 años más por que ahi si, el país es propiedad de él.

  17. Noticias de Venezuela que no leeré en El Tiempo:

    Presidente inaugura Metrocable de San Agustín
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=28&t=117849

    Trabajadores de Éxito respaldan medida estatal de expropiación http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=117656
    Yo misma vi anoche por el canal estatal VTV que muchos trabajadores estaban contentos con las medidas del gobierno. Algunos relataron las violaciones a las leyes laborales cometidas por esa empresa. Hasta acaparaban alimentos y muchos se les podrían. Especulaban como les daba la gana y luego Chávez es el culpable de la “inflación”. Irresponsablemente, Globovisión usó este hecho para provocar que algunos de sus disociados psicóticos salieran violentamente en defensa de los explotadores y especuladores, y les arrebataran a los trabajadores sus pancartas (donde demostraban su acuerdo con las medidas del gobierno) para cambiarlas por las suyas con sus ridículos contenidos: CON MI EMPLEO NO TE METAS

    Avanza modernización del Sistema Teleférico de Mérida con tecnología de punta
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=41302&highlight=teleferico+merida

    Venezuela a punto de cumplir meta educativa de la UNESCO http://www.aporrea.org/educacion/n149179.html

    Venezuela incrementa acceso a la tecnología en sectores antes excluidos
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/28843

    Misión Milagro atendió a más de 90 mil pacientes durante el 2009
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/28804

    Hasta la fecha:
    Ayuda Humanitaria de Venezuela ha atendido a mil 188 haitianos
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/28837

    • Falso positivo del gobierno colombiano hecho con extras de RCN, armas del ejercito paramilitar colombiano y produccion en Colombia. Parece que el extra le quedo grande realizar entonar un acento venezolano, vale chico….

      Muy bien explicado por la hojilla, un sector que juega al terrorismo informatico, quiere meterle miedo a la gente para luego meterles que Chavez esta con la FAR y demas. Al mismo estilo del 911, le metian miedo a los norteamericanos para que compraran armas para que se armaran, que compraran ,miniparacaidas si vivian en edificios, vender drogas, medicamentos.
      Falso positivo exclusivo de RCN y narcogobierno colombiano

      • Esto es la muestra que RCN y el paraco Uribe creen que los colombianos somos retrasados mentales, para creer semejante y mal realizado esperpento. será que no somos retrasados???

    • Cuando vi ese video también me pareció muy raro, un montaje y el acento del que habla es como raro, manipulación en su máxima expresión.

    • Tenemos los reyes mundiales de la mentira y la trampa, todo sale del carriel arriero, los dados cargados, la puñaleta, la traición, la camandula, la libretica con las listas, la ambición desmedida, la avaricia, el hambre de poder, la sumición al poderoso para poder pisotear a la mayoria, la estampita de san pablo de las escobas, la tapetusa, el bazuco…………. esa es la caja de Pandora abierta en contra de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s