El G-3, los temibles operarios del recontraespionaje

En este país, en el que ya nada asombra, las revelaciones de la Fiscalía de que ya cuenta con evidencia de seguimientos al representante de Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, parecen ya algo normal y hasta pueden parecer graciosas. Sin embargo, es una situación en extremo delicada, que en cualquier otra latitud habría causado la renuncia de todo el gobierno. Obviamente no es el caso de Colombia. Aquí no renuncia nadie, porque aquí pese a todas las evidencias, pareciera que nunca pasara nada.

Pero sí ha pasado. La existencia de múltiples instancias sibilinas, encargadas de hacer seguimientos ilegales, apodadas con el remoquete de G3 como una especie de organismo ultrasecreto, nos hace necesariamente recordar las divertidas peripecias del ‘temible operario del  recontraespionaje’ Maxwell Smart y la agencia de ‘Control’ en contra de la temible organización ‘Kaos’, base de la comedia ‘el superagente 86’. Esto, porque todas las acciones del llamado ‘G-3’ fueron tan desorganizadas y despropocionadas,  que si no fueran porque constituyeron en sí un atentado grave en contra de las libertades constitucionales de los colombianos, podrían emplearse como material para la construcción de una nueva secuela de la clásica serie, ambientada en los tiempos de la guerra fría.

Ya ha trascendido que en el DAS, por medio del ‘G-3’ se llegó a investigar a la profesora Sonia Urrea, docente de sociales del prestigioso colegio bogotano Marymount, porque según un informe de esa entidad, “estaría formando ideológicamente a su alumnado con algunos documentos rectores de las guerrillas colombianas”, todo porque la maestra había tomado para su clase una bibliografía, entre la que se incluía autores como el historiador de la Universidad Nacional Fabio Zambrano Pantoja o el sociólogo Alfredo Molano Bravo, un artículo de Gloria Gaitán, y un documento de la ex integrante del M-19 y ex parlamentaria Vera Grabe.

De igual manera esta organización, que chuzó a diestra y siniestra a los supuestos enemigos de la ‘institucionalidad colombiana’, hizo seguimientos e investigaciones a la directora de teatro Patricia Ariza, dramaturga, poeta y actriz del Teatro La Candelaria, a quién se le abrió expediente en la Policía colombiana, en donde la señalan como hippie, nadaísta y posible subversiva al servicio de las guerrillas.

Es insólito el estado de paranoia al que han llegado las instancias oficiales en su desespero por mostrar ‘Positivos’. No queda más que, teniendo en cuenta las similitudes de  estas acciones con la parodia de Maxwell Smart, formular una consecuente pregunta: ¿por qué en razón al carácter de misión secreta de este tipo de encargo,  los miembros del G-3 no activaron el ‘cono del silencio’ y de esta manera se habrían ahorrado haber quedado en ridículo en un futuro?

Algunos avezados dicen que la famosa grabación donde el presidente le dice a uno de sus  secuaces que le va a “dar en la cara marica” fue grabada accidentalmente en un zapatófono.

20 thoughts on “El G-3, los temibles operarios del recontraespionaje

  1. domingo 07 de febreo de 2010, 20:30
    direccion ip 67.192.185.233
    http://www.noticiasuno.com
    ATENCION

    la pagina de noticias uno esta siendo atacada actualmente por crackers uribestias o pagados por uribestias con un ataque de denegacion de servicio por lo que la pagina no esta cargando el servidor esta enlazado ok segun el ping pero el servidor web no sirve al hacer un analisis de trafico se evidencia un ataque de denegacion de servicios contra el servidor web de noticas uno

  2. domingo 07 de febreo de 2010, 20:30
    direccion ip 67.192.185.233
    ATENCION

    la pagina de noticias uno esta siendo atacada actualmente por crackers uribestias o pagados por uribestias con un ataque de denegacion de servicio por lo que la pagina no esta carganado el servidor esta enlazado ok segun el ping pero el servidor web no sirve al hacer un analisis de trafico se evidencia un ataque de denegacion de servicios contra el servidor web de noticas uno

  3. domingo 07 de febreo de 2010, 20:30
    direccion ip 67.192.185.233
    ATENCION

    la pagina de noticias uno esta siendo atacada actualmente por crackers uribestias o pagados por uribestias con un ataque de denegacion de servicio por lo que la pagina no esta carganado el servidor esta enlazado ok segun el ping pero el servidor web no sirve al hacer un analisis de trafico se evidencia un ataque de denegacion de servicios contra el servidor web de noticas uno

  4. ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!,
    Uribe está en su celda,
    no sé cuando saldrá.
    Do-re-mi, do-re-fa,
    no sé cuando saldrá.

    hay otro a su lado,
    ¡qué dolor, qué dolor, no es Santos!,
    hay otro a su lado,
    ¿quién lo acompañará?
    Do-re-mi, do-re-fa,
    ¿quién lo acompañará?

    Si lo acompaña Arias,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué gracia!,
    Si lo acompaña Arias,
    u otro criminal.
    Do-re-mi, do-re-fa,
    u otro criminal.

    La corte ya ha hablado,
    ¡qué dolor, qué dolor, el fallo!,
    La corte ya ha hablado
    no se puede apelar.
    Do-re-mi, do-re-fa,
    no se puede apelar.

    viene Tomás corriendo,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué tierno!,
    viene Tomás corriendo,
    a contarle a su mamá.
    Do-re-mi, do-re-fa,
    a contarle a su mamá.

    Las noticias que traigo,
    ¡del dolor, del dolor me caigo!
    las noticias que traigo
    son tristes de contar,
    Do-re-mi, do-re-fa,
    son tristes de contar.

    le dan cuarenta años,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué largo!,
    le dan cuarenta años,
    de aquí no sale ya,
    Do-re-mi, do-re-fa,
    de aquí no sale ya.

    todo el pueblo está afuera,
    ¡qué dolor, qué dolor, qué fiesta!
    todo el pueblo está afuera,
    salió a celebrar,
    Do-re-mi, do-re-fa,
    salió a celebrar.

  5. segun un articulo de hoy en el TIEMPO DE MENTIR hitler sufria de alitosis, parodontosis y miedo al dentista y olia feo. como olera el narco paraco que tiene rabo de paja…… jajajajajaja

  6. ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    LA VERDAD ES SOLO UNA Y BROTARA HASTA DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS. LA VERDAD NOS HARA LIBRES, EN LA MEDIDA Q LA BUSQUEMOS AFANOSAMENTE; NO SOLO DEBEMOS TENER HAMBRE DEL ESTOMAGO SINO TAMBIEN HAMBRE INTELECTUAL. hasta la victoria siempre…

  7. Tras las notorias muestras de descontento a nivel nacional a partir los decretos de emergencia social, el día de ayer al salir Uribe a regañar a sus ministros y decirles con su usual tono de emperadorcito “redacten bien el decreto”, logró de un tajo lavarse manos y evadir la culpa, además de parecer redentor, el conocía desde antes el decreto y su contenido el cual es de enorme conveniencia para él.

    Su reunión con representantes del sector salud, logró calmar algunos ánimos y posiblemente comprar varias conciencias tal sucedió con Juan Mendoza Vega (Tribunal nacional de Ética Médica) quien ahora “asegura que están tranquilos con las medidas” ello después de una manifestación de Uribe sobre el “respeto a la autonomía de les médicos”. Desde ese ángulo, la decisión de callar por parte de algunos representantes del sector salud permite bajarle el tono al escándalo suscitado por la perversa Emergencia Social.

    Además, El Mal gobierno Colombiano parece no pretender darle movimiento a la enorme cantidad de recursos que tiene aprisionados (y parece que condenados a cadena perpetua) el Fosyga, las IPS llevan la peor parte dentro de los prestadores, ya que las Glosas suministradas por las EPS limitan el actuar de sus médicos, los tiempos de atención y la medicación a formular, cuando un PROFESIONAL DE LA SALUD traspasa esos límites por el BIEN DE SU PACIENTE la EPS se niega a cancelar estos valores teniéndolos que asumir directamente la IPS o el médico en algunas oportunidades, mientras tanto el Fosyga se niega a desembolsar dineros que adeuda a Hospitales y Clínicas para atenuar la crisis asistencial.

    Al parecer el pueblo Colombiano pierde en este momento el apoyo de un parte del sector salud en esta protesta contra el resquebrajamiento de la Constitución Nacional en especial en los derechos referentes y consagrados a la salud (Uribe lo estaba buscando desde el 2003). Recordando un interesante libro de Álvaro Salom Becerraque leí hace unos 10 años y en especial su titulo, hoy se confirma definitivamente que “Al Pueblo Nunca Le Toca”

    Alguno de sus apartes decía palabras mas palabras menos: el pueblo es tan solo un manso rebaño sumiso, cuyos inescrupulosos pastores son los políticos de uno y otro partido, que hacen con él lo que les da la gana.

  8. Hoy salieron en varias ciudades grupode de ciudadanos a protestar contra estos mafiosos tiranos, e un buen sintoma, se va perdiendo el miedo, ya se ve luz al final del tunel.

  9. Excelente artículo…la realidad tal cual, es que AUV cuenta con un pueblo dormido…atortolado…zombi…apendejado

    Dime en que piensas… en ver la novela de los medios prepago que le hacen apologia a la violencia o en ver con sentido crítico la vida y ACTUAR para cambiar este muladar en el que estamos

    Toc Toc Toc…

  10. Jajajajajjajajaja muy buen artículo. Este pais es un chiste y parece que muy malo. Cada vez que veo a uribe por tv en verdad me da risa. Se me parece al bobo del pueblo, pero un bobo muy, muy peligroso.
    El uribe es un tipo tan ridículo, que no se da por enterado. Luego es un idiota.

  11. Excelente artículo. Es que Uribe sabe que su electorado es estúpido y que esas personas no van a protestar ni indignarse con semejantes actos totalitarios y a los que no tragamos entero, no nos respeta, nos odia, nos iventa estupideces. En fin, yo sinceramente creo que Alvarito se está hundiendo lentamente en el pantano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s