15 thoughts on “Reacciones en Cali [El Pais]

  1. Lo mejor que le pudo haber pasado al pais fue que la corte tumbara en el 100% la trama del referendo, no por que se haya hundido una idea del constituyente primario sino por que las cosas las hicierón mal y amañadamente desde el principio, la Corte no tenia otra opción a pesar de que dos lagartos votaron a favor, deberiamos exigir se nos informe cuales fueron esos criterios para haber votado favorablemente aunque todos sabemos que quienes sieron ese si son Uribestias declarados y ex funcionarios de la casa paranari.
    Ahora biene algo peor, la conformación mas decidida de los grupos paramilitares como opción para Uribe, ya vimos que se escaparón dos peligrosos paracos de la Picota…….Tan raro preciso cuando ya se presentia que la corte declararia el no a la reelección, cuidado que el pais entrara en un proceso de polaridad orquestado y organizado por el estado parauribestia y los fregados como siempre seremos el pueblo y la oposición.
    La pelea ahora es contra Juan Manuel y contra Vargas Lleras, este último que mediante tetras con Uribe se hicierón los disgustados y peliados solo para engañar a los ingenuos, la patraña es que si no es el payaso de Juan Manuel sea Vargas Lleras que es mas prepotente y pedante que Uribe. Ojo por quien vamos a votra.

  2. “¡RETROCEDER NO ES UNA OPCIÓN!” Frase célebre del partido de la U, para las elecciones de 2010.

    Una de las propagandas del régimen del uribiato por Radio Casa de Nariño dice: textualmente: “RETROCEDER NO ES UNA OPCIÓN” Frase de combate sacado de la película de Hollywood Retroceder nunca, Rendirse “Hamas” .

    Para mí esta prepotente y preocupante frase, difundida a través del mediatismo prepago, es una declaración de guerra contra la oposición, como quien dice véngase lo que se venga o quien se venga seguirán insistiendo en tener el poder a punta de fascismo parroquial ordinario, para ellos: ¡RENUNCIAR ES MORIR! Y esto no está dentro de sus planes futuros.

    Luego si les toca acabar con el “Polo” o quien se les atraviese en el camino lo convertirán en un falso positivo, imagínense magistrados, congresistas, profesionales, ciudadanos de a pie, etc. vilmente asesinados y enterrados en fosas comunes como NN en las goteras de la ciudades, o dentro de las bases que les facilitaron a los gringos, por ello era necesario para la guerra sucia a seguir tener territorios bajo la jurisdicción de estos, sin ley alguna que puda investigar los genocidios que se nos pueden venir encima.

    ¿Será que ayer 26/02/2010, con la no aprobación del referendo reeleccionista, se inicio una nueva etapa de la guerra civil colombiana?

    Posdata, hoy hace un año empecé a opinar en uribestiario, les agradezco la oportunidad que, deferentemente, me han dado, felicitaciones por la manifestaciones de alegría de ayer con la noticia de la no aprobación del referendo reeleccionista, por la Corte Constitucional, no se debe olvidar que a pesar de lo sucedido el enemigo acecha y acechará.

  3. Ahora la lucha es mas sutil,pero no menos necesaria,la lucha es por la democracia y hay que aplaudir a la corte pues cumplio con el querer de la inmensa mayoria de colombianos.El proximo presidente esta obligado a producir los cambios sociales que la sociedad colombiana pide a gritos,tierra para quien la trabaje,salud, educacion,creacion del ministerio de bienestar social y de bienestar familiar,de justicia,de trabajo,estos ministerios no pueden ser entes burocraticos sino que tienen que estar comprometidos con las necesidades reales de las gentes,las corporaciones regionales tienen que defender el medio ambiente y poner en cintura a los depredadores del campo y de los rios,todos los empleados publicos tienen que luchar contra la corrupcion.

  4. A mi realmente lo que me preocupa grandemente es que por causa de esto el Uribestiario se acabe … o sera que tendremos que rebautizarlo y ponerlo el chukibestiario?

  5. Y el señor Uribe pierde por goleada

    7 a 2 y no va más…

    Uribe prontico a ir organizando el trasteo de la casa de nari a tú finquita el uberrimo

    Y a ver como empezamos a organizar el desastre en que nos dejaste el país

    • Asi es Gustavo, este país se ha caracterizado por tener una de las derechas má violentas del continente que siempre se ha dado sus mañas para acabar a la oposición y dar muerte a todo liderazgo que se levanta, esa es nuestra historia…….

  6. De todas las opiniones, noto extraño que vinculen reelecciòn con dictadura.
    En mi opinion, si la mayoria de los ciudadanos de un pais estan de acuerdo con la gestiòn de un gobernante, estos estan en pleno derecho de reelegirlo, siempre y cuando la Constituciòn lo permita. Y este no es el caso de Uribe, que ni la constituciòn lo permite y a todas luces la gestiòn=corrupciòn.
    Esa señora que hablò de Chavez se le nota que nunca ha viajado a Vzla., y que dà por cierto todo lo que dicen en las TV Pro Uribistas.
    Aca en Venezuela no todo es perfecto, pero asi como Uribe desangra y quita a los pobres para darle a sus amigos ricos, todo lo contrario se vive aquì.
    Suerte para Colombia: NO MAS URIBE!!!

    • Dictadura es la concentración de poder en una sola persona, la constitución politica de Colombia fue diseñada para tener un periodo presidencial de 4 años, en base a esos 4 años se eligen: contralor, procurador, fiscal, junta del banco de la república, concejo de estado, corte constitucional, corte suprema de justicia, y más… Debido a que el presidente en un solo mandato solo podía poner algunas de esas fichas en organismos de control se garantizaba que no tuviera un poder exagerado en su persona, al aumentar el periodo y no adaptar la constitución -cosa que no se hizo- el presidente terminaría teniendo un control mayoritario en gran parte de los organismos de control y cortes del estado. De hecho por haber aumentado el periodo a 8 años la junta del banco de la república es totalmente uribista, con 12 años el presidente dominaría el consejo superior de la judicatura y metería via este mayorias en la suprema corte de justicia. Es decir a más reelección mayor concentración de poder, menos democracia más dictadura. No sé como estará redactada la constitución venezolana, pero aquí pasa eso y por esa razón es que hablamos que se consolida una dictadura real -democrática, pero dictadura al fin y al cabo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s