De por qué extrañaré a Uribe [Daniel Samper Ospina / Semana]

Déjenme compartir mi tristeza: estoy deprimido, estoy acabado. No me repongo de la caída del referendo. ¿Cómo van a ser mis días sin Uribe como Presidente? -me pregunto mientras retengo las lágrimas-: ¿quién, como él, me hará reír en momentos de amargura? ¿De quién podré burlarme en adelante?

Siempre he creído que en este mundo cruel uno debe agradecer cada sonrisa, y al presidente Uribe le debo varias. La de esta semana fue por su pelea con Chávez en la Cumbre de Río. Fue un episodio realmente memorable.

No puedo ser hipócrita: reconozco que si yo hubiera estado allá, y hubiera visto que los dos comenzaban a gritarse, habría hecho todo lo que estuviera a mi alcance para que se pegaran de verdad: váyanse a los puños, los animaría: dense en la cara, maricas, para decirlo en el más puro lenguaje uribista.

Nada de dármelas de estadista y pedir que actuaran con altura, como clamó Raúl Castro en el más indignante intervencionismo cubano: ¿qué autoridad tiene Raúl Castro para decirles a los demás que actúen como estadistas, si en plena vejez él se viste con gorras? ¿Hay algo con menos autoridad que un anciano con cachucha? ¿Quién, en esas cumbres, parece Presidente? ¿Cristina Fernández, que no se sabe si es un travesti e invita a comer cerdo a los argentinos para que mejoren su desempeño sexual? ¿Ortega? ¿Alguien puede distinguir a Ortega de su escolta?

No es por nacionalista, pero el único que mantiene la dignidad presidencial en esos encuentros es Uribe, sobre todo cuando se saca la peinilla del bolsillo de atrás y comienza a peinarse en público sin pudor alguno, ante la envidia del canciller Bermúdez.

La pelea comenzó cuando Chávez le reclamó a Uribe por haber enviado 300 paramilitares a que lo mataran. Era una acusación absurda. Cualquiera sabe que con uno era más que suficiente.

Bien: tan pronto lo dijo, Uribe le respondió que fuera varón; se quitó las gafas y se las pasó al canciller; se quitó el reloj y se lo pasó a Valencia Cossio, que parece que no lo ha devuelto. Se remangó, puso los puños en guardia, trazó una línea imaginaria con el pie, le dijo a Chávez que la traspasara, escupió en el suelo y en ese momento el sapo de Raúl Castro intervino para calmar los ánimos.

Yo habría hecho lo contrario: habría hecho un círculo en torno a ellos dos con el resto de presidentes, y habría comenzado a gritar “¡pelea, pelea!”, como en el colegio. Acto seguido los habría conminado a que se despedazaran. Hagan patria, señores: mátense. Destrúyanse sin piedad alguna, y permitan transmitir la pelea por televisión. Es la mejor manera de arreglar el conflicto binacional de una buena vez. Los ministros de Defensa son incapaces. El de Venezuela es un gordo impresentable que asentía, sumiso, aquella vez que Chávez le ordenó sacar diez batallones a la frontera, que, como es obvio, jamás llegaron: los tanques se vararon en la mitad del camino. Y el de Colombia es ultra play y habla como si tuviera una papa en la boca, y así es muy difícil inspirar al Ejército para que gane una guerra.

Ahora bien: los cancilleres tampoco dan la talla: el de Venezuela es idéntico a Édgar Artunduaga, lo cual lo convierte en un interlocutor poco serio. Y el de Colombia tiene el pelo largo, y de darse una pelea lo agarrarían de las mechas, como hacen las niñas. Me surge, a ese propósito, una pregunta: cuando el presidente Uribe tuvo otra camorra famosa, y amenazaba con darle en la cara a una tal ‘Mechuda’, ¿estaba refiriéndose al doctor Bermúdez? ¿La ‘Mechuda’ es el canciller Bermúdez? ¿No podrían en Palacio dejar de hablar del ‘Curita’, la ‘Mechuda’ y otros alias con los que se reconocen entre sí para evitar confusiones?

Si Chávez y Uribe se van a los puños no sería una pelea de pesos desiguales. Es cierto que uno es de constitución ancha y el otro de constitución delgada, pero ninguno de los dos respeta de a mucho su propia constitución.

Con todo, reconozco que Uribe tendría las de ganar. Alguna vez reconoció que era un gamín, anda con una navaja en el bolsillo y en cualquier momento es capaz de chuzar a su contrincante. Con la ayuda del DAS, claro. Su gobierno tiene una buena experiencia al respecto.

Pero ya nada de eso sucederá. Uribe se irá del poder. Ahora todo ha terminado. Y, aunque tenga ganas de llorar, debo ser fuerte.

Debo ser fuerte, sí, pero no puedo: cierro los ojos y circulan por mi memoria, con el borde difuminado y bajo una música triste, las mejores diapositivas del Presidente durante estos años: él con una camiseta desjetada tirándose por un tobogán; él gritándole groserías por un megáfono a un montón de indígenas; él esparciendo como un loco el virus porcino; él saludando a los reyes de España con un frac que sólo le cubría las tetillas. Cada recuerdo me despierta una sonrisa melancólica. Lo voy a extrañar. Me va a hacer falta. En esta mañana gris salgo a caminar con las manos en los bolsillos. Silbo una canción. Pateo un tarro por las calles vacías. Si Uribe se va, y llega un presidente serio, no tendré de quién burlarme; no tendré de qué vivir. Sólo me queda la esperanza de que elijan a Juan Manuel Santos.

76 thoughts on “De por qué extrañaré a Uribe [Daniel Samper Ospina / Semana]

  1. cada mañana, me levanto con el animo vehemente de leer las letras sarcasticas del sr. Daniel Samper, que buen columnista, aunque soy nuevo como su seguidor he de decir que no me canso de reir y disfrutar de sus mas claros elogios ironicos que en nuestra chibchombia ocurren con frecuencia,.ajajajajajaajajajajaja….

  2. Deseo obsequiar escultura a Daniel Samper Ospina, a su padre por ser escritores de tanta calidad y a Vladdo por sus 25 años de trabajo por el país.
    ¿Cómo hacer llegar las esculturas, si están interesados en recibirlas?

    Mi dirección es Trans. 71 C N° 5-29 apto 405 Nueva Marsella – Bogotá D.C.
    cEL. 3153419842

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  3. jajajajaaj ve. por que no le critican a samper, gaviria o a pastrana lo que no ha hecho uribe es que al arbol que mas frutos da es al que le tiran mas piedra. daniel te ves como un simple bajo cochino cerdo y pobre envidioso que lastima que tu tio no alcanze a tener ni un punto de fama ni un punto de respeto como el que lo tiene el presidente uribe. si es que se puede hacer la compracion tu tio sirvio no mas fue pa negociar con la platika del cartel de cali y partrana sirvio fue pa viajar a europa y todo el mundo y regalar a dietra y sinietsra nuestra hermosa y bella tierra colombiana falto nomas que se las escriturara a las FARC y uribe que las rescato la partida de ciegos no ve eso es que claro como a qui todo los descardos estan no mas pendientes de que le paguen todo no ve la chilladera con el minimo la culpa de que el minimo no alcanze es de nosotros mismos. de que las cosas esten tan caras de notros mismos, quien hecha basura a la calle a contaminar los acuiferos? sera uribe? daniel deje la envidia resignese de que ni usted ni su familia ni su tio van a estar dodne esta uribe y toda su familia, en un lugar muy bacano en el corazon de todos los colombianos.

    • ¿Platika? que significa eso; antes de llamar a alguien envidioso o algo por el estilo se debe plantar una discusión… que triste que usted sea uno de los millones de Colombianos que prende el televisor y apaga el cerebro, mejor dicho que no se atreve a ver más allá de lo que le digan los grandes medios como Rcn y un para-político no podría estar en el corazón de todos los Colombianos no generalice con todo el respeto no sea ignorante por algo existe lo que se hace llamar oposición, Uribe no hizo nada por usted o acaso usted vivía en la selva o a su familia lo asesinaron los paramilitares o los guerrilleros?, si es así entonces le pediría disculpas, pero si no dígame que logro en educación o acaso ya es gratuita y todos podemos o mejor tenemos el derecho de acceder a ella , en Salud o paga particular? y no tiene que sufrir como cualquier colombiano de esos que llevan a Uribe en su corazón cuando necesita ser atendido en un servicio de urgencias o llamando para que le den una cita que posiblemente puede durar un año esperándola… pero cierto nada importa porque el “acabo” la guerrilla que hasta el día de hoy no esta está acabada o a los para-militares que hoy resultaron ser el más grande engaño del gobierno Uribe y si eso también lo dicen los medios pero lo invito a que lea un poco de ambos lados y a que abra su mente y si usted es una de esas personas que pueden caminar tranquilas por la calle por que no hay guerrilla y si ladrones lo felicito es usted un Colombiano de masa otro que no tuvo una educación decente.

  4. He leído muy por encima sus comentarios, y a simple vista pareciera que el numero de simpatizantes de nuestro expresidente son proporcionalmente equivalentes al número de colombianos que desconocen lo que sucede tras bambalinas en un día cotidiano de nuestro país. Los invito a que indaguen y a que se documenten en lo que el señor expresidente a propiciado; el hambre, la negligencia de las EPS, la corrupción, el clientelismo y la mafia que en ocho años de gobierno logró establecer, al punto de poner un presidente que le ocultara sus cochinadas.
    Es inmensamente triste que aún una suerte de personas defienda una gestión tan pésima, inspirada en el odio y la sed de venganza de una sóla persona que se valió para ello de una cantidad de lagartos inconcientes y ladrones que mal gastan los recursos del estado mientras miles de personas sufren a diario las consecuencias del hambre y de un sistema de salúd totalmente mezquino y corrupto.

  5. Apenas lo leo. Que articulazo. de verdad eres genial, ves la realidad tal cual. Que lástima que no siga Uribe para que nos mates de risa.

  6. Esto es para ponerse a pensar, “dar de baja” a 5 guerrilleros por semana -de los cuales 2 sean posiblemente falsos positivos- es terminar con los problemas de Colombia? invertirle el 60% del PIB a la guerra?.. NO, NO SI HAY NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE. no, no si hay personas de la tercera edad sin un trabajo digno, no mientras las mujeres muchas veces tengan que arrastrarse por el piso para dar de comer a sus hijos. DONDE ESTÁN LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA? esto es para pensar: invertirle 60% del PIB a la guerra mientras la salud de Colombia sea un chiste, la educación sea imposible para muchos y la generación de empleo sea un sueño muy lejos de cumplirse. ÉSTO ES PARA PONERSE A PENSAR.

  7. Muy buen articulo, comico, para que. Pero no olvidemos q Uribe es el mejor presidente q ha tenido Colombia y me parece aun mas comico q el sobrino del peor y mas corrupto presidente de Colombia este criticandolo!! No niego lo entretenidos q son los articulos de Samper pero siempre estara la sombra de su tio dandole un tono hipocrita a sus palabaras!!!!

  8. bien Daniel tienes mucha razon Uribe los ultimos años se dedico a hacernos quedar peor que chavez multiplicando por eso es que nadie lo va extrañar mas de lo que lo vamos a etrañar todos los que votamos por mockus.

  9. Sr. Daniel, que bueno que respires por la herida. Colombia pierde a su mejor presidente del ultimo siglo. Ten la perfecta seguridad que de presentrase a una nueva elección gana con toda seguridad en la primera vuelta,ese es el querer de la gran mayoria de los colombianos.
    Y gana a voto limpio; no como ocurrio con tu tio ernesto que solo pudo llegar a la presidencia gracias a los millones de dolares que le obsequió el cartel de cali, ernesto siempre será recordado siempre como el “NARCOPRESIDENTE”.
    Hablas de uribe mal de frente y bien de ernesto a “sus espaldas”. Te daré un regalo especial para ti y tu familia “un grandioso ELEFANTE”

  10. quiere usted? ….. acaso… un “presidente Serio” …. como….. Ernesto Samper?
    Permitame señor contodo respeto decirle… ja ja ja

  11. uribe tiene que regresar a acabar su obra maestra acabar con los pobres los del campo estan en la ciudad losque no corrieron estan muertos enterrados en fosas comunes ahora TIENE QUE ACABAR con los que se volaron ala ciudad

  12. muy bueno su articulo Daniel, usted tan brillante como su señor padre.
    de verdad es una bendición saber que ese campesino paraco por fin deja la presidencia lo lamentable es que dejo un neuroinhabilitado de sucesor, pero por lo menos tu agonia va ser menor de santos risas de nuestra desgracia vamos a poder sacar.

  13. Gracias Daniel por existir, gracias porque cada una de las cosas que escribes es de una inteligencia suprema, cuanto me gustaría tener un poquito de ese humor negro para describir la mano de majaderos que me rodean…

  14. no les parece extraño que quebrara la revista cambio? tan seria,donde el periodista coronel ,llanero, sacaba las perlas de uribe, cuantos millones de dolares le costaria a uribe hacer que sus dueños entre comillas quebraran ,era la forma sutil de callar a este gran periodista sin usar otra manera creo, adelante votemos por la formula mockus fajardo dos ex-alcaldes de las principales ciudades del pais que hicieron un mandato excelente ,con principios de deporte,educacion para el pueblo

  15. Aún no entiendo, y es incomprensible como existe gente que cree que Uribe es el redentor, bueno en parte tienen razón, lo es, pero de todos los paramilitares viejos amigos del actual presidente, pero que digo si no lo es solamente para ellos, también lo es para los que como el vienen de cunas nobles y no saben lo que es un solo salario mínimo, ellos lo conocen pero multiplicado, para aquellos que acabar con un guerrillero es acabar con la guerrilla, y que este país necesita es “mano de obra calificada” (JAJAJAJAJAA XD) perdón que me ría pero según ese señor, si estas en el SENA no eres desempleado….mmmmm….. bueno el solo necesita obreros y no gente pensante. Gracias Daniel por esos latigazos que tanto le duelen a todos los que no abren los ojos, y a los que posiblemente deben estar pensando “Es que ahí el único bueno es Santos”, “Es el único capaz de acabar con la guerrilla”. Si piensa algo así – bueno digamos “piensa” – o si se siente identificado con estas frases u otras parecidas, ha de sentir hasta rabia porque como dicen por ahí. LA VERDAD DUELE

    • Que medicrodad ahi estamos pintados los chibchas inconformes y criticones alabando los malos chistes que ridiculizan a nuestro presidente quien les guste o no hizo mucho por el pais con aciertos y equivocaciones como todo ser humano. Que falta de respeto y que tristeza que todo un periodista se preste para eso, para alborotar a los miles de resentidos (usted encabezando la lista) que siempre criticaran y ridiculizaran al mandatario que este de turno.

  16. Que pena que el Dr. Uribe “ascienda” al “cielo” y se nos vaya, ¿cuando vendra otro como el atraer justicia y paz a esta nacion?, esperaremos las prefecias de que alguien que tenga el espiritu como el de Uribe, si amen… ven pronto señor Uribe que seras el mesias o el ungido que colombia necesita, pa que nos rijan con mano de hierro y con un minimo tan miserable, por debajo del costo de vida de los colombianos
    amen…

  17. Magnífica parodia. Pero hay que reconocer que el pequeño Uribe ha sido un héroe del sistema: su egolatría lo hace aparecer como el único gestor de los aciertos y beneficios para las élites corruptas de la economía y la política, incluidos los paras y el exclusivo causante de las injusticias tradicionales que azotan al pueblo raso, la clase media y a las comunidades tradicionales.

    Con su protagonismo autoritario, se ha echado servil y amorosamente a cuestas toda la responsabilidad por la defensa de los intereses económicos foráneos y locales asociados.
    Con ello, ha polarizado el mundillo político nacional, reforzando la idea de que en el universo sólo hay buenos y malos, rojos y azules, amigos y enemigos, Batman y el Guasón.

  18. Uribestiario feicitaciones tanto comentario uribestia muestra lo interesados que están en la página y siguen siendo el principal foco de intolerancia. No es posible tanta ceguera colectiva, tanta inconsciencia manifiesta por el pueblo. Pieno que son Uribe, Valencia Cossio y demás monstruos uribestiales que se dedican a infiltrarlo todo por lo desocupados que están ya que no arreglan ninguno de los problemas del país.

  19. nadie va a extrañar a ese cerdo de uribe. ceso la horrible noche, pata al que vote por la hiena santos o el tarado de arias

  20. OJO CON EL MONOPOLIO DE TRASMILENIO

    DEBEMOS ESTAR PENDIENTES O ELDIA DE MAÑANA TODO EL TRASPORTE SERA MONOPOLIO DE UNA SOLA EMPRESA VIVA EL PARO, SI TRASMILENIO POSEE TODOS LOS VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO, QUE EVITARA, QUE HAYAN COBROS DESMESURADOS EN EL PASAJE

  21. Estoy seguro de que los uribestias, que están respirando por la herida, y equivocados de entrada de Blog, si leyeran las obras políticas de Jopé María Vargas Vila, convocarían a la quema de estas en la Plaza Pública, ojala que lo hicieran para que la oposición volviera a leer al mejor panfletario que ha tenido el País, al cual tuvo la infame -Iglesia Católica- en el índice, el que no ha sido revocado, por ésta hasta ahora.

    Con mal intencionadas censuras, no van a cambiar el criterio justo, real de la demolibral, ¡El que se cuela a la vida pública y lo hace mal se merece los epítetos que le lanza la opinión pública, ofendida por el excesivo y arbitrario abuso de poder!

    ¡¡¡A votar, masivamente por Robledo, Germán Navas Talero, y los demás candidatos del Polo, auténticos defensores de la Justicia social y en general del Estado Social de Derecho, en bien de los pobres de Colombia, el 14 de marzo de 2010, con la finalidad de derrotar, de una vez por todas, el fascista movimiento del uribiato, que anda alborotado tratando de protegerse de la hecatombe, en su contra, que provocaron por el mal gobierno, que regentan y quieren rescatar de él lo queda.!!!

  22. tal vez tu quieras ser el presidente impecable como el cerdo de tu hermano pero para eso necesitarias de serpa y del cartel de cali .porque de honesto tu no tienes nada ,ni orgullo patrio.

  23. Me encantaría que Daniel Samper se lanzara de presidente… estoy segura de que si fuera elegido y tuviera de gabinete presidencial a tooodos los que están criticando, entre todos lograrían arreglar TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS Y DE CADA UNO DE LOS COLOMBIANOS en menos de 8 años.

    Personalmente estoy muy contenta de que no haya reelección, pues considero que el Sr. Presidente se merece un gran descanso después de su labor y tanto desagradecimiento.

    Sin embargo, respeto el punto de vista de todos y sólo me queda esperar para poder votar, que se postule a la presidencia un SUPERMAN que no sea humano para que no tenga derecho a cometer errores y que tampoco se salga de casillas ante la constante provocación de los demás…. Yo creo que podría ser Daniel Samper, un extraterrestre perfecto que aporta muchisimo a la humanidad con este tipo de criticas destructivas, esta es la clase de personas que necesitamos para sacar adelante nuestro país… cierto?

    Alguien se ha puesto a pensar en que podría aportar para una mejor sociedad en vez de mirar los errores de los demás?

    • Si, totalmente de acuerdo hay que ser agradecidos con el presidente por su gestion que deja miles de personas inocentes y al margen del conflicto muertas o desplazadas, calro que hay que agradecerle los falsos positivos, la narcoparapolitica, la reformas pensionales, agro ingreso seguro, la impunidad legislada, el maquillaje a las cifras de desempleo que el mismo impulso, los decretos de emergencia social, etc, etc , etc… en fin lo que le debemos es gratitud a nuestro humanisimo presidente, ademas todos somos humanos y nos equivocamos no hay que juzgarlo tengamos justicia y paz con el, este bien en decir que no hay que mirar los errores de los demas para construir sociedad por que uno construye la sociedad en base de nada obviando los problemas de fondo y haciendo caso omiso a todos esos delitos de Estado, olvidemos la historia porque no hay que criticar a fines tan humildes en un pais que a proposito ha perdido su memoria y que cree que la base de sus probemas son las FARC y que olvida el desempleo, el hambre, la corrupcion, cuestiones que tambien han sido impulsadas por antiguos gobiernos y como no ser gratos con este gobierno siendo que este ha sido el redentor que nos vino a salvar… es asi como las maravillosas e ilustres politologas de los medios de desinformacion nos lo han hecho ver.

      • Alexa que bueno tener discusiones decentes y objetivas… sin embargo, me gustaría que en vez de criticar gestiones reflexionaras y analizaras que haces tu por el país… el gobierno somos todos no sólo una persona y si todos trabajaramos por una mejor sociedad obtendríamos muy buenos resultados. Nuestro progreso depende de nosotros, no podemos cargar todo el peso a una persona, debemos ser responsables de nuestros actos, nuestros principios y valores, algo que desafortunadamente no es muy evidente en los colombianos.

        • Sra. Sandra respeto su opinion y estoy de acuerdo en pensar que toda la sociedad tiene que ser conciente y participar en el quehacer del pais, pero tambien le recuerdo que tenemos una institucion que sirve para oraganizar el cuerpo social y esa institucion se llama Estado, dentro de este se encuentran organizaciones, otras instituciones, organos, organismos dentro de este conjunto llamado Estado se encuentra el gobierno que tiene obligaciones administrativas ya que estamos en un sistema por el cual ese gobierno es electo, asi que por delegacion en este sistema el gobierno esta en la obligacion de responder y ejecutar de manera adecuada y lo mas transparente posible a la sociedad, de esta manera si un gobierno “electo” (entre comillas por que además ha sido comprobada la poca legitimidad de su permanencia) no responde y por el contrario afecta las otras instituciones y a los componentes de dicho cuerpo social, no solo ilegitimandolos sino que tambien se les irrespeta en materia de derechos humanos entonces no se puede justificar ni mucho menos dejar de observar con una mirada critica sus actos, por otro lado tampoco podemos concluir que el gobierno es de todos, porque para eso estamos en un sistema donde unos actores son los que toman las decisiones pues su poder les ha sido conferido. Ahora bien todos debemos ser responsables y participar activamente leyendo los fenomenos que suceden en el pais para saber realmente a quienes les delegamos ese poder de decision, usted me dice como puedo yo colaborar con mi pais?, pues yo considero que aporto a mi pais siendo conciente de su problematica, aporto a mi pais generando una opnion publica ceria y constructiva, aporto a mi pais no regalando mi voto por un puesto en alguna entidad o por un plato de lechona, aporto a mi pais no dejandome alienar con todas esas farsas sesgadas que los medios de comunicacion difunden, porque si los colombianos supieramos realmente cual es la situacion, cual es nuestra historia y desde donde vienen nuestros conflictos no existirian unas mayorias que apoyen discursos como el de la seguridad democratica, ni discursos guerreristas que profundizen el conflicto, ni aperturas economicas que lo que hacen es delimitar mas la linea de pobreza y entregar el pais a logicas deshumanizantes de mercado que obedecen al sistema neoliberal que desde muchos años se ha venido imponiendo en la region, en fin no hay soluciones gravadas en la inmediatez pero existe esperanza en la educacion, un colombiano educado y con valores sera conciente de a quien le da su voto, y decide pensando no en intereses particulares sino en la conveniencia del conjunto general de la sociedad. Aprecio su vision de que todos nos hagamos responsables desde nuestros principios y valores pero hace falta mas que eso, pienso que hace falta conciencia politica en un pais de torcidos y clientelas.

        • Bueno Sra. Sandra ahí tiene para que lleve, ojala que con este pequeño resumen que está aportando Alexa pueda usted alcanzar a comprender un poco el porqué Colombia esta como esta, mejor no se puede explicar, como quien dice el que quiera más que le piquen caña.

          Como me gustaría que la gente se concientizara y entendiera un poco el origen del problema, pero somos un pueblo sin memoria, y egoístas, que lo único que nos interesa es el bienestar propio y nunca nos interesara el bienestar de la comunidad, si a mí no me tocan los demás que se mueran, que desafortunado.

  24. Porque si ya tiene RCN, El Tiempo, etc, viene a fastidiar los pocos espacios que esxiten en los que estamos en contra de la dictadura?
    Eso no quiere decir que la mayoría esté de acuerdo con el régimen paramilitar

  25. A leguas se está notando la que le están haciendo a Petro…no lo están pasando en los informes de los noticieros de los medios prepago,

    Está claro muestran a los otros y le hacen el feo a Petro…pero no extraña de esos medios…

    Ya sabemos la que hacen…

    Ustedes no lo han notado?

  26. Corrección ycomplementación, opinión anterior:

    Santos o Arias, de presidente y de vicepresidente, Dña Lina o Tomás, y el poder tras las sombras será urihitler, ahí esta para que los uribestias decidan mediante una estrecha encuesta, contratada por paracol, radio casa de Nariño y con esa opinión define al dúo dinámico que nos va a joder en los próximos 4 años.

    Y abrirá el paso a otra nueva intentona de referendo, con el riesgo de que la Corte cambie en esa época de criterio al respecto.

    No hay que olvidar lo intenso que es éste mal cliente, con su falsa política, en contra del país nacional.

  27. Santos o Arias, de presidente y de vicepresidente, Dña Lina o Tomás, y el poder tras las sombras será urihitler, ahí esta para que los uribestias decidan mediante una estrecha encuesta, contratada por paraco, radio casa de Nariño, cualquier uribestias escojan después del 14 de marzo

  28. Comer cadáver político es sencillo. Proponer algo interesante es otra cosa. No nos quedemos celebrando la derrota de la bestia porque nos agarran distraídos y nos dan en la cara por otros cuatro años. A exigirle seriedad y propuestas concretas a los que se postulen. No más cuentos maricones de seguridad democrática ni agro ingresos seguros. A exigir salud, educación y empleo y mucha seguridad , pero social. No más plata para los putos generales que se enriquecen ilicitamente. Senador que no trabaje y sea pulcro: pá fuera, pá la mierda. Ministro que no trabaje por el pueblo: a la hoguera!!!! y así, solo así, exigiendo, es como vamos a cambiar este desmadre uribestia que tiene todo el país infectado de narcos y paracos.

  29. Ahora ya puede regresar “La Banda Francotiradores” !!!! cómo extraño ese programa!. Desde que esta Uribe en el poder, ya no se puede uno burlar de nadie en TV.

  30. La columna es excelente……….y si…..vamos extrañar a Uribe y a sus ministros especialmente al perro Boxer cossio. No creo que volvamos a tener un ministro tan feo como ese………

    i

  31. Gracias a la Corte Constitucional Colombia amaneció radiante,llena de esperanzas,tenemos un gran posible futuro,no nos cansamos de aplaudirlos,hicieron lo que tenían que hacer,cerrarle la puerta a Uribe.Ahora tenemos que ser mejores seres humanos,reencontrarnos con nosotros mismos y nuestros compatriotas.Hay que borrar los males que Uribe ha hecho.Hay que cerrar el Das,las bases a los gringos prohibirselas,recuperar las tierras de los campesinos,investigar a fondo y sancionar los crímenes de estado,recuperar la dignidad nacional entregada a las multinacionales mineras,votar contra los senadores de la U,acabar con la corrupción de los servidores públicos,apoyar a los padres y madres solteras,universalizar la educación y la salud sin que pierdan calidad,recuperar las horas extras y los dominicales,hay mucho que recuperar y hacer.

  32. HABÍA QUE VER LA CARA DEL IMBÉCIL URIBOBITO CUANDO NO APROBARON LA REELECCIÓN, ESTABA ACONGOJADO, ERA COMO SI SE VIERA EN UN ESPEJO Y LO QUE LE VA A PASAR EN LAS ELECCIONES CUANDO NO GANE. QUÉ LÁSTIMA ME INSPIRAS URIBOBITO. ÉL PRIMERO QUE CREE QUE PUEDE SER CANDIDATO SÓLO PORQUE TIENE UN PARECIDO FÍSICO CON ALGUIEN, QUÉ TRISTEZA. MEDIOCRE BOBO URIBOBITO

  33. claro escuchar es un ejercicio que denota tolerancia, pero no les ha pasado que a veces al escuchar a algunos sienten que estan perdiendo el tiempo? ah veces hay discursos que poco construyen, analisis que poco dicen, criticas que a poco llegan y sin nada de profundidad y como bien dice el adagio: a palabras necias oidos sordos

  34. SI SE TRATA DE TIRAR CAJA O BURLARSE A MÁS NO PODER DE LA ESTUPIDEZ AJENA HAY QUE ELEGIR A URIBOBITO, PORQUE EN IMBECILIDAD GANA SOBRADO Y ESO QUE SON MUCHOS LOS IMBÉCILES PERO ÉL VA ENCABEZANDO EL PELOTÓN, O SEA EL MÁS PELOTÓN VA DE PRIMERO EN EL PELOTÓN, QUÉ TRABALENGUAS. CON EL TAL URIBOBITO SI SE MORIRÍAN DE LA RISA TODOS LOS HUMORISTAS. AUNQUE HAY MUCHO BOBO ACÁ QUE CREE QUE URIBOBITO NO ES BOBO.

  35. La columna tiene muy buen humor, pero también tiene imprecisiones y cae en el jueguito de culpar a Chávez, jueguito mediático sobre el cual se “excusan” los uribistas…pero en sí la columna de Daniel Samper Ospina es buena…lo que pasa es que él le cae a raimundo y todo el mundo.
    Pero de eso se trata de no ser escueleros y aceptar a los demás con sus puntos de vista que son respetables y no hacer como el uribato que si no están con ellos pues todo el mundo es terrorista y/o guerrillero…

    De eso se trata de escucharnos todos con atención y sacar lo mejor de cada uno…la idea es construir

  36. Daniel maneja el sarcasmo de manera reiterativa en sus columnas, es una forma de humor y escribir humor no es una tarea sencilla.

    Pero mejor humorista que el eran los Domingos Felices realizados por Uribe, (consejos comunales) un espacio donde el presidente sacaba a relucir, su payaso interior.

  37. Uribe era un diamante en bruto para nuestro Jaime Garzon…. igual muchos como Uribestiario, Brujito , Vladdo, Samper lograron hacernos reír de nuestras desgracias para soportar día a día este gobierno

    • jaja me ha dado la oportunidad para menospreciar con toda la razon que me mantiene vivo a esa revistica fachosa “malpensante”. QUE MONTON DE BASURA PENSANTE .

      • jaj no ni idea esa revista el malpensante nunca la he leido solo ese articulo porque lo encontre buscando algo contra daniel samper pizano que me cae mal, si la revista es basura? no se muy seguramente con las muy mediocres revista que hay en este pais encabezadas por la revista diners.

  38. samper , lo que usted no dice es que detras de este antisocial esta santos otro igual y el uribito que descarado s peinilla en mano navaja en mano para ellos es igual de gamines

  39. ja ja já… totalmente de acuerdo con Daniel, y espero que se tranquilice al saber que no es el único en Colombia que va a extrañar a Uribe…. 🙂 o no Juan Gomez? .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s