51 thoughts on “La abstención no es el arma

  1. Pateticos revolucionarios domesticados… reformistas ilusos, no quieren libertad, solo que les coloquen mas comoda la jaula, no quieren abolir la explotacion y esclavitud, solo que los jefes los traten suavecito, no quieren pensar por si mismos, solo que los “grandes maestros” les digan como pensar…

    ah! y para colmo de males no falta en este topic el mamertazo que a estas alturas aun cita a Lenin… no mas mamertos pseudointelectuales carajo! accion directa ya! no mas “revolucionarios desde arriba”, no mas “formulas intelectualoides para la felicidad social”, la unica forma de vivir con dignidad es luchando desde abajo…

    EL PODER NO SE CONQUISTA, SE DESTRUYE!!! http://www.youtube.com/watch?v=neXLCujznZw

  2. hay es que escuchar alas masas…

    “yo voto por el que me de pan y techo al menos durante una semanita…”

    vamos juntos a votar

  3. En realidad, la democracia, representa lo que yo quiero?…. la lucha del pueblo no puede seguir encaminada por la “contienda electoral”, debe estar dirigida por un camino de lucha y de reestructuracion de los mecanismos de participacion populares, de que sirve mi voto, de ni mierda!!!… es por eso que absternerse no es ser un sujeto pasivo del conflicto, es el que escoge luchar por sus derechos y por los de los trabajadores de una manera justa, directa y popular, no a traves de alguien que promete pereo que en realidad cumple muy poco de lo que dice, ya que frente a el esta toda una maquina manejada por las familias mas ricas de este pais que son quienes ponen a los candidatos(en su mayoria), y quienes compran lo votos, ….

    entonces de que me sirve votar si en realidad mi situacion no va a cambiar, es mejor luchar absteniendose…. Claro quiero destacar que no todos los que se lanzan al senado o a la camara no son unos falsoso representantes… acepto que hay algunos (pero muy pocos) que lo hacen con el entusiasmo de cambiar este pais.,. pero mientras exista la compra de votos, la corrupcion y la democracia no me garantice que mis peticiones seran escuchadas diganmente y cumplidas.,., No Voto… Abstenerse no es quedarse callado, es luchar y crear poder popular

    • Ecuaciones iguales: soluciones iguales. Simple aritmética de quinto de primaria. Lloverá sobre mojado hasta cuando haya nube.

  4. Compañero lea el texto completo del cual saque las anteriores citas, creo que estas le podrán aclarar lo que intento decir:

    “No se trata de si los parlamentos burgueses llevan mucho tiempo de existencia o existen desde hace poco, sino del grado de preparación (ideológica, política, práctica) de las grandes masas trabajadoras para aceptar el régimen soviético y disolver o admitir la disolución del parlamento democráticoburgués. Que en Rusia, de septiembre a noviembre de 1917, la clase obrera de las ciudades, los soldados y los campesinos estaban, en virtud de una serie de condiciones específicas, excepcionalmente dispuestos a aceptar el régimen soviético y a disolver el parlamento burgués más democrático, es un hecho histórico absolutamente indiscutible y plenamente demostrado. Y no obstante, los bolcheviques no boicotearon la Asamblea Constituyente, sino que participaron en las elecciones tanto antes como d e s p u é s de la conquista del Poder político por el proletariado. Que dichas elecciones han dado resultados políticos extraordinariamente valiosos (y excepcionalmente útiles para el proletariado), es un hecho que creo haber demostrado en el artículo citado más arriba, donde analizo detalladamente los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente de Rusia.”
    (…)
    “está probado que, aun unas semanas antes del triunfo de la República Soviética, aun después de este triunfo, la participación en un parlamento democráticoburgués, no sólo no perjudica al proletariado revolucionario, sino que le facilita la posibilidad de hacer ver a las masas atrasadas por qué semejantes parlamentos merecen ser disueltos, facilita el éxito de su disolución, facilita la “eliminación política” del parlamentarismo burgués.”

    V.I. Lenin “El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo”
    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s7

    ¿Me hice entender compañero?

    Este es un llamado fraterno a todos quienes nos oponemos al sistema actual a que aprendamos de las experiencias históricas y los más importante de NUESTRA REALIDAD, comprendamos que en las condiciones actuales SE DEBE participar en las elecciones apoyando a los políticos que cumplen una labor revolucionaria y de vanguardia en las instituciones actuales, para que ellos aprovechen esos espacios para educar al pueblo engañado y confundido, para seguir avanzando en la movilización del pueblo. Desechar estos espacios es ser sectario, ciego y actuar en contra del cambio que necesitamos en Colombia.

    Yo por eso voy a votar por Robledo al senado (Polo #1), por Navas Talero a la camara por Bogota (Polo #101) y al parlamento andino por el lider sindical Raul Arroyave (Polo #505). Los invito a que los acompañen con su voto y en la labor de denuncia y educación del pueblo, única forma en que la movilización popular avanzara y se lograran los cambios que requiere nuestro país.

  5. es un buen punto el que indica juan p, la ironia es que lenin para acceder al poder tuvo que utilizar las vias de hecho y la violencia 😉

    • No sólo es cierto que el Zar lo hizo primero, sino que definitivamente no iba a dejar su posición independientemente del tono en el que el Pueblo se lo reclamara. En esas condiciones no queda sino ese último recurso, pero debe quedar claro que es el último recurso que debe usarse para exigir respeto. Ello se debe a sus altos costos.
      En el caso del Zar y sus amigos, la violencia no es el último recurso: es el primero, es permanente y se manifiesta por una multitud de vías. Igual que en nuestro país.

  6. Los abstencionistas son idiotas utiles del sistema, esa es la verdad. A quien mas si no a ellos les conviene que las personas honestas y cansadas de la podedumbre actual no vote? asi ellos facilmente pueden mover sus maquinarias y asegurar su puestos y su poder. Colombia a sido historicamente abstencionista y eso no ha logrado nada o si que la oligarquia se enquiste en el poder. Con el voto no se va a transformara el país, es obvio, pero las elecciones son un arma en la lucha por transformar a Colombia, porque dan un tribuna desde la cual se puede hacerle tomar conciencia al pueblo es un espacio que se da en medio del sistema para llegarle al pueblo y mostrarles la realidad del sistema actual, no entender y actuar en consecuencia es ser sectarios y no pasan de ser “un grupo de intelectuales y un reducido número de obreros que imitan los peores rasgos de los intelectualoides”. Lo contrario es no saber la realidad política y social en la que se esta y actuar en contra de los intereses del pueblo. Claro que hay que votar, y es obvio que no por nadie del uribismo ni quienes defienden su políticas, pero si por las personas que han cumplido una verdadera labor revolucionaria en las corporaciones públicas, o no es asi el trabajo del senador Robledo (Polo #1)? o de Navas Talero en la camara (Polo #101)? o el que cumplira el lider sindical Raul Arroyave en el parlamento andino (Polo #505)?

    A ver si de vez en cuando leen un poco de la experiencia mundial al respecto, lo que nos enseña la historia y los grandes lideres de los trabajadores a nivel mundial como Lenin:

    “Es muchísimo más difícil -y muchísimo más meritorio- saber ser revolucionario cuando todavía no se dan las condiciones necesarias para la lucha directa, franca, auténticamente de masas, auténticamente revolucionaria; saber defender los intereses de la revolución (por medio de la propaganda, la agitación y la organización) en instituciones no revolucionarias y a menudo sencillamente reaccionarias, en una situación no revolucionaria, entre unas masas incapaces de comprender en el acto la necesidad de un método revolucionario de acción.”
    (…)
    “Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, estáis obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes.”

    V.I. Lenin “El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo”
    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s7

  7. jajajajaja, dizque pendejo es el que vota. por eso es que Colombia esta como esta, por culpa de los que se quedan callados y no eligen, castrados, farinellis, pocaluchas. puede decir lo que quiera, pero solo expresa la vision sesgada su desanimo, alla usted con su impresion personal, pero la realidad es otra. el voto no es solo algo animico, si esta muy aburrido mejor cortese las venas. Participe no sea g.uevon

  8. pendejo es aquel que vota, yo no soy tan tonto de legitimar un sistema que esta podrido hasta la medula, simplemente no soy ingenuo se que la republica de colombia, la constictucion del 91 y las instictuciones que creo, no tienen salida y el sistema no tiene reforma posible y hace mucho rato que hizo crisis, igual que le paso a la urss o al regimen de franco hay que dejar que colapse, votar en colombia es jugar al poker cuando el rival tiene todas las cartas, un ejercicio inutil, si de verdad los del polo fueran decentes, se retirarian de las elecciones por falta de garantias, igual que tantos partidos lo han hecho en otros paises cuando no vieron las condiciones, a la hora de la verdad el polo esta tan podrido como el resto del pais, no ven que de hay salieron figuritas como luis eduardo garzon, el delfincito de samuel rojas que es tan incompentente o mas que pastrana, angelino garzon, que ahora lo negaran pero yo no me acuerdo que el polo lo negara cuando era gobernador del valle del cauca ¿verdad?, o el voltiariapas de petro que cedio ante la presion de los oligarcas y se volvio uribista, tanto que rajaba de el, mejor dicho no hay con que hacer un caldo, robledo tal vez pero se me hace sospechoso que un opositor en su sano juicio siga apostandole a un sistema en que tal vez gane de senador, pero en el que sus acciones no haran diferencia, yo me acuerdo que el general uribe uribe y otro senador del partido liberal cuyo nombre no recuerdo, se retiraron del congreso al ver que los otros cuarenta c0ngresitas eran todos conseravadores, lo hicieron por dignidad y para no legitimar ese congreso fraudulento, igual que debio hacer el polo y cualquier senador decente cuando se destapo lo de la parapolitica, en lugar de eso prefirieron continuar en un congreso que ellos mismos llamaban espurio, aceptenlo despues del fraude que le hicieron a rojas pinilla en el 70, hablar de democracia en colombia es hablar de quimeras y ¿aun asi ustedes le dicen a la gente que vote? pendejo es aquel que vota no me cabe la menor duda.

  9. 1.El polo esta lejos de ser un partido de oposición , por mas que algunos de los discursos de sus miembros dejen esa sensación.
    2.Una cosa es ser abstencionista y otra distinta ser abstencionista activo, esta ultima figura en la que me inscribo para nada significa na postura de conformismo, que no votemos, no significa que no hagamos nada para transformar las cosas.
    3.Yo no quiero ejercer el derecho a que alguien me gobierne, ese es el punto 😉
    4.”Todos sabemos que esto está patas arriba y hay que ponerlo en sus pies, pero no creo que el día de mañana mis pusilánimes compatriotas me ayuden a hacerlo con mis propias manos y con las de ellos. Si no pueden reaccionar por las bases de invasión militar norteamericanas en Colombia, no hay mucho por lo que vayan a reaccionar.” — En esta misma dinamica, asi como usted no confia en sus compatriotas, yo si, pero en quienes no confio son en los politicos.

    • 1. Si no le basta con el hecho de que Navas Talero haya sido quien hizo los primeros y más sólidos esfuerzos para echar por la borda la reelección como primera jugada para romper la estructura, usted no necesita comparar la realidad con las ideas sino leer algún tipo de credo y repetirlo hasta la saciedad. No puedo ayudarle con esa labor, pues pretendo usar siempre el mínimo número de credos, con tal de no quedar atado a ninguno.
      2. Si considera que mi única labor es la de votante convencido está cometiendo un craso error. La votación es apenas una herramienta de tantas para defender mis intereses y los de los míos. En principio no le temo al uso de ninguna de las otras, y considero que la más importante de ellas es la preparación de la mente, que tiene como propósito darle congruencia a las acciones con el pensamiento y viceversa. Esa es una condición general para ser medianamente serio alguna vez en la vida.
      3. En ese punto estamos de acuerdo, salvo por un detalle: soy yo el que debo gobernar mi vida, aunque no puedo esperar obtener la omnipotencia por la gracia de ninguna divinidad, mucho menos la de los hombres hechos divinidades. La omnipotencia es lógicamente imposible, y la invulnerabilidad es sólo una vaga ilusión. Es muy común que se diga que alguien no quiere ser gobernado por ninguno de los demás, pero es verdaderamente raro que tome el control de su vida como corresponde, porque eso implica necesariamente hacerse responsable. Desafortunadamente conozco pocos ejemplos de gente con ese tipo de marca de carácter. El autoritarismo campea justamente porque es lo que se tiene en lugar de carácter y capacidad física o mental; y una de las formas de autoritarismo más común es la del rebelde sin causa que rechaza toda disciplina, aún la autoimpuesta. Le advierto claramente sobre ese peligro, porque vivimos los resultados de las políticas personales autoritarias e irresponsables día con día. Es bueno para todos que uno se haga responsable si quiera por sí mismo. Adicionalmente, le he dicho con claridad que usted tiene el derecho inviolable de anular el voto, si lo quiere de una manera sardónica e irritante. Ya les he expuesto por qué creo que el no ejercer el voto es irresponsable con una claridad que considero suficiente.
      4. Si no confío en la capacidad de respuesta de mis compatriotas es porque nunca la he visto, o en los mejores casos porque nunca ha tenido una influencia decisiva durante mi tiempo de vida. La única ocasión el la que recuerdo que la respuesta fue adecuada, oportuna y efectiva -hace casi 200 años-, el comandante al mando de la tropa era venezolano; lastimosamente el proyecto no duró. Aún así, y tras haber hablado con alguien que lleva cuarenta años tratando de hacer volver las cosas por un cauce decente, me he dado cuenta de que tenemos concepciones del mundo y posturas muy similares. Eso me reitera en mi punto: por muy incapaces que los perciba, no dejaré de cumplir la responsabilidad que tenga con ellos, salvo bajo condiciones realmente indignantes. Y sepa otra cosa: algún griego dijo una vez “Quienes son demasiado inteligentes para meterse en política terminan siendo gobernados por otros más imbéciles”. La política es una cuestión de todos los días, no sólo los de elecciones, porque las decisiones de la administración pública nos afectan todos los días, no sólo durante los días de elecciones. En últimas, todos somos actores políticos, lo queramos o no. Recuerde que esa libertad de decidir es una condena que se debe a su condición humana, y que aún cuando usted “no decide” en realidad es porque está decidiendo no hacer nada.
      5. Por favor y claridad, mantenga el orden de las discusiones. El formato adecuado para responder a las discusiones es éste que uso ahora, no porque quiera coartar su libertad con alguna normativa traída de los cabellos sino porque aporta grandemente a la legibilidad de un tema. Si yo quisiera coartar su libertad sería parte de la policía, el ejército, los paramilitares o alguno de los órganos de control y propaganda del estado. Por supuesto no estaría debatiendo estos temas en un blog como este, sino maquinando algún plan para someterlo a usted bajo el poder del estado y a través de él a mi propio poder, con tal de sentirme capaz de algo en esta vida. Le aclaro que no soy esa clase de persona, aunque prefiero deshacerme de los eufemismos con tal de ser claro con los demás, por lo que pido excusas de antemano si la terminología o el tipo de frases expuestas ha herido su sensibilidad. De ser así quisiera saberlo de su propia mano con miras a corregirlo en próximas oportunidades.

  10. Mi postura al respecto es sencilla: no voy a aceptar que las cosas sucedan porque no hice lo que debí hacer. Aún si aceptamos que el gobierno no es legítimo y no nos representa a nosotros sino a la plutocracia del país -porque SON de hecho la plutocracia del país- hay maneras de retomar algo del control en unas elecciones que ellos mismos han diseñado para mantener su poder. Hay manera de ganarles en su propio juego, aún sabiendo que la modalidad de la trampa es una de sus favoritas y permanentes. El ascenso del Polo Democrático es una muestra de lo que digo: nadie daba un peso por la presencia de la izquierda en las corporaciones públicas hasta que apareció el Polo. Se equivocaba el maestro Carlos Gaviria cuando al final de las últimas elecciones presidenciales dijo que el Polo era la segunda fuerza política del país: es la primera. La otra es una fuerza parapolítica.
    Siempre hay opciones, de todas formas. Puedo quedarme clavado en la cama el domingo mientras los demás van a votar, pero si yo no votono puedo reclamarle nada al sistema por un derecho me me negué a ejercer. Todos sabemos que esto está patas arriba y hay que ponerlo en sus pies, pero no creo que el día de mañana mis pusilánimes compatriotas me ayuden a hacerlo con mis propias manos y con las de ellos. Si no pueden reaccionar por las bases de invasión militar norteamericanas en Colombia, no hay mucho por lo que vayan a reaccionar. La abulia es el pan de todos los días -a falta de otro- y con semejantes fuerzas anémicas para tirarlo todo por la ventana y reconstruír nuevo, no creo que quienes consideramos necesario darle un vuelco a la situación para obtener al menos decencia -si, elemental DECENCIA- tengamos el apoyo necesario. Eso sería tratar de hacer el ejercicio 200 del libro sin conocer el tema sino de oídas: se necesitaría un genio como el de Einstein y la ayuda de todos los dioses del Olimpo -del Olimpo Radical- para lograr algo semejante. Por el momento hay elecciones. Es lo poco con lo que se cuenta y no me da ni miedo ni pereza usarlas.Adicionalmente, y en un país llevado al abismo por actos imbéciles, considero como irresponsable e impresentable no usar la exigua posibilidad de elección que se nos da. En últimas, lo hago por autorrespeto -del que mucho falta- y por sencilla decencia.
    Para aquellos a los que ningún candidato les sirve: siempre hay una opción. Lleven un buen marcador negro y tachen todas las casillas. Por si les quedan dudas de que eso anula el voto escriban: ANULADO. Sin pena. Sin prisa. Es su derecho. Y Evitan las dudas sobre lo que pasa con el voto en blanco. Ya no importa, el voto ha sido anulado y no irá a ninguna parte.
    En todo caso: yo siempre me arrepiento más de no actuar que de haber actuado incorrectamente. Aún en el caso de arrepentirme por haber actuado como no debía ser, me queda la satisfacción de no haberme quedado con los brazos cruzados mirando el mundo pasar. Y si: salvo ciertos casos, considero que quedarme sólo viendo las cosas pasar como una actitud irresponsable e impotente, conformista. Por favor -y por decencia y respeto- voten. No me importa que no estén de acuerdo conmigo, de eso se trata. Me importa que no hagan lo que se suponía que debían hacer y después tengan la cara de piedra de venir a quejarse por lo mal que salieron las cosas. Lo considero una falta de compromiso y de respeto conmigo y con el resto de la ciudadanía.

  11. Por estas ratas es que hay que abstenerse de votar:
    (extracto tomado de el mismisimo El Tiempo)
    MOE denuncia nexos con grupos ilegales

    Al menos 80 aspirantes al Congreso en las elecciones del próximo domingo son investigados por tener nexos con paramilitares o son familiares de políticos acusados de ese delito, denunció el miércoles una organización no gubernamental.

    “Entre los actuales aspirantes a la nueva composición del Congreso detectamos que al menos unos 80 de ellos tienen relación con grupos paramilitares”, aseguró el investigador Ariel Ávila, miembro de la organización Movimiento de Observación Electoral (MOE).

    Según el investigador, los vínculos de estos aspirantes con los grupos ilegales se presentan de dos maneras: “o los candidatos están siendo investigados por nexos con esos grupos o son candidatos puestos por políticos juzgados por ello y que intentan legislar en cuerpo ajeno”.

    En declaraciones Caracol Radio, Ávila precisó que la mayoría de aspirantes con presuntos vínculos con los grupos armados ilegales presentan su candidatura por partidos políticos de la coalición del gobierno de Álvaro Uribe, entre ellos el Partido de Integración Nacional (PIN) y el de la U.

    “La situación es preocupante en especial en los departamentos del Valle, Casanare, Magdalena y Bolívar, donde se concentra el mayor número de candidatos que nos preocupa”, dijo la analista Claudia López, también miembro del MOE.

    A votar entonces por los candidatos decentes de el Polo y alguno que otro de el Liberal

  12. Hay gente dentro del senado que vale la pena votar pro ellos, un ejemplo el senador jorge robledo, que se ha opuesto al tlc, que ha sido el mayor opositor a este regimen, hay que apoyarlo, para la camara esta navas talero, esta ivan cepeda, si no los conce ninguno, pues votar en blanco, para que se reuna el 50+1 , llaman a nuevas elecciones y no se presentan los mismos, lastima por robledo si llegara a pasar esto, pero hay que votar.

  13. Votar, por quien??? si TODOS esos personajuchos (incluido Petro) no van a hacer nada mas alla que continuar con las politicas del dictador del Uberrimo… prefiero abstenerme… al menos por dignidad.

    Por otra parte, no se debe olvidar, que el presidente no manda… son los grandes capitales(y en Colombia las grandes familias) las que mandan, asi que de nada sirve elegir, por mas “oposición” que resulte quien sea elegido, la cuestión esta jugarnola a resignificarlo todo… incluida la visión y “necesidad” de la gobernabilidad.

  14. Angelino Garzón no ha sido militante del Polo Democrático: Senador Jaime Dussán
    Martes 9 de marzo de 2010

    El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

    El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.

    El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

    El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.

  15. Mucho ojo con el cuentico con que están saliendo por allí de que Angelino que de angelino no tiene nada…vinculandolo con el Polo Democrático alternativo.

    Angelino Garzón no ha sido militante del Polo Democrático: Senador Jaime Dussán
    Martes 9 de marzo de 2010

    El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

    El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.

    El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

    El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.

  16. La abstención activa en este momento realmente no sirve para nada mas que para hacerle juego a la derecha. Colombia tiene la abstención más alta de las Américas y eso no ha hecho realmente ningún efecto sobre la conciencia de la gente ya que ha sido de manera no conciente en su gran mayoría mas que todo porque o no le interesa la política o porque simplemente no se le da la gana. La izquierda y los sectores progresistas deben desechar la idea de no votar siempre y cuando las condiciones de movilización popular no estén lo suficientemente desarrolladas para generar alternativas de poder contra la democracia burguesa que solo representa los intereses de la clase dominante.
    Así que a votar por los candidatos decentes y ojalá los que estén más a la iquierda.
    http://www.ingenieriacritica.tk

  17. Que tal la jugadita del Santos eligiendo al traicionerito del Angelinito como Vice

    Angelino quien ahora NO ESTÁ CON EL POLO y nunca lo estuvo, fué un traicionero del pueblo que no hizo más que apoyar el TLC y luego le acepto un cargo diplomático al Uribe como premio por su arrodillamiento

    Creerán que haciendo esas jugaditas acabarán con la izquierda democrática…

    Lo que más le dolería al Uribe sería entregarle a Petro…ese día le dá una hernia…

    Como si no los conociéramos…

  18. Cuentico el de la grabacion pues el Abadía lo que está haciendo es “curarse en salud”

    Todos saben que el Abadía es uribista, fué el gestor del ADN, ganó con platicas del Narcotráfico, es aliado del Martinez el negrito senador de Buenaventura hoy en la cárcel por sus vinculos con los paras, y quien quizó “remodelar” su prision, imita al Uribe en los concejos pues pretende ser presidenciable en un futuro

    Al Abadía no le costaba nada la dichosa “obligación” prueba de ello es el videito en Rozo y por eso hace su “jugadita” poniendo a su padre a decir las cositas QUE NO ES CAPAZ DE DECIR…o más bien no le conviene “CONFESAR”

    Como si no les conocieramos…

  19. Es un cuentico el que se inventaron de la grabación del papá del gobernador del Valle, donde dice que al Abadía lo “obligaron” por una orden del Corrupto Mayor

    Si el Abadía es Uribista, le lambe al Salgareño y fué el gestor e impulsor del corruptito partido ADN, que gracias a Dios lo cancelaron

    Todo el mundo en el Valle sabe que Abadía imita al Corrupto mator en lo de los Concejos comunales pues lo que realmente está haciendo es preparando el camino para una futura aspiración presidencial

    Todo el mundo sabe que el Abadía es aliado del exsenador el negro Martinez de Buenaventura quien ahora esta en la cárcel por sus vinculos con los paras de Buenaventura y el Norte del Valle y hace poco protagonizó un escándalo al querer “remodelar” su estancia en la cárcel

    Lo que pasa es que son tan traicioneros…que el Abadía suelta esa información para “curarse” en salud y posar de que fué “obligado” por las investigaciones que se avecinan

    Y calladitos los medios prepagos léase Paracol y RCNari ocultaron la noticia que SI mostró valientemente Noticias Uno del videito de Abadía en Rozo junto a Arias

    LAS COSAS SON ASÍ DE SENCILLAS

    Colombia se las juega en estas elecciones…pues definirá si quiere continuar secuestrada o comenzar a liberarse…

  20. Cuidado con el cuentico de la abstención…otro argumento tibio de los que desean dominarnos…

    Es como el cuentico de que si no es Uribe entonces quien…o que no “hay gente”

    El Uribe no va más y hasta ahora los colombianos estamos bien no nos ha pasado nada

    Lo que hay que hacer es crear conciencia y votar por gente sin escándalos, gente que trabaje por el pueblo, gente limpia, recta, y no corrupta…

    Ya sabemos quienes son los hampones…todos esos partidos uribistas…el PIN, el partido conservador…el MIRA y partidos cristianos

    Ya sabemos donde están los que trabajan por el pueblo…algunos liberales…el Polo, los indígenas y algunos de las negritudes

    NO REELIJAS EL URIBISMO…NO REEELIJAS LA IDEOLOGÍA DE LA RATA QUE MATA…

    SI URIBE NOS ARROJO AL ABISMO…SANTOS NO NOS DEJARÁ SALIR DE EL…

    Ya Santos escogió a Angelino el traicionero exsindicalista que apoyó el TLC

    Ya nos enteramos que el Uribe sigue moviendo sus fichas y dizque “obliga” al corrupto gobernador del Valle a apoyar a Arias Agro Robo Seguro, el gobernadorcito del Valle fué elegido con platicas del narcotráfico…en el Valle todos saben eso…y se la pasa diciendo que está garantizando la “transparencia” en las elecciones en el Valle

    Como si no los conociéramos…

  21. Sin duda alguna abstenerse es la mejor solucion para enfrentar la pobreza, la miseria, las violaciones de derechos humanos, y todo aquello repudiable generado por la supuesta democracia,… es necesario construir poder popular, y liberarnos de todo aquello que nos ha oprimido no solo desde la nuestra “independencia”, sino desde 1492, el 12 de Octubre, tragico dia en el que Colon descubrio america….. Pero sin mas decir la lucha del pueblo debe estar encaminado por el camino acratico y abstencionista, no votar es decirle a ese maldito gobierno “democratico”.. oiga yo no voy a jugar su juego ….

  22. El voto en blanco se destina para quien mas tenga votos …. la “solución” , abstención activa, trabajo popular , empezar a construir todo desde la base, y eliminar de nuestras mentes la figurilla representativa…

  23. A los politicos y sus partidos, no les interesamos! solamente les interesan nuestros VOTOS…cada voto que damos tiene su precio, de acuerdo al # de votos (y escaños) que sacan los candidatos, el estado les da una suma de dinero a los PP de nuestros impuestos y demas. En europa les dan 1,75 euros por voto, en Colombia deben ser 10.000, pero claro eso no lo dicen!. De nuestros impuestos sale su salario (21.000.000), de nuestros votos su financiamento y además su pension vitalicia (21.000.000 de por vida) y de nuestra ingenuidad sus tajadas cuando ROBAN!. Quizas muchos politicos llegan ‘limpios’ pero el mundo de la politica los corrompe!

    VOTA EN BLANCO O NO VOTES!!!

  24. otra perla del pincher arias…..”YO SE BIEN COMO ACTUAN LOS DELINCUENTES” por ese estoy dispuesto a combatirlos,,,,,,jajajajajajajaja

    • Gracias por ese aporte Felipe…
      (Sin palabras, es para poner a pensar en serio)
      Me encantó la referencia a Russell
      ….

      La dictadura científica acaba de empezar
      Todo el mundo sale de su mamá
      Menos ciertos clones y la progenie asexual
      Los Nazis no perdieron la guerra (x2) (paper clip x2)
      Sólo se mudaron de Europa para América
      Y el tío Sam los acaparó, les dio trabajo y los animó
      Pa que siguieran ingeniando como moderarnos.
      Quieren convertirte en enemigo de la tierra (x2)
      Hermana mayor será la naturaleza
      Salven el planeta y el humano pa la mierda
      ¡No! ¡Sí! ¡No! ¡Sí!
      Total corporativismo
      Apócrifo terrorismo
      Risueño pos-moderno neofascismo
      En un gentil totalitarismo
      Atropellos, grandes mentiras
      Un mundo de crimen y unas cuantas enigmas
      Esa es la orden del día
      ¡Hécate, Diana y la virgen María! (x2)
      y el hombre ácrata y el hombre ingenuo
      serán devorados por el orden posmoderno
      yo no sé ques verdad pero sé ques mentira
      esta cárcel ubicua es una falacia maligna
      mitad animal mitad extraterrestre
      somos simios con ADN demente
      simios con ADN de mente
      híbridos con potencial emergente
      no le tengas miedo a las serpientes
      sé tú mismo y usa tu mente
      globalización, homogenización,
      para un mejor control
      miedo demagogos con propaganda
      ¿Deseas esas papas agrandadas?
      ¿No te gusta algo hasta que ves su marca?
      ¿No crees en Dios pero sí en la ciencia pagana?
      No debe haber ayuda para el hijo de la viuda
      Por monopolizar las verdades ocultas
      Nació con la ilustración
      Creció con mucha revolución
      Y ahora vemos la revelación
      De cómo emprende su sujeción
      Con su reinado de fausta opresión
      La perspectiva de Russell ya es realidad.
      La dictadura científica acaba de empezar (x3)
      La dictadura final se acaba de instaurar

      Gobierno mundial, reducción poblacional
      Nuevo orden mundial, nueva era feudal
      Tú no causas el calentamiento global,
      Que tú no causa el calentamiento global
      Porque es un proceso natural
      A causa de actividad solar
      No me cobren por exhalar
      No me maten por respirar
      Facebook es tu carpeta digital
      Dile adiós a tu privacidad
      Cámaras aquí, cámaras allá
      Cámaras alante cámaras atrás
      Amenazas confabuladas
      Pandemias orquestadas
      Desastres no tan naturales (HAARP)
      En mercados artificiales
      ¡invasión extraterrestre!
      El futuro no será como el presente
      Pues habrán nuevos cuentos sin precedentes
      En un planeta con naciones impotentes
      Club de Roma, comisión trilateral
      El fondo monetario internacional
      Chatman House y el CFR
      El Banco Mundial y la Reserva Federal
      Bilderberg y las Naciones Unidas
      A todos les encantan las ideas globalistas
      Unión Europea, unión Africana
      Unión del pacífico, unión americana (¡Wu!)
      En el norte como en el sur
      NAFTA en esteroides y el UNASUR
      Se está consolidando tu esclavitud
      Tecno-vasallaje pa la multitud
      Todo será instantáneo no habrá lentitud
      Sólo un mundo feliz y una raza sin virtud
      Estás abdicando a tu libertad
      A cambio de idioteces y subsistencia digital
      A cambio de miedo en un régimen mundial
      A cambio ‘e mercancías y singularidad
      A cambio de abulia en una nueva sociedad
      La dictadura científica acaba de empezar (x2)
      La sociedad pos-industrial acaba de cambiar

      Falacias neo-maltusianas
      En tecnocracias infrahumanas
      La ciencia con su idiosincrasia
      Hará de ti una especie exacta
      Con el pragmatismo, transhumanismo
      El fanatismo del ambientalismo
      Darwinismo, fetichismos
      Fármacos y consumismo
      Ciencia sin amor es una anatema demoníaca
      Sexo sin amor es una anatema demoníaca
      Nuestro paraíso está llenándose de caca
      Despierta ahora o permuta con la masa
      Porque los demonios sí existen
      Son bien listos y son reptiles
      Tienen puertas y no es un chiste
      El querer saber aún persiste
      Al-Quaeda es la CIA
      Ver un unicornio es como ver un terrorista (¿qué?)
      Ver un unicornio es como ver un terrorista (¿qué?)
      Pronto, todos, seremos terroristas
      Embrutecimiento sistemático
      Pa que consumas como un maniático
      Igual de reemplazable que un neumático
      Estoy rodeado de lunáticos
      No eres un ser independiente
      Ya no eres un ser independiente
      Sino eres un recurso humano
      Desde que estás en primer grado
      Porque la escuela no es para educar
      Es para transmutar tu identidad
      Para manipular tu individualidad
      Para condicionar tu realidad
      Y para purgar tu originalidad
      Pa que seas un peonsito más
      Masificación de la instrucción
      Juventud en una línea de producción
      Destruye tu televisor (x2)
      Tú eres más que un consumidor
      Levántate y bótate el control
      Jueces puercos profesores
      Padres curas dictadores
      Paradigmas opresores
      Extraterrestres manipuladores
      Ilotas trabajadores
      Chips en tus interiores
      De derecha o de izquierda
      Moderado o de extrema
      Todo es la misma mierda (x2)
      Socialismo o neoliberalismo
      Comunismo o capitalismo
      En fin son elites haciendo lo mismo
      Usando la ciencia en nombre de un ismo
      Para enristrarte por los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos de los siglos
      La dictadura científica acaba de empezar (x4)

      • De nada, según mi opinión es maravilloso! 🙂
        Es un resumen muy serio, aunque no parezca, de la Historia no tan contemporánea del Ser Humano.
        Faltan algunas citas o alusiones sobre la guerra(entre otras cosas) pero es excelente.

        Recomiendo ver este video:

        Saludos!

  25. Hay que votar,pero sin botar el voto,el que no vota,corre el riesgo de que usen su cédula y salga votando por el uribismo o por el PIN,votar es un deber y un derecho,la cultura política se basa en votar de una forma reflexiva,si 200 años de gobiernos de élites no han movido un dedo en beneficio de los más necesitados,se espera que los colombianos aprendan avotar por los mejores y no por los peores enemigos de la gran mayoría de necesitados de educación,salud y bienestar.

  26. Cuál es el colmo del descaro? Que Arias diga: “Mi equipo de gobierno será de gente dedicada a destapar ollas podridas”…. Este tipo si no me jodan, como puede ser posible que haya gente que lo apoye? Definitivamente la gente ya no tiene vergüenza.

  27. 09 Marzo 2010 | Judicial | 08:00am | ATENCION…Revelan grabacion donde se habla que presidente ordena apoyo del gobernador a ‘Uribito’En una clara grabacion revelada a través de supernoticias, el papa del gobernador del Valle, el señor CARLOS HERNEY ABADIA informa sobre la orden del presidente Álvaro Uribe Vélez, para que el gobernador –su hijo- JUAN CARLOS ABADIA apoye al precandidato conservador ANDRES FELIPE ARIAS. La grabación data de la reunión evidentemente política del corregimiento de rozo donde se efectuó una cumbre de alcaldes con el mandatario vallecaucano y que igualmente se pide el apoyo a Arias http://www.radiosupercali.com/

  28. No se si leyeron en Semana lo que dijo UribAIS que si es élegido va acabar con la corrupción, cómo puede ésta rata acabar con la corrupción, le tocaría capturase él mismo,jajajaja

  29. Para que una democracia electoral funcione tiene que haber una sociedad educada y en Colombia estamos muy lejos de eso por lo tanto estamos condenados a que las mayorías eligan lo peor de lo peor como ya nos ocurrió con Uribe.

  30. Los que votan están dispuestos a perder en el “juego democrático” y así legitimar las elecciones. Si no voto tengo derecho a decir que no participé de esa elección y que para mí no es legítima.

Responder

