Por quién votar el domingo 14 de marzo, de Cecilia Lopez Montaño

Queridos amigos y amigas:

A pesar de parecer un domingo como cualquier otro, este domingo será decisivo para el futuro de todos nosotros, los colombianos. Este domingo se elegirán los nuevos miembros que nos representarán durante los próximos 4 años en el Congreso de la República, y que tomarán decisiones tan importantes como la reforma a la salud, la nueva tributación y la crisis económica, entre otras, que impactarán nuestras vidas.

Por eso me dirijo a ustedes hoy, y por eso quiero contestar la pregunta que muchos me hacen: ¿Por quién tenemos que votar?

La respuesta es la misma que le he dado a todo el que me pregunta: Los votos que yo obtuve no son míos, son de cada una de las personas que decidieron libremente votar por mí, y por ende, no son endosables.

Sin embargo, si puedo decirles que hoy más que nunca, es importante que gane el voto de opinión, ese voto que no se deja comprar y que no hace parte de las maquinarias que tanto daño le hacen al país, ese voto que no le pertenece sino a cada uno de ustedes y a nadie más.

Pero para no dejarlos en el aire, lo que sí puedo hacer es darles algunas sugerencias para escoger sus candidatos para estas elecciones:

1. Conozcan la hoja de vida de las personas que representen su tendencia ideológica. Confirmen en ella que claramente tienen la experiencia para representarlos en distintos temas de su interés.

2. Igualmente relevante es su pasado, sin tacha de criminalidad, y con la capacidad de haber cumplido y realizado su trabajo con seriedad y transparencia a lo largo de su historia política.

3. Lean las propuestas de esos candidatos y definan si son serias y realizables. Pero sobre todo, si esas propuestas son las convenientes para mejorar la situación de su familia y la del país.

4. A los que no han compartido la forma de gobierno de los últimos años, les digo que es necesario fortalecer una oposición calificada en el Congreso, una oposición que no permita más daños a la democracia, que busque el equilibro de todas la ramas del poder, pero sobre todo, que ponga en la mesa del debate las grandes reformas que este país necesita y a la gente como la gran prioridad.

Para terminar, entonces, ¿por quién votar? Vote por usted, vote por su futuro, vote por el bien de Colombia. El futuro de 45 millones de colombianos está en las manos de cada elector.

Los invito a ver este video que profundiza el tema: ¡El Voto es poder!

Un gran abrazo,

Cecilia

13 thoughts on “Por quién votar el domingo 14 de marzo, de Cecilia Lopez Montaño

  1. Razones para NO votar por Juan Manuel Santos
    primera parte

    por eso si hay que pensar por el pais, si estas afuera debes de estar gonzando, lee y razona
    · Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

    · El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.

    · Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

    · Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias (glorias?) ajenas ya que de sus gestiones no se puede rescatar nada.

    · Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.

    · Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

    Mockus presidente!!

  2. Soy una U-eva, esta es la única verdad que has dicho en tu comentario se te abona tanta sinceridad, aunque sea de pronto de carácter inconsciente, efectivamente lo demuestras, sirviendo de caja de resonancia de los uribestias.

    Es voz populis que el Dr. Robledo es Tolimense, radicado hace muchos años en Manizales y no es rico, fue durante más de 20 años profesor de la Universidad Nacional Seccional Manizales.

  3. Yo voto por Piedad Córdoba porque a Piedad le sobran los cojones que le hace falta a los Uribestias para poner al diablo en su lugar.

    Piedad Córdoba es una mujer digna que defiende los derechos del pueblo colombiano sin ningún interés personal.

    Que viva Piedad Córdoba carajo!!

  4. Hoy voy a votar por Antanas MOCKUS en la consulta de los verdes,para senado por Robledo y para cámara por Ivan Cepeda,números 1 y 103 respectivamente,creo que estas tres personas son representativas de lo bueno que Colombia ha dado,Antanas como académico y librepensador,Robledo como gran defensor y luchador de ideas sociales sin caer nunca en las armas como solución,en Ivan un joven que ha sufrido y ha sido víctima de los falsos positivos que sufrieron sus padres,cuando no se conocía esta palabra,adelante compañeros,estamos en la obligación de crear un país donde quepamos todos en igualdad de condiciones y oportunidades.

  5. A VOTAR … A votar conscientemente. ¡A VOTAR!, a votar con respeto, no por colores, no por banderas sino por propuestas y por cambios; A VOTAR por COLOMBIA, por nuestra COLOMBIA, por un congreso renovado libre del germen de la corrupción (casi imposible lograrlo pero debemos intentarlo); A VOTAR por el futuro, por un país incluyente, por un país donde la pobreza no se quiera acabar a punta de hambre y plomo.

    A VOTAR, porque la libertad está en juego… si, la libertad, la libertad de opinar, de disentir, de protestar, de exigir y de aportar.
    NO IMPORTA TU CANDIDATO SI TU ELECCIÓN ES consciente… PERO ESO SI…………………… ¡A VOTAR!

    HOY ES UN DÍA PARA AYUDAR A RESCATAR LA DEMOCRACIA.

  6. Robledo somos todos…

    LOS QUE QUEREMOS UNA COLOMBIA CON VERDADERAS OPORTUNIDADES PARA DESARROLLARSE, VIVIR Y SER SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS…

  7. La mayoría de colombianos sabemos que el senador jorge enrique robledo nació y creció en medio de la opulencia en el exclusivo barrio la francia de manizales y por consiguiente nos damos cuenta que es un oligarca disfrazado de pobre.

    • A poco…te desgastaste para llegar a semejante conclusión

      Oligarca el Uribe y todos sus uribistas que sólo buscaron su beneficio y el beneficio de las multinacionales, tapándole sus actos corruptitos al pueblo con la ayuda de sus medios prepago

      Como si no los conociéramos…

      Casi se me acaban las neuronas descubriendo que el agua moja…

      • Lo primero que hay que decirle a robledo soy yo, quien despotrica contra EL MEJOR SENADOR DE COLOMBIA DE 2009, no nació en Manizales, sino en Ibagué. Si Jorge Enrique Robledo fuera oligarca esa connotación no le merma para nada su compromiso con el pueblo colombiano. Las verdades a medias son SIMPLES MENTIRAS.

        Atentamente,

        Pepegua

    • Seguramente Uribe nació en el equivalente del cartucho en Medellín y no tiene mas que una manotada de tierra en Córdoba.
      Situación similar la de Vargas Lleras y Santos como para dar pocos ejemplos de los pobres que han mandado este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s