Reflexiones sobre el fraude

Pasaron las elecciones y sucedió lo que esperábamos, las mafias narcoparamilitares no se dejaron arrebatar lo que a punta de motosierra, masacres, falsos positivos y fosas comunes  habían obtenido mediante el narcotraficante No. 82 en la presidencia.

Los lambones que desde el oficialismo exultan y braman, deben entender que esta es una victoria espuria, a la que el tráfico de influencias, la clientela y la compra descarada de votos, le resta toda legitimidad.

Los resultados sólo representan el relevo de los asesinos de la motosierra y el ‘billete verde’a sus parientes, o de la oligarquía decadente a la élite narcotraficante emergente, o desde los delincuentes procesados a quienes, hasta ahora, no tienen antecedentes penales. Toda una suerte de testaferrato político que demuestra que en Colombia las cosas cambian para que todo siga igual.

De lo peor de la jornada, sin duda, el reencauche del PIN, que asume para vergüenza, el papel de cuarta fuerza política, luego de alcanzar 9 curules PARA el Senado 9 y 11 PARA la Cámara de Representantes.

La vocecita impostada del corrupto Arias, proclamándose una víctima, es una ironía más de esta jornada signada por el fraude. Ridículo, por decir lo menos.

Para tod@s l@s lector@s: sabemos que cambiar esto no es tarea fácil. Sería una irresponsabilidad decir que sólo un voto es suficiente. Una golondrina no hace verano. Las votaciones son sólo una parte del juego político. La contienda democrática abarca muchos frentes, y debemos entender que el nuestro es un sistema participativo. No se trata de votar y olvidarnos del resto durante cuatro años. Una democracia además de elecciones, es libertad, igualdad y fraternidad. La genuina revolución –no el desangre– se construye en la medida en que en nuestra cotidianidad demos ejemplo de estos tres principios. Cuando nuestra voz se alce sin miedo, consideremos a todos sin distingo como nuestros pares, y seamos verdaderamente solidarios y afectuosos, el cambio, que empieza por cada uno y se contagia, construirá la realidad que merecemos.

Quienes depositamos nuestra voto, no debemos sentirnos siquiera mínimamente defraudados. Solamente imaginemos lo que habría sido el panorama de no haber respaldado las fuerzas de la oposición a este régimen narcoparamilitar. Este punto de apoyo es importante para poder mover al país.

Un Mockus más serio y compuesto llama la atención y suena a ser la gran atracción de esta campaña presidencial. Es la hora de pensar en alianzas serias. Fajardo debe ser consciente que el egoísmo y el personalismo no va a tener cabida en la nueva historia del país.

La gran alegría de la jornada, la quemada de Cambio Radical, que al igual que en el caso de Fajardo, demuestra que del falso protagonismo sólo quedan las cenizas. Al pícaro de Vargas Lleras, todos los males que le ocurran, serán pocos para compensar el grave daño que le ha hecho a los colombianos, prohijando el narcoparamilitarismo en sus filas, y haciendo una campaña en la que la soberbia y la falsedad son la constante.

Por otra parte, sonó bastante estúpido e infantil el pronunciamiento de Gustavo Petro, que en medio de la debacle de  su partido alzó los brazos (sobre los escombros) para declararse ganador, luego de –según él–, producirse la derrota del ‘ala radical’ del Polo (¡!). Uno esperaría mucho más de un candidato a la presidencia, un tono más conciliador y no este tipo de actitudes bajas, revanchistas y vengativas. Lo peor es que él mismo se ha enterrado con su comentario en esas ruínas… Cómo extrañamos a Carlos Gaviria y su gran altura, tanto moral como académica… Este caso da pie a una seria reflexión para una muy próxima columna.

45 thoughts on “Reflexiones sobre el fraude

  1. no esta muy lejos el dia en que cambiara esto, la masificacion de internet permitira que mucha gente este informada en especial los mas jovenes, las redes sociales han permitido crear grupos y compartir informacion, divulgar las mentiras de este gobierno.
    Creo que el mejor ejemplo son los votos obtenidos por el partido verde y por el mismo mockus. Esta seria la oportunidad de dejar a un lado los politicos tradicionales y darle un chance de cambiar muchas cosas que en 8 años han empeorado.

  2. Este no es un problema de Petro. Algunos uribestias, haciéndose el harakiri pretenden castigar a quien no deben. Olvidándose que la corrupta oligarquía colombiana tiene en sus manos el poder y hace lo que le da la gana. Si no es así, miren lo de Fajardo. Examinen lo del PIN y su tracalada de delincuentes, narcos y paramilitares, todos amigos de Uribe y de la oligarquía corrupta de Colombia. Hasta del Consejo de Bogotá reciben paladas en los presupuestos, comen callados y el guevón del Samuel Moreno Rojas en lugar de denunciar ante los mismos medios, incluso CANAL CAPITAL, no dice absolutamente nada.
    Bien, extraordinariamente bien por Jorge Enrique Robledo, Germán Navas, Iván Cepeda Castro y los otros compañeros que salieron elegidos. Estoy convencido que muchos de los que despotrican hoy de Petro ni siquiera votaron el día 14 de marzo.
    Cordialmente,

    PEPEGUA

    • en mi caso, yo sí voté el 14 de marzo… Pero mientras Petro siga con esas posturas PENDEJAS, no va a llegar a ningún lado con los que creemos que el POLO debe ser un partido de IZQUIERDA!!!

      Fíjate que Petro exalta el comentario que hizo Uribe acerca de la postura de Petro acerca de la “intervención extranjera en campañas”… De cuando acá nos importa lo que diga el #82!!!

      Petro cree que con esos comentarios va a ganar uribistas o qué????

      Cómo se extraña al Petro de años atrás, cuando no salía con estas soberanas idioteces, sino que se entregaba completamente a la ideología izquierdista.

      E insisto, es muy triste ver que muchos simpatizantes del POLO, prefieran a Mockus que a Petro. Hasta se volvieron VERDES!!!

      Si Petro sigue con esa actitud, va a lograr que el partido verde se imponga sobre el Polo.

      La izquierda tiene hoy más que nunca, una oportunidad de un gran protagonismo. Petro es la cabeza visible de ésto, pero Él tiene que ser consciente de su papel como candidato de un partido de IZQUIERDA!!

      Me encanta cuando Petro critica a Uribe, sus debates en el senado han sido excelentes.
      Pero lastimosamente la embarra cuando invita a Gina Parody como fórmula vice-presidencial o como cuando se vale de los comentarios que Uribe hace de Él.

      Parece que existen 2 Petros… Cuál se impondrá???

      Espero que tome la decisión de GIRAR A LA IZQUIERDA!!!

  3. El sistema electoral es tan complicado que los varones electorales se dieron cuenta muy temprano, que la única forma de hacerle frente al mismo, era la de sacar de la registraduría, los tarjetones en gran cantidad para entregárselos marcados a la clientela electoral pospago y que después de votar se acercaran a sitios predeterminados a presentar los que les entregaban en las mesas de votación y las constancias electorales de haber votado para darles los $ 10.000 $20.000 pesos moneda ladrona, ilegal y/o caliente.

    Ese sistema electoral no lo cambian porque le permite a los grupos mayoritarios manipular la votación, y no admiten el voto electrónico, porque el conteo electoral podría ser y vigilado por multitud de personas con Internet, y el voto obligatorio les volvería las campañas costosísimas y no habría plata para comprar la decisión de millones de electores, amén de que gran cantidad de forzados a votar optarían por el voto castigo para las roscas de la corrupción.

    Los votos nulos y sin marcar estuvieron, en su gran mayoría en los movimientos, que no tenían la posibilidad de hacer el carrusel, o no les nacía hacerlo.

  4. Quiero enviarles un cordial saludo y decirles muy cordialmente sin que se lo vayan a tomar a mal , pero en ves de estarse quejando con los resultados hagan algo, en mi caso , no hice mucho pero si lo suficiente para que una gran parte de mi barrrio no se dejara comprar, y a los que se querian vender antes los paracos la amenaza fue simple habia varios vecinos que estaban tentados por las propuestas (economicas) que le hicieron varias personas que pedian que votaran por ciertos miembros del partido conservador, no las amenazamos con armas, ni con plata, simplemente tomamos 2 camaras una de verdad y otra dañada, y les dijimos a los vecinos del barrio con que si alguien se acercaba a la mesa que pagaba por voto los grababamos y los denunciabamos ante la policia con la grabacion, ademas tuve la ayuda de muchos vecinos que logre convencer tras horas de deshacer el lavado de cerebro del gobierno uribestia (gracias RCN) , PUEDEN CREER QUE CASI TODOS MIS VECINOS NO SABIAN NADA DE AGRO ROBO SEGURO NI DE ARIAS, Y CREIAN QUE ARIAS ERA UN BUEN MUCHACHO, tuve que pasar horas y horas mostrandoles videos y documentos a mis vecinos donde se demostraba el robo de agro ingreso seguro y mostrandole las calañas del pin (Paramilitares y narcotraficantes ), para lograr convencerlos de que si votaban por esa gente, nos ivan a dejar sin sueldo y sin salud y con los impùestos mas altos, , pues muchas personas deseaban dar sus votos a cambio de plata o de un bono de mercado , pues por aca los que estan en familias en accion los amenazaron con dejarlos sin plata si no votaban por x paramilitar , como les digo solo deben organizarse, con sus vecinos, amigos, familiares y mostrarles la calaña de partidos que son, se pueden apoyar en wikipedia, o en youtube, es mas facil explicarle a la gente con un video y segundo es que una vez que les muestren quienes son las ratas de la U y los paracos del pin y los demas paramilitares, que los convenzan de no votar por esta gente y esparcir la idea entre sus vecinos para que informen a mas personas, el objetivo no es decirles que voten por x persona si no que NO voten por x, no le indiquen a la gente por quien votar por que obtendran una respuesta negativa, muestrenles por quien no votar y porque, con videos y documentos contra esos personajes como por ejemplo “http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Aro” … CONTINUARA

    • convenzan a sus vecinos amigos y familiares de porque no votar por la u de porque no votar por el partido conservador, RECUERDEN MUCHAS PERSONAS NO TIENEN INTERNET LA MAYORIA DE LOS QUE VOTARON NO TIENE INTERNET asi que intente llevar su mensaje mas alla de internet porque aunque convencieran a todos los internautas colombianos de no votar por la pin ni por la u recuerden que el porcentaje de personas con internet es colombia es minimo, y no lo grarian mayor cosa, si desean movilicense a lugares donde vivan muchas persona de bajos recursos , en mi caso vivo en un barrio del sur de bogota son 1600 familias y solo 12 tienen internet , me comprenden, aunque esos 12 no votaran por el pin la otras 1588 si lo harian ya sea porque les ofrecen un dinero necesario para su subsistencia o por simple desconocimento, si conocen caso de compra de votos como en nuestro caso , consiganse camaras de video asi sea falsas y amenzen a sus vecinos con grabarlos y mostrar los videos a las autoridades si ellos venden el voto, como dije anteriormente solo tenia un camara buena, la otra camara estaba dañada pero nadie lo sabia asi que salia con varios vecinos con la camara dando vueltas a las cercanias del puesto donde compraban votos del partido paramilitar, perdon quise decir del partido conservador, y los que me preguntaban que hacimos les deciamos, estamos grabando a las personas que vendan el voto para enviar el video a la policia, y una copia a la fiscalia, y mucha gente temerosa no se acercaba aunque deseara vender el voto , en cuanto al polo digo algo, cero publicidad,. estaba mamado de ver publicidad de la u pero no vi mas de 2 propagandas del polo, y del partido verde solo vi la campaña contra violadores y asesinos de niños , (osea contra uribe y sus paramilitares )

  5. Quiero enviarles un cordial saludo y decirles muy cordialmente sin que se lo vayan a tomar a mal , pero en ves de estarse quejando con los resultados hagan algo, en mi caso , no hice mucho pero si lo suficiente para que una gran parte de mi barrrio no se dejara comprar, y a los que se querian vender antes los paracos la amenaza fue simple habia varios vecinos que estaban tentados por las propuestas (economicas) que le hicieron varias personas que pedian que votaran por ciertos miembros del partido conservador, no las amenazamos con armas, ni con plata, simplemente tomamos 2 camaras una de verdad y otra dañada, y les dijimos a los vecinos del barrio con que si alguien se acercaba a la mesa que pagaba por voto los grababamos y los denunciabamos ante la policia con la grabacion, ademas tuve la ayuda de muchos vecinos que logre convencer tras horas de deshacer el lavado de cerebro del gobierno uribestia (gracias RCN) , PUEDEN CREER QUE CASI TODOS MIS VECINOS NO SABIAN NADA DE AGRO ROBO SEGURO NI DE ARIAS, Y CREIAN QUE ARIAS ERA UN BUEN MUCHACHO, tuve que pasar horas y horas mostrandoles videos y documentos a mis vecinos donde se demostraba el robo de agro ingreso seguro y mostrandole las calañas del pin (Paramilitares y narcotraficantes ), para lograr convencerlos de que si votaban por esa gente, nos ivan a dejar sin sueldo y sin salud y con los impùestos mas altos, , pues muchas personas deseaban dar sus votos a cambio de plata o de un bono de mercado , pues por aca los que estan en familias en accion los amenazaron con dejarlos sin plata si no votaban por x paramilitar , como les digo solo deben organizarse, con sus vecinos, amigos, familiares y mostrarles la calaña de partidos que son, se pueden apoyar en wikipedia, o en youtube, es mas facil explicarle a la gente con un video y segundo es que una vez que les muestren quienes son las ratas de la U y los paracos del pin y los demas paramilitares, que los convenzan de no votar por esta gente y esparcir la idea entre sus vecinos para que informen a mas personas, el objetivo no es decirles que voten por x persona si no que NO voten por x, no le indiquen a la gente por quien votar por que obtendran una respuesta negativa, muestrenles por quien no votar y porque, con videos y documentos contra esos personajes como por ejemplo “http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Aro” convenzan a sus vecinos amigos y familiares de porque no votar por la u de porque no votar por el partido conservador, RECUERDEN MUCHAS PERSONAS NO TIENEN INTERNET LA MAYORIA DE LOS QUE VOTARON NO TIENE INTERNET asi que intente llevar su mensaje mas alla de internet porque aunque convencieran a todos los internautas colombianos de no votar por la pin ni por la u recuerden que el porcentaje de personas con internet es colombia es minimo, y no lo grarian mayor cosa, si desean movilicense a lugares donde vivan muchas persona de bajos recursos , en mi caso vivo en un barrio del sur de bogota son 1600 familias y solo 12 tienen internet , me comprenden, aunque esos 12 no votaran por el pin la otras 1588 si lo harian ya sea porque les ofrecen un dinero necesario para su subsistencia o por simple desconocimento, si conocen caso de compra de votos como en nuestro caso , consiganse camaras de video asi sea falsas y amenzen a sus vecinos con grabarlos y mostrar los videos a las autoridades si ellos venden el voto, como dije anteriormente solo tenia un camara buena, la otra camara estaba dañada pero nadie lo sabia asi que salia con varios vecinos con la camara dando vueltas a las cercanias del puesto donde compraban votos del partido paramilitar, perdon quise decir del partido conservador, y los que me preguntaban que hacimos les deciamos, estamos grabando a las personas que vendan el voto para enviar el video a la policia, y una copia a la fiscalia, y mucha gente temerosa no se acercaba aunque deseara vender el voto , en cuanto al polo digo algo, cero publicidad,. estaba mamado de ver publicidad de la u pero no vi mas de 2 propagandas del polo, y del partido verde solo vi la campaña contra violadores y asesinos de niños , (osea contra uribe y sus paramilitares ) asi que si quieren derrotar a la peste paramilitar, deben primero abrir los ojos de todos y demostrarles quienes son verdaderamente estos parasitos uribistas, y llevar este mensaje mas alla de internet mostrando la obscura realidad y sus artifices , y porque mucha gente no tiene internet ni medios para informarse de lo que pasa y llega cansada de trabajar en un outsorcing explotador y solo ve la basura de rcn porque no hay nada mas que ver, asi que si quieren cambiar esto dejen de quedarse sentados rascandose la barriga frente al computador viendo porno o jugando solitario y empiezen a informar a la gente , internet es un campo de informacion importante, pero es el mas minimo, ingenienselas para mostrarle a la poblacion colombiana, que calañas son las que los gobiernan les deseo un feliz dia,

    Att

    Desarrollador de nivel 3 de “PROMETEO”
    Libre Acceso a Internet por Wi-Fi
    RT2561_2

  6. En Colombia los problemas sociales y políticos solo tienden a empeorar. Hemos caido, como país, en la trampa del populismo pero peor aún en la de la autosugestión. Me explico. Para que ponerse a discutir sobre los problemas de nuestra sociedad si basta con sacar algunas propagandas y sugestionarse de que Colombia es pasion y lo mejor del mundo entero. Así nunca se abordarán en serio los temas importantes y necesarios.

    Por ejemplo las elecciones. Muchos meses de falta de garantías, todos los candidatos honestos lo decian y lo sentian. Y que hicieron? Participar de un juego con trampa que legitima a los ganadores narcofascistas. Se autosugestionaron de que todo podría cambiar el día antes de las elecciones, como todavia dicen algunos ante las presidenciales.

    Yo propongo una reflexión. Con la posición en que quedó el Polo, no hubiera sido mejor no participar en la farsa? Que pueden hacer 7 senadores frente ese combo U+C+PIN?

    Para terminar otra pregunta. Como vamos a salir de esta trampa? Porque desde 1998 cada vez son mas los narcos, militaristas y torcidos imperialistas en el gobierno. Solo me imagino las leyes que va a sacar esta gente para promover a sus nietos dentros de otros 4 años. Y el procurador que van a elegir….

  7. Debemos recuperar la ética, la justicia y la dignidad perdida, crear conciencia, sentido de pertenencia y cultura ciudadana. Dejar a un lado rencores y odios, polarizaciones y sectarismos, haciendo acuerdo por lo fundamental: la paz, la reconciliación nacional y la justicia social. Es tiempo de destronar las mafias politiqueras corruptas de nuestro país que han permeado cada estamento de la sociedad, convirtiendo los poderes públicos en cloacas.
    Colombianos, hagamos todos defender nuestra democracia, promovamos movimientos y creemos espacios que nos hagan participar más activamente. Exijamos más a nuestros representantes. Defendamos la constitución…

  8. Este es el gobiernito corruptito que calladito calladito avala a partiditos desde la carcel como el pin

    La izquierda no salió derrotada como muchos vociferan…solo se le desplazaron dos curules…por efectos de este partido corrupto del pin

    Donde hay que mirar es en el fraude evidente, pero quien puede controlar esto?…los organismos de control se darán golpes de pecho pero dejarán todo así…

    Escándalo tras escándalo es lo único que caracteriza este gobierno…

    Y EL PUEBLO ADORMILADO Y LLEVADO VIENDO LA TELEBOVELA DE MARBELLE…

  9. Si en la primera vuelta no gana Santos,ni Noemí,ni Arias,en la segunda vuelta el Polo debería apoyar a Antanas y si los abstencionistas votasen por Antanas, habría una mínima posibilidad de que en Colombia se produjera un cambio en la moral y las costumbres.Si gana el uribismo que es casi un hecho,nos hundiremos más en el paramilitarismo,la corrupción,el narcotráfico,el poder de las familias corruptas,es futuro lo veo negro con el uribismo sin Uribe,el daño que le ha hecho al país es casi irremediable.

  10. Ayer entré a la página de la registraduría para saber como es el asunto ‘realmente'(aunque también lo hice para reirme un rato)…

    http://www.registraduria.gov.co/elec2010/boletines.htm

    ¡Oh sorpresa! Haciendo cálculos simples, uno ve como el 36% del censo electoral es el que decide quién pasa la ‘prueba electoral’…

    http://200.13.252.58/boletines/download.php?archivo=SENP00000042.pdf&cor=SEN&depto=00

    En resumen ví esto:

    Potencial sufragantes(es decir personas aptas para votar):
    29.853.299

    Total sufragantes(es decir quienes hicieron la tarea por cualquier motivo):
    13.203.762

    Es simple saber cual es la abstención:
    1 – 13.203.762/29.853.299 ~= 56%

    Ahora ver la cantidad de votos nulos, en blanco, no marcados… en fin ‘los que no cuentan’…
    estos en total son:
    2.351.555

    Si le restamos estos votos al total de sufragantes, el resultado es:
    10.852.207

    Ahora volvemos a calcular el ‘total de sufragantes'(es decir, la gente que votó por ‘alguien’):
    10.852.207/29.853.299 ~= 36%!!

    Esto me parece que eso de la democracia es una fachada para hacer publicidad con los medios y hacer ver a las ‘elecciones’ algo supuestamente legítimo con el propósito de seguir llenando el cerebro del pueblo con pendejadas. Ese es el resultado real… el que tiene dinero para hacer publicidad, es el que gana, es simple, no importa qué haya hecho o quién lo apoye.

    Saludos!

  11. Nuestra democracia esta herida de gravedad, pero no de muerte, se desangra pero no está agónica, se ve triste, pero aún con esperanza, se siente débil pero no indefensa.

    Mas fuerza, mas tesón, mas constancia, mas amor, ADELANTE, el camino a empezado para nosotros.

  12. Volvio y jugó. FRAUDEEEEEEEEEEE, claro fraude, és que deviamos esperar otra cosa?.No seamos ingenuos aprendamos un poquito.
    Hubieron quienes pensaron que él solo hecho de que el monaguillo, ése carita de yo no fuí del ubérrimo al no presentarse como candidato las cosa cambiaría, les salío el tiro por la culata.
    La mafia sigue intacta vivita , coleando y ganando, y el pueblo perdiendo, y perdiendo.
    De verdad siento compasion por mi mismo, qué realidad tan amarga, la dignidad, los principios,la identidad estan perdidos, solo nos queda cambiar de jefes en el polo.La dupla Gaviria Robledo son la garantía para levantar la moral, PETRO AL CARAJO.SE ACABO NO MAS.

  13. Petro dijo eso?????
    Y será que Robledo dejó el “ala radical”?????
    No sé, cada vez Petro decepciona más!!
    Recuerdo mucho que Petro se iba a salir del POLO junto con (o al mismo tiempo que…) Lucho Garzón, no sé por qué se quedó, tal vez sea cierto que el plan es ACABAR con el POLO!!!
    Robledo tiene que tomar las riendas del partido antes que se desbarate…
    Y me uno al clamor de muchos: ¡¡¡¡¡¡¡CÓMO HACE FALTA CARLOS GAVIRIA!!!!!!!!

    • Petro no se salío del polo en ésa época porque sabía que por fuera no tenia con quien, pero siguio su juego sucio maniobrando una consulta abierta para ser candidato, y asi fué que los uribistas votaron por él para apartar al Maestro Gaviria del camino.Es muy peligroso éste hombre dentro del Polo.

  14. NO comparto su desprecio por Gustavo Petro y desatina completamente frente a las buenas indulgencias que profiere hacia Antanas Mockus……..detra sde Petro hay una importante multitud creciente de gente que está apostando a un proyecto de centro desde la izquierda.. NO PORQUE SEAMOS DE CENTRO, sino porque somos concientes de lo dificil que es materializar un gobierno de izquierda en la realidad del panorama electoral colombiano. LAMENTAMOS MUCHO que desde el mismo POLO se pretenda destruir y no se entre en diálogo con esta propuesta

    • Robledo es la muestra CLARA que sí se puede ser de verdadera izquierda y lograr grandes votaciones, derrotando a las maquinarias!!
      Ese cuento de Petro de que “la izquierda me asquea” es realmente VERGONZOSO!!
      Petro debió salirse con Garzón al partido verde, siendo consecuente con sus pensamientos, pero se queda y logra dividir al POLO de tal manera que muchos que admiramos y respetamos la izquierda democrática, no estamos seguros de apoyarlo…. Aclárame algo, cómo se explica que Petro le haya pedido a ¡¡Gina Parody!! que sea su fórmula vice-presidencial????
      De cuándo acá se necesita de una “niñita bien” y con reconocidas tendencias DERECHISTAS, en un partido como el POLO???
      Yo me siento “polista” o como se diga. Pero esas actitudes de Petro DAÑAN la imágen del POLO.

      Afirmas que dentro del Polo se pretende destruir… Pero olvidas que cuando ganó Petro, muchos petristas salieron a decir cosas como “le ganamos a ese viejo hp (refiriéndose al HONORABLE Carlos Gaviria)”. Eso es sano acaso???

      Creo que los centristas deben rectificar el rumbo o marcharse. Al fin y al cabo hay un partido para todos ellos y ese es el Verde.
      El POLO es un partido de IZQUIERDA!!!!
      Es la única opción que tenemos los que tenemos esa corriente ideológica.

      Parece que perteneces a la campaña de Petro.. Espero que le transmitas éste mensaje, ya que le he escrito y no me ha contestado jamás (cosa entendible)…. Mientras Petro está celebrando la “derrota” de ala radical del POLO, está perdiendo muchos simpatizantes, por mi lado puedo contar por lo menos 50 votos (poca cosa quizás) y promovidos por mí…..
      Inspírense en Robledo y ¡¡GIREN A LA IZQUIERDA!!

      Si Carlos Gaviria hubiera ganado, NO se habrían presentado estos inconvenientes.

      No se dieron cuenta que la “mancha amarilla”, me refiero a Nariño, un bastión del POLO, fue ahora un fracaso???
      Y yo no le hecho la culpa sólo a la corrupción, sino, a que tantas cosas ha dicho Petro, que muchos ya dijeron “más de lo mismo” y se ABSTUVIERON de votar!!

      Yo sigo creyendo en el POLO como partido y espero que Petro vuelva a esa ideología de hace varios años atrás, la cual lo hizo perfilarse como alguien que valía la pena… Caso contrario, el POLO va a tener una gran derrota en las presidenciales!!!!

      Para finalizar, es muy triste que muchos polistas, ahora prefieran al Partido Verde que al POLO. Me duele profundamente eso….

      Y todo por……………………….
      TRISTE PANORAMA ¡¡MUY TRISTE!!

  15. Ganaron por ahora las ratas,brilló el fraude y la maquinaria reluciente,que tal que se pudiera hacer un escrutinio de los votos nulos?estoy seguro que en todos ellos hay un candidato del Polo.

  16. Señores no se dan cuenta como siempre nos venden una idea que para la mafia y poderes economicos en el pais es rentable??, cada que hay un nuevo gobierno, las cosas las empiezan a “mejorar” creas “puestos de trabajo”, crean una atmosfera de bienestar, para cuando ya se va acabando el gobierno de turno, empiezan a desmontar todo, sube el desempleo, mas gente inconforme, la guerrilla curiosamente se abre paso nuevamente, el secuestro coje fuerza, los robos, todo lo malo se dispara automaticamente, no creen que eso es curioso??, se han puesto a pensar por que de todo esto??,……………SIMPLE, los poderes economicos neesitan siempre del pueblo, y como necesitan de el, siempre lo tienen que tener con la necesidad, el dia que eso se acabe, que NO LLEGARA (por no ser pesimista, pero es la reaidad), ahi habra una verdadera paz e igualdad en el pais, de resto, siempre sera lo mismo, por eso REFLEXIONEMOS y miremos como podemos combatir semejante DIABLO que es el que gobierna el pais!!!.

  17. Yo tambien pienso que hay que pensar en la buena opcion que representa MOCKUS, yo creia en las ideas de petro, pero realmente estoy de acuerdo con uribestiario, el señor se volvio egolatra, desde que salio carlos gaviria, sabio dirigente, el polo perdio su sur, lastimosamente petro no representa los ideaes del pueblo, GAVIRIA era quien mejor ilustraba lo que el pueblo necesita, yo soy transportador afectado de cali, y tenemos acompañamiento de la gente del polo que apoyaba a gaviria, pero ellos mismos dicen que dentro de ese partio huele ya A PODRIDO, hay mucho infiltrado como el caso de la alcalde ospina, ahora con el hermano en el senado, ya se imaginaran como consiguio llegar a ese puestico, no fue con votos solamente…………….., lastimosamente lo tengo que aceptar, el polo perdio su orientacion, y solo GAVIRIA lo reencausaria, pero pues con tanta mafia dentro de el, ya parece partido uribista, o conservador, tristemente es asi, por eso tambien invito a que difundamos la idea de hacer una alianza estratega con MOCKUS a la cabeza, si todos los partidos opositores se unen contra la derecha uribista, seguro lo conseguiremos, de resto, si todos se van por su lado, seguro nuestros anhelos se quemaran, por que la mafia NARCOPARAURIBISTA esta muy fortalecida, mas la union de TODO UN PUEBLO, que es la VOZ DE DIOS, no la tumbaria NADIE!!!!.

  18. Yo no creo en nada los resultados de estas elecciones, para mi el fraude viene desde todos los niveles, tanto los q comenta Uribestiario, como la dificultad para entender los tarjetones. Los estratos mas bajos son los q menos se interesan por entender estas cosas por lo q a la hora de votar lo mas seguro es q lo hagan mal. Tambien me quedan serias dudas sobre el trabajo de la registraduria, yo creo q le metieron la mano al sistema de conteo de votos. Pero q mas da , ya todos sabemos q esto es una demofarza y ahora mas q nunca y va ser muy dificil bajar a la mafia del poder, porq la plata lo mueve y lo controla todo.

  19. reflexiones…

    1. Al Polo le están cobrando la gestión de Samuel Moreno y sus divisiones internas. Pero también le están reconociendo al senador Robledo su labor investigativa y el esfuerzo por presentar la verdad a la opinión pública

    2. Lo de Fajardo no debería causar tanta alegría… con la campaña masiva de desprestigio de la izquierda y la polarización malsana que está consumiendo al país, es momento de evaluar otras formas de hacer oposición, de hacer un debate con argumentos y no con posiciones para lograr, con una legislación ecuánime, el beneficio de las mayorías.

    3. Muy bueno lo del partido verde, es una evidencia – pequeña pero evidencia – de que se puede votar por las ideas y no por falsos caudillos. Una votación sin el tamal o la teja de zinc por delante, sino una propuesta sencilla y coherente, que se ha venido trabajando con hechos por encima del manejo de medios que los partidos y políticos tradicionales suelen hacer. NOTA: Entiéndase que lo de la cadena perpetua para quienes comentan crímenes contra menores de edad es lo mínimo que se espera de este Partido.

  20. saben amigos que estube reflexionado y llegue a una conclusion que aunque no se compara con las sabias expresiones de uds pues me convence que retroceder si es una opcion almenos un pocoton de años en donde para mi una chinita nieta de un gamonal santanderiano mas godo que quien sabe que el ejemplo que recibi de mi familia era que el dia de las elecciones era sagrado se escogia la mejor pinta ,solo se comentaba lo necesario,si habia fraude seria muy discimulado, no habia transporte de un pueblo a otro sonara retrogrado pero en fin muy sano, sera por eso que me repugna todo esto que se ve hoy por lo que me doy cuenta uribestiario y todos los que aqui ingresan muestran la bondad y la rectitud en la que han sido criados que orgullo, y hasta ahora nada se ha perdido(para nosotros) que almenos esta noche y todas las que siguen podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestra dignidad es como el cariño verdadero NI SE COMPRA NI SE VENDE y ole.

  21. En el Heraldo (Diario Oficialista-Uribista, creo) del 11 de Marzo – 2010, las principales noticias versaban sobre lo que se venía este 14 de Marzo en la Costa Atlantica con la compra de votos ($ 20 mil millones “rodando” por ahí para comprar votos, que la gente ya no aceptaba tejas ni cemento como pago por el voto, que vendían su voto a $40.000 (en el Chocó estaba a $ 100.000 el “votico”) , que incluso a algunas personas les habían dado TVs plasma por el voto, reseñaban los nombres de los principales lugares desde donde se trasteaban votantes para favorecer a las diferentes escorias Uribestias del Caribe a Senado y Camara, etc., etc. y prara más vainas y claridad , la principal, ¡Que va! Única publicidad política de ese día era de toda la Caterva Paramilitar-Uribista, Cambio Masacral, Partido de las aUc, Balas equipo Paraco, Paramilitares Inmorales Narcoterroristas, etc., es decir, blanco es, gallina lo pone, o se atreverán a decir que toda esa CORRUPCIÓN y FRAUDE electoral fue culpa del Polo, Verdes y Liberales?

  22. Lo del Polo se esperaba mientras Petro esté de candidato. El Polo como partido ha tomado posiciones cobardes ante la realidad actual. No ha sido claro en sus posiciones políticas ante la feroz arremtida de los uribestias en la economia, la salud, las relaciones exteriores, la educación, la situación social…….etc. Hay claras excepciones. El senador Robledo es ahora el verdadero lider del Polo. Tendremos Petro hasta Mayo. Aprendamos de la valentía de Piedad Córdoba, lástima que no sea del Polo. Con los uribestias no hay que transigir NADA.

  23. Lo único que me produjo alegría fue ver la fuerza de ROBLEDO. Había venido anticipando aquí que Robledo sacaría más de 100.000 votos (pense que sacaria 120.000), pero al ver los cerca de 200.000 votos siendo la 3a votación más alta deja ver que ROBLEDO SOMOS TODOS.

    Ahora bien, las elecciones son una maldita mentira al igual que todo este escenario politico, son una fantomima. El Gobierno que vemos no es el de verdad. No es por sonar loco conspiracionista, pero es cierto. Las Sociedades Secretas existen y fuerzas oscuras manejan este país. El Narco #82 entro a esta sociedad compuesta devolviendole la seguridad a las fincas de Los Santos, Los Ardilla Lule, Santo Domigo, Nule y demás corporacionistas, que a la vez son titeres de la Mafia X de los gringos a la cual el 82 les vendio el pais, un TLC y 7 bases militares a cambio de financiarle las campañas y mentir acerca de esa lista.

    Simon Bolivar debe de estarse revolcando en su tumba…Y las buenas personas que poblaron este mundo igual…

  24. A falta de otro espacio para compartir este video lo subo aquí sin ánimo de molestar a nadie.

    cellpadding=”2″ cellspacing=”0″>

  25. Muy de acuero, excepto por una cosa, cosa que me da pena, pero tengo que hacerlo: salir a defender al Petro. De todas maneras el tipo está en campaña política y salir a decir que es la gran derrota no es un acto de moralidad, sino de estupidez frente a tanto perro barato en la elección presidencial. Si toca con perros hay que ser perro.

  26. Si hubo muchos que vendieron su voto, pero lo mas triste es que hubo muchos mas que lo dieron convencidos de que estas ratas son la salvación del país y ojo no están comprometidos con ellos en nada votaron solitos sin que nadie los llevara ni les dieran nada a cambio ni pidieron nada.Desde una ama de casa aun profesional ay que vaina..

    • Exacto mejor no se puede decir eso paso hay un monton que hasta orgullosos votaban por estos nuevos villanos definitivamente los medios cumplieron su tarea de generar miedo

  27. Muy buena reflexión. Tanto ha cambiado en este país en 8 años que no ha cambiado nada por lo menos para bien. Ojalá otra sea la situación para las presidenciales pero no nos podemos hacer ninguna ilusión. Qué distinto hubiera sido Carlos Gaviria en este momento si no hubiera perdido con el uribista Petro del cual no se puede esperar casi nada mas que malas sorpresas.
    Bonito será el día en que la democracia burguesa sea remplazada por el poder popular.

    • buenas don ingeniero, que entiende usted por poder popular?? Porque en toda la historia de la politica y la humanidad entera, ningun “poder popular” ha sido capaz de una transformacion inteligente a largo plazo, teniendo en cuenta ademas que la misma “democracia burguesa” surgió de un “poder popular”, o e que tampoco eran simios?

  28. Sera que nos hemos enamorado de nuestros secuestradores?….. SINDROME DE ESTOCOLMO?, lo Triste es que salen elegidos los que tienen la oportunidad de sacar a bailar el billete, y todavia hay colombianos que cambian su futuro, por una camiseta, por un plato de comida o por unas tejas. …. y despues?

  29. Muy buena reflexión, el fraude fue el gran “ganador”, por decirlo así…

    Así como se vislumbra el camino parece que tendremos 4 años más de lo mismo, pero para eso estamos los que votamos por convicción, para deslegitimar este corrupto narco-estado que metió mano a la dignidad del pueblo Colombiano…

    Ahora tenemos mucho más trabajo por realizar…y un largo y duro camino por encontrar la luz al final del túnel…

    Esto es la República de Colombia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s