11 thoughts on “Santos PARA presidente [Yogui]

  1. DEFINITIVA MENTE NUNCA VAMOS A SALIR DE EL ATRAZO EN QUE NOS TIENEN LOS GOBERNANTES……ALGUN DIA ESPERO QUE LA GENTE SE DESPIERTE DEL ESE SUEÑO EN LA TIENEN SUMIDA…………

  2. Me da la impresión, que el mesías del mal siente pasos de animal grande, y éste recordando en que quedó la insistencia de Noriega en Panamá de no abandonar el poder “¿voluntariamente?” ¡Y quiere hacerles a los gringos la jugada y/o EL ESFUERZO DE PRORROGARSE EN CUERPO AJENO “¿AMIGO?” !

    P. D. Con la intención de que observemos la gravedad del asunto, para el régimen del Uribiato:

    “Caída en Barrena
    Aurelio Suárez Montoya, Bogotá 23 de marzo de 2010

    Cuando los demócratas alcanzaron el predominio en el Congreso de Estados Unidos, comenzaron “los dolorosos” para Uribe. Aún con su amigo, George W. Bush, en la presidencia, fue evidente la hostilidad de las nuevas mayorías.

    Muchos sectores de esa colectividad manifestaron una posición crítica, así fuera formal, frente a los desafueros del régimen uribista, salpicado de paramilitarismo, incurso en persecución al poder judicial y en prácticas policíacas contra la oposición, cómplice, desde el DAS, de persecución a sindicalistas y periodistas, y responsable de 1.700 casos de los llamados “falsos positivos”, todo a nombre de la “lucha contra el terrorismo”.

    La forma inicial del rechazo fue la postergación de la aprobación del TLC.

    Las cosas empeoraron con el triunfo de Obama, a quien Uribe -en entrevista a un diario italiano- descartó como triunfador, tanto por creer que “Estados Unidos no estaba preparado para el triunfo de un negro” como porque Obama “carecía de experiencia”; en consecuencia, recibió a McCain en Cartagena con bombos y platillos.

    El pulso por la continuidad de Uribe duró más de un año y, aunque fue advertido del interés de Tío Sam en relevarlo, insistió, apoyado por funcionarios remanentes de la anterior administración, entregando siete bases militares a US Army y destruyendo la economía nacional a fin de volver a Colombia en proveedor petrolero confiable para el Norte.

    La crisis económica, cuya principal secuela es el desempleo, trajo la recesión y, a las contradicciones con la Casa Blanca, se aunó el descontento social. Trabajadores, agricultores, sectores populares y aún empresarios medianos comenzaron a cuestionar los axiomas de la Confianza Inversionista, a lo anterior se agregaron las impudicias de la Zona Franca de Occidente y de Agro, Robo Seguro y, de remate, el malestar general desatado por las reformas al sistema de salud. Por su parte, la rama judicial, que ha jugado papel descollante en la resistencia contra el autoritarismo, comenzó a poner a buen recaudo a los socios políticos del gobierno; al final, la Corte Constitucional develó las marrullerías del Referendo reeleccionista y decretó la jubilación anticipada de Uribe.

    La caída en barrena no ha cesado ahí. El esfuerzo por prorrogarse en cuerpo ajeno amigo, como en el de “Uribito” y otros, está en la incertidumbre. El informe del Departamento de Estado, días antes del 14 de marzo, reiterando las vergüenzas uribistas, avisó que el recambio va en serio. Faltan casi 60 días para las elecciones presidenciales y el desplome sigue; faltan por conocerse, entre otras, las sentencias judiciales contra muchos de los amigotes de la Casa de Nari. ¿Dónde parará la nave? José Obdulio Gaviria, que anda en busca de la bigornia, puede encontrar en Washington algunas coordenadas.”

    MOIR (moir@moir.org.co)

  3. Cuenta MARTHA NOHEMI DEL ESPIRITU SANTO SANIN POSADA, con pleno y total conocimiento de causa que: JUANA MANUELA SANTOS cuando fue Ministra de Hacienda en el gobierno de su hermano de pierna ANDRES MARIA LAZARO PIO PASTRANA ARANGO, desvió la suma de 5.2 BILLONES DE PESOS del INSTITUTO COLOMBIANO DE LOS SEGUROS SOCIALES.

    ¿Saben a donde fue a para ese dinero? ¿Saben ustedes porque guardó silencio la Reencauchada MARTHA NOHEMI DEL ESPIRITU SANTO SANIN POSADA sobre ese desfalco al Estado y a los trabajadores colombianos?

    ¿Saben ustedes porque y para que DIONISIO ALANDETE, recibió parte de esos dineros? ¿Cuantos y cuales fueron los congresistas, empresarios y políticos que comieron de esa torta?

  4. Santos por mas que quiera no va a ganar colombia no se merece otro gobierno uribista que no ha hecho nada en los ultimos cuatro solo corrupcion reeleccion falsos positivos agroingreso hijos millonarios congreso parapolitico y mucho mas llego la hora de que colombia no olvide es la hora de pensar abajo santos y todo lo que huela a uribe . ya no mas!

  5. Santos repitió hasta el cansancio que tenía todas las cualidades para acabar con las Farc pero pregunto: Si no lo hizo como ministro de defensa ¿Por qué lo deberíamos premiar con la presidencia?

    Y si le sumamos la alianza ejército – paramilitares, los falsos positivos y en general la corrupción de las fuerzas militares… hay que estar loco para votar por un tipo como éste.

  6. Este chucky en el debate de ayer demostró que no tiene talla presidencial,cada respuesta era “adornada”con el nombre del presidente y nada de ideas propias y en algunas nada de la mas minima idea.

    Todo un paquete chileno,mejor dicho un paquete Uribista.

    Sin lugar a dudas Petro se lució.

  7. Arleth Casado fue la candidata que sacó más votos por el partido liberal,se han dado cuenta que ahora todos los nombres están llenos de consonantes innecesarias ,como si fuesemos un país anglófono.Es oriunda de San Andrés de Sotavento,un pueblo indígena,resguardo,con el 99% de la población sin agua,sin hospital,sin colegios,los jóvenes indígenas vendiendo tinto en las calles de Cartagena,donde los hijos de Uribe compran las artesanías a precio de huevo,un pueblo sin ningún futuro,donde existe la ley del paramilitarismo impuesta por los grandes ganaderos y terratenientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s