42 thoughts on “Pequeño Tirano – Capítulo 7 – II Temporada [Piensaenlentejas]

  1. Cambiandoles el tema… Lo del NIÑO BOMBA es un salvajada, que acto tan espeluznante, aberrante, mi voz en letras se manifiesta desde este generoso espacio para dar a conocer mi repudio.

    Algo asi nace de mentes perversas, plagadas de muertes y avidas de sangre, NO A LAS “FAR” NO A LOS PARAS, NO A NUESTRAS CORRUPTAS FUERZAS DEL ORDEN … no mas esta put… guerra por favor.

    • Si, me uno a Chispum para repudiar esta guerra asquerosa y delesnable, en la que ya existe la noción de seres humanos sino de “artefactos” de guerra.

      NO A LAS FARC, NO A LOS PARAS, NO MÁS DESHUMANIZACIÓN.

  2. Uribe sataniza a todo el que se atreva a contradecirle o cuestionarle de terrorista y guerrillero, o apátrida…

    Chávez le imputa, no solo a la oposición venezolana, sino a la prensa y a cualquiera (de adentro o afuera de venezuela) que disienta de su “revolución” bolivariana de diabólico, de oligárquico o apátrida…

    La intolerancia megalomaniaca de estos dos es la que divide a los pueblos.

  3. también concuerdo con miranda, y es que yo no le doy credibilidad a todas las informaciones noticiosas que nos presentan; al contrario siempre busco mas allá de la noticia y siempre observo el otro punto de vista; ademas yo, por mi trabajo de comerciante, he viajado a Venezuela casi cada dos meces y ahí de primera mano me doy cuenta de la situación y no es como nos lo pintan los medios, la oposición es lo mas aberrante que puede existir en el mundo y los venezolanos que de verdad quieren hacer oposición o que no están de acuerdo con algunas medidas del gobierno, no se sienten realmente representados por ellos, para la muestra, averigüen lo que paso con la llamada “mesa de la unidad” donde los partidos de la oposición iban a unir fuerzas y terminaron a los golpes dando un espectáculo abyecto que hizo muy felices a la mayoría chavista, con respecto a la libertad de expresión solo vean los periódicos de Venezuela o los noticieros de tv, parecen todos como el uribestiario, solo que con mas groserías, solo les falta publicar pornografía en ellos; lo que si es grave es la inseguridad que aumenta a medida que uno se acerca a la frontera con Colombia.

  4. Algún mensaje aún no apareció, uno a Ingeniería Crítica y creo que otro a Barceló

    Siento no poder editar y corregir, los escribí con prisa

    *Volviendo

  5. *Con esa actitud, fuera de Colombia difícilmente vas a encontrar solidaridad, comprensión y empatía, te/os quedas/áis aislados/s, rechazados por la derecha y mirados con sospecha por la izquierda internacional

    • jajaja, es que quien dijo que ami me interesa atraer simpatias de facciones que solo han desangrado a la humanidad, y la han encausado a su degradación.

      Los extremismos ideológicos y religiosos tienen dividido al mundo. Por eso estamos como estamos.

    • Pretender censurarme, así sea moralmente, como hace Miranda, es el deporte por excelencia de los chavistas, que no admiten disidencia.

      Hasta con el internet se está metiendo este caudillo, no faltaba más.

  6. Y por cierto Xavi Barceló, no estás en condiciones de dar lecciones de libertad de expresión a los venezolanos, en Colombia no existe, los medios están al servicio del gobierno, no hay crítica, el que se sale un poco del tiesto lo fulminan: Cambio. Os han impuesto un estado de opinión y no pareces darte cuenta

    En Venezuela, nuevamente es al revés, la dictadura mediática basurea a los venezolanos contra el gobierno, pero es altamente ineficaz, al contrario que en Colombia

    Demuestras estár muy desinformado y manipulado, en Venezuela hay tanta libertad de expresión que directamente es impunidad, si los medios colombianos dijeran de Uribe lo que los venezolanos dicen u hacen contra Chávez, estarían todos cerrados. Los medios son el enemigo, son la voz de los ricos, son la minoría contra el pueblo. Imagino que cuando te sacan, por ejemplo, marchas de “estudiantes” en Venezuela tú te crees que esos son LOS ESTUDIANTES, no te dicen que son la minoría de las universidades privadas, y así con todo.

    Sobre la libertad de expresión en Colombia y Venezuela, acabo de ver un vídeo acá donde un periodista venezolano acusa a Enrique Santos de que en Colombia no la hay: http://www.youtube.com/watch?v=BsomtPxk4HQ

    *Creo que la fiscalía venezolana quiere denuncuar a Enrique Santos en Colombia por lo que pasó en la SIP

    • ¿Cuantas veces he dicho que en Colombia hay libertad de expresión? ninguna, no pongas palabras donde no las hay, amigo Miranda.

      Ni en Colombia, ni en Venezuela hay libertad de expresión. Esos maniqueismos le quitan seriedad a la discusión.

  7. Que ser tan ruin y miserable es la uribestia esa; todavía cree que puede seguir mintiento y engañando calentanos como lo ha hecho hasta ahora ??
    En todo caso nuestras gloriosas fuerzas armadas son un dechado de virtudes y de gloria.Desde hace mucho tiempo y a diversas latitudes se habla de ” la ignara soldadesca ” !!!

  8. Hola Miranda: te agradezco por el tono razonable y respetuoso de tu comunicación. Pero debo decir, que simpaticé con el gobierno de Chávez hasta que decidió perpetuarse en el poder. Una democracia necesita relevos, de otra forma se convierte en dictadura.

    No se pueden negar los avances conseguidos por Chávez en cuanto a equidad social, pero no olvides que los caudillos de hoy son los tiranos del mañana.

    No se puede idealizar a Chávez, ni a Uribe ni a nadie. Desde aquí se ha criticado que todos los problemas de Colombia se le endilguen a Chávez. Además, el problema no son los puebos de Colombia ni de Venezuela, el problema reside en esos gobernantes que tienen.

    • Hola, yo no quiero convencer ni evangelizar a nadie para que apoye a Chávez, eso no es necesario, la mayoría de los millones de colombianos que viven en Venezuela están con Chávez, y dentro de Colombia también hay muchos, en todos los estratos y ámbitos de la sociedad.

      Lo que quiero expresar es lo que observo desde fuera en la mayoría de los colombianos que dicen estar contra Uribe, os falta mucha información, muchos datos que desde los medios os omiten o manipulan, no se entiende que os dejéis aislar. Como le he dicho a Barceló (lo de él es el colmo, le gusta la oposición a Venezuela porque odian a Chávez y al pueblo, esa oposición es ¡pro-uribestia!), en el exterior la derecha apoya a Uribe y la izquierda os mira con sospecha, algo debéis estar haciendo mal.

      ¿De qué le sirve a Petro decir que no quiere nada con Chávez prq éste le criticó? es una estrategia muy poco inteligente, no recuerdo que le dijó Chávez pero de seguro que tenía razón 😉

      Respecto a lo de “perpetuarse” y la democracia, eso es otro tópico más y que no lo véis desde la distancia. En gran parte de Latinoamérica se ha copiado e impuesto el (supuestamente democrático) modelo de estado, político e instucional, de EEUU, y todo lo que se sale de ahí ya no es “democracia”. Venezuela es de los poco países con posibilidad de revocatorio a todos los cargos electos en la mitad del mandatos, en Colombia y EEUU ni soñarlo. Un cargo electo, en este caso el de la presidencia de Venezuela siempre está en manos del pueblo, la participación en las elecciones es del 70%, en Colombia y EEUU a la inversa.

      EEUU es un imperio que tiende a controlar el máximo nímero de países, para ello necesita gobiernos títeres y una alternancia ficticia, pura decoración, para engañar a los pueblos. En Venezuela adecos y copeianos e repartieron el poder con EEUU durante 40 años ¿era una democracia? NO, ambos eran lo mismo. EEUU no ha permitido la tercera reelección de Uribe para que no se rompiera otro de sus dogmas impuestos. ¿Habrá alternancia en Colombia? NO, sólo un cambio de nombre.

      Discutir sobre el número de reelecciones demuestra miedo a la democracia, en Europa hay cargos electos por décadas y nadie dice que sean países sin democracia, los presidentes pueden ser elegidos hasta que los pueblos deciden que han encuentrado otros mejores.

      En definitiva, EEUU necesita que su sistema económico de expolio al resto del mundo no se vea alterado porque los pueblos eligen a gobernantes que no les obedecen (a EEUU). En Venezuela la Revolución consiste en un cambio de raíz, se trata de sustituir el sistema que EEUU impuso por uno propio, u esto va a llevar tiempo, el sueño de EEUU es que no se consiga el cambio y por ello qiueren derrocar a Chávez cuanto antes.

      Más de 30 golpes de estado de EEUU en Latinoamérica ¿esa es vuestra democracia de referencia? 😉

      Volbiendo a lo que se ve de Colombia desde fuera. Se ve una colonia que por ejemplo tiene clonado el sistema de justicia de EEUU y también toda la parte visible y estética del estado: los uniformes del ejército son los mismos que los de EEUU, hasta el atril presidencial y la sala de prensa de Nariño están copiados de los gringos, ese atril con el fondo de las cortinas azules da vergïenza ajena, y más si ahí están militares con los uniformes comprados en EEUU

      • Lo que si es ridiculo (y el colmo) es decir que quien se opone a Chávez tiene que ser pro-uribista o pro-americano.

        ¿Quien ha defendido al imperio yankie como para esgrimir semejante perorata? Nadie, aducir uribismo en quien escribe esto es calumnia.

        No busques secuestrar mi opinión a favor del chavismo, porque no lo lograrás.

      • Un foro sin fondo, Chávez fue… no es, Uribe nunca fue que es peor aún, tratar de justificar al uno o al otro por simpatías o apasionamientos es caer en lo ridículo.

        Ir a Venezuela genera desconcierto, un país seriamente dividido, en calma aparente, una atmosfera de desconfianza, un cuidado o temor en usar la palabra en lugares abiertos no importando si se es o no chavista.

        Esto es aburrido, chavizar la izquierda o Uribizar la derecha…, el que se perpetua en el poder de forma directa o indirecta deja de ser digno para gobernar, y Latinoamérica ya tiene dos indignos.

  9. El problema del Uribestiario y de gran parte de los colombianos q están en Contra del régimen uribestia es que le compraron el discurso antichavista al régimen y sus medios.

    Mientras en Venezuela se hace política para favorecer al pueblo, en pro de la inclusión, en Colombia es exactamente al revés.

    Este tipo de vídeos donde se sigue el cliché de la derecha contra el Pte Chávez denota el autismo de los colombianos, a Petro le pasa igual (no aprende).

    Sí, los colombianos son autistas, están tan desinformados q no saben q ocurre en el mundo exterior, cuando salen de Colombia se sorprenden de q la gente no piense como ellos 😉

    Si aún no tienen claro q es necesaria una izquierda de verdad, tendrán régimen uribestia por generaciones, la izquierda es internacionalista, se une a la izquierda internacional, no al uribestialismo.

    No sigan siendo brutos, Chávez nu los venezolanos son el enemigo, deberían saberlo hace tiempo.

    • Resulta arrogante decir que quién no comulga con Chávez es bruto o “autista”, eso cuando no se tacha de criminal o “oposicionista diabólico”.

      Oponerse a Uribe no supone una adherencia a la revolución bolivariana, eso es apresurado y pasional.

      • El problema es intentar asemejar la dictadura fascista y mafiosa que esxiste en Colombia con el proceso revolucionario de Venezuela, que podrá tener errores como el de anteponer un caudillo al proceso mismo pero que es mil veces preferible a esta cloaca en que se ha convertido nuestro país pero que hay que cambiar.

        • Si, tal vez no se puedan asemejar, pero lo que si es cierto es que quienes defendemos la libertada de expresión jamás podremos defender a alguien para quien esta es una afrenta.

          NO MÁS URIBE, NO MÁS CHÁVEZ

        • Te contradices en lo que dices, ese es otro tópico antichavista, Chávez no es un caudillo, los antichavistas no paran de adjetivar con todo a Chávez y siempre se equivocan.

          Para saber lo que es Chávez hay que conocer la historia y el contexto de como surgió la Revolución y su líder. Chávez es el catalizador de la Revolución, el hombre del pueblo que dió un paso al frente y se responsabilizó de sus actos ante todos. Su frase del 92: “Por ahora” lo convirtió en el líder que se necesitaba, la voz que se necesitaba, la identificación perfecta.

        • Todo lo que has escrito en tu comentario es una manera alternativa de describir a un caudillo.

          Está visto que todo gira en torno a Chávez, el megalomaniaco.

      • Sólo he dicho que Chávez y los venezolanos no son el enemigo, os han hecho creer que sí.

        En Colombia quedó arraigado lo del enemigo exterior para lavar cerebros. En México también se usó a Venezuela y Chávez para eter miedo a la población confindida, ignorante y desinformada por los medios, por la propaganda, pero allí eso ya no funciona, casi ni en Perú, sólo en Colombia. Vale que son países pegados el uno al otro pero eso no es excusa, tampoco el bombardeo mediático, al final no te engañan su tú no te dejas o te previenes.

        Eres tú y gente como tú los que se adhieren automáticamente (autismo) contra la mayoría de los venezolanos y Chávez ¿argumentos? los mismos que los uribestias y la oposición a Venezuela, que es toda pro-uribestia, recuerda que el régimen de Colombia protege al dictador venezolano Carmona Estanga, esto lo desconocen la mayoría de colombianos.

        Con esa actitud, fuera de Colombia difícilmente vas a encontrar solidaridad, comprensión y empatía en la derecha, te/os quedas/áis aislados/s, rechazados por los uribestias y mirados con sospecha por la izquierda internacional

        • Y te he dicho que no soy Uribestia, eres tú quien está anclado al sesgo, y a la satanización de quien no comulga con “tu comandante”.

          Un individuo que aboga por dictadores del medio oriente, que invita a su casa a estadistas acusados de, si se le puede llamar así, ” tentativa de genocidio”, jamás será de mis afectos.

          Venezuela también prodiga gran atención a sus “enemigos externos” que son Colombia, Estados Unidos, y ahora España.

        • Ja ja já… izquierda internacional, qué iluso…Oye, supéralo, te engañaron con el cuento de la derecha y la izquierda. Mientras que te tienen embobado te están robando… Diferentes élites, la misma farsa.

          Entonces los que nos oponemos a la supuesta mayoría de uribestias somos autistas… je je jé… preferible ser autistas a idiotas útiles del sistema. Despierta Miranda.

          Aquí no he afirmado una sóla vez que Chávez sea un peligro para los colombianos. Chávez es un problema para los venezolanos.

          Dejaste de lado el argumento de fondo: Cómo se llama aquel que quiere perpetuarse en el poder?

    • Concuerdo con Miranda en cuanto hace al lavado de cerebro de rcn, paracol, eltiempo,cnn,etc. Ahora mismo adelanta la CIA una campaña trapacera contra la Revolución Cubana y la Bolivarana aupados en las damas de blanco y los famosos disidentes. Si comparamos lo que hace USA en Afganistan ( muy grave), o lo que hacen los sionistas en Gaza (aún más grave) con la situación de derechos humanos en Cuba o Venezuela nos daremos cuenta quién es el verdadero enemigo de la gente. No tienen autoridad moral los yankis para juzgar a nadie cuando actúan torcidamente en todo el mundo y apoyan de hecho el golpe en Honduras, las acciones inhumanas de Israel o, para no ir muy lejos, se hacen los de la vista gorda con las aberraciones de uribe. O, han visto ustedes alguna referencia de USA o España , oficiales, a la mayor fosa común descubierta en La Macarena (2500 cadáveres) y que es atribuída al Ejercito Nacional? Pura hipocresía capitalista. En cuanto a los videitos esos de los dueños de Globovisión, son para engrupir giles. No tienen coherencia sino mala intención, carecen de estructura pero les sobra maldad, no son claros en sus motivaciones pero si en sus intenciones. es un desacierto enorme de Uribestiario darle cabida a gente que odia el cambio y quiere mantener las cosas tal cual están. Podrán camuflarse criticando a un uribe que va de capa caída hacia el Ubérrimo , pero persiguen otro objetivo: están contra la Revolución Bolivariana. Son sapos decadentes que le cantan a Pinchet para que regrese de la tumba y los salve de la Revolución. Pero eso no lo verán sus ojitos.

      • Ahora resulta que las damas de blanco le hacen el juego a los E.E.U.U.

        Por favor, quien es el hipocrita? Aquí no se trata de que si el uno es el demonio, el otro es el ángel. Nada puede esconder los abusos y la intromisión de E.E.U.U en todos los conflictos bélicos del mundo, y los abusos del ESTADO de Israel amparados en este, pero eso no quita la posición belicista de el “comandante bolivariano, quien no respeta ni una protesta callejera.

        Están tan sesgados los chavistas, que les cuesta reconocer que no todo el que se opone a su comandante es un “oligarca” o un “oposicionista diabólico”, o peor, un “uribista”.

        El mundo no es blanco y negro, y barri-estrellado y rojo.

        Jamás respetaré a un individuo que aboga por dictadores del medio oriente, que hace tratos con un estadista acusado de tentativa de genocidio, si se le puede llamar así, como es Ahmadineyad.

    • en la noticia tambien se habla de la necesidad de aprobacion del TLC para compensar las perdidas…y solo hablan de Colanta, como cosa rara.

  10. pregunto¿de cuando aca el paraco hace de fiscal ?recibe testimonios y no se da cuenta que se convierte en complice y deja al ejercito como lo peor como asi que la brigada de ocaña fue penetrada por el narcotrafico si se dejaron penetrar ya no son falsos positivos sino falsos preservativos.

  11. Si vieron el especial de noticias paracol?, y eso no se les hace raro que hicieran una entrevista a un campesino que fue victima de los falsos positivos que se logro escapar porque sera ? porque esa es mi pregunta veo el 5 y estan dando esa noticia mientras que en el 4 la mosa de uribe gurizati esta rajando de chavez porque segun ella hasta el ah1n1 es culpa de chavez , porque caracol si nos recuerda lo de los falsos positivos y dieron toda una noticia como de diez minutos donde entrevistan a un campesino que hace apenas un par de meses fue retenido por el jercito y le masacraron a la familia y los amigos, y a el le dispararon pero por cosas de la vida le dieron en el hombro y no lo mataron le dieron en un testiculo y en un homoplato y asi herido salio a correr y denuncio el caso pero nunca le pusieron atencion, porque caracol denuncia esto y rcn no sera que por fin caracol esta despertando y esta mostrandose en contra de santos solo digo no se alguien que me ilumine porque se me hizo raro ver ese noticia en paracol

    santos=paramilitar

  12. si vieron el especial de noticias paracol, y eso no se les hace raro que hicieran una entrevista a un campesino que fue victima de los falsos positivos que se logro escapar porque sera ? porque esa es mi pregunta veo el 5 y estan dando esa noticia mientras que en el 4 la mosa de uribe gurizati esta rajando de chavez porque segun ella hasta el ah1n1 es culpa de chavez , porque caracol nos recuerda lo de los falso positovs y dieron toda una otica como de diez minutos donde entrevistan a un campesino que hace apensa un par de mese fue retenido por ele jercito y le masacraron a la familai y los amigos, y a el le disparaorn pero por cosas de la vida le dieron en el hombro y no lo mataron le dieron en un testiculo y en un homoplato y asi herido salio a correr y denuncio el caso pero nunca le pusieron atencion, porque caracol denuncia esto y rcn no sera que por fin caracol esta despertando y esta mostrandose en contra de santos solo digo no se alguien que me ilumine porque se me hizo raro ver ese noticia en paracol

    santos=paramilitar

  13. esto aparte de cinismo no se que nombre ponerle disque se lo dijo un testigo 2 años despues noooooo esto si es el colmo eso solo es para borrar lo de los falsos positivos de su querubin chuky santos la unica carta que le queda para seguirse perpetuando en el poder,pero se jode porque para nosotros EL PUEBLO COLOMBIANO son asesinatos por cuenta de los militares en cabeza del ministro de defenza de esa epoca y punto uych maquiabelo le queda en pañales a este malandro ay esta pintado el que lo sigue asesorando ……la rata de jose obdulio gaviria.

  14. Que plata tan mal gastada, tiempo y esfuerzo para no decir nada, no informar nada y ni siquiera alcanzan la categoría de humoristas. Que cabrones!!!!

  15. Este tipo si es muy cinico…

    Uribe denuncia infiltración de ‘narcos’ para falsos positivos…

    …Por eso, Uribe consideró que los militares que denunciaron estos casos “deben ser protegidos y rodeados del mejor ambiente”….

    De otro lado, manifestó que hace poco recibió un informe de las Naciones Unidas donde se reconoce que en el último tiempo no se han dado ‘falsos positivos’ y que las acciones del Gobierno han sido eficaces.

    Y por eso llamó a las Fuerzas Militares a “total eficacia y cero casos de violaciones a los derechos humanos”…

    Sinceramente da tristeza saber que hay gente que quiera a esta porquería de presidente. 8o|

    • “el mejor ambiente…”total eficacia y cero casos” quiere decir: “lavense bien las manos y que los cadaveres no queden a la vista”
      Es obvio que narcouribe ni narcosantos no pueden controlar ni preveer todo lo que pasa en el pais, que en todo este tiempo se les salio de las manos y por eso llamaron al gran hermano gringo . Pero ni asì, porque asi no se puede.

      Es decir como son tan BRUTOS pero no les basta, llaman a los MAS BRUTOS DE TODOS….

    • No pues, ya le creimos al presi de que los falsos positivos le son totalmente ajenos y que “ha oido” que son “casos aislados” que se dan en las fuerzas militares.

      Otra vez escurriendo el bulto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s