89 thoughts on “Tiemblen… [Candelario]

  1. “tanto (sic) que critican a petro (sic) de voltiarepas (sic) y mockus (sic) no hizo lo mismo con juan (sic) manuel (sic) y con uribe (sic) diciendo que iba a continuar la politica (sic) de seguridad democratica (sic) que el presidete (sic) uribe (sic) habia (sic) dejado un legado y hoy 12 de noviembre de 2010 me encuentro con esta pagina (sic) eso me hace recordar una una (sic) frase de gillermo (sic) nule (sic) “la politica (sic) es fluctuante doctor” o la que dijo nuestro hoy adorado presidente cuando era candidato “el que no cambia de posición (sic) politica con el tiempo es un imbécil (sic)” no creo que el polo sea la panacea pero a (sic) tomado una posicion (sic) critica y de oposicion (sic) al gobierno de los falsos positvos (sic) y no hablo de petro (sic) porque comparto las opiniones por ustedes expresadas pero les pregunto que posicion (sic) tienen los verdes en relacion (sic) al gobierno de juan (sic) manuel lo unico (sic) que he visto en estos dias (sic) a (sic) sido la convencion (sic) verde pero con manitos pintadas de verde en un lienzo blanco no logramos nada con discursos demagojicos (sic) tampoco un cordial saludo a los verdes y por favor tomen posicion (sic) o si no van a ser otro partido de paso (sic) que critican a petro (sic) de voltiarepas (sic) y mockus (sic) no hizo lo mismo con juan (sic) manuel (sic) y con uribe (sic) diciendo que iba a continuar la politica (sic) de seguridad democratica (sic) que el presidete (sic) uribe (sic) habia (sic) dejado un legado y hoy 12 de noviembre de 2010 me encuentro con esta pagina (sic) eso me hace recordar una una (sic) frase de gillermo (sic) nule (sic) “la politica (sic) es fluctuante doctor” o la que dijo nuestro hoy adorado presidente cuando era candidato “el que no cambia de posición (sic) politica con el tiempo es un imbécil (sic)” no creo que el polo sea la panacea pero a (sic) tomado una posicion (sic) critica y de oposicion (sic) al gobierno de los falsos positvos (sic) y no hablo de petro (sic) porque comparto las opiniones por ustedes expresadas pero les pregunto que posicion (sic) tienen los verdes en relacion (sic) al gobierno de juan (sic) manuel lo unico (sic) que he visto en estos dias (sic) a (sic) sido la convencion (sic) verde pero con manitos pintadas de verde en un lienzo blanco no logramos nada con discursos demagojicos (sic) tampoco un cordial saludo a los verdes y por favor tomen posicion (sic) o si no van a ser otro partido de paso (sic)”

    Le recomiendo, amistosamente que use el corrector de ortografía, en la parte superior de la pantalla.

  2. tanto que critican a petro de voltiarepas y mockus no hizo lo mismo con juan manuel y con uribe diciendo que iba a continuar la politica de seguridad democratica que el presidete uribe habia dejado un legado y hoy 12 de noviembre de 2010 me encuentro con esta pagina eso me hace recordar una una frase de gillermo nule “la politica es fluctuante doctor” o la que dijo nuestro hoy adorado presidente cuando era candidato “el que no cambia de posicion politica con el tiempo es un imbecil” no creo que el polo sea la panacea pero a tomado una posicion critica y de oposicion al gobierno de los falsos positvos y no hablo de petro porque comparto las opiniones por ustedes expresadas pero les pregunto que posicion tienen los verdes en relacion al gobierno de juan manuel lo unico que he visto en estos dias a sido la convencion verde pero con manitos pintadas de verde en un lienzo blanco no logramos nada con discursos demagojicos tampoco un cordial saludo a los verdes y por favor tomen posicion o si no van a ser otro partido de paso

  3. ——————————————————————————————–

    Mockus, un hombre del neoliberalismo, del libre comercio, de las privatizaciones, partidario de las políticas del FMI

    Jorge Enrique Robledo en el programa radial Hora 20, de Caracol Básica, dirigido por Néstor Morales, 8 de abril de 2010 (aparte en torno al tema del ascenso de Mockus en las encuestas).

    ——————————————————————————————–

    Jorge Enrique Robledo. Es evidente que hay un alza importante de Antanas Mockus en las encuestas. Pienso que es un hecho indiscutible y sobre él caben muchas explicaciones en las que no vale la pena detenerse. La pregunta clave es si se va a sostener o no. Faltan todavía cincuenta días y cincuenta días en Colombia son un montón de tiempo. Vamos a ver qué pasa allí. Hay factores que lo han favorecido, uno de ellos, que los medios de comunicación le ayudaron bastante en la consulta. También le ayuda la unidad con Fajardo. Pero es una campaña que a mi juicio adolece de una debilidad estratégica. Está montada sobre un discursito ético bastante elemental, de que si uno se encuentra una plata encima de un asiento no se la debe llevar y, claro, quién no va a estar de acuerdo. Pero aquí va a empezar un debate más de fondo. Qué es Antanas Mockus, qué puntos de vista representa. Es evidente que él se está nutriendo de votos que hace cuatro años fueron a favor de Carlos Gaviria. Y me pregunto: ¿sí son lo mismo Mockus y Gaviria? ¿Serán siquiera parecidos? ¿Son intercambiables sus puntos de vista?

    Antanas Mockus decía ayer con toda razón que con el Polo no puede haber acuerdo, cosa en la que yo estoy de acuerdo, porque, precisa él, “pensamos un poco distinto en temas claves”. No un poco distinto, añadiría yo, sino profundamente distinto. Quien se tome el trabajo, y a esto llamo a los colombianos y particularmente a los jóvenes, de estudiar cuál es el fondo de Antanas Mockus, además de su discurso ético, encontrará que es un hombre del neoliberalismo, del libre comercio, de las privatizaciones, un hombre partidario de las políticas del Fondo Monetario Internacional, un hombre del establecimiento. Podría hacer alianza muy bien con Germán Vargas Lleras o con Juan Manuel Santos en los asuntos de fondo de la vida nacional. Eso hay que develarlo y explicarlo. Y no lo estoy diciendo ni siquiera en tono de crítica, sino en tono de información. Necesitamos que los colombianos lo diseccionen y diseccionen también a sus escuderos. ¿No es el doctor Peñalosa un hombre del establecimiento neoliberal y del libre comercio? ¿No lo es Fajardo en el mismo sentido? ¿No llegó al mismo sitio el doctor Luis Eduardo Garzón, saliéndose del Polo precisamente por eso? Pienso entonces que cuando arranque la discusión de fondo y cuando empiece a aclararse quién es Antanas Mockus, la gente va a comenzar a percibir que se trata de algo más complejo y que el PDA no es intercambiable con Mockus. Es que aquí hay veinte millones de personas aguantando hambre.

    Acaba Mockus de respaldar los decretos de la emergencia social, en momentos en que hay física indignación en el mundo de la medicina colombiana. Cómo es posible que uno se presente como el hombre de la renovación y el cambio y respalde un engendro como este. Aquí el debate apenas está empezando y por supuesto que estos son mis argumentos. Otros sacarán los amigos de Santos y las demás campañas y empezará a quedar en claro si Antanas Mockus va a resistir, no la parte light del debate –el verde es un color muy bonito, nos montamos o nos bajamos de la bicicleta–, sino la sustancial. Y falta ver qué puede suceder.

    Néstor Morales: Se me hace, senador Robledo, que a usted le parece que el problema de la ética es menor.

    Jorge Enrique Robledo. No, no me parece menor. Lo que pasa es que en política, Néstor, hay dos cosas, los problemas de la forma y los problemas del contenido. Los de la forma son importantísimos, porque se relacionan con la democracia. Lo de la ética es eso. Al que compra los votos hay que repudiarlo de manera enfática, pues comete un atentado contra la democracia. Y estoy en contra por supuesto de cualquier forma de corrupción, pero con ser honrado no basta. Si un tipo muy honrado aprueba el TLC de Colombia con la Unión Europea, lanza a la ruina a 470 mil lecheros. El doctor Mockus puede ser muy honrado, pero si respalda los decretos de la emergencia social, está cometiendo un atentado contra la salud de los colombianos. No desprecio la ética, pero no acepto que solo se discuta sobre la forma de hacer política. No, también hay que discutir sobre el contenido.

    Néstor Morales. Como se hizo en el pasado debate por la televisión.

    Jorge Enrique Robledo. La única manera de hacer debates no es por televisión, también deben librarlos los equipos de la campaña. En el caso del Polo, nosotros vamos a entrarle a fondo. Por ejemplo, al estudiantado colombiano nos interesa dejarle claro que el señor Antanas Mockus fue el rector que empezó en Colombia la privatización de la educación pública. Hay que explicarlo y que el doctor Antanas Mockus diga si le gusta o no esa política. Y lo mismo supongo yo que vaya a hacer Germán Vargas Lleras con otras contradicciones que hay, y nosotros frente a Santos y frente a todo el mundo, porque ese es el debate, así no se dé en los medios de comunicación.

    Néstor Morales: no porque sea en los medios, pero sí debe ser una confrontación de ideas o por lo menos teórica.

    Jorge Enrique Robledo. Debemos hacer el esfuerzo para que sea así. Que la gente vote por lo que quiera, pero aclarémosle quién es quién. Para muchos es más importante el color de la corbata o el número de zapatos que tiene en el clóset, que las ideas fundamentales. Voy a utilizar una palabra brusca: es una especie de estafa al ciudadano.

    Néstor Morales: ¿Hay confusión?

    Jorge Enrique Robledo. Este es un pueblo que está muy confundido, yo he venido sosteniendo eso, tan confundido que están ganando los uribistas. Pero pretender que está todo definido y que aquí ya no hay debate y que esto se terminó y que las encuestas lo definen todo, yo sí me resisto a creerlo. Quiero insistir en que hay unos equipos políticos dispuestos al debate político y falta por ver qué tanto impacten, qué hechos nuevos se presenten. Hay además declaraciones que pueden resultar equivocadas. En Colombia 50 días son una cantidad de tiempo y nadie sabe cómo llegue a comportarse el electorado. Hace ocho días era completamente distinto. Hoy todo ha cambiado. ¿Quién puede asegurar entonces que no va a pasar nada de aquí al 30 de mayo?

    Néstor Morales: ¿Y ante el planteamiento de Petro de acercarse a Mockus en ocasiones anteriores?

    Jorge Enrique Robledo. Eso no cambiaría el análisis sobre la naturaleza de Mockus. Como cualquiera de nosotros, Mockus tiene una naturaleza buena, regular o mala o como se quiera decir, con independencia de con quién haya coqueteado. No tiene nada que ver, si ese es el problema que se plantea aquí.

    Néstor Morales. Debe de ser que Petro no lo ve tan diferente.

    Jorge Enrique Robledo. No. Petro ha estado explicando que Mockus está lejísimos de nosotros. Porque además es un asunto programático. El programa de Mockus y el del Polo…

    Néstor Morales. Petro está hablando de Mockus ¿hace un año, dos años?

    Jorge Enrique Robledo. Gustavo Petro propuso desde hace rato un acuerdo programático de unidad, que fue incluso objeto de debate en el Polo. La propuesta no prosperó, en buena medida porque programáticamente las distancias son muy grandes, como el propio Mockus lo reconoce cuando dice que “pensamos un poco distinto en temas claves”. Diría de nuevo que no es un poco sino mucho. Tengo aquí el programa de Mockus y me conozco de memoria el programa del Polo y sé que las distancias son inmensas. Se lo estoy simplemente informando a los colombianos, porque creo que hay un problema. Los colombianos más jóvenes no han visto actuar a Antanas Mockus en la vida pública. Germán Vargas Lleras es una persona pública y es conocido, Noemí Sanín también, en cierto sentido, todos, Santos, Petro. Mockus tiene una especie de paréntesis largo en la vida pública. Aquí se vuelve entonces interesante examinar qué es lo que él piensa para que la gente vote o no por él, pero sobre la base de saber lo que él piensa, no frente a un solo aspecto como es el de no robarse la plata que uno se encuentre encima de una mesa, sino frente a hechos claves en las decisiones del país.

    Néstor Morales. ¿Un debate de fondo?

    Jorge Enrique Robledo. En Colombia hace mucha falta un debate de fondo en política. ¿En política qué es la forma y qué es el contenido? El problema de la forma es fundamental y tiene que ver con la democracia, con no comprar los votos, con no hacer fraude en el E14, con no hacer clientelismo. Pero hay otro punto no menos importante. Una vez resulte electa la persona, sea por voto de opinión o por voto comprado, cómo decide, digamos, ya en calidad de congresista. Es un punto crucial. Aquí no podemos reducir el debate político solamente a una discusión entre clientelismo y voto de opinión. La forma tiene que ser parte del debate, pero hay otro aspecto no menos crucial: qué hace la persona una vez sale elegida. Yo puedo ser el del voto más honrado o el del voto menos honrado y siempre estará en cuestionamiento cómo voto los temas de fondo.

    Daniel Coronell. Jorge Enrique Robledo alcanzó una de las votaciones más altas del país, buena parte de ella, la mayor parte de ella una votación de opinión, justamente por representar la defensa de la legalidad y de la decencia del Congreso. Fueron los debates que usted expuso sobre temas como Agro Ingreso Seguro, como las Zonas Francas, incluyendo la zona franca en la que tienen intereses Tomás y Jerónimo Uribe, los que convencieron a muchos electores, que no son doctrinarios del PDA, de acercarse a votar por usted.

    Jorge Enrique Robledo. Pero también son conocidas mis posiciones frente al libre comercio, las privatizaciones, los temas de la minería, todo. Es decir, yo no he ocultado mi pensamiento detrás de mi honradez o de mi lucha contra la corrupción.

    Néstor Morales. Usted está hablando de Mockus como si hubiera sido un desastre de alcalde.

    Jorge Enrique Robledo. Sería interesante balancearlo. Pienso que fue un mal alcalde, un alcalde para la privatización. Pero ese no es el punto. No es tanto lo que yo piense, sino lo que los colombianos sepan. Es mi llamado a los colombianos que hoy están respaldando a Mockus. ¿Sabe la gente qué hizo Mockus en la Alcaldía?

    Néstor Morales. Cambió a Bogotá.

    Jorge Enrique Robledo. Eso es lo que no sé. Le doy este detalle: permitió que la Electrificadora se privatizara a menos precio y le dio el poder a la minoría de los accionistas. Es un debate por hacer.

    Néstor Morales. ¿Usted vivió lo de Mockus, doctor Robledo?

    Jorge Enrique Robledo. No, pero lo conozco.

    Néstor Morales. Transformó a Bogotá.

    Jorge Enrique Robledo. ¿Pero al fin quién la transformó, Peñalosa o Mockus, o quién? El debate hay que hacerlo.

    Néstor. No quiero defender a Mockus porque no soy su vocero, no me interesa.

    Jorge Enrique Robledo. Ni yo, porque tampoco me interesa. Simplemente estoy afirmando: Mockus debe aclararle al país qué piensa y los colombianos deben hacer esfuerzos por saber qué piensa, como Noemí, como Santos, como Vargas Lleras, como todos.

  4. No estoy defendiendo a ningún candidato ni atacanco a otro, pero a mi juicio, una verdadera contienda política debe basarse en la atención y el esmero que los candidatos prodiguen a sus campañas propias, que a la descalificación de las demás. Veo que algunos hacen completica la segunda y descuidan la primera.

  5. EL PROGRAMA DE MOCKUS PARECE LA TAREA HECHA DE AFÁN DE UN ESTUDIANTE MEDIOCRE… UNA LISTA DE MERCADO COMPUESTA DE CONSIGNAS HUECAS… QUE TAL : “NIÑOS Y JÓVENES, SON NUESTRA PREOCUPACIÓN DEL FUTURO”..SIC PARECE UNA LEMA DE GARAVITO… Y QUÉ TAL LA DEL EMPLEO… CON PRODUCTIVIDAD… PARECE UNA CONSIGNA DE MANCUSO PARA SEMBRAR PALMA EN SUS FINCAS…. MOCKUS LE FALTA EL RESPETO A SUS SEGUIDORES CON ESE CHORRO DE BABAS…

  6. MOCKUS MOSTRÓ EN LA NACIONAL Y EN SU ALCALDÍA Y EN SU VICECANDIDATURA DE NOHEMÍ : SU VERDADERO TALANTE. ES UN NEOLIBERAL RECOSTADO EN SU AMIGO KALMANOWICZ QUIEN DESDE EL BDE LA R QUEBRÓ LOS MICROEMPRESARIOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS AL FINAL DE LOS 90. COMO RECTOR, MOCKUS: SUBIÓ LAS MATRÍCULAS AL 500% POR CIENTO, CERRÓ LA CAFETERÍA SUBSIDIADA, LAS RESIDENCIAS FEMENINAS , LAS MASCULINAS , LAS DE LOS INDÍGENAS, ELIMINÓ LOS SUBSIDIOS A ESTUDIANTES POBRES, SUBIÓ EL PRECIO DE LOS POSTGRADOS A LOS PRECIOS CORRIENTES DE LA JAVERIANA O LOS ANDES. REDUJO EL NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LAS CARRERAS PARA PODER ECHAR MAESTROS, ELIMINÓ PLANES DE ESTUDIO, ACABÓ CON LOS COROS INFANTILES Y JUVENILES Y LA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD… ESE ES MOCKUS UN PRIVATIZADOR DE MIEDO…CUANDO FUE ALCALDE LES REGALÓ A LAS MULTINACIONALES LA MITAD DE LA EMPRESA DE ENERGÍA ; (DIGO REGALO PORQUE ESAS EMPRESAS RECUPERARON LA INVERSIÓN EN DOS AÑOS Y MEDIO DE INGRESOS CORRIENTES DE LA EEEB). SU ALCALDÍA DE PAYASOS, MIMOS Y DINERO GUARDADO EN LOS BANCOS QUE LE PREMIARON POR NO MOVER LOS FONDOS PORQUE NO HACÍA NINGUNA OBRA. COMO VICE DE NOHEMÍ PROBÓ QUE ES UN POLÍTIQUERO IGUAL QUE CUALQUIERA Y QUE NO ES SINO OTRO CONSERVADOR MÁS CON AIRECILLO DE PALOMA . PERO ES UN BUITRE COMÚN Y SILVESTRE. SI SE TRATA DE DESPISTAR CON LO DE VERDE NATURALEZA , QUE EXPLIQUE PORQUE ORDENÓ ENVENENNAR LOS PERROS DEL CAMPUS DE LA U COMO MEDIO PARA EXTERMINARLOS.

    • Creo que estás como desinformad@. La mayoría de medidas que comentas fueron impuestas por Marco Palacios por allá en el 84.

      El incremento de las matrículas no fue del 500%, y las exenciones para estudiantes de comunidades indígenas siguen en pie.

      No le veo mucha relación entre la quiebra de las microempresas y Mockus. Recuerde que esto fue fruto de una apertura económica mal realizada.

      La reducción de las asignaturas es una iniciativa que trató de imponer Palacios en su segunda rectoría, aunque en esto no le niego que en todas las administraciones es uno de los objetivos.

      Una maestría en la UN cuesta menos de la mitad que lo que vale en una privada.

      No podemos basarnos en chismes para hacer oposición. Si consideramos que un candidato es apto o no para ocupar la presidencia, con argumentos podemos sustentar nuestras opiniones.

  7. Ojo con este señor, no olvidemos que es un neoliberal que sin ningun reparo acabara con lo que queda de las universidades publicas y demas instituciones de caracter estatal. La solucion no es regalar no que nos han robado de a pocos sino arreglar nuestras instituciones publicas.

  8. Ja, ja, ahora aparecen uribistas arrepentidos hablando de decencia. Están avergonzados del uribismo pero no de uribe y mucho menos de sí mismos. Apestan!!!

  9. Esta persona que se hace llamar POLO Democratico, quien es? parece un virus, tiene inundado al Uribestiario con sus comentarios que ni se que son, algo relacionado con el Wi Fi. Por favor organice sus ideas y póngalas en un solo comentario.

  10. Pues a ver: la verdad lo que verdaderamente pone a tambalear mi confianza por la campaña de Mockus es la alianza fresquita que ha logrado con Pajardo, que no termina de convencerme, por mucho lobby que le hayan hecho distintos medios de comunicación cuando era alcalde de Medellín.

  11. Tomado de un comentario de Carlos Arturo Velasquez en el blog de Felipe Zuleta

    RAZONES PARA DECIRLE NO A MOCKUS:
    Porque el que no conoce o “RECUERDA” su historia, está condenado irremediablemente a repetirla

    1) Cuando fue rector de la Nacional sus políticas generaron un incremento en los costos para la educación de los estudiantes. Aplicó sus tesis liberales en la Universidad, que se definen en: sólo pueden y tienen acceso quienes tienen la capacidad, también es partidario que la fuerza pública pueda entrar en las universidades, pues según afirma él, estas son parte de la sociedad y no pueden ser excluidas del devenir normal de esta. Demostró que es poco amigo de la autonomía universitaria, de su independencia ideológica. Además para completar el panorama su propuesta para solucionar los problemas económicos de la educación pública, donde propone un impuesto “voluntario” para quien acceda a este recurso. Lo cual sería cobrar la matrícula, tal cual pasa en las universidades privadas. Además esto es Colombia no Europa. Acá nadie pagaría un impuesto voluntario, por eso terminaría cobrándose una matrícula o en términos de Mockus: un impuesto y así le daríamos el adiós definitivo a la universidad pública.

    2) Los actos bochornosos que ha pretendido llamar pedagógicos: bajarse los pantalones en la Nacional, arrojar un vaso con agua a Serpa en la cara, orinarse en público en la Universidad de Manizales, agarrarse a golpes con un estudiante cuando él por el cargo que ocupaba y por la imagen pública que representa tenía que dar ejemplo. cuando sacó mimos a brincar por las calles, cuando se casó montado en un elefante, cuando pidió perdón metido en una fuente, cuando adornó en Nochebuena los cerros de Bogotá con un modelo gigante de su propio puño en ademán de triunfo, cuando se vistió de zanahoria. Esto no es pedagogía, es agresividad y otras mera demagogia educativa. Un temperamento inapropiado que lo lleva a injuriar a los demás por vías de hecho. Además con disfraz de superhéroe iba a los bares a decirle a la gente que se entrara, el lo llama zanahorio, yo lo llamo abuso de autoridad, palabras más o menos autoritarismo, Para payasadas tuvimos suficiente con Uribe y sus nadadas en los ríos o contarle las trenzas a una niña, o dar clases sobre el número de muelas de un caballo, o poner a firmar a Obama una “servilleta”…y muchas otras que ahora “ni queremos recordar”

    3) Porque cuando habla no dice nada se pasa hablando de consensos, participación, pluralismos, fórmulas, transformaciones, coloquios, mundos posibles… y hasta se enreda diciéndolo, él seguramente no robará, no será consentido de la mafia, pero no es lo que este país necesita, siempre se nos olvida que hay un sinnúmero de problemas que con extravagancias pedagógicas no se arreglan.

    4) Una argucia que el señor Mockus nos vendió, fue la idea que él era anti político, que los partidos no servían para nada y que lo más sucio que había era el parlamento y las alianzas; que patatín patatán. Pero, resulta que le gustó ser candidato una y otra vez, buscar votos, ir al parlamento, fundar partidos y eso sí, las alianzas desde Noemí (fue su vice en pasadas elecciones), hasta llegó a camuflarse como indígena, manipulando la cuestión indígena. Si él con sus rasgos tan europeos, fuera un convencido de la lucha de los pueblos indígenas, ¿Por qué no continuó llamándose ASI? Quizás el verde les calzaba mejor para la ocasión (o le permitía “acomodarse” mejor a las actuales circunstancias)no todo lo verde es “ecológico”

    5) A muchos se les olvidó que cuando Uribe nos propuso sus sapos universitarios, la idea ya tenía marca registrada desde la administración Mockus del año 2003, cuando planteó que el sapeo sería la solución para resolver los problemas de convivencia ciudadana.

    6) No debemos olvidar que Antanas abrió las compuertas a la autofinanciación de la Universidad Nacional, con consecuencias tan ciertas, por lo funestas, que hasta el megauribista rector Wasserman se atrevió a desafiar al caudillo armándole un sindicato de rectores para pedir financiación de la universidad pública, imitando a esas turbas de revoltosos que tanto les molestan. Mockus ejecutó con sobresaliente aplicación las políticas de ‘Apertura Educativa’, siendo el rector nombrado por la dupla Cesar Gaviria/Hommes. Pero, además, no hay que olvidar que en su alcaldía implementó el sistema de concesiones basado en la Ley 715 de 2001. Sería muy extenso reseñar el daño hecho a las Empresas Públicas del Distrito que esto causó.

    7) La gente olvida que estuvo de acuerdo con la actual emergencia en la salud de Uribe, se presenta amigo del TLC con USA y amigo de todos los TLC. Como por ejemplo el de Europa, que llevaría a la quiebra a 470.000 familias que viven del negocio de la leche, es amigo de la privatización tanto de la educación como de las empresas estatales, como alcalde ya lo implementó. En lo único que fracasó fue en la privatización de ETB o mejor dicho no pudo. En sus propias palabras dice que la amistad con USA hay que consentirla y mantenerla. Es decir; mantener las relaciones bilaterales, Ellos ordenan, nosotros obedecemos. Es darle el sí a las bases militares, es seguir manteniendo la doble moral con las drogas: ellos ponen los consumidores, nosotros los muertos, la deforestación y la destrucción de tierras, dice no al acuerdo humanitario, él no va a retroceder un solo metro por 21 soldados – así lo dijo- acá no se negocia con terroristas y la vida humana y el dolor de las familias no es más que un índice de guerra. Vaya que propuesta tan “Verde”
    Mockus, representa la derecha de siempre, y el hecho de rechazar casi cinco mil millones para financiar su campaña, con el pretexto que los dineros públicos son sagrados no es más que demagogia barata y estrategia política.
    A las personas se les olvida que Fajardo también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel en Medellín que no supo ni explicar y en el último debate dijo la perla de que crearía empleos a los jóvenes pero PAGÁNDOLES UN POCO MENOS DEL MÍNIMO…es que para Neoliberales nos vasta y sobra…con estos 8 añitos de “Seguridad Narcotrágica”
    … la pregunta es: estará el pueblo colombiano preparado para otra opción…o seguirá enfrascado en el miedo…nos merecemos un país mejor, si Santos nunca nos dejará salir de la Olla de arroz en la que nos metió Uribe…Mockus la raspará hasta no dejar el pegado…pero nos lo dará con una buena dosis de “Zanahoria” y el pueblo llevado…como siempre, que peligro la tibieza…

    • Su exposición es juiciosa y bien fundamentada. Creo que frente a la posibilidad de continuar con más de lo mismo o algo peor, es mejor promover el voto en blanco.

  12. Me conecto a internet usando mi cerebro y usando sistemas inalambricos de radio frecuencia (Wi Fi ) debido a que no tengo trabajo, y por lo tanto no puedo pagar mis estudios universitarios ni un acceso a internet , gracias a el gobierno que facilita y abarata los despidos mediante reformas de ley que enriquecen a las empresas outsourcing que vienen desde que uribe era ministro y que apoyo mockus, para trabajar para empresas que nos explotan laboralmente, nos pagan sueldos miseros y ante cualquier indicio de sindicalismo nos depiden sin justa causa.

    Asi que solo tengo 2 cosas que decir, 1, El que necesite una conexion GRATIS a internet debido a estudios trabajo o a una necesidad de estar continuamente informado , trabajar y estudiar, y que no la pueda pagar le puedo brindar acceso de forma gratuita sin nada a cambio.

    Como ? facil solo deben conseguir un adaptador de red ya sea uno PCI si es un pc de escritorio o un adapatador USB , solo necesitan un adaptador de red o tarjeta Wi Fi y una buena antena wireless , conectan este equipo al PC luego apuntan la antena hacia las zonas cercanas y si ven una red inalambrica con los nombres de red, Alvaro Uribe Parac0 Asesin0, RT2561_2, Asesino Santos u otros nombres similares se pueden conectar a estas redes inalambricas sin seguridad completamente gratis

    Aunque por el hecho mismo de no poseer ningun tipo de cifrado son algo Inseguras para enviar datos personales por estas redes pero sirven para navegar perfectamente de forma gratuita gracias a mi programa PROMETEO

    NO abusen por que si saturan la conexion se podrian quedar sin internet debido a la saturacion de la red TOR, lo 2 voy a votar por el polo porque son el partido politico mas decente que he vistO el que no tiene escandalos de corrupcion y el que mas sincero habla, asi que inteligentemente al igual que mis HACKEOS mi voto va a ser para Gustavo Petro del POLO Democratico

  13. HOLA Me conecto a internet usando mi cerebro y usando sistemas inalambricos de radio frecuencia (Wi Fi ) debido a que no tengo trabajo, y por lo tanto no puedo pagar mis estudios universitarios ni un acceso a internet , gracias a el gobierno que facilita y abarata los despidos mediante reformas de ley que enriquecen a las empresas outsourcing que vienen desde que uribe era ministro y que apoyo mockus, para trabajar para empresas que nos explotan laboralmente, nos pagan sueldos miseros y ante cualquier indicio de sindicalismo nos depiden sin justa causa.

    • Asi que solo tengo dos cosas que decir, 1, El que necesite una conexion a internet debido a estudios trabajo o a una necesidad de estar continuamente informado , trabajar y estudiar, le puedo brindar acceso de forma gratuita sin nada a cambio.

      • Como ? facil solo deben conseguir un adaptador de red ya sea uno PCI si es un pc de escritorio o un adapatador USB , solo necesitan un adaptador de red o tarjeta wi fi y una buena antena wireless , conectan este equipo al PC luego apuntan la antena hacia las zonas cercanas y si ven una red inalambrica con los nombres de red, Alvaro Uribe Parac0 Asesin0, RT2561_2, Santos Asesino u otros nombres similares se pueden conectar a estas redes inalambricas sin seguridad completamente gratis

        • Aunque por el hecho mismo de no poseer ningun tipo de cifrado son algo inseguras para enviar datos personales por estas redes pero sirven para navegar perfectamente de forma gratuita gracias a mi programa PROMETEO
          NO abusen por que si saturan la conexion se podrian quedar sin internet debido a la saturacion de la red TOR, lo 2 voy a votar por el POLO porque son el partido politico mas decente que he vistO el que no tiene escandalos de corrupcion y el que mas sincero habla, asi que inteligentemente al igual que mis hackeos mi voto va a ser para Gustavo Petro del POLO Democratico

  14. Me conecto a internet usando mi cerebro y usando sistemas inalambricos de radio frecuencia (Wi Fi ) debido a que no tengo trabajo, y por lo tanto no puedo pagar mis estudios universitarios ni un acceso a internet , gracias a el gobierno que facilita y abarata los despidos mediante reformas de ley que enriquecen a las empresas outsourcing que vienen desde que uribe era ministro y que apoyo mockus, para trabajar para empresas que nos explotan laboralmente, nos pagan sueldos miseros y ante cualquier indicio de sindicalismo nos depiden sin justa causa.

    • Asi que solo tengo 2 cosas que decir, 1, El que necesite una conexion a internet debido a estudios trabajo o a una necesidad de estar continuamente informado , trabajar y estudiar, le puedo brindar acceso de forma gratuita sin nada a cambio.

  15. Asi que solo tengo 2 cosas que decir, 1, El que necesite una conexion a internet debido a estudios trabajo o a una necesidad de estar continuamente informado , trabajar y estudiar, le puedo brindar acceso de forma gratuita sin nada a cambio

  16. Como ? facil solo deben conseguir un adaptador de red ya sea uno PCI si es un pc de escritorio o un adapatador USB , solo necesitan un adaptador de red o tarjeta wi fi y una buena antena unidireccional debidamente camuflada

  17. c0nectan este equip0 al comput4d0r lueg0 apunt4n la anten4 hacia l4s z0n4s cerc4nas y si ven una red inalambrica con los nombres de red

  18. Aunque por el hecho mismo de no poseer ningun tipo de cifrado son algo peligrosas para enviar datos personales por estas redes pero sirven para navegar perfectamente de forma gratuita gracias a mi programa PROMETEO

  19. NO abusen por que si saturan la conexion se podrian quedar sin internet debido a la saturacion de la red TOR, lo 2 voy a votar por el polo porque son el partido politico mas decente que he vistO el que no tiene escandalos de corrupcion y el que mas sincero habla, asi que inteligentemente al igual que mis hackeos mi voto va a ser para Gustavo Petro del POLO Democratico

  20. siiiiii chispumpum ¡que bello! ceerrar los ojos y en casi 4 minutos reflexionar y pensar en tomar buenas desiciones de conveniencia y tranquilidad para todos y todas. gracias

  21. De los candidatos con mayor opción (y no lo digo basado en las encuestas), Mockus me parece el único honesto.

    Infortunadamente no somos Chile donde el desarrollo se da y se seguirá dando, sin importar la corriente política del presidente. Aquí sin embargo veo una derecha asesina y una izquierda inútil.

    • Hummmmm…… ¿será? …. o mas bien sera que todo el país esta vuelto mier…, ciudad que vayas es un desastre en seguridad e inversión (incluso mi medallo), Samuel es cuestionable (no me cae bien) pero, ¿y los demas?

      • Pero Barranquilla con el delfín Char da muestras de mejoría.

        Lo de Bogotá de verdad me deja triste. Las obras que podrían haber dado un buen nombre al polo son los focos de corrupción más grandes que actualmente tiene el país. Esto da casi por hecho que la próxima alcaldía no será para la izquierda y creo que es lo mejor.

        • Es que este país no ha aprendido a votar por ideas, sino que se empeña en votar por hombres o por partidos. Un color no garantiza transparencia en la política.

  22. Al paso que esto va Mockus será el próximo presidente . Cuando estemos en ese gobierno les podremos decir a todos los que ahora apoyan a Mockus creyendo que es el cambio ¡SE LOS ADVERTIMOS!
    Ya veremos que opinan todos ellos cuando nos instalen las siete bases militares gringas, cuando empiecen los TLC y nuestros campesinos se terminan de arruinar, cuando sigan privatizando Ecopetrol y lo poco de patrimonio público que queda, cuando acaben los parafiscales y les sigan quitando derechos a los trabajadores con el argumento de “bajar costos laborales” como dice Mockus, cuando no le tiemble la mano para enviar el SMAD y toda la fuerza pública que se necesite contra el pueblo (como ya lo hizo en su alcaldía), ya veremos ahí que opinan los que creen que los Verdes son el cambio…
    http://www.facebook.com/pages/No-a-los-neoliberales-disfrazados-de-independientes/107512082618078

  23. Esta bien que Mockus no tiene un prontuario criminal como Santos pero o deja de ser de derecha y sobre todo neoliberal. Solo me debato entre votar por el menos a la derecha (Petro) y votar en blanco. Seguiré lamentando que el uribismo haya votado en la consulta del Polo porque el único que podía hacer una país decente era Carlos Gaviria.

  24. La cosa ahora se puso peor que cuando Uribe,tenemos a un NON-Santos,que puntea en las encuestas,todo producto de la herencia de Alvarito,pues de sus ideas y carisma creo que tiene cero pollitos cero huevito democratico y con un costal de falsos positivos y negativos ,mas el voltiarepismo,mal endemico en la politica colombiana.

    La dra Noemi,a quien no le creen ni los de su misma colectividad,dependiendo del aval un corrupto,para que no se le sigan torciendo sus electores.Veo a Vargas Lleras queriendo imitar la prepotencia de su abuelo y que solo da risa, Pardo que no llega a castaño,conste que ” le tengo la mala” desde que dejo que Pablito se le fugara sin pena ni gloria, por lo que no botaria mi voto en èl y si el loquito Antanas, acaso gana,tendriamos a gobernando a dos presidentes al mismo tiempo,a èl y al dr Parkinson, y la cosa no es tan facil como dicen sus eminentes neurologos de cabecera,que” hay mockus para doce años”,pues si tenemos en cuenta el super stress que produce gobernar a un pais como el nuestro ,creo que en año y medio tedriamos fajado a Fajardo,impartiendo matematica pura desde el solio de bolivar.

    Sigo con Petro y si no pasa a segunda vuelta tocara escoger al” menos peor”.

    Vainas de mi tierra.

  25. Si no es Mockus por quien mas votamos?? en blanco?? mejor me quedo en la casa, las encuestas muetran punteando a Santos, papa de los falsos positivos, papa del despeje, uno de los pliticos mas influyentes en los ultimos 20 años, el consentido de los elites, mas de lo mismo durante la historia de Colombia, ni mamerto ni paraco creo que Mockus es el menos malo para guiar este pais.

    • El objetivo de las encuestas es manipular a la gente. Además, mejor que quedarse en la casa haciendo nada, es mejor ir a votar, porque por pensamientos como estos son los que hacen que el presidente siempre sea elegido por un pequeñísimo, casi insignificante grupo de personas.

      • estoy en total acuerdo con ud. lo peor que puede hacer un colombiano es optar por la abstinencia politica…. votar es responsabilidad de todos… viva el voto de opinion.

  26. 3) Porque cuando habla no dice nada se pasa hablando de consensos, participación, pluralismos, fórmulas, transformaciones, coloquios, mundos posibles… y hasta se enreda diciéndolo, él seguramente no robará, no será consentido de la mafia, pero no es lo que este país necesita, siempre se nos olvida que hay un sinnúmero de problemas que con extravagancias pedagógicas no se arreglan.

    4) Una argucia que el señor Mockus nos vendió, fue la idea que él era anti político, que los partidos no servían para nada y que lo más sucio que había era el parlamento y las alianzas; que patatín patatán. Pero, resulta que le gustó ser candidato una y otra vez, buscar votos, ir al parlamento, fundar partidos y eso sí, las alianzas desde Noemí (fue su vice en pasadas elecciones), hasta llegó a camuflarse como indígena, manipulando la cuestión indígena. Si él con sus rasgos tan europeos, fuera un convencido de la lucha de los pueblos indígenas, ¿Por qué no continuó llamándose ASI? Quizás el verde les calzaba mejor para la ocasión (o le permitía “acomodarse” mejor a las actuales circunstancias)no todo lo verde es “ecológico”

    5) A muchos se les olvidó que cuando Uribe nos propuso sus sapos universitarios, la idea ya tenía marca registrada desde la administración Mockus del año 2003, cuando planteó que el sapeo sería la solución para resolver los problemas de convivencia ciudadana.

    6) No debemos olvidar que Antanas abrió las compuertas a la autofinanciación de la Universidad Nacional, con consecuencias tan ciertas, por lo funestas, que hasta el megauribista rector Wasserman se atrevió a desafiar al caudillo armándole un sindicato de rectores para pedir financiación de la universidad pública, imitando a esas turbas de revoltosos que tanto les molestan. Mockus ejecutó con sobresaliente aplicación las políticas de ‘Apertura Educativa’, siendo el rector nombrado por la dupla Cesar Gaviria/Hommes. Pero, además, no hay que olvidar que en su alcaldía implementó el sistema de concesiones basado en la Ley 715 de 2001. Sería muy extenso reseñar el daño hecho a las Empresas Públicas del Distrito que esto causó.

  27. 7) La gente olvida que estuvo de acuerdo con la actual emergencia en la salud de Uribe, se presenta amigo del TLC con USA y amigo de todos los TLC. Como por ejemplo el de Europa, que llevaría a la quiebra a 470.000 familias que viven del negocio de la leche, es amigo de la privatización tanto de la educación como de las empresas estatales, como alcalde ya lo implementó. En lo único que fracasó fue en la privatización de ETB o mejor dicho no pudo. En sus propias palabras dice que la amistad con USA hay que consentirla y mantenerla. Es decir; mantener las relaciones bilaterales, Ellos ordenan, nosotros obedecemos. Es darle el sí a las bases militares, es seguir manteniendo la doble moral con las drogas: ellos ponen los consumidores, nosotros los muertos, la deforestación y la destrucción de tierras, dice no al acuerdo humanitario, él no va a retroceder un solo metro por 21 soldados – así lo dijo- acá no se negocia con terroristas y la vida humana y el dolor de las familias no es más que un índice de guerra. Vaya que propuesta tan “Verde”
    Mockus, representa la derecha de siempre, y el hecho de rechazar casi cinco mil millones para financiar su campaña, con el pretexto que los dineros públicos son sagrados no es más que demagogia barata y estrategia política.
    A las personas se les olvida que Fajardo también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel en Medellín que no supo ni explicar y en el último debate dijo la perla de que crearía empleos a los jóvenes pero PAGÁNDOLES UN POCO MENOS DEL MÍNIMO…es que para Neoliberales nos vasta y sobra…con estos 8 añitos de “Seguridad Narcotrágica”
    … la pregunta es: estará el pueblo colombiano preparado para otra opción…o seguirá enfrascado en el miedo…nos merecemos un país mejor, si Santos nunca nos dejará salir de la Olla de arroz en la que nos metió Uribe…Mockus la raspará hasta no dejar el pegado…pero nos lo dará con una buena dosis de “Zanahoria” y el pueblo llevado…como siempre, que peligro la tibieza…

  28. 6) No debemos olvidar que Antanas abrió las compuertas a la autofinanciación de la Universidad Nacional, con consecuencias tan ciertas, por lo funestas, que hasta el megauribista rector Wasserman se atrevió a desafiar al caudillo armándole un sindicato de rectores para pedir financiación de la universidad pública, imitando a esas turbas de revoltosos que tanto les molestan. Mockus ejecutó con sobresaliente aplicación las políticas de ‘Apertura Educativa’, siendo el rector nombrado por la dupla Cesar Gaviria/Hommes. Pero, además, no hay que olvidar que en su alcaldía implementó el sistema de concesiones basado en la Ley 715 de 2001. Sería muy extenso reseñar el daño hecho a las Empresas Públicas del Distrito que esto causó.

    7) La gente olvida que estuvo de acuerdo con la actual emergencia en la salud de Uribe, se presenta amigo del TLC con USA y amigo de todos los TLC. Como por ejemplo el de Europa, que llevaría a la quiebra a 470.000 familias que viven del negocio de la leche, es amigo de la privatización tanto de la educación como de las empresas estatales, como alcalde ya lo implementó. En lo único que fracasó fue en la privatización de ETB o mejor dicho no pudo. En sus propias palabras dice que la amistad con USA hay que consentirla y mantenerla. Es decir; mantener las relaciones bilaterales, Ellos ordenan, nosotros obedecemos. Es darle el sí a las bases militares, es seguir manteniendo la doble moral con las drogas: ellos ponen los consumidores, nosotros los muertos, la deforestación y la destrucción de tierras, dice no al acuerdo humanitario, él no va a retroceder un solo metro por 21 soldados – así lo dijo- acá no se negocia con terroristas y la vida humana y el dolor de las familias no es más que un índice de guerra. Vaya que propuesta tan “Verde”
    Mockus, representa la derecha de siempre, y el hecho de rechazar casi cinco mil millones para financiar su campaña, con el pretexto que los dineros públicos son sagrados no es más que demagogia barata y estrategia política.
    A las personas se les olvida que Fajardo también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel en Medellín que no supo ni explicar y en el último debate dijo la perla de que crearía empleos a los jóvenes pero PAGÁNDOLES UN POCO MENOS DEL MÍNIMO…es que para Neoliberales nos vasta y sobra…con estos 8 añitos de “Seguridad Narcotrágica”
    … la pregunta es: estará el pueblo colombiano preparado para otra opción…o seguirá enfrascado en el miedo…nos merecemos un país mejor, si Santos nunca nos dejará salir de la Olla de arroz en la que nos metió Uribe…Mockus la raspará hasta no dejar el pegado…pero nos lo dará con una buena dosis de “Zanahoria” y el pueblo llevado…como siempre, que peligro la tibieza…

  29. Ahora resulta que se impondra de moda “EL MAL DE PARKINSON” y si a alguno de sus seguidores no le tiembla la mano o alguna otra parte del cuerpo estara “OUT” o fuera de moda jajajaja…

    ¿Que otro secreto tendra Lucho Garzon y Peñalosa?…

  30. URIBESTIARIO, ES UNA VERGUENZA QUE APOYE A MOCKUS, NO QUIERO ENTRAR EN OFENSAS INSULSAS, PERO POR LO VISTO URIBE AFECTABA SOLO SUS INTERESES PERSONALES.

    AHORA SI LLEVE LA BOLSA DE PAPEL EN LA CABEZA, PORQUE A MI ME DARÍA PENA, DESPUÉS DE TANTA OPOSICIÓN A LA EXTREMA DERECHA, BRINDAR MI APOYO HACIA LA MISMA TENDENCIA

    • Mockus ¿extrema derecha? …. Ja ja ja já…

      Lo siento, mi voto en primera vuelta seguirá siendo para Rafael Pardo. Para la segunda ya veremos.

      Lo único que veo es que en la campaña de Petro están utilizando las mismas tácticas que la campaña de Santos. Qué tristeza.

      • ……. Lo feo es peñalosa pero ++…. seguridad democratica….? mockus un perfil neo institucionalista no derecha no neoliberalismo… jejeje la gente no entiende…

  31. si por 8 años nos ha gobernado un loco,sicopata.traumado ,porque no lo intentamo lo de la enfermedad de mockus los que mas lo explotaron fueron los de rcn que parece que estubieran inmunizados doña vicky,doña claudia y maria elvira se vacunaron contra todo y se les nota lo sangre de yuca lo indolentes ,aqui nos caracterizamos por el respeto pues bien mi voto y el de toda mi familia es por el profesor mocus una persona transparente,en este momento lo estoy escuchando en una entrevista radial y para entenderlo hay que ponerle mucho cuidado, lo que no hicimos con el paraco le pusimos cuidado y a ese loco no lo entiende nadie, ahora con falso positivo santos o toca hacerle la fuercita que sea como su clon que no quede huella , ni olor ni nada.

  32. Mokus y su grupo han sido adalides del neoliberalismo salvaje. La privatización del servicios esenciales como son la educación y la salud mas la flexbiilización laboral apoyada por Lucho, el apoyo encubierto al sicariato narcoparamilitar durante la alcaldía de Fajardo hacen que haya que pensarlo antes de apoyar a los verdes.

  33. [SARCASMO ON] ese mocus es un guerrillero de las far no deverian botar por el boten por el senior juan manuel zantos eze si es un urivista , ahi esta pintado ese mocus, hizo quedar mal a la pobrecita de claudia gurisapi [SARCASMO OFF]

    MI DUDA ES PORQUE EN TODAS LAS ENCUESTAS OFICIALES VA GANANDO LA SEÑORA DE LOS FALSOS POSITIVOS DOÑA JUANA MANUELA SANTOS, si que yo sepa nadie va a votar por esa rata , o por lo menos la inmensa mayoria que conozco, hasta uribistas no piensan votar por esa rata ?? pues segun entiendo lor URBESTIAS i ban era por CR , Jermuan Bargaz Ñeraz, yo de todas maneras se por quien voy a votar por PETRO , por el POLO

  34. SARCASMO ON ese mocus es un guerrillero de las far no deverian botar por el boten por el senior juan manuel zantos eze si es un urivista , ahi esta pintado ese mocus, hizo quedar mal a la pobrecita de claudia gurisapi SARCASMO OFF , MI DUDA ES PORQUE EN TODAS LAS ENCUESTAS OFICIALES VA GANANDO LA SEÑORA DE LOS FALSOS POSITIVOS DOÑA JUANA MANUELA SANTOS, si que yo sepa nadie va a votar por esa rata , o por lo menos la inmensa mayoria que conozco, hasta uribistas no piensan votar por esa rata ?? yo de todas maneras se por quien voy a votar por petro,

  35. ese mocus es un guerrillero de las far no deberian votar por el voten por el senior juan manuel santos ese si es un uribista , ahi esta pintado ese mocus, hizo quedo mal a la pobrecita de claudia gurisapi MI DUA ES PORQUE EN TODAS LAS ENCUESTAS OFICIALES VA GANANDO LA SEÑORA DE LOS FALSOS POSITIVOS DOÑA JUANA MANUELA SANTOS, si que yo psepa nadie va a votar por esa rata , o por lo menos la inmensa mayoria que conozco, hasta uribistas no piensan votar por esa rata ?? yo de todas maneras se por quien voy a votar por petro,

  36. Ésto es lo que al “independiente e intelectual” Mockus le parece perfecto que exista en Colombia

    Ahhhh también el corrupto de Pardo apoya lo mismo.
    Y ni qué decir de santos – sanin y vargas, que son los PEORES!!!

    Lo mejor sería NO apoyar a ningún candidato.
    TODOS son basura!!!

    Qué lástima que URIBESTIARIO apoye candidatos que están de acuerdo con ésto!!!

    ¡¡¡DECEPCIONANTE!!!

  37. Respeto sus puntos de vista pero no los comparto…

    A mí me toca esperar 4 años para ver al Senador Robledo en el Palacio de Nariño…

      • Yo tampoco quiero ver a Santos allá, que Dios nos ayude si esé señor sube…

        La revolución apenas ha comenzado…

        “Latinoamérica, si ningún sistema te ha sido fiel, crea tu propio sistema”

  38. Esa ha sido para mi, quizá, una de las mejores acciones políticas en la historia reciente de Colombia, no solo neutralizo los posibles ataques de sus rivales de turno (que de enterarse por otro medio lo hubiesen utilizado como arma) sino que también genero un importante golpe de opinión demostrando honestidad al pueblo Colombiano.

    Bien por Antanas…….. GIGANTE

    • Por lo menos nos demostró la clase de ratas que tenemos en el periodismo, como Darío Arismendi que se mostró como lo peor o Jaime Baily que es un completo vendido, que aplica el mesiánico lema:

      “El que no está conmigo está contra mi”

  39. Mockus, un caballo de troya

    Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, abril 5 de 2010

    ——————————————————————————————–

    La obra de Homero que relata como los Aqueos luego de mantener por diez años el asedio a la ciudad de Troya debieron recurrir al ardid de construir un gigantesco artefacto en madera con figura de caballo, al que grabaron una nota de agradecimiento a la diosa Atenea por su regreso a casa con el propósito de que los asediados lo consideraran un tributo y lo introdujeran a la ciudad como botín de guerra, para que en la oscuridad de la noche un grupo de guerreros alojados en el interior del caballo franquearan las puertas de la ciudad y facilitaran el ingreso de los invasores y la derrota de sus enemigos.

    Esta hábil estratagema de presentar con una apariencia diferente a la verdadera algo para vencer a los contradictores es tan viejo como la humanidad misma y ha sido empleada en diferentes actividades cuando hay una disputa y resulta especialmente útil en la contienda política.

    La carrera presidencial que se vive en Colombia fue precedida por las elecciones parlamentarias en donde fue notorio el esfuerzo de los sectores afectos al actual gobierno comenzando por el propio presidente por presentar, contra toda evidencia, a la oposición que encarna el Polo Democrático Alternativo como un apéndice de Chávez y de la guerrilla colombiana en clara intención de reducir sus alcances electorales y despejar el camino a las organizaciones políticas que respaldan la gestión de Álvaro Uribe Vélez. Esta estrategia estuvo acompañada de una persistente cruzada mediática en la que se presentaban los diferentes problemas que aquejan a la ciudad capital como la consecuencia de desaciertos, ciertos o falsos, de la administración del Alcalde del Polo Samuel Moreno. Completa la triada de factores dispuestos para mermar a la oposición el manejo que los medios han dado a la propuesta que encarna el denominado Partido Verde al que presentan como una oposición mesurada, reflexiva y propositiva de conformidad con el lenguaje de moda. Aquí se devela la estrategia del caballo de Troya, se pretende que un candidato con ropaje de “independiente” se apropie del voto de opinión con el que el Polo podría llegar a la segunda vuelta presidencial, mostrándolo como algo similar pero más sintonizado con un cambio en el que todo siga igual.

    Un adagio popular reza que a la gente hay que juzgarla por lo que hace y no únicamente por lo que dice. Al escrutar ambos aspectos en los voceros del partido Verde y particularmente en quien resultara ganador de su consulta interna y candidato presidencial Antanas Mockus, tenemos que concluir en que representan a la más pura estirpe Neoliberal, defensores de la Seguridad Democrática, la Confianza Inversionista y hasta la presencia de Bases Norteamericanas como lo confesara este último en reciente debate televisivo.

    Avispados e ingenuos insisten en presentar a Mockus como contrario a las prácticas de los políticos al mando a pesar de que como Alcalde adelantó políticas contrarias al interés nacional como la entrega de la Empresa de Energía Eléctrica al capital privado. La decencia no tiene que ver únicamente con los buenos modales. Cuando se trata del destino de los pueblos fundamentalmente tiene que ver con la protección de su Soberanía, la defensa del desarrollo nacional, el trabajo y el amparo de sus derechos sociales, económicos y democráticos. Que los convencidos de la urgencia de una transformación real de la nación no resultemos como los troyanos cayendo en la trampa.

  40. Los primeros en correr…………… Tom y Jerry, Huevobdulio, el Uberrimo y su entorno, el prevaricador general del jopus dei, Invercolsa londoño, el curita cohechero y de ahi pa’ lante a barrer la casa por completo

  41. Y que bueno que haya comentado a todo el mundo su condicion de salud antes de ser presidente, para que la gente no se sienta defraudada por las emociones llevadas por el palangrismo de paracol y Radio canal narcoparamilitar.

    Es bueno que no esconda nada, asi es de limpio Mockus. Pero me imagino que las uribestias se aprovechan hasta de las condiciones de salud para hacer de las suyas ( si no miren la ley 100 o emergencia social). Y sabe que este pueblo se les ha tratado de contagiar el alzheimer de los falsos positivos y la para-noia en referencia a temas que no sea del parauriterrorismo.

    Ademas es un ejemplo a seguir, a pesar de su adversidad sigue. Es la clase de colombiano por quien vamos a votar.

  42. No estaba seguro de Antanas Mockus, pero luego de contar su problema, ahora estoy convencido, voy a votar por el y en mi casa todos votaremos por el, viva antanas, abajo el santanismo. plop

  43. Ya es hora de que los abstencionistas tomen partido,hay que votar sin botar el voto,llegó la hora de las definiciones profundas,toda revolución pasa por el conocimiento,sólo un gobierno que de oportunidades a los más humildes y a los más débiles económicamente puede sacar a Colombia del laberinto en que nos ha metido la perversidad del uribismo,la godarría es un mal enquistado en el corazón de la patria,la patria es el recolector de basuras,la ama de casa que mide y estira el mísero salario,el estudiante y el intelectual rebelde y activo en el momento indicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s