Bochornoso gesto de algunos polistas en contra de un grupo de ‘verdes’ [Uribestiario]

Esta deplorable imagen fue captada durante una marcha el viernes, en la que algunos militantes de las juventudes del Polo marcharon por el centro de Bogotá. En el Planetario estaban algunos simpatizantes del Partido Verde que los esperaban con aplausos y lápices al aire. Un gesto cordial que fue pesimamente correspondido por algunos 'radicales' que no dudaron en hacer gestos obscenos y gritar improperios. Es triste que esto pase en el Polo. Muy seguramente bajo la conducción del maestro Carlos Gaviria, este agravio no se hubiera producido. Este es el fiel reflejo de la debacle de la colectividad amarilla, conducida al abismo por Gustavo Petro.

86 thoughts on “Bochornoso gesto de algunos polistas en contra de un grupo de ‘verdes’ [Uribestiario]

  1. Esto parece una noticia de RCN, amañada y mentirosa. Esto si es el colmo de la tergiversación, nunca creí poder llegar a encontrar esto en el uribestiario. ¡ESO NO ERA UNA MARCHA DEL POLO! como ya lo han aclarado otros esa era una marcha de la CAF (COORDINADORA ANTIFASCISTA BOGOTANA), de la cual hacen parte muchos grupos mayormente marxistas y anarquistas, y la inmensa mayoría abstencionistas. Los unicos de la marcha que puede decir son del polo son los de la JUCO el resto NO, ni siquiera la RASH que es cercana a la JUCO, mas no es del polo. Los jovenes del polo en ese momento estábamos en la Av. Jimenez con crr. 7 preparandonos para salir por el septimazo a hacerle campaña a Petro. Solo algunos compañeros de la JUCO no estaban con nosotros sino en la marcha, lo que no quiere decir que la marcha era del polo. Es mas, nosotros todavía estábamos en la Jimenez cuando pasaron los compañeros de la CAF por la septima e incluso por prudencia en ese momento procuramos corrernos un poco de la septima porque conocemos a esos compañeros y queríamos evitar incidentes malucos con ellos. Los del polo salimos despues por la septima hacia el norte y nos encontramos con los verdes en la calle 18. Lo máximo que se hizo fue que algunos compañeros les gritaron neoliberales, pero seguimos por el lado derecho de la calle rumbo hacia la 26 y ya. Me parece el colmo que el uribestiario saque estos posts, propios de RCN y no de un blog serio de crítica, haciendo afirmaciones tan irresponsables. Amigo que pifia tan grande y que decepción…
    Su apoyo a Mockus amerita otro texto al respecto pero por ahora solo le digo que revise los debates del senado Robledo y mire que lo que el crítica es lo mismo que la formula verde apoya…
    Yo no apoye a Uribe no porque fuera el, por algo personal, el problema con el son sus POLÍTICAS, mismas que repite Mockus, por lo menos a nivel económico.
    Una ultima cosa, no es guerra sucia decir la verdad y aclararle a la gente que Mockus es un neoliberal, hable de guerra sucia el dia en que digamos mentiras de el, pero decir que es neoliberal no es una.

  2. LAMENTO DECIR QUE SENTIA UNA JUVENIL ADMIRACION POR ESTA PAGINA HASTA QUE SIN MÁS QUE LO QUE SE MUESTRA ES QUE SOLO SE APOYA A MOCKUS…QUE FALTA DE ANALISIS Y DE PERMITIR ABRIR ESPACIOS DE REFLECCION.
    LA MARCHA DE ESE VIERNES 16 DE ABRIL FUE LA MARCHA ANTI-FACISTA, A LA QUE ASISTIERON AL REDEDOR DE 5000 PUNKS, QUE DONDE UD ME LOGRE DEMOSTRAR CON PRUEBA QUE SE LLEBAVAN BANDERAS O ALGO POR EL ESTILO REPRESENTANDO AL POLO, NO SOLO LE HACEPTO EL TITULO DE LA FOTO SINO QUE CON JUSTA CAUSA HARE UN FUERTE LLAMADO A LA COMUNIDAD “ANTIFA” QUE LAS MARCHAS NO TIENEN NI TENDRAN TINTE POLÍTICO Y MENOS ENEPOCA DE COYUNTURA. MENTIROSO, ENBUSTERO Y HASTA SE ESTARÁ VOLVIENDO RADICALISTA CON MOCKUS…

  3. Los chicos malos y los chicos buenos, eso es muy simplista. En politica somo bien pasionales y no pensamos, tenemos muy poca formación politica y nos confundimos facilmente, claro que los jovenes no son la exepción, pero al menos se justifica con la falta de lectura y falta de experiencia, pero triztemente muchos viejos y jovenes pasionales que votaron hace ocho años, votaron por Uribe, ahora votaran por el doctor Mokus sin reflexionar lo que propone y representa cada uno, s´lo por el discurso y la imagen. LA imagen y el discurso es la propuesta?

  4. ¿Y cuál es el problema? ¿Tolerancia? Este espacio se llama EL URIBESTIARIO y desde aquí se ataca a todo lo que huela a uribismo y siempre con una absoluta intolerancia. Entonces, cada quien sabrá qué cosas tolera o qué se aguanta.
    Hoy aparece un montón de gente relativamente joven que durante los últimos 4 y 8 años han apoyado a uribe con todo el descaro. Ahora, luego del escándalo del AIS y con la salida en falso de los decretos de emergencia social se sienten “apenados” y saltan a engrosar las filas de la honestidad. A estos cagados nunca les ha importado un bledo los millones de desplazados ni los miles de campesinos asesinados en las últimas décadas a manos de las fuerzas regulares e irregulares del estado. Se sienten avergonzados del uribismo pero no de uribe y ni siquiera de sí mismos. Su actitud es de conveniencia y no de conciencia pero, a quién le importa. Igual, los antifachos parecen incapaces de notar al refacho que llevan dentro.
    Mockus es un hombre valioso y Petro es un hombre valeroso, el primero creo que no estará dispuesto a pelear y el segundo quiero creer que si lo hará, lamentablemente la ignorancia reinante lo ha vetado ¿para siempre?. Esa misma ignorancia que hace 4 años dilapidó la mejor opción que en mucho tiempo ha tenido este país para presidente, Carlos Gaviria.
    Al día de hoy Mockus parece ser la única posibilidad real para que el uribismo
    abandone la casa de Nariño y si esta se llega a materializar el reto es más que grande, inmensa responsabilidad que lo obligará a batallar y triunfar, si no es así, terminará apedreado por los mismos cagados que hoy se le están arrimando.

  5. Algunos foristas le pedian al dueño del blog que impartiera directrices para apoyar a tal o cual candidato, él se abstenia ,ahora que toma partido por la influenza verde,lastima sin querer queriendo,a algunos Polistas por la publicacion del post de Llorente.
    Los comentarios debieron dirigirse a encaminar propositos para que no se repitan esos actos de intolerancia,no criticar porque no apoye a Gustavo Petro,el cual es mi candidato ,pero no por eso,los Mockosos son mis enemigos ya que ambos bandos, lo que queremos es que no siga el Uribismo.

  6. el post esta muy claro, la falta de tolerancia es inmensa y afecta a todos. Entre más estos radicales reaccionen de esta manera, más se parecen a Uribe y su doctrina de ultra derecha, yo pregunto ¿estamos unidos contra la corrupcion y los asesinatos del Uribismo? o estamos peleando todos contra todos? pongamonos de acuerdo para saber a quien combatir.

  7. Con tristeza veo que este blog, empieza a cambiar su sentido, no solo por este post sino Por muchos otros, ha pasado de ser un blog para crear conciencia, divulgar información diferente, humor frente a la política…, a ser un blog pro partidista, dentro de poco tendrá que cambiar el nombre y ponerle promockus o proverde…, uribestiario mejor hubiera sido que en estas elecciones tomara una posición informativa y critica, después de haber generado tantos visitantes y hasta seguidores de su blog, entrar en el juego de la votaciones es una manipulación mediática.

    • No creo en la neutralidad ni en la ‘objetividad’. Uno no puede ser neutral ni ‘objetivo’ ante la injusticia, la injuria ni la mentira. Un blog es una opinión personal, es como un diario. Miren en lo que quedan los medios tradicionales por dárselas de ‘objetivos’. Aquì, repito no halago opiniones. Hay una guerra sucia muy fea contra Mockus, tanto desde el petrismo, como desde el santismo, y este es un espacio de justo equilibrio. Por favor, informémonos.

      • Y por lo visto usted se quedo tambien haciendo la guerra sucia contra los demas porque no se pone mas bien a postear las propuestas de Mockus en lugar de andar haciendole la guerra sucia a los demas y coste no voy por Petro mi voto es por Pardo

      • Para nada critico su posición política. Tal vez fue que pase muchas horas leyendo y riéndome de sus publicaciones, divulgándolo, informando a través de sus imágenes, invitando a otros lectores a ir más allá y leer sobre el tema… Que finalmente olvide justamente eso: “Un blog es una opinión personal”, es decir que puede poner lo que se le dé la gana, así esto cambie totalmente su curso, lo que me queda claro y espero que usted haga una publicación aclarándolo, es que su blog ya no es un “Diario del Ocaso Fascista Latinoamericano”.

        Es sólo una opinión de uno de sus más de 1 millón de lectores, que han dejado de distribuir sus publicaciones pues estas ya están acompañadas de una campaña política, ya no tienen el sabor antifascista del inicio. Pero quiero creer que el Uribestiario ante cualquier acción negativa de su nuevo Mockus presidente será el primero en publicar una jocosa crítica.

    • Google es maravilloso, no? jajaja… Hay Uribestiario, k pasa? Porke no pusistes todo el articulo envez de continuar tu diatraba contra el POLO, o se te olvida tu apoyo, y muy aplaudible apoyo por Robledo? O eske cuando uno ve honestidad en un candidato no puede apoyarlo porke viene de un partido “diferente”? Ya pareces un democrata de EEUU jajaja. Lastima k no encontraste un link de RASH mas actualizado k del 2007 y lastima k no te tomastes el tiempo de leer el articulo k acompana tu foto. Ahi puedes ver k RASH consiste de grupos como Coordinadora Antifascista de Bogotá, Fundación Social Demócrata (con tendencia al POLO, mas tienen fuertes criticas contra Petro), Partido Comunista, y entre otros grupos marxistas-leninistas.

      Con todo respeto te estoy contestando tus posts Uribestiario, sigo respetando tu labor pero porfavor no continues sancado las cosas de contexto. Se hace dificil tomar enserio el autor y los argumentos con tendencias ultraderechas.

      Gracias

      http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso170890-no-somos-mamertos?page=0,0

      • Con todo respeto…

        Ja ja ja já… tendencias ultraderechas…

        JA JA JA JA JA JA JÁ… ahora me van a acusar de formación de grupos paramilitares por apoyar a Mockus… JA JA JA JA JA JA JÁ…

        Ay no… je je je je jé… Definitivamente, esto confirma la altura del debate. JA JA JA JA JA JA JÁ….

        Casi me haces llorar de la risa… Sacar cosas de contexto… JA JA JA JA JA JA JÁ…

        Juli, abre los ojos. No seas uribista a la inversa, el problema aquí es la falta de tolerancia. No otro. No está en duda lo que yo diga. Aquí lo reprochable es una acción que ahora supuestamente no la hicieron simpatizantes del Polo. Je je je jé… eso ya parece una novela como la del uribismo y el PIN.

        Oye. Hay que asumir los errores. No le saquemos el cuerpo a la responsabilidad. El día que así sean liberales o verdes, cometan un exabrupto de ese tipo, ten la seguridad que aquí se denunciará oportunamente.

        Ahora no digan que es que yo agencio la ‘extrema derecha’… JA JA JA JA JA JA JA JÁ…

        Perdón. Ah… pero es que es muy chistoso. Que al mismo tiempo me digan ‘mamerto’ y ahora ‘ultraderecho’… Eso lo único que demuestra es que tan cerca están las alas radicales de algunas colectividades supuestamente antagónicas.

        Un abrazo. De nada.

        Je je je je jé

  8. para ser gamines no importa quien diriga.. viva petro… y si veo a gaviria hago una señal parecida… aunque si muy mal lo hecho por los manifestantes

  9. toda la razon uribestiario, pero aun esto tiene arreglo y sabemos que en jorge enrique robledo tenemos al dirigente que nos llevara a la victoria en el 2014. Deploro esta actuacion de la barra brava del polo y en el momento no nos queda otra cosa que esperar para replantear el ideario del partido.

  10. jajaja es fácil estar de acuerdo para criticar y ser antiuribistas pero a la hora de plantear alternativas y soluciones ante lo que se critica dicha “unidad” y concordancia de ideas desaparece al instante. Es triste y lamentable. En ese caso mejor que gane SAntos o mejor aun que uribe no entregue el mandato dé un golpe de estado y se quede en el poder indefinidamente, al fin y al cabo el si logra “cohesión social” Por lo menos seremos solo dos bandos uribestias y anti-uribestias, estaremos mas unidos, seremos felices y comeremos perdices.
    Un saludo!

  11. Juli, sea pagada o voluntaria su presencia, la vulgaridad de la respuesta a un buen gesto es lo reprochable. No hay ninguna justificación en ese acto. Aquí las personas están atacando porque yo lo publiqué. Pero mi deber moral era ese. Mientras tanto, nadie sanciona a quienes actuaron de esa manera. Insisto, que falta de autocrítica. Algo muy típico de nuestro país. Aquí se está matando al mensajero.

    • Pienso que Uribestiario cometio un error grande al asegurar que los jovenes que de alguna forma lanzaron improperios contra la marcha del partido verde, eran miembros de las juventudes polistas, y generar una acusacion directa que solo alimenta mas la division de la izquierda en el pais, ninguno de los que participava en la marcha pertenecia a las juventudes del polo, yo estuve presente en toda la marcha, la mayoria eran tribus urbanas de izquierda, comunistas y anarquistas que marchaban en contra del fascismo, algo que se puede evidenciar en la fotografia que aparece en el uribestiario, donde se puede reconocer facilmente la simbologia anarquista antifascista, muy lejos de los colores y simbolos que identifican el polo. De hecho la campaña de Petro que tambien se encontro con la marcha, y repartio periodicos, fue igualmente abucheada, lo que convierte a esta noticia en una interpretacion descabellada solo digna de periodistas como Claudia Gurisati, o Viki Davila, expertas en transformar una postura critica frente a la politica, en una manifestacion del terrrorismo de izquierda….. Usted legitimo a estas vivoras, con su noticia, Los unicos que celebran y elogian esta noticia son los uribistas, y los paramilitares que quieren ver desprestigiada y destruida toda manifestacion de izquierda en al pais…

      • Oye Minos, ¿Me crees tonto? Pues bien, voy a publicar todas las fotos que tengo para que se den cuenta. Y ahí, si quieren que me acaben de echar la madre.

        • Perdon Uribestiario, he aki una persona k desde el exterior conoce de la Coordinadora Antifacista. K compruebas con estas imagenes? Compruebas k los jovenes k estan marchando e insultando a los del partido verde sostienen una bandera negra y roja, se ve claramente k estan marchando detras de la cartelera de la Coordinadora Antifacista de Bogota y NO aparecen detras de la del POLO. Aki te regalo el link tambien de Rash Bogota (http://www.rashbogota.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1) kien organizo esta protesta y desmiente tu version. Ud dijo “La marcha era del Polo. No intenten desmentir lo que es evidente. La crítica es para que se la hagan al interior de las colectividades. ¿Qué está pasando? ¿Ahora vas a decir que los anarquistas no son del Polo? Realmente me parece una falta de seriedad. Tengo todas las pruebas que lo demuestran.” Pues Uribestiario, con todo respeto esta muy ekivocado y no sakemos la evidencia de su contexto porfavor. Si ud conoce CAF o si se toma un momento y visita el link, ahi ud puede ver claramente k son opositores a TODOS los candidatos, incluyendo el k segun ud idolatran, Petro. Tampoco creo k le tengo k dar la definicion de anarkia, ud es educado. Vuelvo y repito, yo aki no estoy tratando de hacer campana por Petro, no votare por ninguno. Soy critica de todos los candidatos k oportunamente se estan untando del Uribismo para ganar votos. Lo k me molesta eske una persona tan critica como ud llegue a hacer parte de lo k tanto todos y unidos hemos criticado. Sea critica de la politica de Petro, no sea parte del circo de mentiras de los medios k lo ultimo k mencionan es la politica de los candidatos. Ah y sea critico de su candidato Mockus tambien, y no lo haga mostrando k otro candidato es peor, el tiene suficiente trapitos por ahi k ud no se a dignado por sacar.

  12. Esto no es cuestión de izquierdas o derechas, ya dejémonos de pendejadas que por eso es que estamos jodidos. El comportamiento de los seguidores del polo es absolutamente reprochable, así es que no sé porqué arman tanto alboroto por este post.

    Por otra parte, la campaña de desprestigio contra Antanas Mockus no tiene límite, qué tal este artículo que encontré en Internet? Parece más bien el guión de una teoría conspirativa; ahora resulta que Mockus en realidad trabaja para la familia de banqueros judíos Rothschild…qué tal?

    http://www.periodismosinfronteras.com/profe-mockus-no-todos-usamos-taparrabo.html

  13. Uribestiario, visito su pagina casi a diario y le tengo un gran respeto a su labor, la de los k contribuyen y su esfuerzo combatiendo la ignorancia k hay entre los colombianos y la comunidad internacional. Sin embargo, este tipo de posts no los festejo y mas alla me parecen partidiarios de la ultraderecha por lo peligrosos k son. Soy orgullosamente izkierdista (humanitaria), y e aceptado mas de un comentario suyo encontra de la izkierda porke alfin y alcabo no hay sistema perfecto y las criticas siempre y cuando sean validas son bienvenidas. Creo k todos tenemos muuuy claro k este es un espacio publico y k ud es libre de expresarse en el como ud vea conveniente, pero cuando uno critica la irresponsabilidad de canales como paracol, ratascn y entre otros, creo k debe asumir la responsabilidad y corresponder a ella sin caer en el mismo juego. Bueno, ud decidio ser partidiario de Mockus, esta bien, es SU decision, no la comparto y por muchos motivos, dignos de mencionar: Mockus esta afavor del tlc, de la privatizacion, o en otras palabras, kiere continuar el trabajo de Uribe y terminar entregandole el pais a manos extranjeras. Y k me dice de Fajardo? Acaso se le olvido Uribestiario k el gran destructor de colombia durante estos ultimos anos a sido la parapolitica? O le tengo k recordar la trayectoria de Fajardo y la Bernabilidad? No creo, o venga y digame cual es la posicion de Mockus-Fajardo en cuestion a los falsos positivos? Agro Ingreso Seguro? Las bases norteamericanas? Bueno, me descarrile… la verdadera razon por este post es para recordarle k no toda izkierda es mala. Este tipo de posts son los k hacen k el ignorante salte a conclusiones erroneas. Dejeme recordarle k estos son los colores de la anarkia, el anarkista se opone a el POLO tanto como al Verde, dejeme recordarle tambien k aunke no votare por Petro, me parece bajo hacer acusaciones de k Petro conduce los “disturbios” y k entonces es reponsable por actos “inapropiados” hacia el partido verde. Si estos chikos decidieron tomar parte fue porke se les dio la gana, no porke les ofrecieron plata o un bocado de comida como solia hacer Fajardo en las comunas de medellin! NO ALIMENTE LA IGNORANCIA!

  14. El espectro político de izquierda-derecha en realidad no existe, creo haber visto un comentario similar de Uribestiario. Como siempre digo, elegir entre izquierda y derecha no es elegir entre blanco o negro, es elegir entre gris oscuro y gris claro. Ambas partes desean conservar el poder económico, social y político; ya sea que se identifiquen de “derecha o izquierda”. Ahora respecto a la imagen, la verdad si creo que Petro es un poco arrogante y prepotente aunque muy estudiado y capacitado, pero él simplemente es la imagen del partido, el POLO es otro partido político más de Colombia, no es decisión 100% de Petro salir a hacerle la guerra sucia a los demás candidatos es decisión del partido o por lo menos que lo que diga Petro concuerde con la ideología del mismo, no obstante ese partido esta lleno de ratas (que hayan personas no digo honestas porque es dificil considerar a alguien como tal, sino COHERENTES con sus palabras y acciones como Carlos Gaviria y Jorge Robledo no lo exentan de ser un partido político). En ese partido como en cualquier otro hay personas muy malas por decirlo así que se mangonean a alguien tan en parte “blandengue” como Petro, algo que no sucedió con el Maestro Gaviria, pienso que a “Papa Noel” no lo pudieron manejar tan fácilmente. Creo que Uribestiario no debería de culpar en su totalidad a Petro, hay algo más poderoso que se esconde detrás de la figura del candidato, y creo que por eso volvió el Maestro Gaviria a tratar de “salvar el barco” que desafortunadamente está más allá que acá. Ahh, no nos podemos creer todo lo que dicen los políticos así lo diga alguien tan coherente como Mockus, recordemos que Chavez dijo cuando era candidato “Yo No Soy Socialista”, Castro dijo “No Somos Comunistas”, Uribe dijo “Vamos a acabar con las FARC y la Corrupción”, Calderón de México “Vamos a acabar con el Narcotráfico”, entonces así sea de derecha o de izquierda hay que “masticar y no tragar entero”.

  15. Lo siento Uribestario, creo que juzga muy fuertemente a Gustavo Petro por no ser de su agrado. Usted que con tanta vehemencia a criticado el regimen narcoparamilitar de uribe y sus amigos, ahora va a negar que la voz denunciante de esta infiltracion mafiosa en el congreso fue Gustavo Petro? Va a negar sus debates de control politico? Va a negar el acto de valentia de ser opositor a un gobierno mafioso que en ningun momento presto garantias a la oposicion, como lo fue Petro y el polo democratico? Entiendo que no sea de su agrado y halla tomado partido por Mockus, cosa que no esta mal si miramos como el gran objetivo desbancar el parauribismo del poder. Pero le pido que como voz critica que ha sido usted del regimen, no olvide que ese regimen apoyo a Peñalosa a la alcaldia, que no olvide el manto de dudas que hay sobre la gestion en la alcaldia de medellin del señor fajardo, que no olvide que el regimen paramilitar ha sido el creador e impulsor de tratados de libre comercio con EEUU y la UE que tan abiertamente defiende mockus, no olvide tambien que mockus ha defendido la emergencia social inconstitucional que quiso imponer el regimen. Lo invito a que si va hacer campaña por su candidato atacando a los rivales, ataque a los que quieren realmente mantener a Colombia sumida en la pobresa y la guerra, y no a los que llevan 8 años denunciando como usted lo ha hecho, los abusos y crimenes cometidos por el paramilitarimos encarnado en la casa de nariño, y que los ha llevado a ser parte de una persecucion y continua amenaza por parte del DAS y las mafias, por que no se le olvide, que no fue a mockus ni a peñalosa al que le toco hacer politica y oposicion mientras la policia secreta lo espiaba no solo a el sino a su familia. Asi que le pido un poquito de respeto por los polistas petristas que visitamos y aplaudimos su lucha desde este medio, que somos muchos.

    • Bonitas palabras, pero quien ataca aquì es Petro. No sacan nada con equiparar a Mockus con uribe, es confundir la pomada con la mierda. En un momento me pareció que el hoy candidato del Polo estaba haciendo bien las cosas y superaba ese lastre de ladino que acumuló durante la etapa de las desmovilización. Pero fue cuestión de tiempo antes que reincidiera en sus pleitesías. Petro busca votos donde no están, en la extrema derecha, por eso hizo la propuesta de indultar a militares que ‘confesaran’ sus crímenes. Eso no tiene ninguna presentación.

      Petro también se reunió con los hijos de Uribe cuando el escándalo de la zona franca. Eso también fue un síntoma de hacia dónde iba. Y por si fuera poco, llego a decir que atacar a Uribe era atacar a Colombia.

      ¿Eso es oposición? Si eso es oposición entonces las vacas vuelan.

      Respecto a tu inquietud, Angelo, todo el respeto aquí lo tienen. Pero si interpretas por respeto, que me abstenga de publicar este tipo de material, creo que estás confundiendo los términos. Este espacio es de formación de público, no de silenciamiento. Soy periodista y estas cosas JAMÁS las voy a callar. Aquí he debatido con Carlos, Milenio, y con muchos más, que tienen la posibilidad de polemizar, siempre y cuando no lleguemos al plano del insulto, la descalificación y hasta la amenaza de muerte. ¿Cierto radical?

      La tribuna pública no son pistolas ni madrazos. En eso, o nos distinguimos o vamos a caer en lo mismo del Uribestialismo.

      Dixi.

      Un abrazo a tod@s.

      • No son bonitas palabras, son la realidad, usted solo muestra las cosas malas que puede tener petro, cosas que pueden ser reprochables y cuestionables no solo por usted sino por nosotros los partidarios de petro, nosotros no estamos creando una imagen mesianica, cosa que si hacen los uribistas y que tristemente tambien estan haciendo ustedes que apoyan el partido verde. Usted habla de autocritica y esta bien hacerlo, estuvo mal el voto de petro por ordoñes, estuvo mal al no presentarse en la mosion de sensura contra el ministro de agricultura por el AIS, y muchas otras cosas que se pueden criticar, pero yo no he visto la primera autocrita de los seguidores de mockus, digame uribestario que piensa usted de los TLCs, que piensa usted de la reforma laboral de uribe que ayer mockus dijo que se creo con buena intencion y que solo fracaso parcialmente, digame que piensa usted de la reeleccion que tanto le hemos criticado al regimen pero que mockus estaria dispuesto a 8 años, digame que piensas de los decretos de la emergencia social que mockus tambien ha defendido, digame que piensa de la alcaldia de fajardo en medellin, digame que piensa de cuando mockus fue formula vicepresidencial de la camaleonica noemi (me imagino que tenian mucho en comun). Me gustaria que usted me de su punto de vista sobre estos asuntos y que tambien haga autocritica y no caiga en el error de formar imagenes mesianicas en un pais donde se nesecita lo contrario, un pueblo despierto que le exija a sus dirigentes resulados. Y si le pido respeto por aquellos que somos del polo y apoyamos a petro porque nadie nos esta mandando a las manifestaciones de otros partidos a hacer gestos obsenos ni a insultar a nadie, ni es una politica de petro ni del polo, y generalizar no es bueno y menos de un periodista como usted. Yo tambien reprocho la actuacion de estos personajes y me parece muy bien que usted haga la denuncia, lo que no acepto es que usted culpe de esto a Petro y al Polo o al menos no hasta que muestre las debidas pruebas que lo sustentan. Lo invito a seguir por el camino de limpiar esta sociedad de parauribismo como muy loablemente lo ha hecho durante todo este tiempo.

        Un saludo fraterno.

  16. se le ve muy ma a luribestiario haciendo campaña y tratando de adoctrinar a los visitantes…

    este espacio se caracterizaba por la libertad de pensamiento y opinión, así com el respeto a lso otros

    • Insisto, nada sacan con matar al mensajero. Tengamos autocrítica y dignidad. Ahora va a resultar que me van a culpar de la debacle electoral de Petro, cuando él mismo cavó su fosa con su misma lengua.

  17. Los medios prepago le tienen miedo a Petro por eso tratan de minimizarlo e ignorarlo..o si no por qué lo pusieron de septimo en la ultima encuesta amañada??

    Petro es el único candidato idoneo, pero la mafia mantiene la guerra mediatica por que si sale elegido se les viene CPI encima..

    de pronto la ola se les vuelve amarilla..

    Me dió pena ajena escuchar a Mockus y Noemi en el debate de Caracol, se iban por las ramas, se perdian, que desastre!!!

  18. entiendo que al entrar a esta pagina no nos estan censurando nada ,podemos expresar nuestros pensamientos e ideas libremente,entonces porque se le van en contra de uribestiario,cada uno defienda y decida el candidato que le guste y punto……hemos llegado al punto de que cualquier cosa que refleje decencia y tolerancia es mejor que la podredunbre que tenemos de gobierno, entonces seamos coherentes con lo que hemos expresado en estos ultimos meses ,bien uribestiario por debatir y expresar tu pensamiento y nosotros tambien hagamos lo mismo y punto

    • Pequeña Brava, no es que censuren, sino que Uribestiario prefirio mostrar ese incidente, entre militantes… y ha omitido las actuaciones de Mockus como rector de la NAcional, ha omitido que Mockus se mostro de acuerdo conla reforma laboral que hizo Uribe, no mostroi que la manera de generar confianza en los colombianos por parte de Mockus es poner a la gente que gana un minimo a pagar el IVA… Uribestiario ha decidido omitir detalles de un candidato y ha mostrado los de todos los demas, yo exprese mi acuedo con Uribestiario cuando Petro salio con pendejadas, porque lo ha hecho, pero Mockus desde las posiciones de poder que ha tenido ha sido lesivo para la gente… Mockus es otro tipo de neoliberalismo distinto al de Santos, pero al igual que todo el neoliberalismo es criminal

      • … entonces no debí mostrar la incultura?
        ¿Tenía que cerrar los ojos y tragarme eso?

        Lo siento. Eso no va conmigo. El día que me censuren. Renuncio. E incluso donde trabajo lo saben.

        Lo que tu reproduces en este párrafo resume la guerra sucia de Petro contra Mockus. Y yo te digo algo, ¿por qué no hablan de las propuestas (que se suponen son tan buenas), que buscar descalificarme por sacar a flote un hecho del que muchos fuimos testigos?

        ¿Saben por qué? Porque es más fácil quemar una bruja, tener un chivo expiatorio, que mirarnos al ombligo y reconocer que hay errores.

        Los pobres pagamos Iva, y no tenemos siquiera la opción de no pagarlo. Porque nos lo cobran de una, en el bus, en los servicios públicos. Los únicos que no pagan Iva son los ricos, que cuando compran electrodomésticos se los deducen si quieren. No sé qué lío se le haya a ser legal.

        Mockus no se mostró a favor de la reforma laboral. Todas sus palabras están siendo sacadas de contexto por los politiqueros. En últimas, Petro le sigue haciendo los favores a Uribe. Al actual candidato del Polo lo montó el uribismo, y acuérdense de mí cuando se conozca el resultado a las elecciones. ¿Ustedes creen que Petro y Noemí van a sacar las mismas votaciones que en sus consultas? Je je jé… no sean ingenuos. Fueron votaciones infiltradas.

        ¡Despierten!, la política es como las alpargatas, da lo mismo la derecha que la izquierda. Ese es un sofisma. No coman entero. No se dejen manipular. Cuando Petro la emprende contra Mockus, en últimas le hace el favor al parauribismo. Mockus, Araujo y Pardo son los únicos candidatos que se expresan con respeto por sus contrincantes. No caigamos en el jueguito del parauribismo. No perezcamos por fuego amigo. O cambiamos o nos matan.

        Cuatro años más de oposición terminarán acabando con el poco Polo que queda. Cada vez que lo miro, más extraño a Carlos Gaviria, a quien justamente Petro, un ex guerrillero, acusó de ser simpatizante de la guerrilla. Qué ironías.

  19. ESTE ES UN FIEL REFLEJO DE LA POLÍTICA DE ODIO QUE HA GENERADO GUSTAVO PETRO CON SU ACCIONAR AL INTERIOR DEL PARTIDO.

    PARECE SER QUE SI ALGUIEN QUIERE CAMBIAR EL PAÍS DESDE LA TRANSPARENCIA Y LA LEGALIDAD PERO NO ES DE IZQUIERDA NO VALE. CUÁNTOS REGÍMENES CORRUPTOS DE IZQUIERDA HA VISTO EL MUNDO E INCLUSIVE SIGUEN VIGENTES VEN HOY EN DÍA?

    REVANCHISTA, ODIOSO, DE DOBLE DISCURSO Y POR SOBRE TODO MALINTENCIONADO. PETRO ES UNA PERSONA ASÍ NO MERECE SER PRESIDENTE DE COLOMBIA Y OJALÁ QUE POR EL BIEN DEL QUERIDO POLO DEMOCRÁTICO ESTE SEÑOR SE RETIRE MÁS PRONTO QUE TARDE.

  20. bueno, esta página trata de que nos unamos democraticamente contra las formas exageradas de la derecha o esta haciendo campaña por el partido verde?. por favor, mockus es el menor de muchos males, pero que no nos saturen más con campañas procelitistas, no hay que perder las proporciones!

  21. Estas son las acciones por las cuales la oposición es estigmatizada. Debemos respetar las manifestaciones políticas sean de la índole que sean.

    Recordemos que la violencia entre partidos (y la desigualdad social) fue la que dio origen a la guerrilla y por ende a los paramilitares. Que ambos bandos se olvidaron de su razón de ser y se dedicaron al narcotráfico que es, en mi concepto, el principal problema en lo referente a la seguridad nacional.

    Yo creo que la izquierda se la puede, y la debe, llevar bien con los “verdes”. Hay varios principios que comparten y políticamente hablando tienen el mismo enemigo a vencer.

  22. Con este tipo de publicaciones el uribestiario , hace lo mismo que hace El Tiempo o los medios uribistas…..CUIDADO, esta bien la ola verde pero no nos confundamos.
    pARAUribe

    • Petro en vez de buscar concertación enloda. La misma llave que le aplicó a Gaviria se la aplicaría a cualquiera que en un futurlo estaleciera una alianza con él. Por eso está condenado a estar sólo. Porque no es una persona que merezca confianza.

      Para todos es evidente que la suma de Jorge Robledo y Carlos Gaviria es un saludo a la bandera. Porque en su candidatura no hay futuro.

  23. ESTANDO O NO GAVIRIA(AL CUAL CREO KE TU YO ADMIRAMOS) IGUAL LO HUBIERAN HECHO , SOMOS JOVENES DE POR DIOS NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL INSTINTO Y EL FUROR DEL MOMENTO Y NO PENSAMOS BIEN LA COSAS, ESO PASA, Y KE ESTUPIDOS LOS KE LOS COMPARAN CON BARRAS BRAVAS AAGGH Y POR POLITICA SE HA VENIDO MATANDO DESDEKE UD Y YO Y NUESTROS PADRES HUBIERAN NACIDO PERO NO LO APOYO OBVIAMENTE (SOLO PA KE VEAS LO INSIGNIFICANTE KE ES ESTO), A LA FINAL ESTA ES LA UNICA PUBLICACION KE ME DISGUSTA DEL URIBESTIARIO Y KE ES COMPLETAMENTE INUTIL Y CONTRAPRODUCENTE INCLUYENDO A GAVIRIA PS ES DEL POLO TAMBIEN ,,,,KREO KE HAY KOSAS MAS IMPORTANTES PARA MOSTRAR NO??? HACERLE MAL A PETRO POR ESTE MEDIO ADJUDICANDOLE LA CONDUCTA DE UNOS JOVENES???? POR DIOS ,,,,,,

  24. Uribestiario, pienso que por el comportamiento de unos pocos no podemos valorarlos a todos, andas grave. Aunque apoyo al doctor Antanas Mockus a la presidencia, hay propuestas de Gustavo Petro que me parecen muy válidas. No estoy de acuerdo con oportunismo politico que se explica esta imagen, más bien estoy de acuerdo en que, aunque sea de un lado o de otro, ataquemos certeramente el monopolio de la corrupción, encarnizada en el señor Alvaro Uribe Velez. Un abrazo y un lapiz.

      • PERO URIBESTIARIO….porque no muestra que mockus anoche dijo que la reforma laboral de Uribe le habia parecido bien intencionada… ¿con todo respeto? dejemos la hipocresia, que Mockus es otro neoliberal igual que Uribe y a mi me ofende personalmente que untipo que boto la alcaldia por irse detras de NOEMI, que en la Nacional arranco la privatizacion, venga a decir que es un independiente y que seria menos peor que Santos…, cuando en politica Social y economica van a hacer lo mismo, ya deje la guerra contra el POlo, todos los dias miro su pagina y encuentro criticas contra el Polo y el Uribismo, esta bien las criticas contra el Polo, hacen replantear muchas cosas, pero Mockus es un HP neoliberal hipocrita y politiquero no sera paramilitar como Santos, pero no deja de serlo… guarde las proporciones de una campaña, usted esta tomando partido por Mockus, igual que Caracol…

  25. Uy esos tiene pinta de barras bravas, y esos si que son hampones, donde quiera que vallan arman pelea, pilas si estan ahora entrando a debates politicos estas lacras de la sociedad nos fregamos por que esta gentuza todo lo quieren arreglar con guachada, gamineria y pelea.

  26. SI URIBESTIARIO TE PIFIASTE ESTA VEZ, es decir darle relevancia a esta nimiedad? dejame decirte que en Caracol TV estan dando noticias más importantes para el pais, hacia donde estas yendo? ya te contagiaron con la moda del partido verde y ya tienes un nuevo mesias, raro en esta republica bananera de clara tradición caudillista, la gente se dejo meter los dedos en la boca otra vez, la gente realmente conciente que va a votar por Mockus lo hara por evitar que suba Santos -porque tristemente asi es la politica en este pais, toca votar no por lo bueno sino para evitar lo malo-, porque los demas solo estan hipnotizados con la moda del partido verde, creame si Santos no fuera de primeras otros candidatos que si han presentado un programa -Petro y Vargas Lleras, solo hay que ir a las paginas de ellos para verlo-, tendrian muchas más posibilidades pero no la coyuntura, el coctel perverso entre el diablo Santos y “el honesto” Antanas nos embobo a todos.

    • En Colombia la agresión entre militantes de partidos no es una nimiedad. Recordemos la violencia. A ese paso fue que llegamos a que el ‘corte franela’ y el ‘corte a tamal’ eran fruslerías.

  27. uno de mis blog mas visitado . pero últimamente veo que el rumbo a cambiado de un día para otro ahora es neo liberal y lo peor ataca a la izquierda…. como has cambiado antes eras cheverre takataka

    • Vuelvo y repito por enésima vez. Eso que llamas izquierda, en realidad no es tal, ese es un debate bizantino.

      Me da risa. Antes incluso de este blog, en mi militancia ‘política’ por decirlo de alguna manera, los fascistas me llamaban ‘mamerto’, y la mal llamada izquierda me decía ‘neo liberal’. Es chistoso, quizás es lo mismo que le pasa a Mockus y a Pardo.

  28. Y opino otra cosita: si ese fue el comportamiento de esos jovenes es por que de alguna manera NO HAY NINGUN ACERCAMIENTO A ELLOS, todos somos victimas de la aucencia de medios de comunicacion, por favor, es claro que hay una agrecion pero hay que donde esta la falla y para mi la falla eta en los canales de comunciacion.

    • Y opino otra cosita: si ese fue el comportamiento de esos jovenes es por que de alguna manera NO HAY NINGUN ACERCAMIENTO A ELLOS, todos somos victimas de la aucencia de medios de comunicacion, por favor, es claro que hay una agrecion pero tambien hay que ver donde esta la falla y para mi la falla eta en los canales de comunciacion.

      • La falla es la falta de educación. Se debe aprender que antes de tirar piedra, se deben utilizar los mecanismos legales pre-existentes para buscar satisfacción de las pretensiones. Y si ya se han agotado todas las instancias, me llaman para llevar piedras por carretadas.

  29. Haber, dejemos claro una cosa, hubo un roce, es cierto, yo no estube alli pero confio en la version del uribestiario, pero no le daria mas tracendencia al asunto, somos jovenes en un pais violento, que querian? la culpa es de los anarquistas? de los polistas? de los verdes? bah. solo se una cosa: QUE VIVA LA RESISTENCIA.

  30. Inge Crítica. Creo que no eres ‘crítico’. Yo estuve ahí. Y no fueron sólo ellos. Fueron muchos más. No sólo los rojinegros.

    Mi único compromiso es con la depuración de la política. Si hubiese sido gente de cualquier grupo político, liberales o verdes, los hubiera sacado en este espacio. Yo no comulgo con esos comportamientos, ni los agencio.

    La marcha era del Polo. No intenten desmentir lo que es evidente. La crítica es para que se la hagan al interior de las colectividades. ¿Qué está pasando? ¿Ahora vas a decir que los anarquistas no son del Polo? Realmente me parece una falta de seriedad. Tengo todas las pruebas que lo demuestran.

    Inge, nada sacas con matar al mensajero. Es una estrategia común en este país hacerlo. Esta evidencia es incontrovertible.

    Incluso, tú avalas esa agresión con tus palabras. Triste, pero es cierto.

    La violencia no es el camino. Por eso el país nunca elegirá a alguien que estuvo en las armas.

  31. ¿Y así y todo, cómo es que todavía hay gente de izquierda que todavía aduce el supuesto carácter irrespetuoso de Mockus, cuando obran de la misma manera?

    Respeto al Polo Democrático , pero nada consiguirán si se concentrán menos en la campaña del candidato de su predilección que en la descalificación de una u otra campaña.

    • Aca el uribestiario si se pifió. Si se supone que es un medio para contrarrestar las mentiras que dicen los medios ficialistas, no debería utilizar los mismos métodos. Claramente se ven que los que rechazan a los del partido verde son anarquistas, por la bandera roja y negra, los cuales casi por prncipio rechazan cualquier manifestación política electoral, en este caso la campaña por Mockus. Por lo tanto los jóvenes que están ahi no son del Polo presisamente porque son ANARQUISTAS, los cuales ven las insignias verdes como un oportunismo político precisamente en una marcha contra el modelo neoliberal que Mockus defiende completamente.

      Por otro lado, fue Mockus quien irrespetó a la izquierda de la Universidad Nacional de Colombia el día que le mostró el culo a el auditorio León de Greiff de una manera, eso sí, bochornosa, tanto así que se vió obligado a renunciar por tan despreciable acto, pero paradójicamente eso fue lo que lo llevó a la política y a la alcaldía con la etiqueta de el alcalde de “la cultura”. Qué ironía.

      Seor Uribestiario: por hacerle campaña a Mockus no caiga tan bajo.

      http://www.ingenieriacritica.tk En este blog si tenemos posturas críticas sobre Mockus y el fascismo encarnado en Santos, cada uno en su justa proporción..

        • Ingenieria Critica, muy de acuerdo con usted… me parece patetico que muestren 4 pelagatos mostrando el dedo del centro a los idiotas utiles del nuevo disfraz del neoliberalismo, y no que MOckus se opone al Intercambio Humanitario, que le gusto la reforma la boral de Uribe, que solo piensa ponernos a pagar Impuestos y parte de que la pobreza, viene porque alguien que se gana un minimo no paga el IVA por un tarro de pintura, que evidentemente no piensa tocar el orden social…… ¿Que pasa Uribestiario?

  32. Esto no es un problema sólo de un partido, es un problema social y no se puede acusar porque sí. Pasa lo mismo en las barras bravas del fútbol Colombiano, todas son lo mismo, atacan, generan violencia…pero bueno

    Ojo, esto no pasa solamente en el PDA…

      • Lea bien uribestiario, yo no he dicho que sea valido, simplemente expuse mi punto de vista, jamás estaría de acuerdo con actos que generen violencia sea donde sea…

  33. No importa si Gaviria, Robledo, Petro o cualquier dirigente del Polo hubiera estado dirigiéndolo. Estos muchachos lo habrían hecho igual.

    • Tal ves lo habrian hecho, pero el los habria correjido, no se que pasa con petro, esta vendido a uribe eso es cierto, no mas santos mockus presidente

    • Yo estoy absolutamente seguro, y con pleno conocimiento de causa, que el ambiente de civilidad que vivía el Polo con Carlos Gaviria, no hubiese dado lugar a este tipo de situaciones.

  34. Esta imagen muestra el radicalismo que existe en el país, por mi parte me gusta el Polo pero lastimosamente Antanas Mockus ofrece mejores propuestas. No me gusta centrarme en un solo partido hay que ver que candidato le conviene mas a Colombia y cual de estos candidatos tiene mas oportunidades de vencer a la oligarquía colombiana.

    • Pero si Mockus ayer en el debate dijo que le gusto la reforma laboral de Uribe, que no hay intecambio humanitario..MOckus nos va a dar de lo mismo de SAntos, pero con pedagogia, para adoctrinarnos en el neoliberalismo…..

      • Petro dijo que repetiría el ataque a Ecuador… Eso si es chistoso. Mockus fue el único que dijo que no. Antanas es consistente con su discurso, fue el único que dijo que el camino era la legalidad. Qué dices a eso?… Ah, se me olvidaba que no responden a fundadas críticas sino que simplemente se opta por la descalificación barata y sin argumentos.

        Tergiversación y manipulación. Típicas maniobras uribistas, que en manos de petrismo, no pueden sino causar sorpresa.

        Mockus rechazó la reforma laboral. ¿Sí o no? (Así de simple, sin ambajes. Responde.)

        … ¿Y lo otro, cuándo rechazó el intercambio humanitario? ¿Al decir que mientras las Farc sigan secuestrando no se negocia? ¿Qué tiene de humanitario que la guerrilla siga secuestrando? ¿Algunas vez has pensado en el dolor de un padre o una madre que le quiten un hijo? A mí me parece una posición sensata. Es más, es la misma que ha dado Gustavo Petro cuando se le ha interpelado sobre el particular. Además, si hay alguien más de ‘DERECHA’, o lo que llaman ustedes así es el candidato del POLO. A su lado, Mockus es moderado.

        Es más, Petro no desaprovecha oportunidad para echarle pullas a Chávez. Puede que no sea de mis simpatías el presidente venezolano, pero estoy seguro que la diplomacia es el camino, y que los chamos, están en todo el derecho de tener las instituciones que han construido. Mockus es el más cauto de todos en ese sentido. Miremos bien, no nos dejemos guiar por una simple bandera, miremos las ideas, los actos de habla y especialmente que los hechos sean consecuentes con las palabras.

        …Por favor… dejémonos de pamplinas. Una cosa es uno tener pasión política y otra dejarse obnubilar por la idealización.

        • Petro hablo de la CPI, denunciar ante la CPI si no habia colaboracion, en caso del bombardeo, no le echo pullas Chavez, y Mockus dijo que le habia parecido bien intencionada la reforma laboral, es mas la defendio y dio la argumentacion del gobierno, ¿y lo que dice con respecto al intercambio humanitario no es lo mismo que decia Uribe?, Ademas es deber del Estado velar por la integridad de esas personas que estan allá, mas que cualquier otra cosa, el mismo lo dice la vida es sagrada, pero ¿entonces?… COnste que dentro del Polo soy mas del corte de Gavirias, pero no aguanto mas la idealizacion que se hace de Mockus, recuerdo las cosas que el man ha hecho (lo de la Universidad, la botada de la alcaldia por irse con NOEMI) y son argumentos suficientes, como para decir que no es mas que otro politiquero, que no piensa cambiar en nada el orden social del pais, y a lo que voy es que a todos los candidatos se les debe criticar por igual, Petro tiene defectos , Pardo tambien los tiene, y obvio eque Mocus tambien, no veo porque se oculta eso…. ese es mi reclamo incesante….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s