14 thoughts on “Critican a Mockus por bajarse los pantalones ante la incultura…

  1. El dr Varito antier lanzó no una puya si no unas lanzas,sobre la continuidad de la SD,”que no es flor de un dia,y no es el esfuercito de un caballo minusvalido”.Al parecer los mockosos no se han dado por aludidos,su flor no se ha marchitado y la marea verde sigue creciendo.
    Si se poncha mi candidato en el primer inning ,como dijo el otro “votaré por mockus en segunda vuelta”.

    Petro presidente 2010-2014

  2. Sinceramente que confusión, a estas horas de la vida y todavía me surgen dudas a la hora de votar… Siempre me han gustado ambos candidatos, Mockus y Petro, personas muy diferentes y muy inteligentes. Votar por Mockus o votar por Petro?… esa es la cuestión.

    Los debates del congreso transmitidos por TV me parecían muchas veces aburridos, pero siempre que hablaba Petro me parecían muy interesante, pero él ha ha hecho algunas cosas que me hacen dudar, no sé cuál o cuáles han sido sus motivos, pero definitivamente ha perdido puntos y no solo con migo sino con mucha gente.

    Yo se que Mockus no es socialista, pero algo que me parece que Colombia necesita urgentemente y que el definitivamente tiene es honestidad… Mockus podría ser una especie de transición, y después de él sería excelente que el polo o un partido con ideas socialistas llegara al poder…

    En estos momentos pienso que votar por Petro sería como botar el voto, porque los que tienen el poder no van a permitir que los gobierne un partido de izquierda. Leo la entrevista de Carlos Gaviria y sinceramente me encantaría alguien así en el poder, eso es lo que necesitamos, pero estamos tan lejos de que algo parecido ocurra y eso me causa mucha tristeza, así que seguiré en mi dilema.

  3. Mochus es un Loco signado por los dioses tutelares para evitar que colombia siga cayendo al abismo sin fondo del fascismo al que nos ha conducido la miserable avaricia de los sátrapas que durante siglos han vampiriado la sangre…el sudor…el esfuerzo…el alma de un pueblo cuyo silencio y bondad ellos han confundido con la idiotéz…

    El fenómeno Mockus…visionario por demás… se bajó los pantalones para enseñarle a los colombianos que de verdad él no tiene rabo de paja…

    Mockus va ha sacar la pelota … la está sacando… la sacó del estadioooo de la politiquería…de la corrupción…para que juegue en la cancha de los que nunca la han tenido…

    El intermedio del partido es la presentación de las propuestas innovadoras, que nunca han dejado plantear a los civilistas…para que la jauría de los “idealistas de las tripas” , obviamente las rechace…

    Y en el segundo tiempo nos vamos de revocatoria a los terneros grandes que han mamado bicentenariamente arrodillados hasta sacierse… del presupuesto del presupuesto de la patria…

    Entonces las juntas comunales…las jal…los consejos…las alcaldías… asambleas…las gobernaciones…el congreso…los ministerios…la presidencia… empezarán como nunca a ser ejercidas por los mejores…por los que hoy están a la sombra…alejados de la francachela en que verdugos y áulicos han convertido…sagrados espacios públicos para servir a las mayorías…en antros de la corrupción lujuriosa para el servicio de una glotona jauria de muy pocos que han convertido el sevicio público en una insaciable y sin fondo tripa gorda….

    Entonces nuestro maravilloso pueblo colombiano desarrollará su infinita potencialidad creadora…en recónditas veredas…corregimientos ingnorados…municipios desconocidos…en todos los lugares…los niños…las mujeres y los hombres de todos los pensamientos y todos los colores…empezará a ejercer el derecho inalienable a vivir de verdad…de se auténticamente felices….

  4. Decidir bajarse los pantalones exponiendo el trasero desnudo, en un auditorio como señal de protesta, sólo puede ser obra o de un loco o un genio.

  5. Hola Uribestiario.

    Me gustaría que por favor me dieras tu opinión respecto a un par de dudas que tengo. Siempre me ha gustado la manera de hacer política de Mockus y he admirado su honestidad; sin embargo desde hace poco vengo teniendo mis dudas y me gustaría saber qué piensas tú.

    Tú defiendes la transparencia de Mockus y él mismo ha afirmado que no se aliaría con personas que estén siendo investigadas, pero qué tienes que decir acerca de las investigaciones sobre Jorge Londoño, senador electo de los verdes quien ha sido inhabilitado por 12 años por irregularidades en contratación estatal que se derivaron de su gestión al frente de la Gobernación de Boyacá.

    Adicional a esto, Mockus afirmó: “todos tenemos remedio”, esa figura aplica “a personas bajo condiciones muy exigentes y no a organizaciones cuestionadas”. Quiere esto decir que no haría alianzas con el PIN, pero sí aceptaría transfuguismo de mafiosos hacia el Partido Verde?

    De antemano gracias por tu respuesta.

    • Hola D1,

      Pues con respecto a tu pregunta es necesario aclarar que se trata de un fallo de primera instancia, y sobre él pueden darse varios recursos. En nuestro país, o por lo menos en trabajo periodístico, uno no puede afirmar la culpabilidad hasta que se dé, cuando menos, un fallo de segunda instancia. Mientras tanto, sólo se puede hablar de una presunta conducta.

      A Londoño se le investiga porque en 2006 se demoró tres días en entregar un informe.

      Y no es cierto que el Partido Verde no se haya pronunciado:

      http://www.visionariosporcolombia.com/index.shtml?apc=a1-1—&x=3744

      Con respecto a lo que tú llamas ‘transfuguismo de mafiosos’, creo que una aseveración bastante delicada. Porque hubo muchas personas que estaban en PIN que no necesariamente eran narcos, sino que sencillamente no encontraban cabida en ninguna colectividad para sacar adelante sus proyectos políticos. Además, lo más simple para ellos sería haberse quedado en PIN.

      Lo otro, yo creo, como muchos, que el único futuro del país es involucrar en la legalidad a quienes en este momento están por fuera de ella. O es eso, o el exterminio, un camino que hemos visto ha fallado. Ya Pardo lo logró en los noventas con el M-19, el EPL, ADO y Quintín Lame. De concretarse una alianza Mockus – Pardo, veo ese camino como bastante probable.

      El ejemplo de la UP no puede repetirse. Sin duda es el episodio más triste de nuestra historia nacional. Cuando garanticemos la legalidad y el país sea realmente incluyente, van a dejar de dominar los fascistas, los mafiosos y los intolerantes. Sólo así se arregla esto. De otra manera, solo se beneficiarán los corruptos que compran balas a 4,000 pesos para ‘legalziarlas’ por 10 mil en los contratos de Mindefensa.

      • Gracias Uribestiario, ha sido muy convincente y completa tu respuesta. Respecto a la hipotética y muy probable alianza Mockus – Pardo, déjame decirte que tengo una opinión positiva de Pardo, no sólo por su pasado, sino que fue muy claro y concreto en sus planteamientos en el último debate electoral.

        Sabes cuál fue la única respuesta de Pardo que no me convenció en absoluto? Que se hizo el “huevón” cuando le preguntaron el porqué no se alejó el partido de una persona como Arleth Casado, cuyo esposo está siendo investigado por parapolítica y ella obtuvo la misma votación de su marido.

        Si bien ella no ha cometido ningún delito como argumentó Pardo, es la cuota de un parapolítico y no es eso lo que tanto condenamos del Partido de la U? no sé, en ese aspecto no me pareció coherente la respuesta de Pardo.

        Lo único que no me gustaría de la alianza con Mockus es que Pardo arrastraría tras de sí el lastre de toda esa maquinaria del partido liberal cuyos miembros han demostrado que más que defender los ideales del partido, dan prioridad sus intereses personales y de ahí la situación tan crítica y decadente que sufre el Partido Liberal hoy en día.

        • D1, tienes razón en lo que dices. Creo que ese ha sido el punto flaco de la candidatura liberal. Aunque en el caso de Juan Manuel López Cabrales hay que hacer la salvedad que él estuvo secuestrado por las AUC, que fue amenazado en varias oportunidades y que fue obligado a ir a la reunión de Ralito. No como otros, que asistieron casi que por gusto.

          También vale decir que López Cabrales nunca renunció a su curul y fue juzgado por la misma Corte, contrario a otros que buscaron la instancia de la Fiscalía para hacerle conejo a la justicia.

          Otra cosa es que los votos de López no se heredaron directamente a Casado, quien ya contaba con un buen apoyo electoral, también heredado, pero por parte de su padre, Juan B. Casado, de amplia trayectoria política en su región.

          Pero sí tienes razón en lo que dices, fue una falla, que oportunamente fue advertida, entre otras personalidades, por la doctora Cecilia López. No por los cuestionamientos personales que en este caso no son válidos, sino porque la ddesignación constituyó una debilidad que ha sido capitalizada de manera reiterativa por quienes atacan a la campaña roja. No obstante la votación de Casado fue la más alta del Partido. Aunque pienso que perdieron más con la ‘sacada’ de Cecilia López que con la entrada de ella. Esa es mi opinión.

          En cuanto a lo de la ‘maquinaria’, valga decir que la mayor parte de ella terminó al servicio del parauribismo, por medio del transfuguismo a Cambio Radical y ahora al santismo. Y que el Partido por sus modestos resultados no tiene CASI (ojo que los casis no deben valer) clientelismo, toda vez que no hay mayores cuotas burocráticas para repartir. Por tanto, puede afirmarse que gran parte del voto pardista es de opinión.

          Pues a tal punto, que ahora resultan las declaraciones de El Alemán, intentando encochinar a Anibal Gaviria, su fórmula vicepresidencial. Un hecho sospechoso toda vez que ese sujeto no fue extraditado, y que durante varios años no se había pronunciado sobre él. Otra inconsistencia fue cuando dijo que su movimiento se reunió con Gaviria en noviembre de 2003, cuando las elecciones todos sabemos que son en octubre.

    • Pues son eludir el hecho de que Mockus es el candidato más confiable de todos los que contienden, la verdad me sumo a aquellos a quienes les acomete la duda. No existian tales dudas en mi caso por Mockus, hasta la adherencia a su campaña como formula vicepresidencial del señor Fajardo, quien a pesar de encontrar durante su administración con un amplio respaldo mediático (local y nacional), es señalado ahora de supuestos nexos con el paramilitarismo, más exactamente con Don Berna, de los que fuera presuntamente beneficiario política y económicamente.

      http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-pactos-fajardo-paramilitares-negar-donbernabilidad

  6. A mi me parece de lo mas ingenioso que ha hecho mockus, pues a quien se le puede ocurrir semejante medida. Diogenes sinope se orino encima de unos miembros en una cena con ironia y orgullo. Todos los genios de la historia tienen algo de loco, de hay su inteligencia

  7. Rasputín. Tienes toda la razón. Voy a abrir los comentarios.

    Gracias. Yo no soy infalible.

    Lo dejé cerrado porque entendí que esta y la siguiente en realidad son una sola diatriba. Pero los voy a abrir con todo gusto. Gracias de corazón por tu indicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s