96 thoughts on “… ¿Y no van a decir nada cuando Petro se baja los calzones con Santos? (A la defensa del parauribismo y los ‘falsos positivos’)

  1. Increible, ahora estan borrando los comentarios que varias personas hemos escrito con crítica legítima a las nuevas actitudes de este espacio. aunque siempre fueron formuladas en el marco del respeto no son convenientes para las nuevas posiciones fanáticas del uribestiario.

    Señores ojo, se están conviertiendo en lo que tanto han criticado.

    • Dann, con todo el respeto que no tienes cuando escribes tus comentarios, te pido que te subas el fanatismo que me endilgas, por donde más te guste y convenga.

  2. Que bonito, combatiendo el fuego con gasolina.
    Si son tan seguidores de mockus por lo menos deberian aplicar su doctrina de no descalificacion.
    Tristemente en este pais la mayor parte de la gente esta sumida en la desesperacion y por eso se aferra a quimeras. Evidentemente prefiero que gane mockus a que lo haga la chanda de santos pero Mockus no es un mesias, despues no esten echando madres diciendo !uy ese Hjuetantas del mocus nos termino de privatizar esto y lo otro!(ejemplo de un furibundo desinformado).
    Tengan claro que mockus realmente es un personaje de corte neoliberal, y no lo estoy descalificando tan solo preguntele.
    Y Petro… tristemente es el unico candidato de izquierda del pais, esto es un ejemplo del grave problema que tiene el polo. porque?
    1. Petro es ex-guerrillero, (y no lo juzgo, por que el m19 representaba en la sociedad civil una esperanza de cambio y reivindicacion social, si no me cree preguntele a su papá) como se les ocurre postular a Petro para presidente sin tener en cuenta la estigmatizacion del subversivo en el pais? (no se confundan, no no apoyo a las farc, ya que estos ultimos cojieron el camino facil de la post-guerra fria: El narcotrafico y la extorsion, el ché debe estar revolcandose en su tumba).
    2. Los Moreno: Estos personajes son el vivo ejemplo del cancer de nuestra inmadura y maltratada izquierda, clientelistas por exelencia ensuciaron el prestigio que tanto esfuerzo le costo al partido y muy bobamente el PDA por mantener la unidad a punta de babas guardan silencio (con excepciones).
    3. La falta de propaganda y vision tienen al polo como una veleta en un mar tormentoso. Hace falta mas accion, mas compromiso con la sociedad civil.
    Por estas razones me atreveria a decir que el PDA deberia ser purgado, depurado a su mas profunda esencia.
    Para las proximas elecciones hacerse de un candidato que represente al colombiano promedio, que este en contra de la privatizacion de nuestro pais, que por encima de la guerra este la sociedad civil y su bienestar, pero eso si con un pasado limpio para que no haya espacio a la descalificacion, esperemos que el señor Mockus al menos nos abra el camino para hacer de nuestro pais una sociedad pluralista y pacifica.
    Señores uribestiario por ultimo les deseo exitos y espero que reconsideren el usar las armas del enemigo que tanto odiamos, o se convertiran en otro mamertoons.

  3. No entiendo porque los petristas atacan asi a uribestiario…. es por esas posisiones tan radicales que el pais los desprecia y la izquierda nunca tendra presidente.. No les digo que apoyen a Mockus, porque eso para ustedes, segun lo que leo aca, es un sacrilegio… pero Petro no se queda atras… el capitan de la incoherencia !

  4. NO ESCUCHO Q PETRO DEFIENDA EL PARAURIBISMO Y LOS FALSOS POSITIVOS… Q TRISTEZA QUE EL URIBESTIARIO HAYA COGIDO ESTE RUMBO (SE ME HACE QUE LO PRIVATIZARON)… EN FIN… LE RECUERDO QUIEN FUE EL PRIMERO EN DENUNCIAR EL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA Y LA PARAPOLITICA, LE RECUERDO QUIEN DENUNCIO LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LOS PARAS… LE RECUERDO QUIEN DENUNCIO LOS FALSOS POSITIVOS… LE RECUERDO Q PRECISAMENTE PETRO NO ES EL Q APOYA LAS BASES GRINGAS EN USA, NI EL TLC ACTUAL, NI LA REFORMA LABORAL ACTUAL, NI LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL, NI LA PRIVATIZACION DE EMPRESAS COMO ECOPETROL… SE LO RECUERDO:

    LE RECUERDO Q GRACIAS A LAS DENUNCIAS DE PETRO VARIOS PARAPOLITICOS SE ENCUENTRAN HOY EN LA CARCEL…

    ESPERO QUE ESTA VEZ NO ME BORREN LOS COMENTARIOS… Y PODAMOS DEBATIR NUESTRAS IDEAS… AUN ESPERO UNA RESPUESTA…

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!

    VIVA GUSTAVO PETRO PRESIDENTE!!!!

  5. JAJAJA…. EL URIBESTIARIO APOYANDO UN PARTIDO QUE EN SU MAYORIA APOYAN URIBESTIAS!!!!!!
    ESE SI FUE EL CHISTE DEL AÑO!!!
    PD. ESPERO QUE ESTA VEZ NO ME BORREN LOS COMENTARIO

  6. ole pero ustedes no se acuerdan que Mockus apoyó la emergencia social? y eso fue hace poco.
    y que me dicen de su apoyo a las bases militares estadounidenses, .
    Si se fijan Mockus no propone nada de fondo distinto a lo que tenemos.
    No estoy defendiendo a Petro, la embarró, pero tampoco ahora digamos que mockus es la solucion al furibismo que nos tene asi de jodidos.

  7. Uribestiario, como te habrás dado cuenta, a las personas no les gusta este tipo de polarización a favor de Mockus, mucho menos cuando las personas que entrabamos a este medio, era para ver un punto alternativo a las noticias de caracol, RCN, El Tiempo y El espectador, nos gustaba tus críticas y montajes de fotos. Pero atacar a Petro, que es (queramos o no) el único candidato de izquierda del país, no va con tus seguidores, sobre todo porque se suponía que este era un medio que denunciaba las acciones de base uribista, que perjidicaban al país, tal y como lo hara el señor Mockus en la mayoría de las acciones que tomará.

    • Lo siento Camilo. Si yo hiciera lo que “la gente” le gusta, no sería quien soy.

      Petro es más neoliberal que Mockus, eso cualquiera que conozca la realidad nacional lo sabe. Una cosa es la pajística y otar muy diferente la praxis.

      Un abrazo.

  8. Petro peló el cobre tratando de conseguir votos. Sus propuestas pueden ser muy buenas, pero ha demostrado mucha incoherencia. Ahora está en el lote de atacar a Chávez para ganar votos, antes dijo q protegeria Uribe de cortes internacionales, también dijo que atacar a Uribe era atacar a Colombia….no no no Petro, toda esa incoherencia por conseguir votos??…….hace 3 años decia en una entrevista que la izquierda en el siglo XXI en Colombia necesitaba de Mockus, y ahora le dice neoliberal……..coherencia Petro por favor…………..

  9. PROPONGO UNA COSA ..COMO EL URIBESTIARIO SE FUNDÓ CON LA IDEA DE COMBATIR A URIBE Y SUS SECUASES… AHORA SE CONFIESA FURIBUNDO MOCKOSO… DEBERÍA CAMBIAR SU NOMBRE POR ALGO CONNOTATIVO DE ADORACIÓN A MOCKOS.. EL MOCKOSANTUARIO, O ALGO ASÍ.

      • Pues, mire señores uribestiario, yo entiendo que tengamos un libre pensamiento, y mas en este tiempo cuando el proselitismo se hace una herramienta importante en nuestra inclinacion politica, pero realmente creo que este blog ha perdido mucha objetividad y con ella credibilidad, en cuanto alas posiciones politicas. Yo comparto ampliamente ese sentimiento antiuribista, pero creo que su parcialidad por mockus afecta mucho la razon de ser de este blog, que me imagino es la libre opinion politica y la critica a este nefasto gobierno. Entiendo tambien que uds son libres de apoyar a cualquier candidato, pero considero que se perdio el interes del mismo.
        ¡VIVA EL VOTO DE OPINION, SIN PRESIONES NI ENGAÑOS POLITICOS!

      • Aca se está haciendo lo mismo que Uribe ha implantado durante todo su gobierno: “el que no esta conmigo está contra mí”.
        Yo no creo en absoluto que Petro vaya a salvar este país porque es casi un imposible y mas con sus posiciones ambiguas, pero creer que Mockus sí lo va a hacer si es una absoluta estupidez.
        El objetivo de muchos artículos publicados en mi blog no tienen otro objetivo más de hacerle ver a los ingenuos que Mockus no es una real alternativa al uribismo y que si van a votar por Mockus lo tienen que hacer a sabiendas de que casi nada va a cambiar más que la cara y un poquito más de dignidad.Triste que esta página se volvió el blog no oficial de Mockus.
        Aun lamento profundamente el que Carlos Gaviria no sea el candidato del Polo, todo sería muy distinto en este momento.

  10. UN LECTOR COMENTA QUE, QUÉ BUENO QUE MOCKUS SEA NEOLIBERAL… Y OJALÁ QUE ESE NEOLIBERALISMO LE SIRVA A COLOMBIA.. SE VE QUE NO SABE QUE ES NEOLIBER LISMO NI TIENE IDEA QUE NUNCA ESA IDEOLOGÍA ECONÓMICA SE HIZO PARA BENEFICIAR AL PUEBLO DE NINGÚN PAÍS. GRACIAS A ÉL, EL REGANOMICS Y EL TATCHERISMO QUE DEJO SUMIDO A LA POBLACIÓN DE UK Y EUA EN UNA SITUACIÓN DE ORFANDAD FRENTE A LOS SERVICIOS DE SALUD Y SUBSIDIOS A LA POBLACIÓN POBRE. DE HECHO LA LEY 100, 50 Y DEMÁS SON PARTES DE ESE ESPERPENTO.

  11. Sobre Mockus, quien me despierta gran admiración, creo que los medios están haciendo un superhéroe mediático y muchos ya lo hicieron su nuevo mesías… Sigue doctrinas neoliberales, es verdad, lo cual no es pecado si lo aplica de forma íntegra y que beneficie a todos. Qué hace el estado con instituciones vaciadas financieramente e invadidas de corrupción y saqueo???

    Preocupa sí el manejo que le vaya a dar a la desmejoradísima salud y a la educación…

  12. A mi petrico no me cae mal y además tiene una propuesta clara y conoce los problemas del país. Pero representa un partido que en 4 años se ha desprestigiado de forma inverosímil, con pocas excepciones, por ser proclive y abrazar las conductas viciadas del corrupto medio político de nuestro país, empezando por la ‘genial’ alcaldía de Samy. Petrico, además de haber tenido unas dudosas salidas en falso y actuaciones incoherentes, ahora asoma su nariz en un asunto que no es con él, haciendo de ‘metido’, no sé si buscando votos uribistas… Esos son los lastres que arrastra petrico…

  13. Hmmm, que paso con la fotico que causo tanta conmoción? En la que todo el mundo se le fue lanza en ristre contra Uribestiario?

  14. lo que dijo petro fue que santos ante la pregunta que se les hizo a todos los candidatos no afirmo que bombardearia venezuela como lo hicieran otros candidatos como la señora noemi. mi voto sera por petro no por la persona de la cual desconfio, sino por la adesion del doctor gaviria y el senador robledo que son dos personas las cuales ejerceran el control politico con toda seguridad si ven un hecho que vaya en contra de los idearios del polo (por ejemplo con el caso del procurador de bolsillo). Mi voto sera por un programa de gobierno y no por un personaje, no importa quien nos gobierne sino lo que haga en el gobierno y por las personas que este rodeado. No me guio por las encuestas sino por lo que creo y tambien es claro que en la segunda vuelta sera todos contra el peor candidato contra santos.

    • Me pareció mucho más inteligente lo que dijo Pardo.

      “Lo que quiere el Gobierno es traer al presidente (Hugo) Chávez para que sea el jefe del debate de Juan Manuel Santos para ponernos a todos a responderle al mandatario venezolano”.

  15. si es cuestión de verdadero ajuste a los términos Mockus es más fascista que Uribe, quienes conocimos de cerca las acciones de Mockus en la alcaldía de Bogotá, pudimos que es una persona honesta pero totalitario, su ideas no son discutibles y se radicaliza con los que considera contradictores, esas ideas se inclinan a privatizar y la hegemonía de la autoridad sobre la democracia, para la muestra es la cabeza de la Secretaría de Educación en la administración de la alcaldía de Mockus: Cecilia Vélez White, quien desarrolló el proyecto clave de Mockus (de entonces y de ahora), Vélez, ahora ministra de educación, …Colombia es un país con mala suerte así que más da que Mockus sea presidente… amanecerá y veremos…

  16. Este uribestiario si acomoda las cosas a su antojo na mas pa montarsela a petro, petro no esta defendiendo a ningun santos, el esta diciendo las cosas como sucedieron en le debate, ya q santos no dijo q iba a bombardear venezuela si no q se salio por la tangente, la q dijo q bombardearia fue noemi, petro esta diciendo una realidad para q nos e formen escnadalos con venezuela, noe sta defendiendo a nadie, pero claro, al uribestiario le conviene el amarillismo de la empresa para seguir con su guerra sucia contra petro, q querian q petro dijera una acusacion falsa “si si santos lo dijo” pa q se fomre un mierdero peor? como amañan las cosas para generar amarillismo y hacer quedar mal a quienes no piensan como ustedes

  17. esta bien, que nos quede claro que petro anda bastante asustado, diciendo incoherencias, después de todo, no es fácil tener el aparato del DAS respirandole en el cuello, las mafias, los paras, etc…pero me molesta la defensa o mas bien la campaña abierta por la figura de mockus que se hace ahora el uribestiario, que pasó de ser una página de disidencia, de antiuribismo y formas antiderechistas, a ser plataforma política de Mockus. Mockus puede ser una opción hoy, pero en la década de los ochenta mandó a abrir las puertas de la universidad nacional, para que el ejército masacrará a la los estudiantes y aún se conservan fotos de aquello. tampoco se le nota total claridad en muchos de sus argumentos, así que lo elegirimos como “elmenospior”, porque tampoco nos vengan a meter el dedo en la jeta y a decirnos que es un santo varón, ja!

    • Pero eso de los 80 no fue Mockus. Fue Marco Palacios. Concretamente hablamos de la matanza del 16 de mayo de 1984.

      Mockus fue elegido rector entre 1990 y 1993, así que todas las medidas “neoliberales” no fueron hechas por él.

    • Corrijo el último párrafo, en Marzo 21 el DNP publica el Plan de Apertura Educativa. Lo voy a revisar para ver cuál fue el impacto que tuvo en la educación universitaria, en especial en la U Nacional.

      Sin embargo les recuerdo que este documento, lo aprobaron César Gaviria y Rudolf Holmes. Tendría que mirar a fondo cuál fue el papel y la opinión de Mockus frente a este documento.

  18. Por favor, dejemonos de fanatismos extremos y tampoco malinterpretemos. Ni Mockus ni Petro apoyan a Santos.
    Petro solo habla de como Chavez exagera sin justificación una afirmación de Santos.
    Para nadie es un secreto que Santos no es ninguna perita en dulce, pero para poder criticarlo se debe hacer con argumentos reales y no con exageraciones ni malinterpretaciones.
    Ademas que nos olvide ya es costumbre de Chavez estar calificando como amenazas en su contra muchas de las cosas que se dicen o sucenden.
    URIBESTIARIO por favor me extraña esto de Ud.
    No entiendo por que en estos dias la quiere emprender contra Petro, con ridiculeses como esta.

      • URIBESTIARIO…. NO SE VE BN QUE SE TE SALGA ESA MEDIATICA FIEBRE VERDE, EXPRESE OPINIONES PERO SEA OBJETIVO Y REAL EN SUS DECLARACIONES.

      • Creo que Uribestiario exagera la nota. Si Petro hubiese dicho algo diferente a la realidad, usted señor Uribestiario la estaría montando por otro lado. Nadie niega la popularidad, ante tanta corrupción del poseedor del No 82 de la Lista Clinton. Los gringos, mientras Uribe haga la tarea, y de hecho la está haciendo, para desgracia de los colombianos, no lo van a tocar.
        El otro punto clave es ¿Qué tanto se mantendrá una alternativa diferente al uribismo? Una de las encuestas, la de CM&, lo da como absoluto ganador al partido verde. Pero de lejos. Mientras que la de Noemí va para el suelo. Petro está de tercero. La historia nos va a mostrar, una vez más, que quienes tienen la cauda política y los recursos del estado serán los ganadores para desgracia de Colombia. !Esa ha sido la historia de nuestro rico, pero empobrecido a la brava, país¡

        Atentamente,

        PEPEGUA

  19. Pero lo que dice Petro es cierto, en que momento el boborote de Santos dijo siquiera algo por el contrario cual vil cobarde no quería contestar la pregunta. Eso no es defender a santos, eso es decir la verdad. Además es claro que a chavez le conviene a santos en la presidencia para tener a alguien con quien discutir y desviar la atención, mejor dicho mantener la cortina de humo permanente que ha tenido con Uribe.

  20. MUCHAS GRACIAS URIBESTIARIO POR PONERNOS A PELEAR POR ESTO, MUCHAS GRACIAS POR DESUNIR, ENEMISTAR A LOS POCOS PENSANTES Y ANTES UNIDOS CONTRA EL PARACO, AHORA PELEANDO SI PETRO O MOCKUS GRACIAS A UD. LA GENTE CAMBIA EN EPOCAS ELECTORALES NO? KE RARO

    • ¿Sería correcto ocultar los errores de los candidatos presidencialespara que tuvieran nuestro apoyo ciego?

      NO, eso dejémoselo a los uribistas.

      • no amigo, de lo que hablo es que como esto a desunido los que antes eramos antiuribistas, yo estoy con petro y creo que se mal entendio esto, pero uribestiario lo toma obviamente por donde mas le conviene

      • y si somos tan anti uribestias por que apoyar un candidato que quiere TLC, que quiere bases norteamericanas, eso no fue idea de los uribestias???

      • En esto último, considero que cada candidato debe hablar con claridad. Y no cometer errores como el de Petro, afirmando que Obama no quería las bases militares, sin tener los elementos probatorios suficentes.

        • en eso mockus e nel debate de RCN lo demostro, con consentir las relaciones con estados unidos, es mas le hizo la pregunta a petro dando a entender que el si quiere las bases y si PETRO fue imprudente y algo sobrado en esa respuesta

  21. Como ejemplo de esto esta la basura de documental sobre Mockus… Parece hecho por Fox News hablando de Uribe… igual es una pagina personal, y el dueño puede hacer lo que le parezca… Igual, si MOckus sube al poder… y cuando empiece a matar indigenas, a acabar con lo poco que queda de educacion publice y a entregarle el pais a las multinacionales y nos recrudezca los decretos de emergencia social vamos a decir SE LES DIJO Y SE LES ADVIRIO, personalmente no volvere a entrar en esta pagina en mucho, pero mucho tiempo… que decepcion con este personaje Uribestiario que me parecia un tipo ecuanime que critico a todos los personajes de la politica cuando se equivocaban… y ya parece Gurissapi con el patron del Uberrimo… que lastima…

  22. EL URIBESTIARIO SE DECLARÓ MOCKOSO O MOCKUSISTA… LO CREÍ MÁS MADURO POLÍTICAMENTE PERO BUENO…LÁSTIMA QUE TIENE MUY BUEN DISEÑO GRÁFICO. OTRA VEZ SERÁ. TANTO, QUE HASTA LO PROTEGE DE POSIBLES COMENTARIOS IRREVERENTES CONTRA SU HEROÍNO…

  23. lo de decirle neoliberal a mockus no es acusación es la verdad, solo tienen que revisar sus gestiones para saberlo, otra cosa es que uno defienda el neoliberalismo, eso si seria argumento y haria el debate interesante, pero seguidores de mockus son uds. los primeros en tomar el termino neoliberalismo en sentido peyorativo lo cual refleja mucha ignorancia pues demuestran que ni saben que es neoliberalismo -y tal vez ni entiendan que es peyorativo-. Otra cosa siendo que esta pagina se llama uribestiario, que paso con las criticas al gobierno? creo que en principio muchos entrabamos por eso porque con lo que se esta prestando este blog para hacerle campaña a Mockus mejor ni entrar pues eso ya se ve en cualquier Caracol, RCN y sobretodo Faceboook que se ha vuelto insoportable en este show lamesuela de republiqueta caudillista bananera, el voto es por un programa no por una persona, por eso voto Vargas Lleras o Petro, gracias.

  24. mano de soketes, cuando mockus se ha atrevido a decirle paraco al presidente de la republica, cuando mockus ha denunciado el paramilitarismo donde todo apunta a casa de nariño, cuantas investigaciones y debates de control politico de mockus han resultado en procesos judiciales. para el colombiano PAN y CIRCO.

      • y petro arriesgo su pellejo y el de su familia siendo el primero en denunciar los casos de la parapolitica , ademas mockus en ese instante creo, no se si me equivoque no tenia ninguna representacion en el gobierna, mientras que petro era senador

  25. Hoy aparece un montón de gente relativamente joven que durante los últimos 4 y 8 años han apoyado a uribe con todo el descaro. Ahora, luego del escándalo del AIS y con la salida en falso de los decretos de emergencia social se sienten “apenados” y saltan a engrosar las filas de la honestidad. A estos cagados nunca les ha importado un bledo los millones de desplazados ni los miles de campesinos asesinados en las últimas décadas a manos de las fuerzas regulares e irregulares del estado. Se sienten avergonzados del uribismo pero no de uribe y ni siquiera de sí mismos. Su actitud es de conveniencia y no de conciencia pero, a quién le importa. Igual, los antifachos parecen incapaces de notar al refacho que llevan dentro.
    Mockus es un hombre valioso y Petro es un hombre valeroso, el primero creo que no estará dispuesto a pelear y el segundo quiero creer que si lo hará, lamentablemente la ignorancia reinante lo ha vetado ¿para siempre?. Esa misma ignorancia que hace 4 años dilapidó la mejor opción que en mucho tiempo ha tenido este país para presidente, Carlos Gaviria.
    Al día de hoy Mockus parece ser la única posibilidad real para que el uribismo
    abandone la casa de Nariño y si esta se llega a materializar el reto es más que grande, inmensa responsabilidad que lo obligará a batallar y triunfar, si no es así, terminará apedreado por los mismos cagados que hoy se le están arrimando.

    • uy ve me sorprende tu comentario por que tenes mucha razon sobre esos jovenes y lo ignoraba, que buena opinion pero no generalizemos hay uno que otro anti uribista mockoso verdoso jaja

  26. yo creo que petro no esta defendiendo a santos, sino esta defendiendo las relaciones entre colombia y venezuela, uds del uribestiario no se ponen a pensar en cuanta gente se quedaria sin empleo si las relaciones con los paises vecinos se rompieran definitivamente?, 7000 millones US al año se perdieron en solo comercio con venezuela cuando se rompieron relaciones. el autor de esta entrada es un niño de 15 años que piensa votar por mockus y YA

  27. Si es como mi abuelita dice que la gente mala se va al infiierno que pesar de Santos cuando se encuentre cara a cara con cada falso positivo y le de por el 9#$%&/&.

  28. No entiendo Uribestiario. En este blog hablas de libertad de expresión y permites que se insulte a Petro pero prohíbes que se hable de Mockus en el post sobre la bajada de pantalones… En eso te pareces a los uribistas.

    • Rasputín. Tienes toda la razón. Voy a abrir los comentarios.

      Gracias. Yo no soy infalible.

      Lo dejé cerrado por que las dos son una sola. Pero los voy a abrir con todo gusto. Gracias, de corazón por tu indicación.

  29. Tanto que critican a Mockus las uribestias por la memorable hazaña de mostrar su retaguardia. Pero por que no critican a Santos por los falsos positivos que si es algo grave, pues en ese hecho hay impunidad y se juega con la vida como si fuera mercancia de recompensa. Los jovenes prefieran “actos irrevelentes que les esten dando balin”, sucede con la hiena. El domingo se demostro la traicion uribestia por el poder, uno tapando sus olla podrida y la otra destapandosela para no dejar oler la de ella.

  30. Recorderis del Agro Robo Seguro: Apenas se hundió la moción de censura contra el ministro Andrés Fernández, el senador y candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, lamentó públicamente el resultado. Pero Petro no llegó a la votación. ¡¡¡No fue capaz de presentarse cuando más se le necesito!!!.

    • Titular tendencioso… Si algo ha hecho Mockus es desintegrar el PIN, por si no te has dado cuenta. Y los que van a su campaña no van a ser los Abadistas, que son santistas y de la cuerda de Arias. Por eso dice claramente ‘transparente’. Ya pasó en Huila y en Bucaramanga, donde se presentaron abandonos de esa colectividad política rumbo al partido Verde.

      Mira:

      “CAMPAÑA DE ANTANAS MOCKUS NO HA AUTORIZADO CONTACTOS CON EL PIN

      Bucaramanga, Abril 8 de 2010. El Director Nacional del Partido Verde, CARLOS RAMON GONZALEZ, desmiente la información publicada ayer Miércoles 7 de Abril de 2010, en la Primera página del Periódico El Frente, titulada: ”PIN INICIA CONTACTOS CON MOCKUS”.

      CARLOS RAMON GONZALEZ, ratificó que a la fecha el Partido Verde no ha autorizado adelantar contactos o acercamientos de ningún tipo con directivos, congresistas o representantes del Partido de Integración Nacional –PIN, por lo cual, la información publicada no es veraz.

      Por último, el Director Nacional del Partido Verde, destacó como el apoyo de simpatizantes y amigos de la candidatura en las diferentes regiones del país crece día a día, y la meta es que esos 1’822.685 votos obtenidos en la consulta el pasado 14 de Marzo, los multipliquemos por 5 en las elecciones presidenciales.

      Contacto: Para mayor información con el Director Nacional del Partido Verde, CARLOS RAMON GONZALEZ, Celular: 314 470 7898”

    • Ok y la pregunta es, ahora es trasparente? pero para las parlamentarias eran no transparentes y nadie queria nada con el PIN. Y segundo si le parece tendencioso este titular, el de Petro diciendo que defendio a Santos no?

  31. Pero no es defensa, seamos coherentes, el no esta alabando a Santos, sino repitiendo lo que todos vimos en el debate, que Santos no bombardearía Venezuela, y Petro repite eso, argumentando que Chaves, confundio a Santos con Noemi. Por favor Uribestiario, más imparcialidad, ya conozco varios amigos que se retiran de leer estas noticias porque consideran que las ediciones de este medio están en contra de Petro.

  32. Uribestiario, es claro que su intención de voto en 1a vuelta es Rafael Pardo, entonces creo que no he visto caricatura alguna de Pardo, por lo que su intención de voto no se manifiesta a través de este blog. Respecto al video yo creo que más que falsedad (o bajada de calzones) de Petro es muestra de la desesperación del POLO. Estan enfocados en buscar otros votos, ya que solo tienen ‘seguros’ los de la izquierda porque el de opinión se los ganó Mockus. Entonces pienso que esta es una muestra de que el POLO es otro partido polítiquero, todo lo que dice el candidato ha pasado por las directivas del partido. No obstante, pienso que Carlos Gaviria le está dando una lección a Petro y al POLO, que sin él y por la prepotencia de Petro ese partido está muerto, y después de estas elecciones terminara sepultado. Respecto a Mockus, decirle neoliberal ya es un cliché, el hombre es de ‘derecha’ sí, pero es coherente con lo que dice y hace, que es lo más acercado a la honestidad, y es de sapiencia que es la mejor opción, o más bien la menos mala. Sin embargo, creo que más peligroso que el lider son sus seguidores. Muchos de ellos no se comportan de forma ‘culta’ como dice su candidato (insultan a todas las personas que no apoyen a Antanas). Finalmente, creo que estamos jodidos porque no hay buena opcion (aquí en colombia se miden las menos malas opciones), ya que Mockus no traerá unidad porque como se ve en la campaña se dividira el país entre inteligentes, civilizados primermunidstas e ignorantes incultos, siendo estos últimos los que no acaten los métodos morales (en los cuales discrepo, porque creo que cada uno tiene la autonomía y voluntad de dictar sus normas morales) que dice Mockus, entonces me parece que un país unido no llegará a ningún lado, con Mockus el país se PUEDE quebrar y el personaje PUEDE decepcionar. Recuerden TODO político miente en campaña, por eso: Estamos jodidos.

    • Discrepo de usted Marcel al decir que es una estrategia para buscar votos fuera de la izquierda. Me parece mas una respuesta acertada que busca evitar mas candela a un fuego que ya amenaza con una guerra entre los dos paises, tambien me parece una respuesta que resalta la soberania de Colombia, en alguna ocasion le dio una de las pataletas a Chaves y ataco al expresidente español Aznar (Ultrasuperderechista en mi opinion) ese mismo dis salio el presidente Zapatero (izquierda) a defender a Aznar y pedir respeto por la soberania de su Pais, no creo que en ese momento la izquierde se le arodillo a la dercha, ni estaban buscando votos, ni nada parecido, es simplemente que los asuntos de un pais los arregla un pais y sus ciudadanos y no tiene porque haber intromicion de ninguna otra parte. Sigo pensando que asi como el Espectador titulo el video con el fin de distorcionar todo y hacer ver a Petro el mas santista de todos, aca se a tomado las mismas bajas estrategias, para perfilar un candidato que ademas no nesecita este tipo de campañas porque tiene a medios tan importantes como Caracol y la revista Semana haciendole campaña a diario.

      • Quizás sea cierto lo que dices, o quizás no, lo cierto es que si volvió Carlos Gaviria a apoyar a Petro es por que el partido se esta hundiendo y la presidencia se les esta yendo (si es que alguna vez la tuvieron). Ay Dios que futuro nos deparará con Santos de Presidente, los simpatizantes verdes diran que “Mockus es el presidente”, pero es que la oligarquia y el narcotráfico (que ultimamente se han fusionado) no aceptarán a alguien como Mockus en la presidencia, o si lo aceptan, no cumplira con sus intereses como si lo haria Santos, además en segunda vuelta vienen las alianzas, las tajadas de la torta burocrática, los odios y creo que a Mockus no le alcanzará, ojalá sí. Que Dios, la vida, Alá, la Naturaleza o Zeus como querás llamarlo nos guarde porque el futuro se ve bastante oscuro.

  33. Recuerden que URIBE cuando se lanzo de candidato pesidencial, llego disque como “independiente”, no llego bajo ninguna tolda conservadora o liberal, creo su movimiento “independiente” y que resulto ser luego despues, un cerdo ladron mezquino deultraderecha, de los godos mas godos de este pais, !!!OJO!!!, estamos ante un candidato como mockus que tambien posiblemente y ojala me equivoque sea otro “independiente”, que luego de subir al poder resulte ser igual o peor que uribe o santos, DIOS QUIERA Y ME EQUIVOQUE, por que es mas facil que yo me retracte (al fin y alcabo no se pierde nada) a que se cumpla lo que ya paso con el asqueroso de alvaro uribe velez cuando llego al poder con su cuento de independiente, libre de problemas y que no le hiba a hacer favores a los ricos, qu supuestamente hiba por el pueblo y veanlo ahora como nos tiene, nos clavo el puñal por la espalda; Quizas petro quizo dar a entender otra idea, mas no la supo expresar como era, y ya estan diciendo que petro es pro uribe o pro santos, cuando el ha sido un acerrimo contradictor de uribe y sus politicas, por eso no creo que petro haya querido dar a entender lo que aqui estan afirmando!!!, yo aun creo en la idea de PETRO, por eso y mas con el HASTA EL FINAL de esta contienda!., se nececita es alguien que pelee por EL PUEBLO, NO POR LOS RICOS OPRESORES DE ESTE HERMOSO PAIS!
    .

    • Bueno pero de URIBE se tenían antecedentes de su gestión como director de la aerocivil, como gobernador de antioquia y como senador. Y se sabia de antemano sus oscuras relaciones con el narcotrafico y el paramilitarsmo, hasta el hecho que la misma NOEMI afirmo que votar por uribe era como votar por castaño. Pero de mockus que sabemos?. Por lo pronto puedo decir que lo realmente malo de su campaña política es el hecho que magnifiquen al personaje como un mesias que nos salvará. Eso de que es honesto y demás cosas me lo pelan, a que grado hemos caído que el candidato excelente solo porque es honesto y sincero, donde quedan las ideas y propuestas que representan?
      Nosotros no estamos para ponernos a discutir por nimiedades, desde este espacio que siempre se ha buscado educar a las personas y difundir la realidad del pais, debemos estar unidos y debatir, refutar, contrastar y traer a la luz hechos contundentes que son ignorados por las mayorías y ocultados por los medios con noticias tendenciosas que solo buscan desinformar.
      Un saludo!

  34. MOCKUS= TLC, BASES NORTEAMERICANA, REFORMA LABORAL(FRACASO PERO “PARCIAL”) SOMETIMIENTO AL FMI, MAS DEPENDENCIA A USA, KE PASO URIBESTIARIO CON LA DIGINIDAD? LA SOBERANIA?

  35. y que es que no se acuerdan que petro ofrecio que si era presidente y la cpi pedia al paraco el no lo entregaba y como ñapa ofrecio que le dajaria toda la seguridad personal para el y su familia como si todavia fuera presidente¿entonces en que estamos? lamentable que este medio al que se llega para socegarnos se este volviendo practicamente un campo de batalla verbal……con todo respeto los que quieren y defienden tanto a su petro , pues hagan una pagina para ustedes donde no incomodan a nadie ni nadie los incomoda y dejenos a nosotros con nuestro cuento y punto.

    • Que poco argumentativo su comentario, espero que si usted es seguidor de Mockus lo primero que le aprenda sea la tolerancia, porque si no aca cada unos estaria creando su propio pais porque el vecino no piensa igual que yo. TOLERANCIA por favor.

  36. Si la corte constitucional detuvo a Uribe,es el voto de opinión el que debe detener a Santos,pues Santos es el uribismo sin Uribe.Mockus tambalea acerca de las bases,acerca de la salud y acerca de los trabajadores,donde Petro es muy claro.Mockus puede ser el caballo de troya,para llegar al socialismo dentro de la democracia,dentro del pensar libre y sin dogmas anquilosados de la izquierda burocrática.No se pueden aceptar las locuras de Chavez y la represión en Cuba de las damas de blanco.La lucha es por la democracia y la dignidad y esto no se consigue con la etiqueta de izquierda,esto lo da una formación de hogar y por autosuperación.Hay que sospechar de quienes tienen el poder durante mucho tiempo.

  37. Angelo…De acuerdo contigo, aunque hay que reconocer que Petro se equivoca al decir que no fue Santos el que dijo que volvería a bomardear donde fuera, pero tiene mucha razón en lo de Construir primero antes que destruir.

    Yo pienso que el país vive momentos muy calientes y cualquier cosa que se diga será utilizada a favor o en contra de las preferencias politicas de la gente, lo que debemos aprender es a respetar las opiniones de los demás y no calificar a nadie por el sólo hecho de apoyar a Fulano o a Sultano.

  38. Y nuevamente tengo que discrepar con esta nota y con la intencion o mas bien malaintencion con la que es puesta. No veo donde Petro se le baja los pantalones a nadie, y no veo donde defiende a nadie. Señores seamos responsables con lo que publicamos pero sobre todo seamos responsables con el pais, esta clase de noticias mal intensionadas son las que alimentan las dictaduras de chavez y uribe. Estoy de acuerdo con Petro en que hay que construir y no destruir, bastante mal estamos ya con venezuela como para seguir alimentando el fuego, claro para muchos de los que opinamos aca es muy facil tomar posiciones de un lado o del otro, pero y que de los colombianos que viven en la frontera? los que realmente viven las consecuencias del conflicto colombo-venezolano, es irresponsable querer seguir alimentando eso, despues cuando se arme una guerra y veamos afectados nuestros intereses ahi saldremos a reprochar lo que nosotros mismos estamos alimentando. De nuevo Uribestario lo invito cordialmente a que siga haciendo campaña por su candidato mockus sin querer agredir la izquierda democratica y utilizando las bajas y sucias estrategias que ha utilizado durante estos 8 años el parauribismo. Y si el objetivo es debatir propuestas de un lado y del otro lo invito a que me responda las preguntas que deje en un anterior post, que si no las vio o no las encuentro las vuelvo a poner aca, agregando una mas, cual piensa usted que habria sido la respuesta de mockus a esta misma pregunta que le hicieron a Petro?
    Digame uribestario que piensa usted de los TLCs, que piensa usted de la reforma laboral de uribe que ayer mockus dijo que se creo con buena intencion y que solo fracaso parcialmente, digame que piensa usted de la reeleccion que tanto le hemos criticado al regimen pero que mockus estaria dispuesto a 8 años, digame que piensas de los decretos de la emergencia social que mockus tambien ha defendido, digame que piensa de la alcaldia de fajardo en medellin, digame que piensa de cuando mockus fue formula vicepresidencial de la camaleonica noemi (me imagino que tenian mucho en comun).

    Un cordial saludo

    • Uf… chévere… muchas preguntas… bien… te respondo…

      Te anexo un comentario, nunca respondido por quién lo solicitó. Ahí está mi opinión en resumen, sobre lo que pienso del libre comercio.

      “A mí me suena a cliché ir per se en contra del liberalismo económico. Yo soy crítico, y mi bagaje económico puede que no sea superior, pero si es por lo menos decente. A la opinión hay que sustentarles las cosas, no podemos producir algo en Colombia que nos salga más barato comprarlo afuera. Eso no es lógico. Eso se llama sustitución de importaciones. Tenemos que emplear nuestras fortalezas y no desperdiciar nuestra mano de obra en sectores que no otorguen mayoers beneficios, eso es ventajas comparativas. Nos tenemos que emplear a fondo en lo que más se nos facilita y en lo que tenemos un ‘plus’, es decir, producir con base en nuestras ventajas competitivas.

      El proteccionismo a ultranza hace inviable la democracia y condena al atraso a los pueblos. Incluso, eso es de gobiernos conservadores. Y en eso hay muchas coincidencias entre los ‘godos’ y la (muy) mal llamada ‘izquierda’.

      De nada nos sirve proteger gremios productivos que viven en prácticamente monopolios, subutilizando mano de obra, y consignando gabelas corruptas para que no los bajen de su curubito.

      Las empresas estatales deben ser eficientes y dar buenas utilidades. No sirve ir a pérdida, y menos cuando se trata del erario. ¿Eso es ser incoherente? Si algo da pérdida y está en juego el dinero de los contribuyentes, no hay ninguna presentación en que se mantengan sólo para pagar cuotas burocráticas. Y no hablemos de burocracia mucho, ni de clientelismo, que ese es un tema especialmente sensible cuando hablamos del Polo.

      Colombia no puede seguir siendo un país exportador de materia prima, necesitamos enviar productos con valor agregado. Hay que proteger el agro por un principio lógico, y eso no es proteccionismo, eso es seguridad alimentaria, y te cuento que eso lo hicieron en primera medida, lo que tú llamas países con modelos ‘neoliberales’.

      Yo soy liberal y no lo puedo negar. En un gobierno que no sea liberal, no hay cabida para la autonomía personal, para el libre desarrollo de la personalidad y mucho menos para la libertad de opinión. Mi posición es consecuente y sustentada.”

      Dos. La reforma laboral, tal y como dijo Mockus, fue un fracaso. No cumplió su cometido. De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

      Tres. Mockus defendió los tributos que tenía la emergencia social, no la parte de que los usuarios tenían que pagar las enfermedades de alto costo. Yo estoy de acuerdo con que el vicio sea gravado. Tú no?, no crees que si el trago y los cigarrillos causan tanto daño a la salud, sean estos quienes ayuden a mantener el sistema?. Bueno, en aras de despotricar en contra del verde, me imagino que todo vale, incluso apoyar a los grandes industriales y a los viciosos que a corto plazo serán los beneficiados de la rumba.

      Cuatro. La reelección en sí misma no es mala. La reelección de Uribe sí lo era, por corrupto. Pero sólo dos periodos, como lo exige el sistema presidencialista.

      Cuatro. Fajardo es vice, es como preguntarme qué opino de la gestión de Fachito Santos en País Libre. Eso ni le quita ni le pone. tengo mis resistencias hacia su figura, pero comparado con otros siniestros personajes, resulta ser un alma bendita, cuyo pecado fue asistir a un acto donde se encontraban representantes de Helicol.

      Cinco. Si recordaras lo que era el 8.000, la rispidez que mantenía el país por cuenta de la descarada corrupción y penetración del narcotráfico, así como la buena imagen que tenía Noemí -no creas, no siempre ha sido la misma- luego de su paso por la cancillería en la administración Gaviria, podrás entender la decisión de Mockus de conformar esa ‘llave’.

      … Y no sé qué respondería Mockus a esa pregunta. Pensar por otros, y poner en sus bocas palabras, no puedo.

      Cordial Saludo.

      • Gracias Uribestario por su Respuesta, muy interesantes todas, solo algunos detalles, completamente de acuerdo que Colombia no se puede cerrar al exterior y que debe haber libre comercio, lo tiene un pais comunistas como china porque no colombia, pero la critica es si colombia esta en posicion de negociar TLCs con las grandes potencias, es si el tratado firmado con EEUU y la UE fueron bien negociados y buscan una aprtura juzta para el pais o si por el contrario aca si se bajaron los pantalones los negociadores del paragobierno y aca es donde pregunto cual es la postura de Mockus? Dos le hago una presicion de la respuesta de mockus sobre la reforma laboral de Uribe, el dijo “se creo con una buena intencion, pero fracaso parcialmente” esto me da a pensar que la reforma la vio con buenos ojos y que no la ve como un fracaso total. Se y entiendo que Mockus es bantante amigo de los tributos y comparto que el tabaco y el alcohol deben pagar impuestos, pero es que la parte tributaria tambien tenia un gran problema y si esto lo apoyo mockus es gravisimo, la reforma hacia que las pequeñas o locales empresas tabacaleras pagaran mas pero las internacionales o mas impoirtantes pagaran menos, es grave porqe el parapresidente buscaba beneficiar a sus amigos, es acaso esa la politica de Mockus?? La reeleccion es mala tanto para Uribe como para Mockus como para Petro, el poder enferma, el ejemplo a seguir es el de Bachellet. Y estoy en completo desacuerdo con su opinion sobre el vicepresidente, Mockus no es de acero y tambien puede faltar o morir en cualquier momento como por ejemplo le paso al presidente de Polonia, y quien queda al frente? Y la pregunta es, Fajardo representa la etica, la limpieza y la antipolitica que representa mockus? y entonces donde dejamos a don berna y la oficina de envigado?
        Y por ultimo le dejo esta noticia que me imagino ya debe conocer, esperaria por lo menos un comentario general sobre esto http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=991879

        Cordial Saludo

        • Que ingenuidad eso de defender el libre comercio. Que imperativo tan estúpido. Vida libre, autonomía, equidad, identidad, comunidad. Eso si es necesario pero libre comercio, es el cuento de los que tienen grandes ejercitos….

          Empezando porque los paises ricos no desmontan ni un poco su avasallador sistema de subsidios a la agricultura y la tecnología y se atreven a llamar eso libre competencia. Eso no existe ni existirá. No es por ese lado.

          Por otra parte, el argumento de que hay que comprar afuera lo que sale mas barato tampoco puede ser un principio, pues esto es lo que aplican precisamente las potencias militares, compran afuera la mano de obra y la naturaleza que acá es mas barata. Veo que alguno no ha hecho la tarea completa…..

        • Lo ingenuo sería defender lo que ha demostrado, históricamente, ser inviable. El fracaso del modelo soviético se dio justamente porque descuidaron la agricultura, por el proteccionismo exarcerbado y la sustitución de importaciones a ultranza, sin tener en cuenta los bajos márgenes de ganancia. Los recursos públicos son limitados, no deben subsidiar a los industriales que son incapaces de generar ganancias ellos mismos.

          Justamente Robledo fue el que pidió que en Colombia se otorgaran subsidios, para no quedar en desventaja con el agro europeo y gringo. Otra cosa fue que por Agro Robo Seguro beneficiaran al agro extensivo, a la oligarquía y a los narcos, y dejaran por fuera a las familias humildes que recibieron incentivos francamente miserables.

          Mientras que sigamos exportando materia prima, y no incentivemos la investigación y la industria colombiana con valor agregado, la única opción para las personas seguirá siendo la guerra y la ilegalidad.

  39. Bueno, se equivoco en ese punto, pero entonces, acaso no es humano, por favor, si buscamos seres perfectos para que nos gobiernen entonces llamemos a Dios o a su Hijo. Seguramente es una de las equivocaciones más graves de Gustavo Petro, pero no voy a cambiar mi voto sólo porque es un ser humano como todos…

    Pero si voy a recalcar el por qué hay buenos puntos que no me dejarían votar por Mockus que pretende mostrarse como independiente, pero la triste realidad es que es muy cercano a las políticas neoliberales del actual gobierno:

    -Defensor de la Seguridad Democrática.
    -Apoyo a Presencia de Bases Norteamericanas como lo confesara en el debate de RCN.
    -Entrega de la Empresa de Energía Eléctrica al capital privado como alcalde de Bogotá.
    -Ingenió el Pago escalonado en la Universidad Nacional para elevar precio de matriculas.
    -Defensor de los decretos de la emergencia social.
    -Nunca ha expresado compartir los objetivos de los pueblos indígenas y que por el contrario, sus planteamientos están más cerca de las metas del presidente Álvaro Uribe Vélez que de las aspiraciones del movimiento social indígena.
    -Mantendrá la reforma laboral del gobierno Uribe.

    Y de paso comparte la venta de un 15% de Ecopetrol y con él estudiará el que tenga dinero, es decir, el que sea capaz, y no el que pueda y tenga la convicción por aprender de verdad pero no pueda por falta de dinero…eso lo afirmo en el Debate de Telepacifico…

  40. Estas bajadas de pantalones son las que deberían avergonzarnos. Lo de Mockus fue para llamar la atención pero creo que eso no atenta contra la vida de nuestros jóvenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s