43 thoughts on “Propaganda negra contra Mockus – La otra cara de J.J. Rendón

  1. los spots siempre seran eso, solo spots y degradar a una persona por ello solo nos vuelve igual porque la competencia es la misma en unos y otros, ya despierta colombia!!

  2. Me parece tan abzurdo que no puedo creerlo. Pregunto: En serio, ¿esta es la propaganda negra de J J Rendón? Me parece que para hacer tan grandes estupideces no tenían que importar a nadie, aquí hay quien argumente peor. Pero bueno, sea como sea, sí hay parecido en la manera de argumentar, con los videos de ORVEX en youtube; también se parece a la forma de pensar de los uribistas más comunes, como la jefe, su conductor, el vigilante, el taxista medellinense o el tío en el exterior…

    Pero qué estupideces. Ni siquiera hay una diferenciación entre realidad y actuación.

  3. A esta gente no se le ocurrio mas, q ineptos, en especial el primer video, es una actriz y era una actuacion, cuando hacia de juez, a q tarado se le ocurrio hacer eso, se nota q Santos esta bn desesperado y ahora con JJ Condon, digo, Rendon, ni se diga, pero prevaleceremos, los honestos y los legales, MOCKUS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. les tomó ocho años acabar con desprestigio al polo democrático. no les va a alcanzar unas semanitas para hacer campaña sucia contra mockus. uribistas y santistas, les llegó la hora de pedir perdón a todos los colombianos por sus falsos positivos, masacres, ley 100, agro ingreso seguro, chuzadas, parapoítica, etc, etc. mockus será presidente. por chávez no me preocupo a ese cabrón lo bajan en las próximas. los chamozolanos no serán tan güebones de seguirlo cuando ya no tenga otro perro vecino que ladre igual que él.

  5. Toda esa basura que se molestaron en producir, hace aún muchísimo más en favor de la campaña de MOCKUS. Esos “viceos” ponen a reflexionar sobre las ideas que generará un triunfo del continuismo, de la corrupción. Están iguales o peores que el enemigo de Colombia, Brochávez, pues lo único que sale de su boca son denuestos contra los que no se le arrodillan. Se ha pensado cuál es el futuro inmediato de Chávez? Un personaje nefasto, una caricatura de algo peor: Hitler.
    Sin embargo; toda esa sucia campaña en contra del candidato anti-maquinaria le va a servir para catapultarse aún más. Y esos que gastan dinero (será el de nuestros impuestos?) después se van a dar cuenta que aún a pesar de ellos mismos la Colombia que vendrá producirá frutos en favor de TODOS y no de un grupito de adeptos o familiares. Adelante con MOCKUS

  6. JAJAJA estos guevones esperan que mockus y fajardo se pongan a la par de ellosm me rio de como los colombianos no pensamos como seres humanos sino que nos vamos a poner a la par de isrrael, iran, palestina, etc etc etc
    mockus es el cambio no solo a uribe y mockus no habla que uribe sea malo simplemente uribe es tan extremista como chavez, y por chavez no nos preocupemos que si sigue asi de loco el mismo pueblo se lo baja a esas milicias estudiantiles se lo bajan, loco aqui a nadien le importa jodernos un poco dejar de estar jodidos sino beneficianrnos un poco yandar jodidos en cantidad mockus y fajardo van a ser presidente gustale a quien le guste. Y DEJEN DE SER GUEVONES A LOS UNICOS QUE LES CONVIENE URIBE ES A SANTO DOMINGO A ARDILA LULE A SARMIENTO ANGULO A LOS SANTOS ETC ETC

  7. estamos jartos de tanto procelitismo político, lo nuestro no era la oposición? por favor, ya, dejenos descansar de tanta propaganda!

  8. Una gran respuesta de manera espontánea y voluntaria a la terrible propaganda negra que está acostumbrado el temible Chucky Santos Positivos:

  9. Si no nos unimos el centro y la izquierda, quedaremos fritos con 8 años de gobierno de chucky y sus horripilantes amiguitos… en vez de estar jodiendo los izquierdistas deberian optar por el voto util, asi no les agrade demasiado la idea… TODA LA DERECHA ESTA UNIDA PARA GANAR EN LA PRIMERA VUELTA… HAGAMOS LO MISMO NOSOTROS….

  10. No al Miedo!La GODARRIA se sostiene por el miedo,como ellos están Lobotomizados,nos quieren hacer lo mismo a los que reflexionamos,nos meten miedo con el aborto,con el infierno ,con el más allá,mientras ellos nos quieren convertir en Zombis que trabajan por un mísero salario mínimo.Mockus los ha asustado,estan fuera de bases,no saben para donde correr,Mockus ha puesto a temblar a la estantería corrupta del uribismo,la parte superior de sus cerebros ha entrado en corto.

  11. No voy a votar por Mockus en Primera Vuelta, pero me gusta ver asustado al santismo que creia tener ganado esto ya…

    PD: Deberían prohibir por ley relacionarse con el nefasto de JJ Rendón especialmente en época electoral.

  12. Estamos lejos del voto de opinion. Si voto con racionalidad es por Petro, , pero como no va bien en las encuestas,votar por El es concederle ventaja a todo lo que me huela a Parauribe por tanto me hago a la idea que Mockus tiene al menos un planteamiento de peso: los dineros publicos son sagrados y eso ya es cambiar un criterio del manejo del estado que jamas se ha propuesto como lema de campaña. y en el caso de Mockus es una política de vida. Así tenga mil fallas pero algo es algo y es un comienzo. Voy con Mockus de voto pero de corazon con Petro

  13. Una respuesta real a la propaganda negra que le quieren hacer a la limpia campaña de Mockus-Fajardo y que se mueve por convicción de los futuros votantes y no por chantajes con Familias en Acción:

  14. Ya es hora de iniciar una campaña seria para expulsar de Colombia a ese malandro sembrador de terror llamado J.J. Rerndón.

    Ese excremento humano ya ha sido expulsado de otros paises por sembrar odio, falsos positivos, delitos, y toda la mugre posible para ensuciar lo bueno de nuestra gente.

    Ya ese extranjero (Venezolano) se ha forrado de dinero y hanhecho mucho daño a Colombia, ese delincuente internacional fue traido a Colombia por Los Santos para hacer propaganda negra a su favor y a favor del Uribestia.

    Una parte del PRONTUARIO

    http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106209

    http://www.semana.com/noticias-politica/uribe-va-lanzar-jj-rendon/123379.aspx

    http://larepublicaonline.com/2010/02/j-j-rendon-el-venezolano-que-asesoro-a-porfirio-lobo-en-su-campana/

    • pues que poco sabes de lo que se vive en el pais, tu ignorancia nos hace quedar como un pais mediocre, quieres iniciar una campaña para expulsar a un a persona que vino a este pais a trabajar solo por que no te gusta lo que dice de tu candidato, amigo eso no te da derecho a insultarlo. ya veo la buena educacion que Mockus te da sigue asi… dentro de poco le enseñaras el trasero a tus abuelos

  15. yo no voy a votar por Antanas por sencillas razones
    pero lo que me da risa es la calidad de los videos veo como tiembla la futura oposicion
    Antanas ganara eso es seguro
    y tambien sera divertido🙂
    para crear comedia apoyo en fin la creatividad colombina mejorara
    felicito Antanas por ser un pedagogo
    la unica falla es ser neoliberal o tendria mi apoyo completo maneja tesis mejores que los otros candidatos esta ves no votare por nadie

    2014 ROBLEDO PRESIDENTE🙂

  16. esos “videillos” lo que dan es tristeza, por primitivos, por básicos y faltos de creatividad…(solo p.ej. el caso de poner al mismo nivel la opinión de una actriz con el personaje que interpreta).. en fin, pero que le podemos pedir a un puñado de azadones que llevan años y años obteniendo todo por la via de la violencia, los sobornos, la trampa, la fuerza bruta y a los garrotazos… ahora como MOCKUS VA A A SER PRESIDENTE.. les tocará poner atrabajar la única neurona que creo les queda aún… y eso les duele!

    VIDEILLOS PATÉTICOS Y FALTOS DE IMAGINACIÓN COMO SUS AUTORES, cualquier pelado de colegio hace algo mucho mejor que eso… en fin: EXCREMENTOS DEL DESESPERADO!

  17. ¿Del zurriago a la palmeta?

    Por: Carolina Sanín

    SI MOCKUS ES ELEGIDO PRESIDENTE, lo celebraré efusivamente.
    Aplaudiré que la lógica se inserte en el discurso político, que un hijo de inmigrantes se convierta en el mandatario de un país envarado de criollismo, y que un grupo de personas inteligentes y ajenas a la maquinaria política llegue al poder. Me gustará que a la cabeza de la vida pública esté un personaje que se lanzó a la misma mostrando el culo, y además me alegrará ver en Palacio la barba de Lincoln. Preveo que celebraré con emoción novelesca el triunfo de Mockus, que me parecerá tan irónico como consecuente; pero de mi estremecimiento participará también el temor que siento ante la perspectiva de ser efectivamente gobernada por Antanas Mockus.
    ¿Cómo explico, en un espacio tan reducido, ese temor? ¿Empiezo por hablar del didacticismo del candidato, que insiste en establecer una analogía entre un mandato presidencial y un curso académico, cuando todos los profesores sabemos que hay pocos espacios tan ademocráticos como el salón de clase? ¿O empiezo por recordar la limitación de las libertades individuales durante su alcaldía? ¿Expreso mis reservas con respecto a su ecuación entre cultura y buena conducta? ¿Denuncio la demagogia punitiva que llevó al Congreso a su candidata Gilma Jiménez? ¿Hablo de su amor por los símbolos, tan parecido al que profesan los fascismos? ¿O analizo el erratismo de sus símbolos concretos? O, ya que los colombianos creen que van a elegir a un filósofo, ¿cuestiono la obsoleta definición de libertad del candidato —“Soy libre si logro trazarme unos derroteros y cumplirlos, y si tengo una relación reflexiva con mi comportamiento”— y su fe en el proyecto de la Ilustración, en la estela de cuyo fracaso vivimos los latinoamericanos?

    No, mejor no empiezo por Mockus sino por sus electores. Porque lo que me produce las peores sensaciones ante el eventual gobierno del profesor no es la visualización de su mandato (con sus verdades impuestas, sus caprichosos decretos y su imperio de la culpa) sino el sentimiento que lo haría elegir. Intuyo (y quiero equivocarme) que el sustrato emocional que lleva a los colombianos a querer a Mockus no es diverso del que los llevó a querer a Uribe: ese complejo de inferioridad que, 200 años después de la Independencia, nos hace seguir eludiendo la responsabilidad de ser autónomos y conscientes; esa desconfianza en nosotros mismos que nos lleva a elegir a quien prometa mandarnos duramente antes que representarnos.

    Durante los últimos ocho años, los colombianos que no sucumbieron al síndrome de Estocolmo que generaba Uribe se quejaron sin cesar de que el Presidente administrara el país como una finca y arriara a sus ciudadanos con un zurriago como a peones premodernos. Hoy esos mismos colombianos apoyan acríticamente a Mockus, sin darse cuenta de que su talante vaticina que el país será manejado como una escuela y sus ciudadanos serán motivados con una palmeta como párvulos dieciochescos. Ni sienten picazón al oír del candidato frases como: “Estamos en una sociedad donde en parte todavía somos menores de edad”, ni se dan cuenta de que los gestos clásicamente mockusianos (agarrarse a puñetazos con un estudiante, lanzarle un vaso de agua a la cara a un colega) son propios de un macho despótico, como tantos otros gestos de Uribe. No han visto que, allí donde Uribe posaba montado en un caballo de paso, como controlador de lo doméstico, Mockus (¡el candidato “verde”!) se casó a lomos de un elefante, como domador de lo salvaje. Y no temen ni por un momento que, así como los contradictores del arriero fuimos acusados de traidores a la patria, los opositores del matemático seamos acusados de traidores a la racionalidad.

    Carolina Sanín

    • De acuerdo con el texto PaRAUribe, sobretodo cuando afirma: “ese complejo de inferioridad que, 200 años después de la Independencia, nos hace seguir eludiendo la responsabilidad de ser autónomos y conscientes; esa desconfianza en nosotros mismos que nos lleva a elegir a quien prometa mandarnos duramente antes que representarnos”; muy cierto. Se esta mesianizando a Mockus, lo mismo paso con Uribe.

      No solo la ilegalidad es un mal de Colombia sino la doble moral. Aquí las personas son dadas a moralistas pero en realidad son increiblemente “torcidos”. La doble moral es otro cáncer de Colombia. Y esa doble moral la veo cerca si Mockus queda presidente (ojalá) y no cumple con las expectativas.

    • para aclararle lo que aqui esta en juego, tomando como referencia una frase suya: “la perspectiva de ser gobernada por” que es implicita o explicitamente una perspectiva de inferioridad, y que deja sus argumentos en el aire…

      Si algo debe garantizar una anhelada democracia es la capacidad de voto y transformacion de los votantes o “contribuyentes” para implantar cambios mediante su propia gestión (para que sea legítima), EN CUALQUIER MOMENTO DADO , ANTE CUALQUIER INSTANCIA O CIRCUNSTANCIA DADA , dentro de los marcos legales que la sustentan, en transparencia con sus principios, lo que depende de su propia capacidad de organización, fundamentada racionalmente en su educación (que en colombia es escasa por no decir nula, por lo que hasta resulta dificil hablar de un “país” o “estado” en un pedazo de mundo dominado por la irracionalidad de sus conflictos).

      Esa garantia de ser capaces o -libres- de opinar distinto (con su debida argumentación como requisito democrático) es lo que garantiza que seremos capaces de generar opinión y debate y posibilidad de cambio en torno a cualquier tema, y obtener apoyo si es necesario, y es lo que aprovechando situaciones críticas como en colombia, han dado por llamar oficiosamente como “oposicion”, lo que ha reducido el espectro y capacidad de opinión y oposición, por décadas, siglos….
      La capcaidad de autocrítica es imprescindible para cualquier democracia que se precie de serlo. El “estado colombiano” (siendo lo que eso represente, que esta demostrado en todos los niveles socio-economicos que NO REPRESENTA a los diversos gentilicios que habitan este entorno ni sus intereses) ha perseguido, ofuscado y asfixiado la capacidad de autocrítica de los “gobernados”.

      Es esa capacidad de opinion lo que se ha perdido y lo que esta en juego en estas elecciones, la capacidad y el potencial de transformacion que debería venir de cualquier “oposicion”…

    • Ahora estoy mas confundido que antes, lo que ustedes hablan no lo entienden ni ustedes mismos, yo voto por mockus por que es una alternativa a seguir en las mismas que con uribe, y paso mas para salir adelante en este pais, punto no tienen por que confundirnos con tantas palabras rebuscadas y poco claras punto.

  18. Un burrito se fue a un hueco y el dueño del pais, penso que lo mejor era echarle tierra y asi taparlo y acabar con el pero, el burrito cada que le echaban un palada de tierra se sacudia y la mandaba para el suelo, asi se fue sacudiendo hasta que llegó arriba, dejemos que esos hijos de zorra sigan echando tierra,,, MOCKUS PRESIDENTE

  19. Crei en un principio que hiban a ser videos interesantes con reales argumentos, pero bah que estupidez y chorro de babas, es que ni una pizca de creatividad para criticar , sencillamente horribles creo que el o los personajitos que se tomaron la molestia de hacer esta basura son fieles creyentes de rcn.

  20. dESDE AHORA EN adelante Girasolazos a la Cara, NO BALA, la misma Piedrita que DAVID LE LANZÓ A GOLIAT, y con esa lo acabó, JAJAJAJAJA.
    He dicho.

  21. se nota que los que hicieron este video si Quieren una Guerra, me imagino lo sacaron por allá los del ejército, jejejejeje, que son Uribistas, esos Animales sólo reflexionan a lo LOCO, pero que de malas, Mockus-Fajardo a la presidencia y combAtir a Chávez tirándole girasoles , JAJAJAJAJAJAJA, un girasolazo en la cara de chávez ES XCCOMO LA PIEDRITA QUE DAVID LE LANZÓ A GOLIAT y nadie se lo creía, JAJAJAJAJAJAJAAAAAAA.

  22. Este es el verdaderto relismo magico de nuestra sociedad colombiana comparar una vida artistica con libretos establecidos, con una vida civil con cedula propia colombiana, no hay mas contradiccion y falta de criterio al no saber diferenciar una vida artistica en representacion de papeles artisticos FICTICIOS, Vs un ser humano. a gandhi tambien lo trataron de bruto loco e ignorante con los mismos argumentos de elogiar la ignorancia y asi y todo libero a la india del jugo ingles.

  23. SE NOTA QUE EL NARCORRUPTOPARAURIBISMO ESTÁ DESESPERADO, QUIEN IBA A PENSAR QUE UN SIMPLE MATEMÁTICO TENGA ACORRALADOS A UNA JAURÍA DE BANDIDOS CRIMINALES. TODAS ESAS PRESENTACIONES DE DESPRESTIGIO AL, PROFESOR MOCKUS LO QUE HACEN ES DESPRESTIGIARLOS MAS A ELLOS MISMOS, AHI SE VEN HASTA DONDE SON CAPACES DE CAER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s