59 thoughts on “El chipote verde [Bonus]

  1. tierra de paramilitares que se roban el folcklor para cantar a los verdugos de su propia gente, y después quedan como payasos y entretención de las cortes mafiosas de nuestro país…personalmente adoro los aires de la costa, pero ya da miedo oir tanta sandez!

  2. Disfruto realmente lo que pasa: Mockus, que era un “centro útil” que la derecha creó en los medios para invisibilizar a Petro, se la ha salido de las manos a los medios de (in)comunicación y ahora Uribe tiene que hacer esfuerzos para romper el prestigio que él mismo le reconoció a los cuatro vientos. La situación es tan divertida como riesgosa, porque los miembros de la campaña verde han empezado a ser amenazados. Esa es la muestra de que la ultraderecha asesina tiene miedo de perder algo de su poder.
    Ahora bien: leyendo el periódico (el ADN de ayer) me he encontrado con un asunto francamente desagradable. Cito textualmente la frase del periódico para evitar distorsiones.
    A la pregunta:
    “Colombia está por encima en el gasto latinoamericano para educación y por debajo en el promedio mundial. ¿Cuál va a ser su postura frente al tema?”
    El PROFESOR Mockus responde:
    “Tenemos la voluntad política para realizar la inversión necesaria en educación. Entre los mecanismos de financiación está la venta y constitución de un Fondo de hasta 15% adicional de las acciones de Ecopetrol (…)”
    Ahora bien: que el dinero de Ecopetrol se use para la educación y la salud es una cosa apenas lógica. Ese petróleo (léanlo bien) es DE LOS COLOMBIANOS Y PARA LOS COLOMBIANOS. Si se vende, el dinero DEBE regresar en beneficios para el pueblo de Colombia. En eso no hay discusión, y la ley es clarísima al respecto. Lo que me ENERVA es que para ello piense vender una parte de la compañía a manos privadas. Todos sabemos que con el mal sistema educativo del país, hay una fracción de ese dinero que va a perderse irremediablemente; eso no es problema, pero perder el control de una parte de la empresa más rentable e importante del país sin siquiera estar seguro de que va a recuperarse es un acto SUPREMAMENTE IRRESPONSABLE. Sobre todo porque las empresas estatales son las que podrían dar empleo en estas épocas tan aciagas, y porque el recurso del petróleo es ESTRATÉGICO Y NO RENOVABLE.
    A muchos otros personajes los han tratado de NEOLIBERALES por MUCHO menos que eso.
    Por esa sola razón, reitero que en la medida de mis posibilidades voy a votar por Gustavo Petro. Pero como el Uribe (que digo, el Diablo) es puerco, es posible que tenga que taparme la nariz y votar por alguien más sólo para que Santos no suba.
    En todo caso, no considero a Mockus como un delincuente. Solo como alguien que acepta –aún contra la evidencia- que el sistema económico y social va muy bien, esto es, como un mal menor.
    ¡¡¡GUSTAVO PETRO PRESIDENTE!!!

    P.D.: Los que necesitaban argumentos, ahí los tienen.

    • jajaja petro el que dice uribe es colombia y el que defiende a santos y al procurador.
      el que critica a las farc, chavez y a carlos gaviria.

      • Pues quisiera oirlo dicho por Petro con mis propios oídos. Decir que Uribe es Colombia es lo mismo que decir que Hitler es Alemania -aunque el parecido entre casos es mucho más que casual-, cosa que JAMÁS le he oído. Si tiene pruebas de lo que dice, le agradecería que hiciera el favor de remitirlas por este mismo medio. Le ruego que sea serio con la información, como YO mismo lo he sido.

    • Tranquilo, eso no lo veremos aquí, ya sabemos que suben montajes con doble moral, lo de Petro fue malo pero lo de Mockus son errores…

      El Uribestiario perdio el rumbo…

      PETRO PRESIDENTE!

  3. Hace muchos años que renuncie a los vallenatos, porque esta “musica” se convirtio en una “mucica” MENDIGANTE. Le canta a los politiqueros, le canta a los ladrones del erario publico, le canta a los paramiltares, le canta a los asesinos, ….y ahora le canta Chucky.

  4. “La política no es una moda, sino una convicción que se forma durante toda una vida de experiencias y de lucha. Sea coherente y tome partido, deje de ser oportunista y mediático, esto no es concurso de belleza o simpatía, madure, no sea biche!”……Palabras de Douglas Martin .2010.

    ¡VOTA PETRO PRESIDENTE !……. NO
    ES VERDE , NO SEAS BICHE , MADURA !…

  5. “La política no es una moda, sino una convicción que se forma durante toda una vida de experiencias y de lucha. Sea coherente y tome partido, deje de ser oportunista y mediático, esto no es concurso de belleza o simpatía, madure, no sea biche!”……Palabras de Douglas Martin .2010.

    POR ESTAS RAZONES ESTOY CON GUSTAVO PETRO QUE REPRESENTA EL CAMBIO DE VERDAD

    • Esta de moda amar la patria, hacia mucho que no sucedia esto porque no teniamos patria habiamos sido expropiados de ella y exiliados en nuestro propio territorio, si le llama moda al renacimiento de un atentico sentir de la patria, al renacimiento de la Fe en los Principios Eticos indispensables para el desarrollo de la misman entonces si, esto se puso de moda y esperamos que dure de aqui para adelante.

  6. “La política no es una moda, sino una convicción que se forma durante toda una vida de experiencias y de lucha. Sea coherente y tome partido, deje de ser oportunista y mediático, esto no es concurso de belleza o simpatía, madure, no sea biche!”……Palabras de Douglas Martin .2010.

    POR ESTAS RAZONES ESTOY CON GUSTAVO PETRO QUE REPRSENTA EL CAMBIO DE VERDAD.

  7. Saludo a todos los foristas… Pena me produce personas que sin argumento alguno sale parlotear sandeces tales como Mockus es Neoliberal, Mockus es Chavista, Mockus es ateo etc etc etc…

    Respeto cualquier opinion, pero que esta sea sostenida con un argumento valedero y coherente…. En cuanto a lo de ateo, por favor dejen de valorar a la gente por si va a la iglesia los domingos o no… Respeto tambien cualquier manifestacion clerigal, pero hagan un ejercicio… Los pueblos que se aferran mas a su “fe” son los pueblos donde reina la ignorancia y demas… Ojo no soy ateo, simplemente no creo en iglesias…. Dios los bendiga

    • No dividamos puede que su politica economica se desarrolle desde la perpectiva de la escuela neoliberal; pero no podemos negar el cambio que se puede dar en el desmonte de la mafia narco-parmilitar del uribismo y que traera la decencia a la forma de hacer politica; en lo demas estaremos hay para resistir pero no neguemos que hay cosas positivas como el deshacernos por fin de la mafia que gobierna hoy que no respeta a la oposicion y ademas asesina a quien puede

    • ES EL TIPICO ARGUMENTO COMUNISTA
      ESTUPIDO EL NEO-LIBERISMO ES SOLO UN PLAN ECONOMICA QUE A TENIDO EXITO EN MUCHOS PARTES PERO EN LATINOAMERICA Y AFRICA FUE MAL APLICADO.
      NO SE PERO LA CALIDAD DE VIDA DE UN NORUEGO O SUECO ES MEJOR QUE LA DE UN CUBANO O UN NOR-COREANO,

      • De que habla usted, ¿esta seguro? ¿ese es modelo economico de Suecia y Noruega? ¿que modelo economico genero la crisis financiera y tiene al borde del colapso a paises como Grecia, España, Portugal y otros? acaso no fue la desregulacion de los sistemas financieros la causa de esa crisis y no señor en gran parte de Europa siempre contaron con un modelo que era el estado del bienestar y que ha venido siendo desmontado por la banca internacional en su busqueda de obtener mayores ganancias. Asi que con todo mrespeto y sin pretension de creerme un experto le recomendaria que se informara un poco mas porque afirmar que el modelo neoliberal es bueno me parece atrevido

  8. los radicales que nos critican a mockus
    os pareceis la misma mierda, no os logro diferenciar giripollas, me dais pena os verdad que lo digo, pareceis la misma mierda revuelta, diarrea con vomito, les queda dificil entender que no apoyamos las auc ni las farc ??? les cuesta mucho convencerse que los extremos nos han hecho daño??? somos centro queremos legalidad, ni con la far ni con la auc ok???

    • ¿Y eso qué quiere decir? ¿Qué petro está con las farc?
      No sea imbécil. Vomito con diarrea es lo que tiene usted dentro de ese coco que tiene por cabeza.

      • yo dije que lo estaba ??? esta es la tipica expresion de un uribestia, ven lo que digo este es un claro ejemplo hemos llegado a un punto donde los extremos se tocan y se unen, son tan irracionales que se parecen y queda dificil distinguir a un uribestoia de un polista-“petrista”, pero haced caso terminad de uníos que la patria os caera encima

        • ole viejo ustedes son los que se estan volviendo como los uribestias que señalan a los otros de guerrilleros y terroristas y no lo niegue que su comentario lo dice claro “les queda dificil entender que no apoyamos las auc ni las farc ” no lo niegue viejo usted es el que esta extremista y que el piensa diferente a usted lo sataniza y por ultimo no insulte a Carlos Gaviria

        • al contrario yo soy polista no petrista, vote por robledo, y al contrario de lo que dice he recibido mejor trato en los verdes, puesto que hay espacio para el debate y la exposicion de ideas y argumentos entendiendo que el mundo no se reduce a la degradada izquierza ni a la satanica derecha

        • A ver, los cantantes son simplemente eso cantantes, sólo saben cantar, de eso viven para eso les pagan, sino se mueren de hambre. Además ellos ni saben a quien le cantan, solamente entretienen, ni saben donde estan parados recuerdo cantantes que en Bogotá que le decina Bogoto y un cantante americano que dijo: “que viva Houston” y estaba en Detroit. Entonces uribestiario como hace que o es tarado o le gustan los falsos positivos, eso sí es nada objetivo y con rencor. Segundo, los uribistas estan cagados porque saben que van a perder, Mockus va a ser el presidente y listo, ps bien porque no queda Santos pero no es lo mejor, que tanta guevonada, sobretodo los mockusistas que no aceptan una puta crítica y cuando les preguntan por el plan de gobierno del acndidato siempre le dicen que se “pegue la rodadita” a la pagina del partido verde, es que acaso no tienen una puta boca para decirnos las propuestas de Mockus, o no se las saben o sera que no tienen. Ehhhh, perdonen tanta mierda que acabé de hablar, pero es que tanta guevonada en aquí me tenia puto.

        • No… quién va a decir que tienes rencor…
          Je je je je jé… la primera vez que tal carga de emotividad me produce risa… Bueno… no te ofusques. Quizás si googlearas medio minuto encontrarías la propuesta de gobierno que dices que no encuentas. Ja ja ja já… dicen que para eso es el internet. Por qué no lees en vez de protestar?, ni siquiera tendrás que darte una ‘rodadita’, sólo haz un click, aquí…

          http://www.partidoverde.org.co/PropuestadeGobierno.aspxhttps://uribestiario.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php?comment_status=all#comments-form

          Bueno, nada, no te vayas a infartar. Este precisamente es un espacio para que te desahogues, aunque defiendas a Celedón. (No joda mi hermano, que viva la tierra paramilitar.

          Mira en lo que va tu vallejarto…

          Olvídate, pero uno sabe quién es paraco y quién es narco, en una miradita. Ese argumento de que pobrecito Celedón sí para qué, pero es MUY CHIMBO.

        • El Vallejarto se ha ligado hace tiempo a las mafias, corruptos y criminales, esas rancheras lloronas acompañadas por caja y acordeón, y la voz de un Macho herido y en celo son un ASCO, pero como producen dinero el por mayor las disqueras le meten elo diente, por ello el mayor consumidor de esa basura es cachaquilandia.

        • Primero, no justifico a Celedon pero tampoco lo crucifico ps, lo digo porque yo conozco el mundo de la música (no digo que fui cantante ni nada por el estilo), los cantantes son así, a ellos les importa un culo a quien le canten o no, lo que les importa es ganar plata para poder vivir, es más en la época de Samper (que el Narcotráfico movia a Colombia, en especial a Cali), cuantos artistas vinieron aca a Cali, acasó les importo que torcido los contrato, pff, les importa entretener y ganar su plata, listo, además que se puede esperar de esa mierda llamada vallenato. Ahh, y se que sonará un poqutio bobo, pero miren los artistas que apoyan a los candidato, Celedón (Santos), Juanes–que triste–(Mockus) y Dr. Krapula (Petro), cual artista estará mas interesado en el bienestar de colombia, o cual sera el menos falso más bien…ahí esta el detalle.

          Ahora, que pena uribestiario, pero nunca dije que yo no habia leido el programa de gobierno. Sí lo he leido, y me parece muy fantástico, bonito y todo, pero no dice algo nuevo. La gente sabe que aqui todo es con chanchullo y facilito, pero eso es muy dificil que cambie, osea, la gente piensa que si “eligen” a Mockus, Colombia va a ser una chimba en los proximos 4(o 8) años, no por Dios. Yo digo que si no le roban la 2a vuelta a Mockus y queda electo, es porque la afectada economía de colombia esta jodiendo a las familias que dominan el país así como las malas relaciones con Venezuela y Ecuador. El presi, ya está elegido, y se que me diran que esto es patético, pero es así. Suba el que suba, la mierda seguriá igual. Yo creo que la gente nunca entendera de que No hay que conquistar el poder sino que hay que destruirlo, ya que es tiránico por naturaleza. Que Dios nos ampare.

    • Ah que tal ahora resulta que esta porqueria que toco en el matrimonio de un narco junto con el señor de la tierra militar nos dice que votemos por el chuky que tal estos desgraciados como se burlan del pais me imagino que este al igual que el dangond y el manjarrez son beneficiarios de favores del gobierno del burribe que cosas ah Dios quiera este sijeto no gane y se queme para siempre para no volverlo a ver

  9. Lo bueno de Mockus es que no es un admirador del criminal más estúpido y cruel que ha parido este planeta,el tarado de Adolfo Hitler,capaz de asesinar mujeres y niños por el estúpido argumento de ser judíos,gitanos o eslavos,el pueblo judió ha sido y es uno de los pueblos que más ha contribuido a la civilización y al conocimiento científico del mundo occidental.Mockus representa la negación de cualquier dogma,nos llama al culto de la razón y la inteligencia.500 años de escolasticismo y de inquisición,nos han llevado a ser unos de los países más atrasados e injustos en este planeta.

    • que pendejadas los judios se dan golpes de pecho con su escusa del holocausto para meterse a otro pais que no era de ellos a formar un estado ilegitimo como ISRAEL.
      Hitler no fue ningun estupido era demasiado inteligente tanto que se le considera de los mejores oradores de la historia,un gran pintor y estratega militar.y los genocidios los ordeno himmler no hitler.
      pdt. no estoy defendiendo a hitler

  10. Más claro no lo podría expresar Jaime Bayly “un golpista siempre será un golpista” y eso es lo que muchísimos colombianos pensamos de la CHUKY SANTOS, quien no tuvo la mínima decencia de amangualarse con Raúl Reyes, Carlos Castaño, Víctor Carranza, las AUC confesado por el propio Mancuso, para planear un golpe de estado contra el gobierno de Ernesto Samper, que así a muchos no nos gustara, pues había sido elegido por mayoría.

    • Si a mí me parece muy curioso, y además no entiendo, porque todos aquellos que aman e idolatran al pendejo del presidente van a votar por Mockus? es insolito…

      • Eso es inexacto Hopeless, si hubieses visto el análisis de Jorge Londoño de Invamer Gallup, te darías cuenta de que el incremento de Mockus proviene de la franja de abstencionistas. Las últimas tres encuestas muestran el ‘techo’ de Santos, es decir, 34%, de allí no sube más. Si tu afirmación fuera cierta, ese 34% de Santos se habría reducido. Sólo Mockus sigue creciendo.

        • Lo digo porque yo soy de un pueblo pequeño donde la pobreza abunda por doquier, y desafortunadamente y por ironías de la vida (digo yo), ese pueblo (en su mayoría) se desvive por ese presidente (la ignorancia es atrevida), y ahora a la mayoría los veo, los escucho diciendo que apoyan a Mockus… cosa que me parece increíble… donde siempre me criticaban y se rasgaban las vestiduras cuando yo decía algo en contra de su muy querido presidente… es por esto que digo que es algo insólito.

    • En realidad no es tan curioso. Están avergonzados con la superdescarada corrupción del uribismo y por eso se le arriman a mockus pero aun respetan a uribe por que la “pena” que siente es ajena, mejor dicho, siguen siendo unos desvergonzados de mierda.
      El hecho es que en este momento mockus es la única posibilidad tangible de que el uribismo abandone la casa de nariño. Ya veremos luego.

        • jaime baily se encontró conque no se lo aguantaban en casa, por que sus papis estaban cansados de los robos que cometía el pequeño truhán, cuando mecatiaba por la nariz y pervertía chicos menores, así que decidió volverse “periodista” y ahora viene a pontificarle a todo un país (ajeno por cierto), sin ninguna veladura, que tiene derecho a crear opinión y generar la más recalcitrante de las brechas entre dos naciones (no dos presidentes) que han sido hermanas y comparten un tronco histórico común, porqué no te callas Baily?

  11. cuales son las propuestas de mockus??en que se favoreceria COLOMBIA con el?se que es muy loco , se baja los pantalones y muestra el cu.. , se casa en un circo se viste de super heroe , la ley zanahoria, pero aparte de todo esto que??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s