37 thoughts on “La amenaza verde [Chispum / uribestiario]

  1. Para mí el debate es un espacio de controversia respetuosa; estoy seguro de que un espacio de debate busca exponer ideas y no imponerlas, y por medio de esta exposición procurar convencer o refutar al otro.
    Ser del Polo, Liberal, o del partido verde en estos momentos representa estar en la franja de los señalados, cuestionados y odiados, de los perseguidos y humillados, es una franja donde la intimidad tiende a romperse gracias a la corrupción del estado, es estar en el centro de la discusión y del debate en desventaja, no es difícil sentirnos inseguros en la calle, en nuestro trabajo e incluso en nuestro hogar.
    Son movimientos que afortunadamente piensan diferente y pueden ser complementarios pese a sus contradicciones, son tres movimientos que bajo diferente óptica piensan con sinceridad en un mejor país, no ven en el Uribismo el futuro de grandeza prometido sino un porvenir de sangre y pobreza, en ello nos parecemos y en ello considero se debe enfocar el debate, aportando elementos reales y adecuados a nuestra realidad y nutriendo entre todos un proyecto llamado COLOMBIA incluyente y participativo. Vivo en un país hermoso, el mejor de todos y lo terrible es que nadie envidia mi suerte, este es mi país, es NUESTRO país, y si con el simple entender y respetar a los demás logro aportar a la construcción de una mejor nación, pues continuare haciéndolo.
    Tarde o temprano se dará la cohesión de fuerzas, y no importa si la mía es la menor, allí estará ayudando a jalar por una Colombia para TODOS los (as) Colombianos (as).

  2. uribestiario: parele bolas a la gente, esta bien el debate, por favor no mas comparaciones absurdas, y bajemosle al procelitismo, que cansansio!

  3. Chispum:
    La imágen es excelente. Sobre todo porque Mockus es un experimento mediático en contra del Polo que se les ha salido de control a la hipermegaultraderecha de la Casa de Nari y ahora representa una seria amenaza electoral para aquellos que la crearon con la enorme visivilibización de la que son capaces los grandes medios de comunicación del establecimiento colombiano. Esos son hechos que confirman la reciente -y burdísima -campaña de desprestigio contra el candidato. Que a uno le guste o no Mockus es harina de otro costal.
    Lo felicito por su trabajo.

  4. mockus me hace acordar a gaitan a los dos los partidos de derecha e izquierda le dieron la espalda.
    en el caso de gaitan fue el partido comunista que lo consideraba un fascista por haber estudiado en la italia de mussolini.
    y el conservador con laureno gomez y perez ospina.
    a mockus le pasa lo mismo el polo dice que es un neo-liberal y los uribestias dicen que es chavista.
    no sera que cada 20 años en colombia sale un gran lider.
    rafael uribe uribe
    gaitan
    pizarro
    galan
    mockus

        • En algo se equivoca. No se parecen ni la extracción ni la historia, ni el estilo ni los contenidos de uno ni de otro, aún si hacemos las correcciones históricas correspondientes. Jorge Eliécer Gaitán tiene mucho más de revolucionario que Mockus de rebelde; ambos términos significan cosas muy diferentes, pero le dejaré madurar a usted para que haga el trabajo de comparación completo y por su propia fuerza. Mucho lo siento, pero esos dos son personajes sin comparación.

    • me parece cuanto menos ridiculo comparar a Mockus con Gaitan. Si alguien se le parece a el es PEtro que ha sido perseguido por la oligarquia.

      Las propuestas de Mockus son vacias, las de Petro estan llenas de inclusion social, lo mismo de Gaitan.

      • jajajajaja, siga escupiendo estupideces, estos polistas me hacen reír, nos vemos en las elecciones para ver el ridículo de petro con vargas lleras

      • mira que lo que vengo planteando desde hace varios días tiene sentido, existe una política deliberadamente sesgada dentro del blog? nos quieren hacer creer que mockus es comparable a gaitán? el procelitismo no debería se serla razón de ser de este blog que inicialmebnte se ofreció como alternativa de disensión ante la ultraderecha colombiana, pero hoy es escenario político de mockus

  5. Hay diferentes formas de insultar. Pero no hay una peor que el enrevesamiento sofista para justificar lo indemostrable y defender lo que no tiene presentación

    Marcelo, tu argumentación es un sofisma. El problema no es de doble moral. El problema es que existe una división entre la moral, la cultura y la norma.

    “Más allá del ámbito educativo, el anfibio cultural es alguien capaz de obedecer a sistemas de reglas parcialmente divergentes sin perder integridad intelectual y moral. Es esta integridad la que le ayuda a seleccionar y jerarquizar fragmentos de conocimiento y de moralidad en un contexto para traducirlos y hacer posible su apropiación en otro.”

    Al respecto, recomiendo este enlace:

    http://www.lablaa.org/blaavirtual/revistas/analisispolitico/ap21.pdf

    Creer que si Mockus renuncia a plata del erario es oportunismo, en realidad son pamplinas. Una cosa es fumarse un bareto y otra robar a los colombianos.

    Oportunista si me parece el anuncio de Petro, que cada acción y pronunciamiento que hace pareciera cubrirle la espalda a Santos. ¿O no? Juzguen ustedes mismos. Chávez dice algo de Santos y sale a decir que Juan Memel no dijo eso, aun cuando todas las pruebas muestran que sí. Juan Memel dice que fumó ganya, y sale Petro a decir que él también fumó y que todos deben decir si fumaron o no. Qué soberbia pendejada.

    Marcelo, el cuentico del despotismo ilustrado es un sofisma. La ilustración no conduce al despotismo. Eso es un sofisma de los neoconservadores. La posmodernidad es la verdadera puerta de entrada a los fascismos. Creer que el nazismo fue culpa del pensamiento kantiano es una burrada. Te sugiero que te informes más, porque tus argumentos carecen de validez. Uno no puede hilvanar pensamientos filosóficos sueltos, ni recurrir a viejas fórmulas sofistas para soportar falsedades. Creo que te faltó leer las citas a pie de página de Foucault. Un falsedad, aunque se diga con convicción no deja de sonar a falsedad.

    Mira lo que dijiste: ” El gobierno de los filósofos e intelectuales no es tan bueno como lo pintan”.

    Las palabras sobran. ¿Entonces que nos gobiernen los paracos? ¿O que nos gobierne la guerrilla? ¿O que nos gobiernen los sofistas?

    Sigo creyendo que el mejor negocio para algunos, incluso en los sectores de la mal llamada oposición -esa que se reúne con los hijos del Presidente y cierra filas en torno a sus candidatos y decisiones antidemocráticas-, es que siga mandando la paracocracia, porque de esa manera podrán hacerse las víctimas y capitalizar cuotas burocráticas a punta de estimular la conmiseración y la lástima.

    Es el momento de acabar con la victimización. Es hora de la esperanza. De un país mejor. Sin sofismas, ni retruécanos. Un país transparente. Una cosa es la educación y otra el aleccionamiento o el adoctrinamiento. No podemos confundir la pomada con la mierda, como hasta el momento.

    No entiendo por qué atacar a Mockus, cuando el enemigo es otro. Eso demuestra -nuevamente lo afirmo, lo cerca que está el uribismo del petrismo en algunas insensateces-. Ojo, otra cosa es el Polo. Ojalá la colectividad amarilla sobreviva a Petro. De otra manera estamos en peligro de que el péndulo (por ponerlo de manera gráfica) vuelva a la ultraderecha.

    • señor uribestiario conteste por favor
      señor mockus porque la gente esta callada ante la familiaridad de sergio fajardo casado con la hermana de la esposa deuribe velez todo esta en familia nadie dice nada Sergio Fajardo Valderrama familiar politico de uribe Álvaro Uribe Vélez , Constructora Fajardo Moreno S.A., Celumovil, Heidrick & Struggles de Colombia S.A. Raúl Fajardo Moreno, el gestor de la Constructora Fajardo Moreno S.A., viene a ser: – Primo segundo de Darío Moreno Restrepo, el suegro de Álvaro Uribe Vélez. – Papá de Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín y candidato a la presidencia de la República. – Suegro de Ricardo Mejía Cano, hermano de María Cristina Mejía Cano, quien fue presidente de Celumovil y de allí paso a presidir la empresa de consultoría en gerencia de talentos humanos Heidrick & Strggl jj

      • La esposa de Fajardo es Lucrecia Ramirez Restrepo, la esposa de Uribe Vélez es Lina MORENO MEJÍA, cómo pueden ser hermanas si no tienen el mismo apellido?

        Aclárame eso por favor.

        Tal parece que ya se ve la mano de J.J. Rendón por estos lares.

    • Lamento tener que recordarle que estas cosas ocurren porque estamos en la peor época de la historia de Colombia. No se trata de que estemos en una situación equivalente a la de Alemania en 1929 después de la Gran Guerra y el “crack” del 29. En realidad, la situación es mucho peor, y me apena decirlo, pero la izquierda y el centro son incapaces de logar una cohesión y conduntencia suficientes para darle algún tipo de viraje medianamente serio a la situación. Espero -pero sólo con el deseo- que algo medianamente presentable pueda salir de estas elecciones, y que no se repitan los casos de Bernardo Jaramillo o Carlos Pizarro. Lo peor del caso es que si las cosas salen bien -o en algo decentes- aún es posible que tengamos que responder a un golpe de estado apoyado por los Estados Unidos de América, tal como ocurrió un 11 de Septiembre de 1973 en Chile.

      P.D.: La doble moral de la que habla Marcelo existe, y es solo una de las razones por la que en este país nada tiene consecuencias. Lo siento, pero reitero que el argumento que emplea Marcelo para desacreditar a Mockus es falaz. Únicamente un genio de la fe puede aceptar ese argumento como sólido, puesto que acepta por si mismo el autoritarismo de la clase académica mientras desecha sus motivaciones y objetivos. Hay académicos autoritarios y manipuladores, pero son sus actos más que sus palabras los que permiten identificarlos.

    • Uribestiario, la verdad no te conozco, pero por lo que escribes sé que eres muy bueno en el campo de filosofía política, algo lo cual a mi no me ‘apasiona’ me aburre más bien.

      Primero, la doble moral si es un gran problema de Colombia. Yo no desacredito a Mockus en esta parte, sino a sus simpatizantes. Todo colombiano ha cometido un acto ilegal y lo que me molesta es que ahora desacrediten a aquellos que no se las dan de moralistas y cultos como ellos, ¿acaso eso no es doble moral?, el problema es que continua la polarización, la doble moral da paso a la división y un país que desunido no llegá a ningún lado, el ejemplo más claro la Alemania Nazi, ese país estaba tan unido por un nacionalismo que fue una potencia, que no hayan sabido administrar es otra cosa y todo gracias a Hitler ya que era un maldito ambicioso de poder y un cerdo racista antisemita.

      Segundo, eso de Petro si no me lo creo, a ver, Chávez cuando era candidato era así, igualito a Petro, decia que habia que hacer una política humanista que el no era socialista, eso lo dicen en campaña pero ellos se destapan cuando los suben.

      Ahora Mockus le dio 4.500 millones al estado, que chimba!..plata de los colombianos que vuelven a las ratas del Estado, miles de millones de pesos a la basura.

      Y tercero, el comentario: “Entonces que nos gobiernen los paracos o la guerrilla”, me lo esperaba, estaba 99% seguro que lo ibas a mencionar por no creer en la Sofocracia, aunque no hay que llegar al extremo de querer un paramilitar o un guerrillero. Pero bueno, el despotismo ilustrado tuvo su momento en Europa, debes de saber que estos despotas no querian cambios sino reformas, “Construir Sobre lo Construido” ¿te suena?; ej. Carlos III en España se rodeo de filósofos como Voltaire, y logró grandes avances, en la Economía, en la Educación, en lo Militar, etc; pero fue un fracaso en lo Social, de ahí que los burgueses pues se alzaran y bueno el resto es historia. Ahhh yo no dije en ninguna parte que la ilustración conduciera al despotismo.

      Ahora bien, Mockus como alcalde, como la gente lo tenía como hombre correcto y civilizado europeo, tomaban como lo “correcto” lo que el decía, todo dependía de él y aquel que estaba en contra era rechazado, es una persona no-ilustrada a la que hay que ilustrar así sea a la fuerza, pero con una fuerza suave como la Educación. ¿Entonces, recibir educación es malo!? No, pero Mockus quiere dar un adoctrinamiento como bien lo dices. Mockus no es partidario de la autonomía universitaria y creo que no necesita explicación de la relación con lo que dije, de ahí veo su similitud con el absolutismo ilustrado.

      ¿Sofismas de los Neoconservadores? Entonces Mockus es el mayor sofista.

      Yo creo que estamos entrando a nuestra especie de Ilustración (horrible periodo), es parte de nuestra evolución como latinoamericanos, los europeos ya lo vivieron, aún estamos en pañales. Todas estas “revoluciones de izquierda”, estas dictaduras, aunque no coinciden con el orden de la historia europea son necesarias para que evolucionemos por decirlo así. Creo que Mockus no es bueno pero es necesario.

      • Lástima que no hayas visto el enlace que te envié.

        Decir que la ilustración es un horrible periodo es una insensatez. Claro, hay gente que prefiere el oscurantismo. Pero ten seguro que no se trata de mi caso.

        • Ví el enlace que mandaste pero como dije antes eso de Filosofía Política no me gusta mucho.

          Dije que la ilustración había sido un horrible periodo, en el sentido (mi culpa por no haberlo escrito) de que los ilustrados critican todo fundamentándose en una utopía, y como vemos en el mundo de hoy todo intento de utopía termina en distopía, en la Ilustración termino en las revoluciones burguesas. Pero me corrijo y no digo que fue un periodo horrible, pero tampoco fue bueno, no fue algo bueno pero era necesario. Con Mockus pueden haber buenas reformas pero cambio no lo creo.

          Y, ¿oscurantismo hoy? Naa…

    • Uribestiario, defiendes a otro titere impuesto por el show mediatico, le recuerdo que no estoy de acuerdo con ninguno de esos candidatos, con ninguno, ninguno me convence, y no creo que una sola persona cambie de la noche a la mañana un pais que desde el principio fue mal diseñado. Los colombianos estamos predestinados por la providencia para seguir hundiendonos en la ignorancia, el fanatismo, el caudillismo y la “inocencia” que nos embarga, al saber que una sola persona va a cambiar este andurrial llamado Colombia.

      • Puedes que tengas razón, pero considero, de la misma forma que Fernando Vallejo que es de todos los males el peor.

        Fernando Vallejo hizo una fuerte crítica de Mockus, pero también dijo que era la alternativa “menos mala” para la Presidencia de Colombia. Eso sí, dejó claro que su victoria “no detendrá el desastre”.

        Llámame tonto o ingenuo, pero prefiero ser optimista. Santos no debe llegar a la Presidencia.

    • me parece que hacer de esta página una plataforma procelitista de mockus es lo que tiene a la gente cansada, igual sabemos que mockus es un sofista, no representa cambio alguno, sino más bien moderación de unas formas recalcitrantes, y respecto a que gobiernen los paracos, creo que seguirán pues mockus no tiene, ni tendrá el poder llegando a ser presidente de enmendar la catastrófe por estos producida.
      bien que la gente vote (yo no voy a votar), pero lo que a muchos nos molesta es la manera grandilocuente con la que se pretende comparar a mockus como humanista, gran estadista, en fin, un nuevo mesías pendegogico para un pueblo deseseperado por las opciones aberradas de nuestra política colombiana

  6. Dividiré este comentario en dos partes. Primero, la doble moral aquí se esta comiendo a Colombia. La doble moral es el problema de fondo y el verdadero que está afectando a Colombia. Juan Manuel Santos admite que fumó marihuana y lo consideran de oportunista y politiquero, basándose en su perfil como persona, y pronto lo haran con Petro, los tildaran de oportunista y no como un gesto honesto. Mockus renuncia a 4.500 millones del estado y es el mas honesto, pero no creen que tambien es oportunismo?, inclusive Mockus dijó que en la Nacional tambien habia probado sustancias y todo el mundo como si nada, entonces, yo digo porque juzgar y acribillar al uno y al otro no. Ahí esta el detalle.

    Segundo, eso de que mockus es neoliberal, ya es un cliché, el problema va más alla. Mockus quiere implantar un despotismo ilustrado en Colombia La ilustración pone a juicio crítico todo, y lo fundamenta con una utopía. Toma la utopía para criticar la presente sociedad; el problema es que todo intento de utopía termina en distopía llena de totalitarismos, etc; ya que al ser inviable los ”buenos métodos” se recorre a los ”malos métodos”. Este mundo es una distopía originada a raiz de un intento de utopía. Ahora, no necesariamente utilizará la fuerza bruta, Mockus utiliza la “reforma de la educacion”, como un poder blando que a dudas penas se siente, para que la gente no desconfíe. El gobierno de los filósofos e intelectuales no es tan bueno como lo pintan. Ellos creen que tienen un acceso directo a la razón, un intelecto superior y que por ello tienen mas derecho a gobernar que otros. Entonces pues piensan que las demás personas, que no son tan sabias como ellos, deben aprender de ellos, deben dejarse gobernar, y seguir sus mandatos, sin realizar oposición alguna, si hay personas que se oponen, las rechazan y las aislan. Esto es un atentado a la libertad.

    Así que, los que leen Uribestiario y el mismo Uribestiario…”párele bolas” que no todo es lo que parece…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s