11 thoughts on “Se destapó la olla podrida [Candelario]

  1. Las garantias de Uribe: listas del DAS para asesinar profesores y sindicalistas

    Por: Horacio Duque
    Fecha de publicación: 16/04/06

    (…)

    “El caso Correa de Andreis.

    La denuncia del ex jefe de informática del DAS de que la muerte de Alfredo Correa de Andreis fue orquestada desde la institución encargada de hacer inteligencia para el gobierno, confirmaría los temores de los allegados del profesor barranquillero de que SU ASESINATO FUE UN CRIMEN DE ESTADO.

    Correa de Andreis, un ingeniero agrónomo y sociólogo, enseñaba en las Universidades del Norte y Simón Bolívar. Había sido rector de la Universidad del Magdalena y en el momento de su muerte trabajaba en una investigación sobre desplazados en Bolívar y Atlántico. Cuando fue asesinado, el 17 de septiembre de 2004, iba a cumplir 53 años.

    El día de su asesinato, su hermana, Magda Correa, responsabilizó al gobierno de su muerte, diciendo que “se trató de un crimen de Estado”. El entonces comandante de la Policía del Atlántico, Luís Gómez, dijo que Correa de Andreis había rechazado la protección oficial porque desconfiaba de las autoridades y de los organismos de seguridad. Y su abogado, Antonio Nieto, fue incluso más lejos. Dijo que su defendido “fue víctima de una conspiración desde adentro del DAS”.

    Esas sospechas se estarían confirmando con las declaraciones del ex jefe de informática del DAS Rafael García, quien dijo en su indagatoria que funcionarios de la seccional del DAS en Bolívar acabaron con la vida del profesor Alfredo Correa de Andreis.

    Alfredo Correa de Andreis fue detenido el 17 de junio de 2004 en su residencia de Barranquilla (Atlántico) y trasladado a la medianoche a las instalaciones del DAS en Cartagena. Allí fue puesto a disposición de la Fiscalía 33, donde existía un proceso en su contra por rebelión, como presunto ideólogo de las Farc con el alias de ‘Eulogio’.

    Tres ex guerrilleros reinsertados dijeron que Correa de Andreis se había reunido con el presidente venezolano Hugo Chávez en la serranía de Machique, para conformar la guerrilla de las Farc en el vecino país. Correa de Andreis se habría desplazado a pie desde la Serranía del Perijá, al nororiente de Colombia, en compañía del jefe guerrillero ‘Iván Márquez’, para la reunión con el gobernante venezolano.

    El abogado Nieto LOGRO DEMOSTRAR QUE PARA LA FECHA DEL SUPUESTO DESPLAZAMIENTO, CORREA SE ENCONTRABA DIRIGIENDO TRABAJOS DE INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD.

    Afirmó, además, que LAS ACUSACIONES EN CON BASE EN LAS CUALES SE HABIA MONTADO EL PROCESO CONTRA EL PROFESOR SE HABIAN HECHO CON TESTIMONIOS CLONADOS EN LA SECCIONAL DEL DAS EN BOLIVAR. Fueron los mismos idénticos testigos y testimonios usados por el mismo fiscal Demóstenes Camargo Zabaleta en el proceso contra Amaury Padilla, otro activista de la Costa, que tuvo que salir del país con amenazas luego de haber sido detenido por el DAS, también acusado de rebelión. LA CLONACION CONSISTIO EN QUE SE PEGO LA MISMA VERSION QUE APARECIA EN EL ARCHIVO DEL DAS A CADA UNA DE LAS DECLARACIONES DE LOS TRES REINSERTADOS y, a pesar de que se intentó mimetizar dicha clonación cambiando el tipo de letra y su tamaño, los textos son exactamente iguales en la sintaxis, en los errores ortográficos y en la puntuación. Lo cual equivale a un montaje (2).

    Correa de Andreis fue puesto en libertad el 15 de julio del 2004, “por no encontrarse pruebas”. Dos meses después lo mataron. Acababa de presentar su investigación sobre desplazados de Bolívar y Atlántico. Una hipótesis es que la investigación evidenciaba desviaciones indebidas de fondos del Plan Colombia. Otra, que él alcanzó a documentar el despojo de tierra a cientos de desplazados, algunos de ellos en Ciénaga, de donde era oriundo”.

    (…)

    Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/a21123.html

  2. A votar por LEONEL ALVAREZ PRESIDENTE!!

    Más claro que Mockus, más pinta que Fajardo, más paisa que Uribe, más positivo que Santos, más seguro que Arias, más internacional que Noemi, más carismático que Pardo, con más propuestas que Vargas, más franco que Petro…y más Putas que el Putas!Por la izquierda, la derecha y el centro…
    LEONEL PRESIDENTE!!…
    porque si es ya, es ya, Papito!!

  3. A votar por LEONEL ALVAREZ PRESIDENTE!!
    Más claro que Mockus, más pinta que Fajardo, más paisa que Uribe, más positivo que Santos, más seguro que Arias, más internacional que Noemi, más carismático que Pardo, con más propuestas que Vargas, más franco que Petro…y más Putas que el Putas!Por la izquierda, la derecha y el centro… LEONEL PRESIDENTE!!…porque si es ya, es ya, Papito!!

  4. cartel de los santos elenco:
    santos como cerezita
    uribe como acabo con toda colombia
    palacio como pepa cadena de robos a la salud

  5. Que injusticia, acabar con la vida de uno de los grandes investigadores sociales de la Costa Atlántica Colombiana, para darle gusto a la sed de sangre del enano malvado, sus santos, y la criminal plutocracia Colombiana……….. ni perdón, ni olvido……………. JUSTICIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s