Historia de un bebé [Jóse]

Este es un país de pasitos cortos y torpes, ingenuos e inseguros, parece un bebé que a duras penas pasa de gatear a dar sus primeros pasos, está ahí en esa incertidumbre ambigua, seguir gateando o caminar. Y todos sabemos, que para los bebes esta situación es peligrosa, pues es la época en que los accidentes se incrementan.

Algunas cosas sabemos de este bebé, es huérfano, gordo, rozagante, en verdad es muy bello, y la gente lo quiere, cuando uno lo ve, tiene la sensación que proviene de familia rica, pero no se explica porque anda con camisitas sucias, raídas, que perdieron su color original. De los pañales ni hablar, lleva muchos años sin cambiarlos y lo mas extraño, es que este bebé no es como los demás, es un bebé gigante, realmente gigante, mas, mucho mas, que un elefante ¡es un fenómeno! Suele arrojar diamantes, oro y esmeraldas por la boca.

Yo lo conocí en una carpa de circo pobre. Un domingo fui a verlo, alguien me explicaba que la razón de este gigantismo, era que venia de una tierra que llaman Macondo y que dicho bebé sufría de una cosa que denominan realismo mágico, que es pura pasión y que todavía, no a podido desarrollar los mas mínimos habilidades de razonamiento. No entendí bien la explicación, sin embargo, me recomendaron que le preguntara a un tal García Márquez, ya que este era un experto en esas cosas.

Me llamó la atención y todos lo saben, es que a este bebé lo violan cada cuatro años (ahora parece que es cada ocho) evidentemente no me expliqué tamaña aberración, el caso es que la gente conoce a los violadores, y los eligen por mayoría para que quebranten a la pobre criatura, que curiosa y repugnante costumbre, dicen que cada violador es peor que el anterior, el caso es que este horrible espectáculo, llena de pasión a los asistentes. Los violadores se ofrecen por montones, con el discurso que desean ser sus padres y que le ayudarán a caminar, pero yo, que soy mal pensado, supongo que es para apoderarse de las riquezas que el bebé arroja por la boca.

Alguien me contó, que hace ocho años, un loquito le dijo al bebé y al público elector, que lo más importante era su seguridad, que el bebé estaba amenazado por oscuras fuerzas del mal y que solo la seguridad, garantizaría que aprendiera a caminar mejor, que obtendría un transitar seguro. El público elector se entusiasmó con la propuesta y eligieron ese papá improvisado.

Han pasado ocho años, el bebé sigue sin aprender a caminar y el público que veo hoy está con una cara de desilusión, arrepentidos, amargados, se sienten engañados y muchos comentan que el loquito ese de carriel y sombrero, salió calceto y simplemente se aprovechó de las riquezas del bebé y que además, aseguran algunos, es tramposo y ladrón. La mayoría está arrepentida de su anterior decisión, y me dicen, que piensan elegir un nuevo papá.

Por esa razón, veo hoy mucho revuelo y comentarios, ya salieron como seis aspirantes a ser padres de esta criatura, se destaca un hombre vestido y pintado de verde, le está diciendo al público que la vida del niño es sagrada y que todos los diamantes y riquezas que este arroja por la boca también lo son, solo dice eso, y parece que a la gente le gusta este nuevo discurso, aunque algunos afirman que es puro cuento y que este hombre verde, tiene un pasado algo loco y no es muy confiable. Me llama la atención que los otros candidatos transmiten esa misma sensación, por ejemplo, otro aspirante vestido de amarillo, es partidario de medidas mas contundentes, para que el bebe pueda caminar, este discurso le gusta a la mayoría, pero la desconfianza que se respira en el ambiente no permite que todos piensen elegirlo. Veo también a otros hombres que se ofrecen, como por ejemplo uno vestido de color naranja, es el mas terrorífico de todos, mete miedo y está con muy buenas opciones para ser elegido, pero hay algo en su mirada y en sus actos, que le permiten a un espectador desprevenido, captar que se trata del mismo demonio haciéndose pasar por santo.

También hay otros candidatos y me parece ver a una mujer por allí, pero sus voces se disipan en medio de la algarabía de la gente y parecen figuras perdidas, que se desvanecen entre las pequeñas gotas de agua que repentinas, empiezan a caer, como presagiando una tormenta.

A estas alturas, yo no sé qué pensar, la violación como espectáculo no me gusta, y no entiendo porque tanta gente se empeña en tamaña aberración, si yo tengo entendido, que eso es un delito muy grave, pero en fin, como este país pareciera que no existe, estoy creyendo que he vivido siempre dentro de una pesadilla y quien sabe si algún día despertaré. O… ¿seré yo el bebé violado? en cuyo caso, decidiré morir de tristeza uno de estos días.

2 thoughts on “Historia de un bebé [Jóse]

  1. penoso es lo que salio a decir mockus del partido amarillo despues de haber escuchado en los debates a petro decir que dejaria actuar la justicia. Mi idea personal es que ha recurrido al mismo discurso de santos de apelar por la ignorancia de la gente y decir lo mismo que el tan popular y populista uribe que todo el que no sea el es partidario de la guerrilla y el terrorismo palabra que por lo demas nos fue inpuesta del norte para influir miedo en la población meyando asi en la democracia si es que alguna vez hubo.

  2. Como en la leyenda del llano tendra que haber un Florentino que acabe con este diablo.¿ Sabian ustedes que Fal$anto$ en su epoca de estudiante pertenecia a una secta Satanica? y que en esa epoca se mando a hacer un trabajo en la piel para que se le miraran mas ojeras? despues se arrepintio de esto y se hizo un tratamiento, que aun no le ha podido simular estas secuelas, y que de esa epoca le quedo la nececidad de estarse depilando las cejas. FLORENTINO acabara con este diablo….y Florentino es Petro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s